Antiguamente cualquier mujer sabía coser ahora ninguna sabe

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Así es coser lo veo una cosa básica ahora la ropa está barata pero hubo un tiempo que era cara sobretodo cuando había fibras naturales como algodón lana lino.... Ahora con el.nylon poliéster y demás la ropa bajo de pRecio.

Cuando se te rompe una prenda, o tienes que hacerle el traje de pastor a la larva tienes que ir sí o sí al sastre o costurera como le llamen.

Es un oficio que aún queda y quedará.

Ahora se llama "el chino". Vas, compras el traje de pastorcillo y tras darle uso lo tiras a la sarama.

coser, cocinar, preparar conserva, planchar, bordar, plantar...... ahora las mujeras están a competir con los hombres en el marcado laboral y a cumplir los 35, incluso los 40, sin haber sido madres.
Y si son madres, no digamos ya modernas (solteras) los hijos los cría la abuela
Ya hay que tener valor de tener a tu progenitora criando a tus hijos mientras tu estas 10 horas en la oficina
A mi no me parece razonable ni sensato, pero la sociedad así lo ha aceptado

Conozco una aficionada a tejer con lanas. Todo muy cuqui: puntos gruesos, ovillos caros, agujas a precios exorbitantes. Como los orates de las bicicletas pero con hilo. Y por supuesto los jerseys no se pueden poner, se encogen al segundo lavado. No sé dónde almacenará toda esa cosa.

Naturalmente, no sabe coger el bajo de unos pantalones bailongo:

A mi es que se me enreda el hilo y termina el dedal en a tomar viento y la aguja clavá en la palma, he optado por coser los botones con superglu

Conozco a uno que cosía sus pantalones con alambre.

En cuanto a las mujeres solo sirven para hacer de furcias.

Volver