Rory B Bellows
Madmaxista
- Desde
- 12 May 2009
- Mensajes
- 2.004
- Reputación
- 12.499
A finales del año 2020 me tomé un café con José Luis Ábalos en el ministerio de Fomento. Me abrió la puerta del despacho Koldo García. El mismo que la cerró quedando fuera. El ministro estaba preocupado por el acoso al que le sometía la extrema derecha porque tenía motivos para ello incluso sufriéndolo en su propio domicilio.
El ministro estaba interesado en mi manera de confrontar con los fascistas en un momento en el que estaban en pleno ataque contra la izquierda. En aquella reunión informal, en la que me preguntaba sobre cual creía que era el mejor modo de afrontar la estrategia de comunicación y cómo veía la situación de los partidos ultras, me ofreció incorporarme a su equipo de comunicación como director de Comunicación de Enaire. Una empresa pública que se dedica a gestionar las torres de control aéreo.
No entendía cómo podía ayudar alguien como yo en la gestión de la comunicación contra la extrema derecha desde un puesto que se dedica a las torres de control aéreo. La conversación me hizo entender, sin que eso se pusiera sobre la mesa de manera directa, que compaginaría esa labor con trabajos de estrategia de comunicación para el propio Ábalos y el partido, del que era secretario de organización, con un trabajo muy bien remunerado al frente de Enaire que, según su descripción, no llevaba mucho trabajo. Un puesto en una empresa pública que tenía una retribución de 100.000 euros al año. 100.000 puñeteros euros. Nunca entendí qué hacía ofreciéndome un puesto para el que no tenía ninguna formación sobre seguridad aérea.
Tras lo sucedido con Koldo García lo entiendo y no es normal la ligereza con la que se usan puestos tan bien remunerados en el sector público. Rechacé esa propuesta a pesar de que en una legislatura habría ganado más dinero que en toda mi vida porque no creía que en ese momento estuviera cualificado para un puesto así. Pero no tendría ni que haber tenido la oportunidad de tener acceso a una oferta de ese porte.
Ábalos y lo público como propiedad privada
"A finales del año 2020 me tomé un café con José Luis Ábalos en el ministerio de Fomento. Me abrió la puerta del despacho Koldo García. El mismo que la cerró quedando fuera. El ministro estaba preocupado por el acoso de la extrema derecha...".
www.lasexta.com