ANTONIO GARCIA-TREVIJANO [Hilo oficial]

Hijo del agobio

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La quinta Forca
Hilo Oficial dedicado a la difusión de la figura de don Antonio Garcia Trevijano,sus obras, su pensamiento politico y propuesta politica.

“Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él”

Jonathan Swift



Resumen Biografia
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Ideario Politico
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Resumen Biografia



Antonio García-Trevijano Forte (Granada, 18 de julio de 1927) es un político y pensador republicano, abogado, intelectual, analista y profundo conocedor de múltiples disciplinas, entre ellas con carácter fundamental, la Ciencia Política,casado y con dos hijos. Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. Actualmente es abogado en ejercicio, inscrito en el Colegio de Madrid desde 1960. Uno de los hombres de acción y pensamiento político más importantes del S.XX. Su lucha vocacional por la libertad política de los españoles le ha llevado a enfrentarse al régimen dictatorial de Franco y al régimen oligárquico salido de la llamada tras*ición.

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Republicano convencido desde su juventud (su padre, registrador de la propiedad, ya era republicano del grupo de Fernández de los Ríos), fue uno de los protagonistas más relevantes en la oposición a la dictadura de Francisco Franco.


Ya en 1967, fue el principal organizador de la reunión clandestina de Comisiones Obreras en la fábrica de Medias Vilma (Plaza de Castilla) que preparó la huelga de octubre de 1967.

En marzo de 1968,
fue organizador del debate en el Hotel Meliá, ante dos mil personas, sobre El desafío americano de Servan-Schreiber, convirtiéndolo en manifestación de la libertad contra la dictadura y en conato de la rebelión de la juventud que dos meses después estallaría en París («Mayo del 68»).

El mismo año ayudó a organizar y dirigir la independencia de Guinea Ecuatorial, para la que redactó una constitución democrática, que no llegó a entrar en vigor porque el gobierno de Franco impuso la constitución redactada por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, con la que Francisco Macías Nguema se proclamó Presidente vitalicio.

http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2007/02/toda_la_verdad.pdf

[Enlace pdf Libro TODA LA VERDAD MI INTERVENCIÓN EN GUINEA Ediciones Dronte 1977 ISBN 84.366.0090.8]


Donde se desmonta la difamación el cual fue objeto por parte del PSOE (Enrique Múgica) para dejar sin defensor a la ruptura democrática

En 1974
organizó en París los encuentros de Don Juan de Borbón con los grupos republicanos y Ruedo Ibérico, donde manifestó su rechazo del nombramiento de Juan Carlos como sucesor. Ese mismo año fue organizador y Coordinador de la Junta Democrática de España, redactando todos sus manifiestos y fundando un centenar de Juntas locales y sectoriales por toda España. Dio el discurso de presentación de la Junta al Parlamento Europeo en Estrasburgo.

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[Programa de La Clave presentado por José Luis Balbín sobre la figura de Juan III, padre del Rey Juan Carlos I y Conde de Barcelona. Muerto el 1 de abril de 1993.]

En 1976
organizó la fusión de la Junta Democrática de España y la Plataforma de Convergencia (Platajunta), de la que también fue coordinador.

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Ese año (1976)
también organizó la primera convocatoria nacional bajo el lema «Amnistía-Libertad», presidiendo la histórica manifestación de Las Palmas.

Más de una hora duró la manifestación · ELPAÍS.com

Fue objeto de una campaña de difamación en el diario Pueblo y procesamiento por alta traición ante el Juzgado de Orden Público (Mariscal de Gante) a causa de Guinea, así como de: cinco retiradas de pasaporte; dos multas; tres detenciones por la policía; un grave atentado por declaraciones a la BBC cuando Franco agonizaba; proceso ante el Juzgado de Orden Público (Gómez Chaparro) por un delito contra la forma del Estado; y encarcelamiento durante cuatro meses por orden de Manuel Fraga Iribarne.Una vez abandonada la prisión se volcó en denunciar el pacto de los partidos de la oposición antifranquista con el régimen, propugnando abiertamente la Ruptura Democrática.

Ante la consumación del pacto por la reforma y el abandono, por parte de la oposición clandestina (Partidos de izquierda incluido el PC) del compromiso de no aceptar ninguna constitución no derivada de un período de libertad constituyente, con la legalización simultánea de todos los partidos políticos, Antonio García-Trevijano decidió retirarse de la acción política.


En 1977 funda la revista Reporter, donde denuncia públicamente, en más de 50 artículos, la traición de los partidos clandestinos legalizados por Adolfo Suárez González, contra el compromiso firmado con Antonio García-Trevijano Forte de no aceptar constitución alguna que no saliera de un período de libertad constituyente que diera a la República la oportunidad de ser elegida.

REVISTA REPORTER Nº 1 - AÑO 1977

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Durante los años 90, escribe más de mil artículos de prensa en ABC, El País, El Independiente, El Mundo, La Razón, denunciando la corrupción de los partidos, la partidocracia, la monarquía, y la inexistencia de separación de poderes en España. Su actividad ha oscilado entre la intervención en debates televisivos y la publicación de libros en los cuales ha ido reflejando sus tesis.

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Es miembro fundador de la AEPI en 1998, junto con directores de prensa y radio, para coordinar la denuncia de corrupción de los gobiernos de Felipe González Márquez.

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Ha participado en multitud de debates y coloquios, tanto en congresos como en programas de televisión sobre política. Actualmente, ejerce de conferenciante de la libertad política por toda España y cabeza visible del Movimiento de los Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC).


Entrevista radiofonica de principios de abril de este mismo año. 11/04/2011

Entrevista a Antonio Garcia-Trevijano esRadio Cordoba 11 Abril 2011 parte 1 en mp3 (14/04 a las 03:16:21) 13:30 614768 - iVoox


Para terminar con el resumen de la biografia, una entrevista personal en el programa "Ratones coloraos".

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LIBROS


Especialista en arte renacentista y autor de varios libros de estética, este notario en excedencia y abogado granadino es sin embargo conocido por su incansable actividad política en favor de la República y por una obra tan rigurosa como controvertida que incluye títulos como El discurso de la República, Frente a la gran mentira, Pasiones de servidumbre y la monumental Teoría Pura de la República.

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La Alternativa DemocrÁtica. (1977)



La concepción democrática del Estado, a diferencia de la concepción liberal o marxista, no presupone la separación orgánica de Estado y Sociedad ni busca por tanto la superación del conflicto eliminando a uno de los polos del dualismo. Al Estado democrático se ha llegado en virtud de una síntesis empírica entre el Estado liberal y el Estado planificador de la economía.



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El discurso de la República. Del hecho nacional a la conciencia de España (1994)


Isbn 8478804455

Presentado ante más de 2.000 personas, rompiendo el tabú de la palabra y de la idea. Formula una severa crítica del modelo partitocrático y, especialmente, de su versión española.


