Anuncio retirado en plataforma de venta, las ventas se complican aun mas ¿O es posible intento de estafa? Mucho ojo

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Acabo de recibir un mensaje de eliminación de anuncio de una plataforma donde tengo puestas algunas cosas que no voy a utilizar y las quiero vender.
Me ha denunciado un user que dice ser algún representante de la marca, aludiendo que son productos ilegales o copias.
Tengo hasta la factura de la compra, por fortuna suelo conservar cualquier ticket o factura de todo lo que compro.
He abierto una reclamación a ver si me vuelven a publicar el anuncio y sobre todo que no dañe mi reputación como vendedor con 100% de ventas positivas.
Ya sólo faltaba que no se puedan vender cosas usadas de marca en webs de compra-venta, ya sería lo último.

También me puede sonar a posible estafa, pues me dan el correo del user que me ha denunciado para que contacte con el y si este quita la denuncia me vuelven a publicar el anuncio. He pasado de esto y les he escrito directamente a ellos.

¿Alguien le ha pasado algo similar?

el email es de una empresa o es de algun sitio de email gratuito? ojo que hay muchos emails gratuitos que parecen profesionales, tipo accountant.com y tal

o que se haya registrado un dominio para una estafa, que tambien puede ser

el email es de una empresa o es de algun sitio de email gratuito? ojo que hay muchos emails gratuitos que parecen profesionales, tipo accountant.com y tal

o que se haya registrado un dominio para una estafa, que tambien puede ser

El mensaje viene directamente de la plataforma y quien ha denunciado el anuncio es "arroba" ybrandprotection "punto" com, lleva delante algo referente a la marca del artículo y unas iniciales después, quizá sea el nombre del gestor que ha hecho la denuncia

Última edición:
El mensaje viene directamente de la plataforma y quien ha denunciado el anuncio es "arroba" ybrandprotection "punto" com, lleva delante algo referente a la marca del artículo y unas iniciales después, quizá sea el nombre del gestor que ha hecho la denuncia

dominio registrado en 2014, correo en outlook, lleva a corsearch punto com que esta registrado en 1995 con el mismo registrador y ambos usan la misma cuenta de cloudflare

Parece legitimo

dominio registrado en 2014, correo en outlook, lleva a corsearch punto com que esta registrado en 1995 con el mismo registrador y ambos usan la misma cuenta de cloudflare

Parece legitimo

Sí, todo parece legitimo, de ahí rápido he venido al preguntar al foro, es la primera vez que me pasa y no hay mucha info en internet de casos similares.
Son unos repuestos originales de una marca de primer nivel, pero totalmente originales o al menos así me los vendieron en el servicio técnico oficial, si son ilegales o copias, los primeros estafadores fueron ellos

Puede ser la competencia que te denuncia para quitarse competencia.

Lo he pensado, pero por el correo y el tipo de piezas ya descatalogadas, como no sea por usar el nombre de la marca en el texto no entiendo nada. Pero si vendo por ejemplo una pieza de Seat y sale el logo ¿Tengo que poner pieza de marca de coches y encima taparlo? Es de coña.
O es un error de algún becario con ganas de ganar puntos, o lo llevamos claro en esta neosociedac controlando todo hasta la saciedad

Ya no recordaba este hilo, me contestaron que no podían hacer nada y que se fiaban de sus verificadores, que tenía que escribir yo al user que me denunció y que si este lo pedía, me ponían el anuncio de nuevo. Me recordaban que si lo publicaba de nuevo podría incurrir en delitos y no se cuantas cosas mas ¿WTF? ¿Escribir a un tercero que no se ni quien es para pedirle que deje de tocarme los huevones y solicite la renovación de mi anuncio?
Por supuesto pasé y puse el anuncio de nuevo sin mas, de momento ahí sigue @plakaplaka

Última edición:
Volver