Algo que hago mucho es apagar y encender la vitro cuando cocino.
Por ejemplo si pongo carne a la sarten que pongamos que tarda 30 minutos.
La pongo a la tenperatura que deseo y cuando el fuego ya esta a plena potencia, lo apago, el calentor sigue ya quebla sarten no se enfria de golpe asi que la carne se sigue haciendo pero deja de gastar electricidad. Cuando veo que a los 2 o 3 minutos la sarten va perdiendo poder calorifico lo vuelvo a poner a la potencia que quiero.
Asi por ejemplo el fuego está, en vez de 30 minutos encendido,
10 minutos encendido 3 apagado
7 encendido 3 apagado
7 encendido 3 apagado
Y me puedo ahorrar perfectamente el 20% o 25% del consumo.
La duda que tengo es si el hecho de volver a encender la vitro gasta mas electricidad de la que me ahorro durante el tiempo que está apagado, que es lo que siempre de los tubos alogenos tipicos de oficina.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por ejemplo si pongo carne a la sarten que pongamos que tarda 30 minutos.
La pongo a la tenperatura que deseo y cuando el fuego ya esta a plena potencia, lo apago, el calentor sigue ya quebla sarten no se enfria de golpe asi que la carne se sigue haciendo pero deja de gastar electricidad. Cuando veo que a los 2 o 3 minutos la sarten va perdiendo poder calorifico lo vuelvo a poner a la potencia que quiero.
Asi por ejemplo el fuego está, en vez de 30 minutos encendido,
10 minutos encendido 3 apagado
7 encendido 3 apagado
7 encendido 3 apagado
Y me puedo ahorrar perfectamente el 20% o 25% del consumo.
La duda que tengo es si el hecho de volver a encender la vitro gasta mas electricidad de la que me ahorro durante el tiempo que está apagado, que es lo que siempre de los tubos alogenos tipicos de oficina.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk