Aparecen las primeras sospechas fundadas de manipulación masiva de la criptoburbuja

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Lo que cuenta no es nuevo, no cuenta nada que no supiéramos, esto es: el Bitcóin en un valor especulativo más, quizá su singularidad consista en la extraordinaria volatilidad.

Que las autoridades, es decir, la mafia financiera, lo quieran controlar alegando que la falta de regulación conlleva peligro para los inversores, es una de las mayores desvergüenzas que se puedan decir, cuando resulta que todo el mercado bursátil está controlado por el sector financiero, que engaña a los pequeños y medianos inversores mediante el mercado de alta frecuencia (órdenes de compra-venta en manos de robots -es decir: de los bancos que programan los ordenadores- y que ya suponen el 75% del total de órdenes); no digamos la evasión a paraísos fiscales a manos de los grandes bancos y multinacionales.

Dicen que subieron el precio artificialmente y luego cobraron y se largaron. jorobar, pero si eso es lo que ocurre todos los días en la bolsa, que quienes manejan enormes sumas de dinero mueven las acciones al alza cuando quieren.

Como dicen ahí, cuidadín con el dinero invertido en criptomonedas, que un día las 'autoridades' deciden dar el palo y ya puedes ponerte estupendo con que 'm´hanestafao y robao y que me devuelvan mi dinero':

Pero las novedades financieras las carga el diablo, y aunque como todo hay que abrazar las innovaciones, hay que hacerlo con sumo cuidado, cautela, y mecanismos de prevención. Como les decíamos antes, el futuro siempre es impredecible, pero lo que es más impredecible es un mercado desbocado y sin regulación. Por ello nuestro consejo siempre ha sido de precaución ante las novedades criptofinancieras, y de alertarles ante sus potenciales peligros, aunque también hemos analizado siempre sus innumerables ventajas.

En esta ocasión, tanto la sucesión de acontecimientos, como la reciente caída en picado de la cotización de Bitcoin, que ha corregido más de un 50% desde sus recientes máximos en torno a 20.000$/BTC, parece que empiezan a darnos la razón, especialmente después de haber llegado a cotizar ayer ligeramente por encima de 8.000$/BTC. Aunque aún no es momento de echar las campanas al vuelo, ni de entrar en un mercado que no ha dibujado un suelo ni ha confirmado un pinchazo. También es cierto que, en esta ocasión, sin la especulativa contribución de Bitfinex y Tether, tal vez Bitcoin ya no se recupere como solía.​

Si quieren hundir el mercado de criptomonedas necesitan un culpable, y me temo que el forero Ludovicus está en esa lista:

Ya en el pasado Diciembre, Bloomberg informó de las irregularidades que estaban ocurriendo en torno al criptointermediario Bitfinex y a Tether. Tether es el token hermano de Bitfinex, con el que se ha acabado sabiendo que casualmente comparten CEO: Jan Ludovicus van der Velde.​

Aparecen las primeras sospechas de manipulación masiva de la criptoburbuja

Última edición:
Repito....

El bitcoin no era el paradigma de la verdad y la libertad? Ajeno a las manipulaciones de los gobiernos y los bancos centrales? No ibamos a funcionar en bitcoins, de forma anonima y sin rendir cuentas a nadie?

Si todo eso es cierto, que mas da que se manipule su cotizacion en dinero fiat?

O sera que todo eso es mentira y al final no era mas que un instrumento para especular?

¿minsky y gai el ultimo?

el gobierno chino lleva la delantera, diciendo a los chinos que se salgan -que no les dejan usar los coin pa sacar capitales-

Repito....

El bitcoin no era el paradigma de la verdad y la libertad? Ajeno a las manipulaciones de los gobiernos y los bancos centrales? No ibamos a funcionar en bitcoins, de forma anonima y sin rendir cuentas a nadie?

O sera que todo eso es mentira y al final no era mas que un instrumento para especular?

Eso es tener las miras muy cortitas.

Repito....

sabes lo que es bitcoin? igual deberias saber lo que es antes de hablar

Un mercado opaco, moneda de cambio de la mafia. ¿Que podría fallar?

¿minsky y gai el ultimo?

el gobierno chino lleva la delantera, diciendo a los chinos que se salgan -que no les dejan usar los coin pa sacar capitales-

Esto me interesa mucho. Y me sorprende.

¿Qué interés podría tener un chino en sacar su capital de China? Es más, imagino que sabe que los chinos que viven en España son cacheados en el aeropuerto para comprobar que no llevan más de 9999 euros encima que es el máximo permitido. Porque los chinos que viven en Europa se llevan sus ahorros a China. De hecho hay gente sin pasta que se paga el viaje sacando dinero de otros.

