Apaños caseros - ambientadores

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Soy consciente de que no es un tema absolutamente de consumo responsable, pero es algo que me trae de cabeza y tiene que ver con la temática que solemos tratar en el foro.

Resulta que mi piso tiene calefacción/aire centralizado en todo el edificio. Es de estos que en vez de tener radiadores, hay salidas de aire en un doble techo en el salón y habitación.

Pues bien, por alguna razón, a las horas de la comida/cena sale olor de cocina. No sé si es que hay alguna fuga y coincide la ventilación con la salida de humos de algun piso, pero se nota. Y no es algo inaguantable, pero si se presta atención huele.

Entonces me planteo soluciones diferentes de ambientadores. He pensado en algún ambientador que, usando el ejemplo de los coches (que se coloca en las rejillas de salida) colocar "algo oloroso" en la salida de aire.

¿Alguna idea para hacerme un brico?
¿Alguien ha tenido que lidiar con problemas de olores?

¿Algún ambientador en concreto que sepáis que funciona bien? He probado esos de unos palitos de madera que se ponen en un tarro con aceite y la verdad es que no huelen un carajo...

Os pido ayuda porque la verdad es que me está fastidiando bastante el temita...

Saludos!

Un platito de cebolla picada en la mesa de la cocina se come todos los malos olores de la casa. Claro que si no le gusta el olor a cebolla...

Claro... Esa solución no me vale...

De hecho, no es tan fácil, porque el piso es un apartamento, y digamos que la salida de aire que me da problemas (la que da a la habitación no me saca aire con olor) es la que da ala entrada/cocina americana/salón.

Puedes poner a hervir 5 minutos un cacito de agua con un palo de canela, unas hojas de eucalipto....
También puedes quemar una barrita de incienso con olor a lavanda, a rosa o a lo que te guste (creo que este es el ambientador más barato).

Lo mas barato es preguntar quien es el de la fuga, localizar y arreglar, supongo que ahora el piso es nuevo, pero cuando la grasaza de la comida se queden en los conductos te querrás morir de las olores, aparte de las visitas de las cucas.

Localiza quien es y lo arreglas, si es una fuga, si está mal diseñado al constructor.

Claro... Esa solución no me vale...

De hecho, no es tan fácil, porque el piso es un apartamento, y digamos que la salida de aire que me da problemas (la que da a la habitación no me saca aire con olor) es la que da ala entrada/cocina americana/salón.

Yo creo que ese es el problema, si la cocina esta en el salón posiblemente el problema esté en todos los pisos. Los olores y vapores subirán por la toma de aire al resto de pisos...

Tiene pinta de tener mal arreglo, la verdad

Hola.

Efectivamente el edificio es de los años 80, y efectivamente arreglo complicado. También he de decir que yo soy algo exagerado, y la situación no es insufrible, de hecho he tenido amigos que me han dicho que soy un neuras.

El caso es que por todo ello ya me había decidido a optar por una solución de ambientador.

El problema del incienso es que pese a ser barato, me parece que carga mucho el ambiente. ¿Qué opinais de los fresh-air, ambi-pur y demás soluciones comerciales de droguería? ¿Cuál es el que mejor resultado os ha dado y no te dejas un rión en recambios?

Saludos

mas barato el ricinato de los chinos que se vende como absorbe olores . compra un ambientador electrico de mecha rellenable y lo rellenas con el .

Up!

Conseguí "sostener" el problema taponando las dos salidas y la entrada de aire del sistema. Sé que puede parecer una locura, pero en realidad nunca uso el motor (ni para frío ni para calor) con lo cual al no encenderese, no hay problema.

Sin embargo sigue saliendo un poquitín de olor por los huecos de los halógenos en el doble techo (que intuyo comunica con la zona del aire).

He comprado un "brise" automático, de esos que viene sobre un soporte de plástico con dos pilas pequeñas. Funciona muy bien porque cada 20 minutos se pone "a la espera" y cuando se pasa por delante suelta una carga. Sin embargo busco algo más potente...

¿Alguna recomendación en concreto?

mas potente?
quitar el falso techo, revisar los conductos, arreglar/sellar si es preciso, montar otra vez el falso techo.
eso si, el escayolista te va a salir por un pico, pero lo solucionas de una vez por todas y te evitaras los riesgos de plagas que se veran atraidas
eso es lo mas potente que se me ocurre.

Coge un limon, lo cortas por la mitad y clavas tres o cuatro clavos (la especie)

Ahuyenta mosquitos, deja un olor muy agradable y puede con todos los malos olores.

Coge un limon, lo cortas por la mitad y clavas tres o cuatro clavos (la especie)

Ahuyenta mosquitos, deja un olor muy agradable y puede con todos los malos olores.

Cuidado, luego tienes que cambiarlo cuando se seque, en un piso de estudiantes me encontré uno de estos "ambientadores" de antes de la guerra, lleno de moho, y ya sabes que las esporas propician que aparezca en otros sitios.

Cuidado, luego tienes que cambiarlo cuando se seque, en un piso de estudiantes me encontré uno de estos "ambientadores" de antes de la guerra, lleno de moho, y ya sabes que las esporas propician que aparezca en otros sitios.

Cierto, cierto, pero mi opinion es que eso se debe mas a falta de "sentido comun" del individuo

Volver