Maxinquaye
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2018
- Mensajes
- 10.196
- Reputación
- 10.293
Antonio Herrero Lima (Madrid, 5 de febrero de 1955-Marbella, Málaga, 2 de mayo de 1998) fue un periodista radiofónico, reconocido por sus tertulias matinales de la COPE.
En su juventud trabajó en El Norte Deportivo, Diario de Navarra, El Pensamiento Navarro y finalmente ABC, así como en Europa Press, de la que su padre había sido cofundador.
Conocía a Luis Herrero desde el Bachillerato y coincidirán en sus trabajos para el Grupo Antena3 Radio, donde presentaba El primero de la mañana programa por el que recibió un premio Ondas y era muy popular por su estilo agresivo que crearía escuela.
Antonio Herrero no se corta - YouTube
Después de que el Grupo Prisa comprase Antena 3 Radio que terminaría cerrando, Antonio Herrero y su amigo de siempre Jose María García se marcharían a la COPE donde presentaría el programa que le daría la fama que lo catapultaría al protagonismo de todos los medios: La Mañana.
LLEGADA ANTONIO HERRERO A COPE - YouTube
Octubre de 1994: De La Morena ataca a Antonio Herrero y a Luis Herrero.
Jose Ramón De La Morena, locutor de la Cadena SER atacaba de forma constante a sus principales competidores de la COPE, al mismo tiempo que la COPE atacaba al Grupo PRISA. Tenía una inquina especial a Antonio Herrero y a Luis Herrero, a los cuales atacaba muy a menudo de forma virulenta.
La guerra mediática la ocupaba principalmente los conflictos entre Jose María García y Jose Ramon De La Morena. El principal tema era casi siempre Angel Maria Villar, el cual era objeto de las descalificaciones de La Morena que le acusaba de corrupto e indigno de su cargo, mientras que Jose María García se encargaba desde la COPE de defender su honor y su invulnerabilidad.
Pero no era el único, ya que Antonio Herrero y Luis Herrero solían salir también en defensa del señor Villar.
Pero en octubre de 1994, De La Morena traspasó todos los límites del código deontológico periodístico al atacar a los padres muertos de Luis Herrero y de Antonio Herrero:
"Es un manotazo de desprecio a un pobre diablo, un pobre amargado se ve que mira hacia atrás y no encuentra más que el veneno que va arrastrando. Es el nancy ese que se hace llamar Antonio Herrero o "Antonio Horrores". Esta criatura ya saben que no se hablaba con su padre que era por lo visto tan bueno y tan santo razón tendría su padre, digo yo, y además la compañía de cama saben que la tiene que usar de recambio cada poco porque se conoce que vivir junto a un retorcido de estos debe ser un martirio".
La noche del Domingo del 16 de octubre de 1994, según la prensa, el señor De La Morena respondió con descalificaciones muy duras a los Herreros:
"Han salido de su guarida toda clase de reptiles en defensa de García.
Hasta Antonio Herrero, el de derechas rastrero y usurero, hijo de un meapilas que él dice que somos unos pobrecillos, solo cobramos 20.000 duros. No ganamos tanto como el "Sindicato del Crimen" (AEPI), pero al menos no robamos a nadie. Y el otro, Luis Herrero, es un hijo de un ministro de Franco que ahora viene a dar lecciones de democracia, hay que ser un hijo de eso".
De La Morena también escribiría sobre los Herrero en sus memorias:
"El Antonio Herrero me produce náuseas, con ese tono gangoso que quiero recordar de televisión, porque en radio no creo haberle escuchado nunca. El otro, Luis, es un hijo de papá. Su padre fué ministro con Franco y el comenzó de Director de un periódico de Castellón que publicaba una foto de unos almendros en flor bajo el título "Los almendros florecen".... Y eso !
¡La víspera del 23 de febrero de 1981!".
Los directivos de la Cadena SER encabezados por Don Augusto Delkader, reprobaron a De La Morena por haberse metido con los ya fallecidos Don Antonio Herrero Losada y Don Fernando Herrero Tejedor, padres a los que se había referido despectivamente. Por todo ello De La Morena fué obligado a leer el día siguiente: "La Cadena SER reprueba mis comentarios sobre los padres de Antonio Herrero y Luis Herrero porque las normas de esta empresa exigen a sus profesionales un comportameinto basado en el respeto a la verdad, al honor y a la intimidad de las personas".
A pesar de alardear no hablar nunca de sus competidores, Jose Maria Garcia, no pudo evitar comentar en La Vanguardia hacer un comentario al respecto:
"Yo cuando me equivoco, rectifico, pero nadie me obliga a rectificar, porque nunca lo aceptaría. Cuando la rectificación es impuesta, tu credibilidad se pierde a girones".
Antonio Herrero ataca a Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy y Julia Otero de forma simultánea (1997).
En 1997 arranca el juicio contra Mario Conde por la quiebra de Banesto, acusado de falsedad documental. Todos los periodistas arremetieron contra el ángel caído de las finanzas, aquella actitud molestó a Antonio Herrero de sobremanera, ya que el había estado criticando a Conde cuando estaba en lo alto arremetiendo contra los periodistas que, según él, habían estado peloteándole durante años:
"¿Que dice ahora Iñaki Gabilondo?¿Que dice ahora Concha García Campoy? Estos periodistas que cito son una auténtica hez, una cosa, una auténtica vergüenza. Iñaki, se te tenía que caer la cara de vergüenza con el procesado. A Julia Otero se le caía la baba con el engominado tonteando ante las cámaras, que parecía que se lo quería comer".
La primera en contestarle fue Doña Concha García Campoy: "Nunca he realizado una entrevista a Mario Conde a quien ni si quiera conozco. Antonio Herrero vive de la cosa y yo no, provoca insultando para que entremos al trapo, pese a que me produce una antipatía profunda, cuando he coincidido con él ha estado cariñosísimo esa gente se arruga en cuanto te ve".
Si es cierto que Doña Concha García Campoy jamás habría entrevistado al banquero, no se puede decir lo mismo de Doña Julia Otero, la cula si le concedió una entrevista que fué vista por muchos, como una entrevista pelota.
TVE1 LA LUNA de JULIA OTERO (1ª Parte) 26-12-1989 Último programa - Entrevista a MARIO CONDE. - YouTube
Carlos Llamas despelleja a Antonio Herrero (1997)
A pesar de que Don Iñaki Gabilondo siempre alardeaba de no responder a las acusaciones o faltas de sus competidores, al día siguiente de que Antonio Herrero hubiera descargado toda su artillería contra él, cedió su sitio a su compañero, el señor Carlos Llamas, el cual le dedicó una furibunda crítica:
"A veces a uno le da vergüenza pertencer a la misma especie que determinados ejemplares . Seguramente que algunos de ustedes en lugar de escuchar esta emisora estuvieran escuchando la COPE, estarían asistiendo a una sesión de insultos del más grueso calado posible. Con su voz gangosa,
Antonio Herrero estará desplegando su función de vendedor de crecepelos,
de radiopredicador de los españoles que no pueden vivir sin consumir su dosis diaria de veneno, En todo portal siempre hay un cascarrabias que protesta por todo, que tiene la bronca como razón de ser, esos señores comulgan por las mañanas con la COPE raciones de mala ostra. Herrero es el sumo sacerdote de esa secta canalla. Si prohibieran los insultos, tendría tal mono que terminaría autoinsultándose ante el espejo" .
El señor Herrero le dedicaría una respuesta al señor Llamas al dia siguiente:
"Carlos Llamas es un personaje siniestro, zafio, de falta de formación que usa curiosamente los mismos términos que el propio González".
Luis Del Olmo contra Antonio Herrero y Pablo Sebastián (1998)
"Iñaki Gabilondo o Luis Del Olmo son personas que tienen oficio, que conocen el oficio. Saben como se hace un programa, como se estructura, etc,etc... De ahí a que sean buenos periodistas cada uno que lo considere como quiera, eso está en la libertad de opinión, para mí más que preiodistas,
son locutores".
En febrero de 1998, durante una tertulia radiofónica, un radioyente entró en directo para preguntar si el señor Luis Del Olmo era miembro de la AEPI. Antonio Herrero y Pablo Sebastián, se mofaron del señor Del Olmo, ya que el mismo negó haber participado en una asociación, de la cual según ellos, había sido cofundador.
Don Pablo Sebastián, cofundador de la AEPI, habló con sorna de cuando se citaba con Del Olmo para jugar al golf, haciendo hincapié en lo malo que era.
Don Luis Del Olmo contestó, sin pelos en la lengua, desde Onda Cero a los señores Herrero y Sebastián:
"Me dicen que desde la COPE se han vuelto a meter conmigo, que tienen todo el derecho, naturalmente, desde ese programa que dirige y presenta este golpista carroñero, Antonio Herrero, este fracasado vendedor de parcelas marbellíes en zona verde, "Antoñita la fantástica", este salvapatrias nuevo y al parecer Pablo Sebastián al cual envío un cariñoso saludo. Yo ni verbalmente ni por escrito nunca he dicho si pertenezco o no pertenezco a la AEPI, para que se quede más tranquilo yo se lo confirmo, Pablo, yo no pertenezco a la AEPI. También dice que yo soy un mal jugador del golf, ahí tiene razón Pablo, soy el peor jugador de golf del mundo... Tú si que juegas bien Pablo".
Antonio Herrero contra Pepe Navarro (1997)
En mayo de 1997, la Asociacion de Escritores y Periodistas Independientes, la AEPI, también conocida como el "Sindicato del Crimen", hizo público un comunicado, donde animaba al gobierno a revisar las tres concesiones a las cadenas privadas de España, porque estos tres canales privados emitían telebasura y estaban al servicio del PSOE.
Antonio Herrero centró sus esfuerzos en criticar al conductor de "Esta Noche Cruzamos el Missisippi", Pepe Navarro:
"Ese patán de Pepe Navarro hablaba el otro día de democracia, como si ese concepto tuviera que ver con un travesti haciendo guarradas. Nadie le vio nunca combatiendo por la democracia y ya tiene 47 años el niño".
En venganza, Pepe Navarro invitó a la concejala socialista Doña Isabel García Marcos para denunciar los negocios supuestamente ilegales que tenía Herrero con una promotora urbanística en Marbella.
La respuesta de Antonio Herrero no se hizo esperar:
"Mienten, difaman e insultan, que eso me parece bien porque tienen derecho a insultar, allá ustedes con su estilo. Son ustedes en su funcionamiento y en su manera de ser auténticos camisas pardas".
Antonio Herrero insulta a Rosa Conde (1998)
El 22 de febrero de 1998, el directo de El PAís, Don Jesús Ceberio publicó un editorial exigiendo el despido de Don Antonio Herrero de la COPE. El ABC, otrora diario donde habría trabajado el propio Herrero, hizo lo propio desde la suya, bajo el puño de Don Francisco Giménez Alemán.
Fuera por intereses empresariales o por su tono agresivo habitual, Antonio Herrero se puso en el punto de mira de nuevo, cuando tres dias después, hizo el siguiente comentario sobre la ex ministra y diputada socialista Rosa Conde:
"Reunidos todos los "tertulistas", lo mejor de cada casa, Rubalcaba el conspirador, Felipe con todo lo que tiene por delante y Doña Rosa Conde, la Mónica Lewinsky española".
Don Antonio Herrero, comparó a la becaria de Bill Clinton de la Casablanca, con la cual se le relacionó y fué motivo de un "impeachment", lo que originó un escándalo sin precedentes en EEUU, dando a entender que lo que se rumoreaba que sucedía entre la señora Rosa COnde y Felipe Gonzalez, era cierto. Aquello desató la ira del PSOE. El portavoz socialista en el Congreso, Don Juan Manuel Eguigaray, presentó una protesta formal contra la cadena COPE, responsabilizando a la iglesia y pidiendo el despido fulminante de Don Antonio Herrero.El portavoz del gobierno, Don Miguel Ángel Rodríguez, respondió a aquello asegurando que el tono faltón del periodista no estaba en sintonía con el gobierno del PP.
Antonio Herrero intervino en su programa nocturno de la COPE para pedir disculpas:
"Lo que si quiero decir es que, si de verdad por el comentario que he hecho en tono absolutamente jocos, Doña Rosa Conde a la que tengo un gran afecto personal al margen de las discrepancias politicas que podamos tener se ha podido sentir ofendida lo primero que le pido es que me disculpe,lo siento y que en la parte en la que se pueda sentir dolida u ofendida le pido todas las disculpas".
Pero ya era demasiado tarde. Al día siguiente El País publicaba un nuevo editorial arremetiendo contra el señor Herrero. La Conferencia Episcopal reprobó en público al señor Herrero y pese a que no especificaron si iban a prescindir de el, se comentaba que el señor Herrero podría no continuar la siguiente temporada.
La fin de Antonio Herrero tras el conflicto con Jose María Aznar(1998)
Después de que la Conferencia Episcopal reprobase a Antonio Herrero en público y se rumorease que quizá no continuaría en la siguiente temporada, sufre un percance y fallece haciendo submarinismo.
El 1 de mayo de 1998 se produce la famosa cena entre los locutores de la COPE Federico Jimenez Losantos y Luis Herrero con el presidente del gobierno Jose MAría Aznar. El señor Aznar quería convencer a los locutores de la necesidad de prescindir de Herrero, en aras del proyecto mediático que tenía en mente para la derecha en España.
Losantos y Luis Herrero se vieropn en la tesitura de elegir quien de los dos sería quien le iba a comunicar la noticia a Antonio Herrero, algo que al dia siguiente, ya no sería un problema, pues Antonio Herrero fallecería en un accidente mientras hacía submarinismo en Marbella.
El lunes 4 de mayo, Don Luis Herrero se hacía cargo de las mañanas de la COPE. El señor Don JOse MAria García, íntimo amigo de DOn Antonio Herrero, arremetería contra el presidente del gobierno por el hecho de que ni si quiera se hubiera dignado a asistir al entierro del señor Herrero, que habría muerto al día siguiente de comunicar a Losantos y a Don Luis Herrero su deseo de sustituirle.
Último programa de Antonio Herrero en la radio. 30/04/1998 - YouTube
En su juventud trabajó en El Norte Deportivo, Diario de Navarra, El Pensamiento Navarro y finalmente ABC, así como en Europa Press, de la que su padre había sido cofundador.
Conocía a Luis Herrero desde el Bachillerato y coincidirán en sus trabajos para el Grupo Antena3 Radio, donde presentaba El primero de la mañana programa por el que recibió un premio Ondas y era muy popular por su estilo agresivo que crearía escuela.
Antonio Herrero no se corta - YouTube
Después de que el Grupo Prisa comprase Antena 3 Radio que terminaría cerrando, Antonio Herrero y su amigo de siempre Jose María García se marcharían a la COPE donde presentaría el programa que le daría la fama que lo catapultaría al protagonismo de todos los medios: La Mañana.
LLEGADA ANTONIO HERRERO A COPE - YouTube
Octubre de 1994: De La Morena ataca a Antonio Herrero y a Luis Herrero.
Jose Ramón De La Morena, locutor de la Cadena SER atacaba de forma constante a sus principales competidores de la COPE, al mismo tiempo que la COPE atacaba al Grupo PRISA. Tenía una inquina especial a Antonio Herrero y a Luis Herrero, a los cuales atacaba muy a menudo de forma virulenta.
La guerra mediática la ocupaba principalmente los conflictos entre Jose María García y Jose Ramon De La Morena. El principal tema era casi siempre Angel Maria Villar, el cual era objeto de las descalificaciones de La Morena que le acusaba de corrupto e indigno de su cargo, mientras que Jose María García se encargaba desde la COPE de defender su honor y su invulnerabilidad.
Pero no era el único, ya que Antonio Herrero y Luis Herrero solían salir también en defensa del señor Villar.
Pero en octubre de 1994, De La Morena traspasó todos los límites del código deontológico periodístico al atacar a los padres muertos de Luis Herrero y de Antonio Herrero:
"Es un manotazo de desprecio a un pobre diablo, un pobre amargado se ve que mira hacia atrás y no encuentra más que el veneno que va arrastrando. Es el nancy ese que se hace llamar Antonio Herrero o "Antonio Horrores". Esta criatura ya saben que no se hablaba con su padre que era por lo visto tan bueno y tan santo razón tendría su padre, digo yo, y además la compañía de cama saben que la tiene que usar de recambio cada poco porque se conoce que vivir junto a un retorcido de estos debe ser un martirio".
La noche del Domingo del 16 de octubre de 1994, según la prensa, el señor De La Morena respondió con descalificaciones muy duras a los Herreros:
"Han salido de su guarida toda clase de reptiles en defensa de García.
Hasta Antonio Herrero, el de derechas rastrero y usurero, hijo de un meapilas que él dice que somos unos pobrecillos, solo cobramos 20.000 duros. No ganamos tanto como el "Sindicato del Crimen" (AEPI), pero al menos no robamos a nadie. Y el otro, Luis Herrero, es un hijo de un ministro de Franco que ahora viene a dar lecciones de democracia, hay que ser un hijo de eso".
De La Morena también escribiría sobre los Herrero en sus memorias:
"El Antonio Herrero me produce náuseas, con ese tono gangoso que quiero recordar de televisión, porque en radio no creo haberle escuchado nunca. El otro, Luis, es un hijo de papá. Su padre fué ministro con Franco y el comenzó de Director de un periódico de Castellón que publicaba una foto de unos almendros en flor bajo el título "Los almendros florecen".... Y eso !
¡La víspera del 23 de febrero de 1981!".
Los directivos de la Cadena SER encabezados por Don Augusto Delkader, reprobaron a De La Morena por haberse metido con los ya fallecidos Don Antonio Herrero Losada y Don Fernando Herrero Tejedor, padres a los que se había referido despectivamente. Por todo ello De La Morena fué obligado a leer el día siguiente: "La Cadena SER reprueba mis comentarios sobre los padres de Antonio Herrero y Luis Herrero porque las normas de esta empresa exigen a sus profesionales un comportameinto basado en el respeto a la verdad, al honor y a la intimidad de las personas".
A pesar de alardear no hablar nunca de sus competidores, Jose Maria Garcia, no pudo evitar comentar en La Vanguardia hacer un comentario al respecto:
"Yo cuando me equivoco, rectifico, pero nadie me obliga a rectificar, porque nunca lo aceptaría. Cuando la rectificación es impuesta, tu credibilidad se pierde a girones".
Antonio Herrero ataca a Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy y Julia Otero de forma simultánea (1997).
En 1997 arranca el juicio contra Mario Conde por la quiebra de Banesto, acusado de falsedad documental. Todos los periodistas arremetieron contra el ángel caído de las finanzas, aquella actitud molestó a Antonio Herrero de sobremanera, ya que el había estado criticando a Conde cuando estaba en lo alto arremetiendo contra los periodistas que, según él, habían estado peloteándole durante años:
"¿Que dice ahora Iñaki Gabilondo?¿Que dice ahora Concha García Campoy? Estos periodistas que cito son una auténtica hez, una cosa, una auténtica vergüenza. Iñaki, se te tenía que caer la cara de vergüenza con el procesado. A Julia Otero se le caía la baba con el engominado tonteando ante las cámaras, que parecía que se lo quería comer".
La primera en contestarle fue Doña Concha García Campoy: "Nunca he realizado una entrevista a Mario Conde a quien ni si quiera conozco. Antonio Herrero vive de la cosa y yo no, provoca insultando para que entremos al trapo, pese a que me produce una antipatía profunda, cuando he coincidido con él ha estado cariñosísimo esa gente se arruga en cuanto te ve".
Si es cierto que Doña Concha García Campoy jamás habría entrevistado al banquero, no se puede decir lo mismo de Doña Julia Otero, la cula si le concedió una entrevista que fué vista por muchos, como una entrevista pelota.
TVE1 LA LUNA de JULIA OTERO (1ª Parte) 26-12-1989 Último programa - Entrevista a MARIO CONDE. - YouTube
Carlos Llamas despelleja a Antonio Herrero (1997)
A pesar de que Don Iñaki Gabilondo siempre alardeaba de no responder a las acusaciones o faltas de sus competidores, al día siguiente de que Antonio Herrero hubiera descargado toda su artillería contra él, cedió su sitio a su compañero, el señor Carlos Llamas, el cual le dedicó una furibunda crítica:
"A veces a uno le da vergüenza pertencer a la misma especie que determinados ejemplares . Seguramente que algunos de ustedes en lugar de escuchar esta emisora estuvieran escuchando la COPE, estarían asistiendo a una sesión de insultos del más grueso calado posible. Con su voz gangosa,
Antonio Herrero estará desplegando su función de vendedor de crecepelos,
de radiopredicador de los españoles que no pueden vivir sin consumir su dosis diaria de veneno, En todo portal siempre hay un cascarrabias que protesta por todo, que tiene la bronca como razón de ser, esos señores comulgan por las mañanas con la COPE raciones de mala ostra. Herrero es el sumo sacerdote de esa secta canalla. Si prohibieran los insultos, tendría tal mono que terminaría autoinsultándose ante el espejo" .
El señor Herrero le dedicaría una respuesta al señor Llamas al dia siguiente:
"Carlos Llamas es un personaje siniestro, zafio, de falta de formación que usa curiosamente los mismos términos que el propio González".
Luis Del Olmo contra Antonio Herrero y Pablo Sebastián (1998)
"Iñaki Gabilondo o Luis Del Olmo son personas que tienen oficio, que conocen el oficio. Saben como se hace un programa, como se estructura, etc,etc... De ahí a que sean buenos periodistas cada uno que lo considere como quiera, eso está en la libertad de opinión, para mí más que preiodistas,
son locutores".
En febrero de 1998, durante una tertulia radiofónica, un radioyente entró en directo para preguntar si el señor Luis Del Olmo era miembro de la AEPI. Antonio Herrero y Pablo Sebastián, se mofaron del señor Del Olmo, ya que el mismo negó haber participado en una asociación, de la cual según ellos, había sido cofundador.
Don Pablo Sebastián, cofundador de la AEPI, habló con sorna de cuando se citaba con Del Olmo para jugar al golf, haciendo hincapié en lo malo que era.
Don Luis Del Olmo contestó, sin pelos en la lengua, desde Onda Cero a los señores Herrero y Sebastián:
"Me dicen que desde la COPE se han vuelto a meter conmigo, que tienen todo el derecho, naturalmente, desde ese programa que dirige y presenta este golpista carroñero, Antonio Herrero, este fracasado vendedor de parcelas marbellíes en zona verde, "Antoñita la fantástica", este salvapatrias nuevo y al parecer Pablo Sebastián al cual envío un cariñoso saludo. Yo ni verbalmente ni por escrito nunca he dicho si pertenezco o no pertenezco a la AEPI, para que se quede más tranquilo yo se lo confirmo, Pablo, yo no pertenezco a la AEPI. También dice que yo soy un mal jugador del golf, ahí tiene razón Pablo, soy el peor jugador de golf del mundo... Tú si que juegas bien Pablo".
Antonio Herrero contra Pepe Navarro (1997)
En mayo de 1997, la Asociacion de Escritores y Periodistas Independientes, la AEPI, también conocida como el "Sindicato del Crimen", hizo público un comunicado, donde animaba al gobierno a revisar las tres concesiones a las cadenas privadas de España, porque estos tres canales privados emitían telebasura y estaban al servicio del PSOE.
Antonio Herrero centró sus esfuerzos en criticar al conductor de "Esta Noche Cruzamos el Missisippi", Pepe Navarro:
"Ese patán de Pepe Navarro hablaba el otro día de democracia, como si ese concepto tuviera que ver con un travesti haciendo guarradas. Nadie le vio nunca combatiendo por la democracia y ya tiene 47 años el niño".
En venganza, Pepe Navarro invitó a la concejala socialista Doña Isabel García Marcos para denunciar los negocios supuestamente ilegales que tenía Herrero con una promotora urbanística en Marbella.
