Antes de hacer mi primera wallet tengo mis dudas:

ElBromas

Himbersor
Desde
22 Abr 2020
-Coinbase o Binance? O las dos? Tiene un coste abrir una hot wallet? Tema comisiones que tal? Se pueden comprar las mismas monedas? Hay alguna tercera exchange que sea mejor que éstas?

-en chollometro hay ofertas de Coinbase en las que te dan dinero por hacer encuesta, aprovechable? Hay ofertas de este tipo en Binance?

-de momento no quiero meter nada de pasta, pero si no me cuesta dinero tener una cuenta en esas plataformas, pues oye ya está el trabajo hecho, por eso no me apetece mirar por ahora nada de cold wallets.

Como veis esto es solo para entrar. Cuando tenga tiempo ya quiero informarme bien antes meter a algo, pero no tengo tiempo y a mi me gusta hacer las cosas despacio...pero si puedo hacer algo ya y no tener que hacerlo y si suena algún pelotazo ya tener la cartera hecha, pues mejor.

Ir rápido sin saber lo que haces por querer pegar el pelotazo es el mejor modo de estamparte.
Para empezar estás nombrando exchanges, no wallets.

Aunque no cueste dinero tener una cuenta en un exchange mira bien las comisiones, sobretodo las de retirada. Y diferenciar entre token y blockchain, y a que blockchain pertenece cada token.
Que luego te puedes encontrar con una comisión de 30$ para retirar tus 20$ en chuchocoin.

Pues depende, si lo que quieres es tradear, ve a un exchange siendo consciente de que tus criptos no te pertenecen y que tendrás comisiones de retirada. Si lo que quieres es invertir ábrete una wallet que acepte múltiples criptos como metamask o Trustwallet

No, no tienen coste de "mantenimiento"

¿Has mirado crypto.com?

Última edición:
Joer, nadie contesta xd

-Coinbase o Binance? O las dos? Tiene un coste abrir una hot wallet? Tema comisiones que tal? Se pueden comprar las mismas monedas? Hay alguna tercera exchange que sea mejor que éstas?

Usa Coinbase Pro, tiene un 0,5% de comisiones, no uses el Coinbase normal que sus comisiones son del 5%. Binance tiene mas monedas cosa pero no permite enviar dinero por tras*ferencia bancaria. Coinbase Pro si. Y puedes tener todas las hotwallets que quieras, no hay comision de mantenimiento de nada. este 0,5% es de compra/venta. Es decir, pagas 100 euros por comprar una crypto y te can 99,5 euros de esta (los 0,5 son la comision).

-en chollometro hay ofertas de Coinbase en las que te dan dinero por hacer encuesta, aprovechable? Hay ofertas de este tipo en Binance?

Ni idea, nunca hago esas cosas, tampoco es lo imprescindible y no importa porque te puedes abrir una cuenta gratis y ver si hay o no.

-de momento no quiero meter nada de pasta, pero si no me cuesta dinero tener una cuenta en esas plataformas, pues oye ya está el trabajo hecho, por eso no me apetece mirar por ahora nada de cold wallets.

Las cold wallets es para cuando quieres tener las monedas en tu poder, y no en el exchange donde si el FBI te investiga pueden pedir que se bloquee tu "hotwallet" o te la pueden hackear.

Como veis esto es solo para entrar. Cuando tenga tiempo ya quiero informarme bien antes meter a algo, pero no tengo tiempo y a mi me gusta hacer las cosas despacio...pero si puedo hacer algo ya y no tener que hacerlo y si suena algún pelotazo ya tener la cartera hecha, pues mejor.
Recuerda que un x10 no se hace cada dia y facilmente, y si le metes 1000 euros a una moneda random puede bajar mucho. y pasarias de 1000 a 10.000, l cual no te saca de pobre. Importante es que no uss margin/leverage/apalancamiento. Investiga que es y sus riesgos antes de quemar tu cuenta y perder dinero.

Ir rápido sin saber lo que haces por querer pegar el pelotazo es el mejor modo de estamparte.
Para empezar estás nombrando exchanges, no wallets.

Aunque no cueste dinero tener una cuenta en un exchange mira bien las comisiones, sobretodo las de retirada. Y diferenciar entre token y blockchain, y a que blockchain pertenece cada token.
Que luego te puedes encontrar con una comisión de 30$ para retirar tus 20$ en chuchocoin.

No son wallets al uso (bueno, son hot wallets) pero espero haberme explicado.

No estoy hablando de meter cantidades como para hablar de cold wallets. Y sí, tengo en cuenta las comisiones, por eso preguntaba.

Pues depende, si lo que quieres es tradear, ve a un exchange siendo consciente de que tus criptos no te pertenecen y que tendrás comisiones de retirada. Si lo que quieres es invertir ábrete una wallet que acepte múltiples criptos como metamask o Trustwallet

No, no tienen coste de "mantenimiento"

¿Has mirado crypto.com?

No he mirado crypto.com. quizás me he dejado influenciar un poco al ser de las más "simples y llamativas" de cara a alguien que no ha visto lo suficientr, pero le echaré un ojo.

A ver, no soy ningún loco y aunque sean cantidades pequeñas no me apetece perder así como el que pierde un chicle.

Recuerda que un x10 no se hace cada dia y facilmente, y si le metes 1000 euros a una moneda random puede bajar mucho. y pasarias de 1000 a 10.000, l cual no te saca de pobre. Importante es que no uss margin/leverage/apalancamiento. Investiga que es y sus riesgos antes de quemar tu cuenta y perder dinero.

No busco hacerme x10 x100 x1000 o lo que sea. Aprender a ver, a observar y cómo siguen las tendencias. Las cosas las suelo medir bien, y hastabque nonhago una buena valoración no suelto pasta.

No son wallets al uso (bueno, son hot wallets) pero espero haberme explicado.

No estoy hablando de meter cantidades como para hablar de cold wallets. Y sí, tengo en cuenta las comisiones, por eso preguntaba.
Las cold wallets se llaman así porque nunca se conectan a internet o a un pc que haya estado expuesto (air gaped).
Las hot wallets son wallets que están en un pc con conexión a internet y por tanto expuestas a posibles hackeos.
Lo que tu llamas hot wallets son exchanges, empresas que se dedican al intercambio de criptomonedas.

Las cold wallets se llaman así porque nunca se conectan a internet o a un pc que haya estado expuesto (air gaped).
Las hot wallets son wallets que están en un pc con conexión a internet y por tanto expuestas a posibles hackeos.
Lo que tu llamas hot wallets son exchanges, empresas que se dedican al intercambio de criptomonedas.

Sí a ver, seguramente no me he explicado bien.

Me refería a que por csntidades quizás prefiero dejarlo al principio en el exchange y tan tranquilo, que tener la carterita en la caja fuerte de mi casa o en otro lugar (Al menos por el momento, como provisional). No sé lo que opinas de eso.

Yo cuando me decidi a invertir en cryptos me compre una Ledger casi cuando tenia menos de 300 euros en crypto. Realmente, la puedes comprar cuando tu quieras. Pero lo recomendaria si realmente la vas a usar. La gente que dice cosas tipo: "hasta que con compres XXXX dollares no compres la hardwallet"... Pues que quieres que te diga. Pero eso si, si tienes intencion de tirarle 50 dollares y no poner nada mas en un año, entonces no la compres.

Eso si, si la compras, al momento comprate una placa metalica (mira en amazon x ejemplo) para grabar tu seed y poder guardarla bien. Cuando la tengas, practica el resetear y restaurar la seed para pillar practica. Pasate 5 euros a la hardwallet y practiva, para ver como "reaparecen" esos 5 euros en tu wallet aunque formatees y restaures (coges confianza). Pero pillate la hardwallet desde ele proveedor directamente, no amazon. La placa metalica desde donde tu quieras.

Volver