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Frente a la Gran Mentira (1996)


Isbn 9788423977413

¿En qué consiste lo que Trevijano denomina la Gran Mentira? En la falsedad de afirmar que la partitocracia o Estado de partidos es la democracia por excelencia.

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Pasiones de servidumbre

ISBN 9788495440075

Las pasiones dominantes son las pasiones de la clase dominante. Los resultados de mi visión del paisaje español de las pasiones los presento, para que sean más atractivos para el lector, en una serie de reflexiones sobre pasiones particulares que justifican el título del libro.


Entre sus libros aún inéditos están uno de filosofía del arte; titulado "De la Modernidad al Modernismo. Ateismo estético, Arte del siglo XX". Otro de estética titulado "Necesidad de un retorno a la belleza".

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TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA (ACTUALIDAD),


El buey mudo: Teora pura de la repblica. (Antonio Garca-Trevijano)

«Para que existiera verdadera opinión pública se necesitaría ‒dice Antonio García-Trevijano‒ que tuviera la naturaleza de criterio, no la de simple creencia, y, en segundo lugar, que fuera la opinión del público, no la difundida por opiniones privadas en el público. Esas condiciones hacen muy difícil que exista auténtica opinión pública. La que pasa por tal es la opinión hegemónica de la información dominante, repetida como un eco de la desinformación actuante.»



Se trata, en palabras de su autor, del nacimiento de una nueva disciplina, la política como ciencia.
El tomo de 700 páginas está dividido en tres libros: "Actualidad de la Revolución Francesa", "El factor republicano" y "Teoría Pura de la República". En el primero repasa el complejo origen y asentamiento de la Revolución Francesa. En el seguno describe las principales características de la República, su sueño de Libertad y los obstáculos hallados en el camino. Y en el tercero desarrolla ampliamente la teoría de una República Constitucional.
Una obra erudita, independiente y magnífica, en la que estudia, sin prismas previos ni nostalgias, la historia y el concepto de República.



Libro primero ACTUALIDAD DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Datos sin relato ideológico
Desde la Asamblea Nacional a la huida del Rey
Revolución del azar y la fortuna
Desde Varennes a la fin de Luis XVI
Robespierre
Directorio
Bonaparte
Síntesis ideológicas en la historiografía
Análisis de la Revolución
Dictadura comunal
Gobernación revolucionaria

Libro segundo EL FACTOR REPÚBLICANO
Materia republicana
Forma republicana
Espíritu republicano
Libertad republicana
El problema político de la libertad
Unidad, consenso, pluralidad
Partidos estatales
Elecciones

Libro tercero TEORIA PURA DE LA REPÚBLICA
Prólogo
Cap. I Lealtad republicana
Cap. II Mónadas republicanas
Cap. III Cámara de Representantes
Cap. IV Presidencia del Consejo de Legislación
Cap. V Presidencia del Consejo de Justicia
Cap. VI Presidencia del Gobierno y de la República
Cap. VII Filosofía de la acción constituyente
Cap. VIII República Constitucional
Epílogo

http://www.uco.es/agenda/archivos/a...sentacion_teoria_republica/***eto_Cordoba.pdf

[Enlace descarga ***eto pdf, presentación libro Teoria pura de la república]


http://lengualoscantos.files.wordpress.com/2011/03/dossier-trevijano.pdf

[Enlace descarga ***eto pdf ideario politico de la República Constitucional]

Radio

Lunes 3 de Octubre comienza a emitir la radio del MCRC, dentro de Radio Libertad | Radio Online libertad | emisoras de radio online el programa se llama LIBERTAD CONSTITUYENTE

"Libertad Constituyente' es un paso de gigante para acercar nuestro mensaje a la sociedad civil"


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Radio Libertad Constituyente

D. Antonio García Trevijano, intervendrá media hora (De 10.00 a 10.30 y de 00.00 a 00.30) para contestar cualquier tipo de pregunta a micrófonos abiertos.
Tlf.- 91 575 77 98



Primer programa;

http://001005-000703.europodcast.es/lunes_0800-1200.mp3


El próximo lunes día 3 de Octubre de 2011 comenzarán las emisiones de la recién creada radio del MCRC 'Libertad Constituyente'. Ello no sólo un significa un triunfo de la acción sobre los agoreros que nos limitaban a la teoría, sino que es un incuestionable y gran paso adelante a la hora de llevar nuestro mensaje a los ciudadanos españoles, ahora simplemente súbditos bajo el yugo de una oligarquía de partidos que ha hecho de España un desastre en lo económico y el paradigma de la corrupción en lo político. Como director de 'Libertad Constituyente', agradezco la confianza depositada en mi por parte de D. Antonio García Trevijano, máximo líder del MCRC. Me encuentro ante un reto profesional único como periodista y escritor y también experimento una inmensa satisfacción al poder defender la Libertad política colectiva desde un medio de comunicación.



Aunque hemos sido silenciados durante muchos años por la da repelúsnte partidocracia, nuestra vocación no es ni la clandestinidad ni el oscurantismo. Quién no nos conozco nosw conocerá muy pronto, porque emprendemos un programa libre y verído, vocablos hoy ausentes totalmente del mundo de la comunicación en España, ya que las servidumbres ideológicas y de financiación han convertido a los medios en meros tras*misores de las ideas y decisiones de un poder que se ha arrebatado al Estado. Por lo tanto, no es ningún atrevimiento señalar que son cómplices de la tremenda mentira que viven los españoles: esto no es en absoluto una democracia sino un sistema autoritario nacido de una dictadura.



Decía que ni tenemos vocación de clandestinos ni de oscurantistas. De este modo, comenzamos a aplicarnos a nosotros mismos dichas palabras. A continuación, expongo a todos los repúblicos cómo será nuestro programa. Para ello – no podía ser de otra manera – he contado con la intensa ayuda de D. Antonio García Trevijano, que ha pasado muchos días y noches pensando, analizando y escribiendo. Es tal su implicación en nuestro medio que cada día intervendrá media hora (De 10.00 a 10.30 y de 00.00 a 00.30) para contestar cualquier tipo de pregunta a micrófonos abiertos. Cualquier tipo de pregunta. No habrá censura alguna, pero cortaré inmediatamente los insultos y el lenguaje soez. Al respecto, para atender al mayor número posible de personas, las preguntas no debieran ser largas exposiciones sino demandas cortas y concretas.


Estructura de 'Libertad Constituyente':



-- Dial ........... 107.0 de la FM de Madrid.



-- Horario ...... De 8 a 10.30 y de 00.00 a 02.30. De lunes a sábado.



-- Teléfonos para las preguntas a D. Antonio García Trevijano: 91 575 72 32 y 91 575 77 98.



-- Todos los días comenzaremos la emisión con el análisis crítico de las portadas y los titulares de la prensa. Haremos una distinción clara entre la parte referente a los hechos noticiados y la parte correspondiente a las opiniones de los periódicos. De este modo será fácil comprobar que las noticias preponderantes en la prensa diaria, no se corresponden con los hechos preponderantes en la realidad.



-- Denunciaremos demagogias de izquierda y demagogias de derechas. Todas al servicio de la partidocracia. Todas dolosas y fraudulentas. Si fuera delito deformar la realidad para engañar al cliente-lector de la prensa, no habría un solo director de periódico fuera de la guandoca.



-- Después de ese análisis crítico de la prensa diaria, abriremos un espacio de media hora de debate, entre personalidades y profesionales de relieve nacional, sobre un tema de actualidad, que será distinto cada día. A ese debate serán invitadas dos o tres personalidades de indudable competencia en el tema a debatir.



-- Para realizar esa labor con método científico hemos tenido que clasificar las noticias objeto del debate dentro de seis géneros, uno cada día de la semana, y poder explicar así los hechos noticiados por sus caracteres genéricos y sistemáticos dentro de la podrida partidocracia. De esta manera se comprenderá de modo científico por qué la corrupción y el despilfarro son notas características y rasgos definitorios de la partidocracia. Es decir, inevitables e incorregibles.


-- Estos son los lemas genéricos del debate particular en cada día



1. Independizar la Justicia.



2. Separar los poderes.



3. Instruir en lugar de educar.



4. Organizar la ética de la sociedad.



5. Cambiar la Ley electoral



6. Cambiar la Constitución



-- Al hilo de la noticia más significativa de cada día, participarán en el coloquio, entre otras personalidades, el Magistrado Presidente de Audiencia, Don Antonio García de Paredes, la Magistrado Raimunda Peñafort; los letrados Javier Gomez de Liaño, Maria Dolores Marques de Prado, Ignacio Gordillo, Jesus Santaella, Pedro Manuel González, los catedráticos Gustavo Villapalos, Dalmacio neցro, Carlos Roldán, Elio Gallego, Miguel Ayuso; el arquitecto José Mª Fernández Isla; el escritor Juan Manuel de Prada; el culto ateneísta Pedro López Arribas; el publicista y editor Manuel Muela; el oftalmólogo José Mª Aguilar; el director artístico Fernando Gomez; el investigador David Serquera, el publicista republicano Bernardo Rabassa, etc.



-- Terminada la media hora de debate político, se abrirá otro turno de 30 minutos para debatir sobre la crisis financiera y económica. Este debate estará organizado y dirigido por el investigador Don Juan Carlos Barba. Cada día, según la perspectiva del análisis, concurrirán como invitados al coloquio, los economistas y los empresarios que el Sr. Barba invite.



-- Por fin, una vez terminado el debate sobre economía, se abrirá otro espacio de media hora para dar paso a los oyentes en “Hilo directo con Don Antonio García-Trevijano”.



-- Muchas gracias a todos los repúblicos por su ayuda y apoyo para que 'Libertad Constituyente' haya llegado a ser una realidad en un tiempo record. Ni nos planteamos el fracaso ni defraudar las nobles expectativas de nuestro MCRC. Hemos asumido una gran responsabilidad. Ahora debemos demostrar que somos capaces de avanzar con decisión y entusiasmo. Afortunadamente, ahora los tenemos a raudales.






VIDEOS



Octubre 2011, Conferencia en la Universidad de Granada, a cargo del profesor González Blasco.


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Octubre 2011 Coloquio formidable: el "monstruo autonómico" que sustenta la España Contemporánea

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Entrevista a Antonio García Trevijano sobre el proceso revolucionario español on Vimeo


Debate sobre la partitocracia - Lagrimas en la lluvia Mayo 2011


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Presentación del libro "Teoría Pura de la República" en el Campus de la Merced, en la Universidad de Murcia, el 21 de marzo de 2011.


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No hubo revolución francesa

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El mito de la soberania popular


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Las partitocracias europeas

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Conversación entre Antonio García-Trevijano, Dalmacio neցro y Gabriel Albiac

Sobre su nuevo libro Teoría Pura de la República 2011



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Presentación del libro de Antonio García-Trevijano "Teoría pura de la República" en A Coruña. 2011



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Debate en Intereconomía TV en el que partícipan: Antonio García-Trevijano (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional y director de Diario español de la República Constitucional) Ramón Peralta (catedrático de derecho constitucional) Fernando Suárez (exministro de Franco) Jesús Palacios (escritor) Enrique de Diego (impulsor de la plataforma ClasesMedias) Emitido el sabado 29 noviembre 2008


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EL JURISTA Y PENSADOR ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO OFRECIÓ UNA CONFERENCIA EN TOTANA 2007

El jurista y pensador político Antonio García-Trevijano Forte ofreció el pasado 19 de abril (2007) una conferencia sobre "La República constitucional".


El acto, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural "La guandoca", contó con la asistencia de numerosas personas.

El ponente Sr. García-Trevijano es un histórico luchador por la libertad política y la República. Fue organizador y Coordinador de la Junta Democrática de España.

Ha escrito más de mil artículos de prensa en ABC, El PAIS, EL INDEPENDIENTE, EL MUNDO, LA RAZÓN, y AHORA.

También ha escrito los libros: "La alternativa democrática", "El Discurso de la República", "Frente a la Gran Mentira", "Pasiones de Servidumbre, así como los prólogos a "Palacio de injusticia" y "La Cultura como negocio".

Entre sus libros aún inéditos están uno de filosofía del arte; titulado "De la Modernidad al Modernismo. Ateismo estético, Arte del siglo XX". Otro de estética titulado "Necesidad de un retorno a la belleza". En preparación un libro sobre "La República Constitucional".

El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural para los Encuentros de Humanidades y Filosofía y Vicente Carreño Carlos y contó con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, DecoCerámica y el Movimiento de los Ciudadanos por la República Constitucional (MCRC) Vicente Carreño Carlos.

"Un dia, de pronto, la necesidad política y vital os unirá y explotareis. Exigireis y tomareis el poder en nombre de la verdad sustentada en la jovenlandesal que es emanación de la dignidad del ser humano."


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DEBATE EN TeleMadrid. 2006

La monarquía que nos dio Franco y la fiebre republicanista

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Rey vs Presidente Ejecutivo de la República

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Antonio García-Trevijano aclara conceptos políticos

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La mentira del sistema proporcional de votación

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Fascismo nacionalista federalista

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El golpe del rey

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Los partidos políticos y la sociedad civil

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No tengo Libertad Politica

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Consenso y la gran mentira de Carrillo

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Consenso y el rey perjuro

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Gramsci, las ideologías y la sociedad civil

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TV sarama

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Sociedad civil y civilización

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Demagogia y el 68

Demagogia y el 68 Video

Todos los estados son de derecho

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El Faro de Alejandria, programa de Sanchez Dragó. 2003


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Mesa de redacción año 1995-96?¿

¿Por qué una personalidad tan brillante como Antonio García-Trevijano ha sido marginada sistematicamente por la oficialidad de este país? Oyendole en estos videos se explica todo. Su crítica al PSOE y a las mentiras de la tras*ición lo han convertido en un "apestado" para el Poder.


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Programa de La Clave presentado por José Luis Balbín sobre la figura de Juan III, padre del Rey Juan Carlos I y Conde de Barcelona. Muerto el 1 de abril de 1993.


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Antonio Garcia Trevijano ,presentacion de su libro El discurso de la Republica 1994, con Pepe Navarro

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Programa de La Clave presentado por José Luis Balbín sobre la situación del país de cara a las elecciones generales del 93. Con la participación de Antonio Garcia-Trevijano, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Amando de Miguel entre otros...se debate sobre la situación del llamado regimen felipista y la situación del estado de partidos de cara a esas elecciones.


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LA CLAVE, dirigido por José Luis Balbín, en su repetición del 1 de noviembre de 1991.


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1. En éste primer vídeo, García-Trevijano explica que la corrupción y la manipulación tardaron mucho más en aparecer de lo que él esperaba, y denuncia el pacto entre la oligarquía (gobierno de unos pocos) formada por el legado franquista y la oposición.

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2. Según García-Trevijano, mucho se estudió sobre los personajes, los eventos, el entorno y en definitiva sobre lo anecdótico de la tras*ición, mientras que nada se ha analizado de la propia tras*ición: pautas, conductas y relaciones de causa-efecto. Balbín se pregunta cuando terminaría dicho proceso.

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3. Empieza el verdadero debate: Jose Mario Armero y García Trevijano discrepan sobre el grado de democracia que existe en España. García-Trevijano desmiente a Armero; si bien salimos de la dictadura, no hemos evolucionado hacia un régimen democrático, sino hacia un régimen de libertades. Según García-Trevijano nuestro régimen es muy diferente de otras democracias como la norteamericana o las europeas.

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4. Entra en el debate Ramón Tamames. Según el economista, en España, a diferencia de muchos otros países, no se produjo una ruptura democrática, sino un cambio consensuado. No hubo derrocamientos, ni levantamientos en armas, ni sangre derramada. Según Tamames, existe un gran mérito en llegar a un pacto entre las principales fuerzas políticas para alcanzar un gran consenso nacional, y una constitución que es la de todos. Éste fenómeno de no-ruptura, es lo que ha condicionado el sistema político español, pero no tiene por qué ser inferior a democracias como la francesa o la norteamericana. Reconoce que quienes han fallado son las propias instituciones. Jose Mario Armero concluye como Tamames, que la constitución fue la mejor de las posibles.


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5. Trevijano se define como dogmático (como él mismo ha explicado que como opuesto al relativismo), y describe su modo de argumentación: hechos contrastados. No pide una democracia perfecta jovenlandesal ni materialmente, sino de democracia formal que incluya separación de poderes y soberanía popular real. También replica a Tamames; no es necesaria ruptura, sino que la reforma sería suficiente.
García-Trevijano asegura que los políticos han arrebatado la soberanía al pueblo. En primer lugar el pueblo no elige a sus gobernantes porque en España existen listas cerradas y no son son los ciudadanos sino los políticos quienes eligen a los representantes del pueblo. Y en segundo lugar, la constitución la realizaron en palabras suyas “una persona nombrada a dedo por S.M. el Rey, y unas pocas personas salidas de la clandestinidad, sin ninguna legitimidad democrática.” Y añade “Los diputados son empleados a sueldo de los partidos, cumplen las órdenes de los partidos, eso es una ficción (de democracia), y eso se llama oligarquía”. Ramón Tamames niega enérgicamente con la cabeza en señal de desacuerdo.




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6. Tamames cita a Robert Michell, que habla de la oligarquización de los partidos en 1911. Pese a sus reticencias iniciales, empieza a aproximar sus posiciones a las de García Trevijano. Tamames explica que la falta de democracia se debe en parte a la propia despreocupación del pueblo del propio hecho democrtático. La propia sociedad civil mediante su asociación, las ONGs o grupos de interés, los medios de comunicación y otros grupos deben compensar el poder de los políticos. Tamames reconoce que si se permite hacer a la partitocracia, oprimirán al pueblo.


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7. Jose Mario Armero reconoce fallos en la consolidación del sistema político en España, pero ¿de qué otra forma se podía haber hecho?. El nacimiento de los partidos fue informal, pero correcto, los partidos son básicos en el sistema, y un ejecutivo no podría funcionar sin dicho sistema de partidos.
García-Trevijano de nuevo reitera su discurso y su método de exposición: no existe una democracia perfecta en su aplicación, eso es sino un ideal, pero debe existir una democracia completa al menos en su forma.
Balbín, reconoce la provocación de Trevijano, y constata que nadie ha sido capaz de rebatirla.
Tamames acepta el capotazo que le lanza el moderador, y reconoce que aunque el sistema de elección por cinscunscripciones (principio de D’Hont) tiene problemas de representatividad proporcional, no es inferior al sistema unipersonal de distrito mayoritario de los países anglosajones.
Balbín hace de “abogado del Diablo” y plantea si no tiene algo de razón Gómez-Trevijano al decir que la voluntad de los ciudadanos frente al sistema de partidos se halla muy empequeñecida y viene a ser “como las lentejas, que si quieres las tomas y si no las dejas”.
Trevijano cita al célebre economista Stuart Mill, para quien el sistema de representación nacional era superior al de distritos, ya que elude la opresión de las jerarquías locales (en pro del conjunto del país). Al sistema de distritos, le reconoce como ventaja una mayor representatividad o ponderación de las minorías, pero se pregunta, en un panorama político donde todos los partidos se hallan ideológicamente tan cerca (PP, PSOE, IU), ¿esta ventaja sirve para algo?. En el sistema anglosajón un elector puede pedir cuentas directamente a su representante en el Parlamento.
Y lanza su primera provocación: en España no hay división de poderes y funciona exactamente igual que en la dictadura de Franco. “Existe un único poder y división de funciones, el poder ejecutivo es el número 1 y es el que nombra al legislativo y al judicial”.

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8. García-Trevijano critica la mediocridad de los programas de debate político. Recapitula y recuerda que lo que llamamos democracia no es tal, debido a la falta de separación de poderes y de soberanía popular real. Hace una declaración de principios sobre el enfoque del debate.
Tamames explica el problema del miedo a una nueva guerra civil, y de la pervivencia de un sector importante del franquismo en la sociedad. La democracia de entonces fue la mejor de las posibles dadas las circunstancias, pero es necesario que evolucione hacia algo mejor.