El Estado Chino domina toda la cuestión financiera en el país: bancos, cajas, préstamos, emisión de moneda... todo. Y no quieren que quede ni un cabo suelto. Y ya está. Pero los chinos no sacan el dinero de China. La remuneración de un depósito o de una supercuenta en China haría humedecer a cualquier ahorrador español. Y la presión fiscal no tiene nada que ver tampoco.

manipulación
:|:|:|:|
Y quien lo duda¿
Si lo ves, xq no aprovecharse.
Dime

Esto me interesa mucho. Y me sorprende.

¿Qué interés podría tener un chino en sacar su capital de China? Es más, imagino que sabe que los chinos que viven en España son cacheados en el aeropuerto para comprobar que no llevan más de 9999 euros encima que es el máximo permitido. Porque los chinos que viven en Europa se llevan sus ahorros a China. De hecho hay gente sin pasta que se paga el viaje sacando dinero de otros.

El Estado Chino domina toda la cuestión financiera en el país: bancos, cajas, préstamos, emisión de moneda... todo. Y no quieren que quede ni un cabo suelto. Y ya está. Pero los chinos no sacan el dinero de China. La remuneración de un depósito o de una supercuenta en China haría humedecer a cualquier ahorrador español. Y la presión fiscal no tiene nada que ver tampoco.

El gobierno chino se apunto el año pasado al tema de imponer a las empresas chinas normas acerca de en que podian invertir y en que no su dinero fuera de China. Por ejemplo, les dijeron por ley, que las inversiones de las constructoras en el extranjer tenian que ir obigatoriamente a infraestructura estrategica y no a vivienda, por lo que no les permitieron financiar la construccion de vivienda fuera de China. El Bitcoin no se esta usando para introducir dinero en China unicamente, sino para sacarlo.

Pero lo que mas preocupa al gobierno chino, es el dinero que ellos no pueden controlar porque no esta en las cuentas bancarias, no se sabe que existe, no esta al alcance de sus decisiones, etc.

---------- Post added 06-feb-2018 at 20:38 ----------

EL bitcoin es humo sofisticado.

El Bitcoin es una de las burbujas que mas claramente se divisaban de toda la historia. Lo que pasa es que habia muchisimos tecnoadictos que creen que si algo tiene luces y pantallas es que es el futuro, que no es que no lo viesen, es que no querian verlo. Se equivocaron en una de las diferenciaciones que mas claras hay que tener en la vida: "lo que quiero que ocurra" no es sinonimo de "lo que creo que ocurrira".

Última edición:
Eso es tener las miras muy cortitas.

Miras cortas o largas, en esto del bitcoin hay gente que se ha forrado y gente que esta perdiendo hasta la camisa, como en todas las burbujas

sabes lo que es bitcoin? igual deberias saber lo que es antes de hablar

Si miro a la cotizacion EN DOLARES, el bitcoin es un bulbo de tulipan sofisticado

Por lo demas, la unica aplicacion practica que le he visto fue un cajero en un hotel de Ljubljana que convertia bitcoins en EUROS. Eso si en una semana que estuve alli jamas vi a nadie utilizarlo. Como no he visto a nadie utilizarlo en el dia a dia para comprar una camisa o comerse una mariscada. Y como yo en la dark web no entro mucho, tampoco me soluciona nada

Como instrumento de especulacion, muy bueno, subir de 80 dolares a 20.000 en unos años tiene su merito, los que entraron pronto y vendieron bien, estaran escojonandose de todos nosotros

Los que estan entrando ahora que salen noticias sobre el bitcoin en el marca.... que se encomienden a dios y el diablo

Miras cortas o largas, en esto del bitcoin hay gente que se ha forrado y gente que esta perdiendo hasta la camisa, como en todas las burbujas

Si miro a la cotizacion EN DOLARES, el bitcoin es un bulbo de tulipan sofisticado

Por lo demas, la unica aplicacion practica que le he visto fue un cajero en un hotel de Ljubljana que convertia bitcoins en EUROS. Eso si en una semana que estuve alli jamas vi a nadie utilizarlo. Como no he visto a nadie utilizarlo en el dia a dia para comprar una camisa o comerse una mariscada. Y como yo en la dark web no entro mucho, tampoco me soluciona nada

Como instrumento de especulacion, muy bueno, subir de 80 dolares a 20.000 en unos años tiene su merito, los que entraron pronto y vendieron bien, estaran escojonandose de todos nosotros

Los que estan entrando ahora que salen noticias sobre el bitcoin en el marca.... que se encomienden a dios y el diablo

Decia Antonio Machado que todo necio confunde valor y precio, cuidado pues.

Volver