La respuesta de Antonio Herrero no se hizo esperar:
"Mienten, difaman e insultan, que eso me parece bien porque tienen derecho a insultar, allá ustedes con su estilo. Son ustedes en su funcionamiento y en su manera de ser auténticos camisas pardas".
Antonio Herrero insulta a Rosa Conde (1998)
El 22 de febrero de 1998, el directo de El PAís, Don Jesús Ceberio publicó un editorial exigiendo el despido de Don Antonio Herrero de la COPE. El ABC, otrora diario donde habría trabajado el propio Herrero, hizo lo propio desde la suya, bajo el puño de Don Francisco Giménez Alemán.
Fuera por intereses empresariales o por su tono agresivo habitual, Antonio Herrero se puso en el punto de mira de nuevo, cuando tres dias después, hizo el siguiente comentario sobre la ex ministra y diputada socialista Rosa Conde:
"Reunidos todos los "tertulistas", lo mejor de cada casa, Rubalcaba el conspirador, Felipe con todo lo que tiene por delante y Doña Rosa Conde, la Mónica Lewinsky española".
Don Antonio Herrero, comparó a la becaria de Bill Clinton de la Casablanca, con la cual se le relacionó y fué motivo de un "impeachment", lo que originó un escándalo sin precedentes en EEUU, dando a entender que lo que se rumoreaba que sucedía entre la señora Rosa COnde y Felipe Gonzalez, era cierto. Aquello desató la ira del PSOE. El portavoz socialista en el Congreso, Don Juan Manuel Eguigaray, presentó una protesta formal contra la cadena COPE, responsabilizando a la iglesia y pidiendo el despido fulminante de Don Antonio Herrero.El portavoz del gobierno, Don Miguel Ángel Rodríguez, respondió a aquello asegurando que el tono faltón del periodista no estaba en sintonía con el gobierno del PP.
Antonio Herrero intervino en su programa nocturno de la COPE para pedir disculpas:
"Lo que si quiero decir es que, si de verdad por el comentario que he hecho en tono absolutamente jocos, Doña Rosa Conde a la que tengo un gran afecto personal al margen de las discrepancias politicas que podamos tener se ha podido sentir ofendida lo primero que le pido es que me disculpe,lo siento y que en la parte en la que se pueda sentir dolida u ofendida le pido todas las disculpas".
Pero ya era demasiado tarde. Al día siguiente El País publicaba un nuevo editorial arremetiendo contra el señor Herrero. La Conferencia Episcopal reprobó en público al señor Herrero y pese a que no especificaron si iban a prescindir de el, se comentaba que el señor Herrero podría no continuar la siguiente temporada.
La fin de Antonio Herrero tras el conflicto con Jose María Aznar(1998)
Después de que la Conferencia Episcopal reprobase a Antonio Herrero en público y se rumorease que quizá no continuaría en la siguiente temporada, sufre un percance y fallece haciendo submarinismo.
El 1 de mayo de 1998 se produce la famosa cena entre los locutores de la COPE Federico Jimenez Losantos y Luis Herrero con el presidente del gobierno Jose MAría Aznar. El señor Aznar quería convencer a los locutores de la necesidad de prescindir de Herrero, en aras del proyecto mediático que tenía en mente para la derecha en España.
Losantos y Luis Herrero se vieropn en la tesitura de elegir quien de los dos sería quien le iba a comunicar la noticia a Antonio Herrero, algo que al dia siguiente, ya no sería un problema, pues Antonio Herrero fallecería en un accidente mientras hacía submarinismo en Marbella.
El lunes 4 de mayo, Don Luis Herrero se hacía cargo de las mañanas de la COPE. El señor Don JOse MAria García, íntimo amigo de DOn Antonio Herrero, arremetería contra el presidente del gobierno por el hecho de que ni si quiera se hubiera dignado a asistir al entierro del señor Herrero, que habría muerto al día siguiente de comunicar a Losantos y a Don Luis Herrero su deseo de sustituirle.
Último programa de Antonio Herrero en la radio. 30/04/1998 - YouTube
Última edición: