Apagar y encender la vitro para aprovechar el rebufo

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Algo que hago mucho es apagar y encender la vitro cuando cocino.

Por ejemplo si pongo carne a la sarten que pongamos que tarda 30 minutos.
La pongo a la tenperatura que deseo y cuando el fuego ya esta a plena potencia, lo apago, el calentor sigue ya quebla sarten no se enfria de golpe asi que la carne se sigue haciendo pero deja de gastar electricidad. Cuando veo que a los 2 o 3 minutos la sarten va perdiendo poder calorifico lo vuelvo a poner a la potencia que quiero.

Asi por ejemplo el fuego está, en vez de 30 minutos encendido,
10 minutos encendido 3 apagado
7 encendido 3 apagado
7 encendido 3 apagado

Y me puedo ahorrar perfectamente el 20% o 25% del consumo.

La duda que tengo es si el hecho de volver a encender la vitro gasta mas electricidad de la que me ahorro durante el tiempo que está apagado, que es lo que siempre de los tubos alogenos tipicos de oficina.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Eso que cocinas está en el límite para considerarlo carne. La carne se hace con la sartén muy caliente para que el sellado sea rápido y no escapen los jugos, pero si te gusta la carne cocida mejor te haces un guiso.

Depende, aprovechar el calor residual es de logica y lo podras hacer mejor o peor segun lo rapido que enfrie la vitro, que no todas son iguales.
Para cocer pasta, con hacer que el agua llegue a su punto, ya puedes apagar la vitro que esos 10 minutos de coccion te los aguanta de sobra.
Para carnes y pescados, al dar la vuelta puedes apagar.

Consejo... Coge una de inducción de marca conocida aunque sea barata y tira esa. La diferencia es brutal, y hablo de usar sartenes derroidas, que si fuesen buenas sería mejor imagino.

La diferencia es bestial. Hace muchos años (20) era lo que había pero es una pasada hoy lo que puede costar cocinar con eso.

Pa muchas cosas sensillas se puede hacer así, aprovechando un poco el calor residuañl. Pa cocer, calentar, sofredir y ese tipo de cosas va bien.

Pa sellar buenas carnazas mejor una barbacoa de leña con un poco de pimienta y nuez mojcá, claro está.

Cocer la carne y tardar el triple, no lo veo. Hay comidas que necesitan su punto de fuego, el que sea.

Como mucho lo hago con la cafetera. En cuanto empieza a salir café, la apago y todo ok. Lo que tu haces es que tras 2 minutos apagada, tenga que tirar a máxima potencia. Es como si lo haces con un aire acondicionado. Diría que estás consumiendo incluso más luz.

Tendrás una vitrocerámica del año de la polka, con una placa de inducción moderna apagas y el calor deja de cocinar 3 segundos mas tarde.

Volver