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9. Jose Luis Balbín refrenda la segunda provocación y lanza otra muy valiente para su época: reconoce abiertamente que él como periodista no siente que haya más libertad de prensa que en época de Franco. Otro periodista.
Balbín se queja amargamente de haber estado vetado durante 5 años de todos los medios por el poder (entendemos que el del gobierno socialista de Felipe González), y como él hay muchos periodistas en su misma situación.
Jose Mario Armero, discrepa, y dice que tiene toda la libertad que necesita para escribir.
Ramón Tamames dice que también en el franquismo se decía lo mismo. “¿Pero de qué se quejan, sólo los que se menten el líos tienen problemas?”. La pregunta no es si se vive mejor que hace unos años, dice Tamames, la pregunta es si podríamos vivir mejor de lo que vivimos ahora. Un sistema hiperburocratizado, sobrecargado de funcionarios, descoordinación ministerial, corrupción, etc. Su conclusión era clara: se podría vivir mucho mejor. Sus palabras de 1981 pero, ¿no les recuerdan en algo a la situación actual?.




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10. Trevijano cuenta, que su cometido cuando decidió fundar la Junta Democrática, era hacer un análisis de los problemas o necesidades para buscar soluciones. Se asigna el papel de espectador y afirma que no le compete a él buscar soluciones, ya que no forma parte de la casta política, y por tanto carece del empuje, el contacto diario y la pasión que deriva de estar en la política activa.

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11.Trevijano matiza que los medios de comunicacion son muy importantes en democracia como uno de los principales elementos de control al gobierno. Armero reitera que la prensa española no está más coaccionada por el poder que en cualquier otro país y Tamames y Trevijano coinciden en que en ningún caso puede existir democracia si los medios están al servicio del poder. ¿Por qué deben financiar los ciudadanos una televisión pública que es una herramienta de propaganda al servicio del gobierno?.


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12. Finalmente García-Trevijano lanza la tercera provocación; la culpa no es sólo de los políticos, el pueblo español tampoco ha estado a la altura. Dice que entre la clase política existe una cultura de la demagogia (adular al pueblo). Empezó con una demagogia obrera, en la que el gran perdedor fue el empresario, bajando la productividad. La clase obrera reivindicaba constantemente sus derechos, pero no era consciente de sus deberes. Y añade otra perla, los políticos tienen a tratar a la multitud como un ente inteligente, cuando la psicología social evidencia lo contrario, que la multitud siempre es menos inteligente que los individuos.

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13. Ronda de preguntas.
A. La primera, para el protagonista de la noche, es si piensa que hubiera habido ruptura con el ejército que había entonces. Trevijano responde afirmativamente. Las jerarquías militares estaban de acuerdo en someter a referendum cuestiones como monarquía o república, régimen presidencialista de elección directa o régimen parlamentario, etc. Sin embargo, el PSOE pactó con el régimen franquista a espaldas de los otros partidos, incluso antes de la llegada de Suárez al poder según Trevijano, y los demás partidos lo siguieron al PSOE por miedo a perder su cuota. El PSOE había recibido instrucciones claras de la Internacional Socialista para pactar con el régimen. Tamames se plantea si el ejército hubiera accedido y Armero dice que Trevijano minimiza el miedo de la gente al ejército.
B. La segunda, si se descarta la posibilidad de un nuevo golpe de estado en España. Todos responden afirmativamente.


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IDEARIO POLITICO



SÍNTESIS DE SU PENSAMIENTO POLÍTICO

En España no hay libertad política.

La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar la libertad política como una consecuencia natural de las libertades civiles (como la libertad de expresión, de asociación,etc.) e identificarla con el derebre de democracia horizontal. La segunda es una forma concreta de gobierno, y podemos definirla como la garantía institucional de la libertad política. Para que exista
una democracia política, son necesarias unas condiciones básicas:

a) Separación de facto de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

b) Representación, por medio de las leyes electorales, de la sociedad civil.

Si falta alguna de las condiciones, el gobierno no es democrático

En España no hay democracia, sino que impera el régimen oligárquico de la llamada partidocracia. La partidocracia, o Estado de partidos,es una forma de gobierno en la que unos pocos partidos políticos (generalmente dos) mantienen secuestrada la libertad política de la sociedad civil. Se caracteriza por la carencia de separación de poderes,que se concentran en el dirigente del partido que ostenta el gobierno en cada momento. Tampoco existe representación de la sociedad civil.

Normalmente, los partidos políticos están directamente financiados por el Estado y se les permite recibir donaciones de entes privados, lo que
les convierte en órganos o instituciones del propio Estado. De acuerdo con la ley de hierro de Michels sobre los partidos de masas, éstos acaban por perder los objetivos de su fundación inicial y se convierten en superestructuras cuya única finalidad es la auto-conservación.

Por tanto, dejan de ser representativos de las bases que los sustentan. Para paliar este hecho y evitar el enquistamiento de los partidos políticos en
el Estado y/o su subordinación a otras entidades de carácter privado,los partidos políticos deben sustentarse por las aportaciones a partes iguales de sus socios.

La libertad política presupone la existencia de libertades civiles pero no a la inversa: la existencia de libertades civiles no garantiza la libertad política. Para asegurar la existencia y permanencia de la libertad política en una verdadera democracia, los mecanismos necesarios deben estar incorporados a las reglas recogidas en la constitución:

-Separación de poderes y representatividad-

CRITICA AL REGIMEN VIGENTE

Trevijano se define como dogmático (como él mismo ha explicado que como opuesto al relativismo), y describe su modo de argumentación: hechos contrastados. No pide una democracia perfecta jovenlandesal ni materialmente, sino de democracia formal que incluya separación de poderes y soberanía popular real.

García-Trevijano asegura que los políticos han arrebatado la soberanía al pueblo. En primer lugar el pueblo no elige a sus gobernantes porque en España existen listas cerradas y no son son los ciudadanos sino los políticos quienes eligen a los representantes del pueblo. Y en segundo lugar, la constitución la realizaron en palabras suyas “una persona nombrada a dedo por S.M. el Rey, y unas pocas personas salidas de la clandestinidad, sin ninguna legitimidad democrática.” Y añade “Los diputados son empleados a sueldo de los partidos, cumplen las órdenes de los partidos, eso es una ficción (de democracia), y eso se llama oligarquía”. Ramón Tamames niega enérgicamente con la cabeza en señal de desacuerdo.


La República no se define por lo que ella es. Siempre la ha identificado lo que ella no es, la Monarquía. En la Revolución francesa, la República expresó nuevos sentimientos populares de patriotismo y civismo, pero no se definió como modo político de organizar el poder del Estado. La Dictadura jacobina, el Directorio, el Consulado y el Imperio fueron formas igualmente republicanas. La indefinición política de la República permitió
a Stalin y Hitler ser tan republicanos como Jefferson o Lincoln. El fraude político trepa por las repúblicas cuando éstas se limitan a ser meras negaciones de las monarquías, o a expresar formas paganas del Estado que no se identifican con la libertad de la democracia.


La historia de la República en España se asocia a la historia de dos fracasos. El del federalismo de la I República, que nacionalismos periféricos quieren ahora repetir, y el del parlamentarismo, que nostálgicos de la II República desean restaurar.
El Pacto de San Sebastián no definió su esencia ni el modo de darle existencia.
La República llegó de modo imprevisto y se instaló en un Estado de precariedad. Derrotada en la guerra civil, que no supo evitar, se refugió en la dignidad del sentimiento republicano, hasta que los partidos que antaño la defendieron se aliaron con los epígonos de la Dictadura, para
legitimar el fraude político de esta Monarquía de los Partidos, coronada por un Rey nombrado por Franco.


Sin conocer las causas de sus fracasos, sin saber la naturaleza de las instituciones políticas que, a la tercera vez, los vencerían, toda propuesta republicana se traduce en un encanto sentimental para dormir apocadas almas de servidumbre o en un aventurerismo irresponsable para avivar voluntades con activismos personales sin acción colectiva. La
República Federal es un contrasentido cuando no hay Estados que federar. Y la Parlamentaria no cambiaría la política de la Monarquía de Partidos. ¿Sería diferente una República de Partidos? No hay que crear otros partidos. Solo que la República los saque del Estado y los ponga en su sitio, o como diría Aristóteles, en su lugar propio, es decir,en el seno de la sociedad política.

Por primera vez en la historia europea, la República Constitucional se presenta como alternativa a la Monarquía Parlamentaria y a la Partitocracia. Esta nueva idea republicana es tan atractiva para el supremo interés de la libertad política y de la unidad nacional, que ella misma se basta para proponerse como único método pacífico de alcanzar la democracia formal, que evitaría la corrupción y mediocridad de la clase política, y como
única solución al problema secesionista creado por los nacionalismos de partido. La disyuntiva Monarquía Parlamentaria o República Constitucional equivale hoy a la disyuntiva Partición o Unidad de España, es decir, Partitocracia o Democracia. La idea de partir la nación sale de la ambición de repartir el poder territorial entre Partidos estatales. Es paradójico que el Estado monárquico subvencione a los partidos que lo diezman.
Carecería de sentido sustituir esta Monarquía de Partidos por su hermana gemela, la República de Partidos. ¿Para qué cambiar al Rey por el Presidente de una República Parlamentaria con menos poder que el Vicepresidente de los Estados Unidos?

La Monarquía española cumple la misma función oligárquica que todas las Repúblicas parlamentarias. Tan corrompidas como ella, porque no son representativas de la sociedad civil, a causa del sistema electoral, ni sistemas políticos adecuados a la necesidad de un
sólido poder ejecutivo en una civilización globalizada por la economía y la técnica

Democracia, sin adjetivos, solo hay una. O existen elecciones para designar, de modo directo y separado, a los representantes de los ciudadanos y al Presidente de la República, o no existe democracia. Es escandaloso que
en Europa el Partido que gobierna, es decir, el que ejecuta las leyes, también las haga en los Parlamentos. La sola existencia de un banco azul produce la subordinación del poder legislativo a los agentes económicos y mediáticos que inspiran la iniciativa legislativa del poder ejecutivo, sea cual sea el partido gobernante. Por eso son todos iguales. Y los Altos Tribunales de la Justicia dejarían de estar corrompidos hasta la médula, salvo excepciones individuales, tan pronto como los partidos no tuvieran el poder de nombrar,por cuotas, a sus Magistrados.

LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

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Éstas son, en la praxis, sus sencillas líneas maestras:

1.- Separación de poderes: los ciudadanos eligen al poder Legislativo y al poder Ejecutivo directamente y por separado.

1.1.- Poder Legislativo: España se divide en cuatrocientas o cuatrocientas cincuenta circunscripciones electorales de cien mil o ciento veinticinco mil habitantes cada una. Mediante el sistema electoral mayoritario -a doble vuelta si fuese necesario-, sólo un representante por circunscripción sale elegido para la Asamblea Nacional -única cámara existente-.

1.2.- Poder Ejecutivo: una sola circunscripción, la Nación en su totalidad, para elegir al presidente de la República.

1.3.- Poder Judicial: desaparición del Tribunal Constitucional. La única y más alta instancia del Judicial es el Tribunal Supremo, que es elegido mediante sufragio restringido a los miembros de la judicatura.

1.4.- La independencia de los poderes queda, a grandes rasgos, asegurada por las siguientes reglas de juego:
El Ejecutivo puede vetar una ley aprobada por el Legislativo, para lo que tendrá que dimitir.
El Legislativo puede interponer una moción de censura al Ejecutivo, para lo que tendrá que disolverse.
Potestad de cualquier juez para declarar inconstitucional una ley. El recurso será automática y directamente elevado al Tribunal Supremo, que habrá de pronunciarse -no hay un órgano intermedio entre el juzgado y el Supremo-.

2.- Representación y participación de los ciudadanos:
La Partitocracia desaparece con la eliminación del sistema electoral de listas. Se asegura el derecho de los ciudadanos a elegir y deponer a sus representantes y gobernantes de la siguiente manera:

2.1.- Poder Legislativo: debe ser representativo de la sociedad, y las mónadas republicanas, circunscripciones electorales con el mismo número de representantes, así lo aseguran. ¿Cómo sería el proceso de elección? Mediante sistema electoral mayoritario, el representante ganador es investido en presencia de los aspirantes perdedores, alcaldes y demás fuerzas políticas de la mónada, en acto solemne. A partir de ahora, él representará a la mónada en la Asamblea y a aquélla regresará cada cierto tiempo para rendir cuentas de sus actuaciones. Los electores, con mandato imperativo, pueden revocar el nombramiento de su representante si éste no cumple las promesas de la campaña electoral o si es declarado culpable de algún hecho delictivo.

Es la mónada la que paga el sueldo del diputado.Las elecciones por el sistema de mayoría a doble vuelta en distritos pequeños, permite candidatos no solo de partidos (grandes o pequeños), también ciudadanos individuales sin partido.


Heterogeneidad

-Variedad, diversidad.
-Composición de un todo de partes de distinta naturaleza:

Universalidad

La universalidad se aplica a un hecho o idea que abarca todo, que es para todos.

MÓNADAS REPUBLICANAS « La República Constitucional

El significado corriente de mónada era lo solitario o lo único. Los pitagóricos hablaron de la primera mónada de la que se derivaban los números. Que no era unidad por ser lo uno, sino que era lo uno por ser unidad. Especialmente, unidad inteligible. Para evitar este tufo platónico, he preferido el significado de mónada en Nicolás de Cusa, quien atribuyó a Anaxágoras el principio de que “todo está en todo”, es decir, que la unidad del uni-verso está en la pluralidad de lo di-verso. Principio desarrollado en los libros herméticos con la teoría del reflejo del macrocosmos en cada microcosmos individual.

La mónada es la unidad irreductible donde se manifiesta la diversidad del pluralismo de fuerzas sociales y culturales que caracterizan a todo sistema de poder estatal. Según esta monadología, España se compone de 350 mónadas, de cien mil habitantes cada una (como Atenas). En tanto que unidad irreductible del universo político solo puede tener un representante en la Cámara legislativa, o sea, cada mónada constituye un distrito electoral independiente. Son mónadas republicanas porque cada una reproduce la totalidad de la cosa pública que es materia de la República.






Mónadas Republicanas - Valencia (área metropolitana)


Población total: 807.396

POR DISTRITOS


1. Ciutat Vella 25.546
2. L'Eixample 45.131
3. Extramurs 50.686
4. Campanar 34.708
5. La Saidia 50.191
6. El Pla del Real 31.616
7. L'Olivereta 50.581
8. Patraix 59.441
9. Jesús 53.819
10. Quatre Carreres 75.274
11. Poblats Marítims 59.489
12. Camins al Grau 63.372
13. Algirós 41.781
14. Benimaclet 31.062
15. Rascanya 51.860
16. Benicalap 42.607
17. Pobles del Nord 6.104
18. Pobles de l'Oest 13.841
19. Pobles del Sud 20.287


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Mónadas resultantes:

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Los habitantes de cada una de las mónadas republicanas elegirán su representante diputado para la asamblea legislativa por mayoría a dos vueltas. Las candidaturas serán uninominales y los candidatos sólo deberán cumplir el requisito de residir en el distrito electoral. Los candidatos podrán naturalmente estar afiliados a un partido político pero en ningún caso los partidos políticos serán estatales. Su única financiación ha de ser las cuotas fijas de sus afiliados. Las campañas electorales serán cortas y no invasivas. Los medios de comunicación cederán espacios gratuitos para que todos los candidatos puedan publicar sus programas e idearios.

Siendo la mónada republicana el sujeto de la política a nivel nacional, representantes y representados estarán unidos por mandato imperativo. Si un representante es desleal o corrupto, podrá ser denunciado ante un tribunal y otro representante podrá ser elegido en la mónada.

Las minorías parlamentarias (no habrá Senado) serán mayoritarias en las comisiones de control de la corrupción


2.2.- Poder Ejecutivo: es el representante del Estado, elegido en circunscripción única. El Ejecutivo recaerá en dos figuras: el presidente de la República, con sus ministros, y una figura mediadora entre el Estado y la sociedad civil: el presidente de la Asamblea Nacional, a cuyo nombramiento podrá acceder cualquiera de los diputados del Legislativo que se postule y que será elegido entre ellos mismos mediante votación. Como vemos, la presidencia de la Asamblea se define como una institución mixta mediadora entre los que aprueban las leyes y quien la ejecuta. Así pues el presidente de la Asamblea tendrá la potestad de sancionar las leyes emanadas del Legislativo, no en nombre del Jefe de Estado -el presidente de la República- sino en el de la República misma. La intermediación se hará efectiva en el momento en que el devenir político se crispe por la confrontación ideológica. Así, por ejemplo, el presidente de la Asamblea puede vetar una ley; consecuentemente, el Legislativo elevará el conflicto al presidente de la República. Éste puede hacer dos cosas: o sancionar finalmente la norma aprobada o, siguiendo la iniciativa del presidente de la Asamblea, vetarla, para lo que tendrá que dimitir y disolver la Asamblea para que los ciudadanos diriman el conflicto creado. La idea que establece esta institución mediadora es que, así como el Estado no debe interferir en la propuesta y en la aprobación de las normas que han de regir a la Nación, la sociedad y sus representantes no deben intervenir en la eficacia de las leyes y su sanción, pues esta potestad únicamente pertenece al Estado.

3.- Los partidos políticos dejan de ser órganos estatales. Pasarán a financiarse con las cuotas de sus afiliados; las donaciones habrán de llevarse a cabo con luz y taquígrafos. El Estado sólo financiará -equitativamente- la campaña electoral.Las campañas electorales serán gratuitas (medios de comunicación, salas de mítines).
La República Constitucional no suprimirá la función de los partidos y reconocerá a todos los que no empleen violencia (de derechas o de izquierdas, fascistas, comunistas, separatistas, nacionalistas y, si se diera el caso, anarquistas).


4.- Municipios: el mismo sistema para los municipios. Separación del poder Legislativo -concejales- y el poder Ejecutivo -alcaldes-. Ambos accederán mediante elecciones distintas y con sistema electoral mayoritario.

5.- Distribución territorial: las competencias básicas de gobierno -fiscalidad, educación, sanidad, fuerzas del orden y justicia- pasan a depender del Estado central. La República conservará los servicios estatales de asistencia y seguridad social.

Las actuales Comunidades Autónomas sobreviven como demarcaciones judiciales y/o administrativas. Las tres comunidades lingüísticas conservarán sus Parlamentos, pero no el Ejecutivo. Es una solución intermedia -al estilo del parlamento escocés o galés- entre el centralismo absoluto -que no ha dado buenos resultados- y el dislate autonómico actual -que los ha dado peores-. Los nacionalismos no serán erradicados, obviamente, pero tendrán la justa fuerza que los ciudadanos quieran darles. La mayoría de las competencias que actualmente tienen las Comunidades Autónomas -excluyendo las cinco mentadas más arriba- pasarán a los ayuntamientos. La República Constitucional no es una forma de Gobierno, sino la forma del Estado Español, con Autonomías regionales descentralizadas en favor de los Ayuntamientos.

Ninguna de estas medidas se puede soslayar o es negociable. Porque todo lo anterior se llama democracia formal garantista, única manera de que el pueblo no sea estafado por sus representantes. Y existe en diversos países.

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Actualmente, escribe en su blog y en el Diario de la República Constitucional

La República Constitucional

Diario español de la República Constitucional

Al mismo tiempo ejerce de conferenciante de la libertad política por toda España y cabeza visible del Movimiento de los Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC).

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Movimiento Ciudadano por la República Constitucional

La República Constitucional



ARTICULOS

ARTÍCULOS
ANTONIO GARCÍA TREVIJANO
EL PAÍS
1985

http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2008/05/el-pais.pdf

[Enlace articulos pdf el pais]



ARTÍCULOS
ANTONIO GARCÍA TREVIJANO
EL MUNDO
1994-1995-1996-1997

http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2007/02/el_mundo.pdf

[Enlace articulos pdf el mundo]


EL MUNDO. LUNES 29 DE JULIO DE 1996

SABOTEADORES DE IDEALES

A pesar de todo lo que ha sucedido, todavía son legión los que siguen creyendo que «esto» es una democracia. No me refiero a la tropa de zapadores y saboteadores de ideales que ha invadido la sociedad política, los medios de comunicación, los sindicatos y las universidades. Toda esa gente sabe que si se publicara lo que muchos de ellos conocen con precisión, «esto» se derrumbaría en cuestión de horas. No sólo por el alcance real de la corrupción. Hacen depender la continuidad de sus fueros y privilegios de la capacidad que atribuyen al sistema para ocultar la verdad, y hacerlos vivir confortablemente sentados en la mentira. o se han parado a pensar, porque no les conviene, que si este régimen no resiste el conocimiento público de la verdad, según el juicio que impera en sus conciencias de la realidad, eso prueba que no hay buena fe en su afirmación de que «esto» es democracia. Pero no son tan ignorantes ni tan hipócritas como parecen cuando se les trata. En su cínico realismo de trepadores sin escrúpulo han encontrado el freno cultural de su caída en la depravación y un flexible trampolín para dar saltos oportunistas, cuando la relación de poder cambia.

Yo publico mis reflexiones políticas para consuelo o placer de quienes esperan recibir de otro mejor informado, o más experto en política, la confirmación de lo que ya presentían sin saber por qué. Me gusta escribir para las personas cuya información sobre la malevolencia de los poderosos pesa menos en sus juicios personales que los prejuicios benévolos sobre esta Monarquía de los partidos y los nacionalismos. No es sólo por la satisfacción que procura eliminar errores y aclarar confusiones. Escribo para influir con ideas en la cristalización de un tercio «laocrático» de la sociedad (término derivado de «laós», la parte viril y políticamente activa del demôs), en torno al núcleo más sensible y valiente de la comunidad. La parte que Locke elevó a categoría de grupo constituyente de la libertad política. Este tercio más inteligente está al cabo de la calle del carácter incorregible de la partitocracia. Pronto tendrá que emprender la conquista de la libertad política, para llegar a la democracia por la vía de la reforma radical de esta corrompida oligarquía de partidos.

La naturaleza de un régimen sólo se conoce cuando se ha percibido la clase de espíritu civil que anima las formas jurídicas en el Gobierno y la jerarquía de valores en la sociedad. El espíritu de la tras*ición, el que embarazó al reino de un partido para dar a luz la Monarquía de varios, no fue el de la libertad, sino el de la reconciliación. No el del respeto a las ideas o creencias minoritarias, sino el de la despectiva tolerancia. No el de la potestad de la sociedad, sino el de la autoridad del Estado. No el de la apertura mental, sino el del consenso. No el de la distribución del poder por la libertad, sino el del secreto reparto entre poderosos. No el de la libertad de expresión, sino el del pacto de silencio. No el de la confianza en el porvenir, sino el del miedo al pasado. No el de la producción económica, sino
el de la especulación. No el de la distribución de la riqueza por trabajo e inversión, sino por la prevaricación de funcionarios. No el de la descentralización y desconcentración del poder estatal, sino el de la centralización y concentración de poderes autónomos. No el de la cultura sin adjetivos, sino el de la posmodernidad. ¿Cómo extrañarse de que el fruto político de este espíritu civil, fistro y corrompido, sea un régimen de cobardía y de corrupción? A esto llaman democracia los saboteadores de ideales.


Podemos ir añadiendo articulos que nos parezcan interesantes, compartirlos, opinar etc..
Ruego que si alguien quiere añadir información que no aparezca en el hilo me lo comunique por MP, y lo añado rapidamente, asi tendremos el hilo ordenado. Gracias y un saludo.






















"Este hilo va dedicado a todas esas personas que aman la libertad y que dentro de sus corazones esta germinando las fuerzas necesarias para comenzar a conquistar la Libertad pólitica. Animo a todos los jóvenes de mi generación a tomar conciencia,y a sumar esfuerzos que esto solo lo podemos solucionar nosotros! Deseo que este hilo se difunda, que llegue al máximo de personas posibles, que la VERDAD triunfe!"

Terminare este hilo con un tema de mi banda favorita TRIANA del LP Hijos del Agobio. 1977

[YOUTUBE]xJ2uK6yUftE[/YOUTUBE]



Todos pretenden saber
y decir lo que piensa usted
con elegantes palabras
y el gesto duro a la vez
y queremos elegir
sin que nadie diga más
el rumbo que lleva a la orilla
de la libertad

Todos pretenden saber
y decir lo que piensa usted
con elegantes palabras
y el gesto duro a la vez
y queremos elegir
sin que nadie diga más
el rumbo que lleva a la orilla
de la libertad


Queremos elegir
sin que nadie diga más
el rumbo que lleva a la orilla
de la libertad


Letra de Jesús de la Rosa



Un abrazo a todos y todas. Hijo/nieto del agobio.
 
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Hablando de este gran e ilustre señor que me ha abierto los ojos ne muichas cosas, siemrpe tuve varias dudas respecto a unos temas

1.- Cuando en el debate de intereconomia, Antonio dijo lo del Rey y el 23F dijo que Sabino Fernandez campos, le dio unos datos muy bueno para los investigadores pero q no los iba a decir, mi duda es si ya los ha dicho en algun libro o por el contrario no ha dicho nada y porque

2.- Apenas oi nada de las acusaciones sobre aquel pais africano, pero que todos, absolutamenet toos los periodistas le acusaron, era Antonio tan poderoso como para q España hubiera podido ser una verdadera democracia?

De momento esas XD

CREO QUE CONFUNDES COSAS.

Sobre sabino...a partir del 5'42''

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q_nR6wkSpVQ?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/q_nR6wkSpVQ?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></object>

Declaraciones en una entrevista..."Se sigue ocultando que el promotor del 23-F fue el Rey Juan Carlos I. Esto lo dije entonces. Al poco de haber publicado esta opinión mía en un periódico, Sabino Fernández Campos –Secretario General de la Casa Real española– me dijo que yo había sido el único que había dicho la verdad sobre aquellos hechos. Además, me confirmó que mi interpretación había sido exacta y que el Rey había sido el responsable de todo. En vida, Sabino jamás lo desmintió".
_____________

Lo que D. Antonio guarda para él, por lealtad a la promesa que le hizo a D. Juan de Borbón, es la conversación donde D. Juan le daba los motivos por los que no iba a ponerse frente a su hijo,...su bajeza el Juanca I, EN LA LUCHA POR LA SUCESIÓN (*) (15')
___________________

SOBRE GUINEA (*)

–¿Se forró en Guinea?
–Ni una peseta, no hice un solo negocio en Guinea en mi vida.

–¿Le costó dinero?
Me costó dinero la independencia [de Guinea] porque yo pagué facturas del grupo independiente, que no subvencionaba Carrero Blanco ni Castiella. Finalmente, el Gobierno impuso la Constitución para la independencia que había hecho Herrero de Miñón y rechazó la que yo asesoré.
 
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