Antena wifi barata para gonorrear el interné del vecino

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
En el ascensor se puede meter un móvil, en vez de fijo, que sale más barato.

Desconozco que método es el mejor para distribuir internet entre 40 vecinos.

Bien, bien; investigaremos el tema. Gracias por la respuesta.

Iba a abrir un hilo nuevo pero he visto este.

Mi duda supongo es sencilla de responder. Estoy a punto de salir a comprar y me voy a `pasar por un chino para comprar un colador para hacerme una antena pero tengo aquí tapaderas de paella vieja que no voy a usar.

¿Es más eficiente el colador o con una tapadera de paella me valdría?

Los agujeros ya me apaño yo con el taladro.

Hola shurs;

Yo ando en lo mismo. Cerca de mi casa tengo al menos 2 redes públicas de las que pillar el wifi, pero ando perdido.

Tomaba de referencia estos dos post:

En la torre de mis padres, con esta me conecto al wifi de mi primo perfectamente (con la antena del portatil no me llega suficiente señal) y son unos 40-50 metros.

Wisacom - WISACOM USB 200

O sea, con esto creo que te sobra, se echufa al usb, seinstala es soft y ya esta.

Con una de estas vas sobrado.ALFA NETWORK ADAPTADOR WIFI USB 2W 5DBI - ADAPTADB ::: APPinformatica.com :::
Como mucho la tendrás que acercar a la ventana.

Decir que las redes estan a unos 50-75m de distancia, con edificios de por medio. Sin embargo, hoy he probado con el móvil al pasar al lado de uno de los edificios y me la ha pillado a la primera y con buena señal.

Mi pregunta: que antena compro teniendo en cuenta que el punto emisor está a eso, unos 50m para pillar la señal decentemente??? desde mi casa no la pillo pero doblo la esquina de mi portal y la cojo, y una pared del salón da a esa esquina.

Gracias de antebrazo!!

edito para añadir que tengo un portatil, por lo que la antena tiene que ser USB

Última edición:
Lo primero que necesitáis es un adaptador de red potente, compraros uno de 2W, la sensibilidad del chipset es importante pero como en el mercado hay solo dos o tres modelos no hace falta mirarlo mucho, un adaptador de estos lo podéis comprar en dealextreme o tienda similar a los chinos, aseguraros de comprar uno que tenga buenos comentarios y no os fiéis de lo que digan o compréis cosas raras con dos antenas o cuernos saliendo por todos lados.

Cuando ya tienes el adaptador USB wifi te buscas una antena direccional, siempre direccional, cuanto más aparatosa y tocha suele ser más potente, al final si la cosa esta complicada acabaras con antena del tamaño de una parabólica.

Al pirateo de redes wifi llegáis ya en los últimos estertores, ya casi nadie tiene codificación WEP y las codificación WPA son muy estropeadas de descifrar, la mayoria imposibles, si no vivís en un sitio en el que tengáis wifis a porrillo ni os lo plantéis.

Más potencia no es igual a mejor

Eso de que cuanto más potente mejor no es exactamente correcto. Ese mantra es el que utilizan todas las tiendas para seguir vendiendo. Lo que pasa es que el marketing hace milagros y la gente se lo cree todo. Luego no notan diferencia con un cacharro de 1W y se quejan. Lo primero de todo es que legalmente en España, no se puede emitir a mas de 100mW en la banda de los 2,4Ghz que es la del --wifi común--. El wifi integrado en un portátil no suele sobrepasar los 40mW. He visto que venden cacharros que dicen llegar hasta los 6000mW....sin comentarios.

¿ Pero un dispositivo así es capaz de alcanzar esa potencia con un puerto USB de 5v? Emitir con tanta potencia genera ruido/interferencias en el espectro, y seguramente afecte a nuestra propia comunicación y es algo contraproducente. Luego se quejan que les duele la cabeza y le pican los ojos. Si emites con tanta potencia es como si 'chillaras' mucho, pero si no tienes una buena capacidad de escucha no sirve de nada, y esto es importantísimo. Es muy importante la sensibilidad de recepción. Es como estar en una sala y que todo el mundo esté chillando, al final no se entiende nada.

Así que doble infracción; robar conexión ajena y emitir por encima del límite legal. ¿ Que es poco probable que te pillen ? Sí, pero allá tu responsabilidad.

Para tener una buena conexión no debe haber obstáculos entre los puntos, y en este caso es algo poco probable, ya que en caso de -mangonear- no se sabe exactamente dónde está el otro punto. Seguramente que el punto de acceso esté dentro de un domicilio y habrán obstáculos de por medio, por lo que la señal llegará desfasada. Es correcto que hay que usar una antena directiva, tipo panel o yagi. Esto es porque obviamente, si le pones una antena de palo --omni-- a un cacharrito, está --escuchará-- a 360º, pero el patrón digamos que sería como el de un donut. Es decir, que como mucho verticalmente tendrá una apertura de unos 10º. A más potencia, más se estrecha el haz. Por eso hay gente que dice que capta menos redes con un dispositivo de 6w y una antena de 20dBi de ganancia que con un equipo inferior. Las antenas tipo parabólica o de rejilla se usan para realizar conexiones punto a punto de larga distancia, de 8Km en adelante, y obviamente sin obstáculos. ¿ Que funcionan con un cacharrito USB ? Sí, pero es una tontería y tirar el dinero.

Cuanta mayor sera la potencia, más alcance horizontal tendrá, pero menos vertical, por el estrechamiento del haz. Al final el patrón se quedará como un platillo verticalmente, y esto no interesa. Las antenas omni se usan para dar cobertura, para ponerlas en puntos de acceso, donde el cliente puede estar en cualquier punto del plano horizontal de 360º y dentro del límite vertical que suele ser reducido. Como realmente hay que conectarse a una sola red en un punto determinado, es una patidifusez usar una antena omni que --escucha para todos lados---.

Si usas una antena directiva, tipo Yagi o parabólica, estas tienen un haz muy estrecho. Deben estar fijadas firmemente y alineadas milimetricamente. Cuanta mayor sea la ganancia de la antena, mayor estrecho será el haz, por tanto más dificil de alinear. Hay gente que se pone una parabólica, y este tipo de antenas tienen un haz muy muy estrecho. Lo recomendable si vas a conectarte a una red cercana es usar una planar de unos 30 o 40 grados verticales/horizontales y unos 10-12dBi de ganancia.

Casi todos los cacharros que se venden por dentro son exactamente lo mismo. Montan un chipset Realtek, por ejemplo el Wisacom o Alpha esas que comentais, es una porquería de chinos de marca blanca que le han serigrafiado el nombre y ya está. Que funcionar funciona, sí, pero no es mejor que el resto.

Lo de las dos o tres antenas es para redes tipo N. Una red N solo funciona con dispositivos N, y no siempre son todos compatible. Esto no proporciona más alcance, sinó mayor velocidad. Además si en la red N hay otros clientes que no lo son, toda la red dejará de funcionar como N y pasará a G. Mucha gente cree que por tener dos o tres antenas tiene mayor "potencia". Otro error.

Por cierto, las antenas no tienen --potencia--, tienen ganancia, las antenas son elementos pasivos. Hay antenas que pueden tener la misma ganancia y apertura, pero ofrecer diferentes resultados. Esto suele deberse a la calidad de fabricación. Por último, hay que tener en cuenta la longitud y el tipo de cable. Cuanta más longitud tenga, más pérdida. Si usas conversores de tipo SMA a N por ejemplo, se añaden más perdidas.

Recomendación: No emitir a mas de 100mW y gastarse la pasta en una buena antena y un cable de calidad, que no supere el metro y medio.

Lo suyo si quieres conectarte a una red cercana, una vez tengas los permisos, es usar un dispositivo de exterior tipo CPE, como el Nanostation 2 que ya lleva la antena integrada y está preparado para exterior. Se alimenta por cable RJ45 ( pasan datos y corriente por el mismo ) mediante el sistema PoE pasivo con lo cual puedes tirar hasta unos 40 metros de cable. Si usas un PoE activo hasta 100 metros. Este será el cacharro especifico para conectarse a una red. Luego le conectas un punto de accesso de interior y podrás repartir la señal a varios cacharros WiFi ( pc, portatil, PDA, etc.. )

Si quieres saber más mándame un privado :)

Última edición:
En el ascensor se puede meter un móvil, en vez de fijo, que sale más barato.

Desconozco que método es el mejor para distribuir internet entre 40 vecinos.

¿ Lo del meter un móvil en un ascensor lo dices en plan coña ? Que yo sepa, un ascensor actúa como una jaula de faraday. Aunque bueno, siempre se puede poner una antena en el exterior de la caja y ver si capta la señal de telefonía móvil.

Para distribuir internet entre 40 vecinos lo ideal sería contratar una línea de fibra óptica. Ahora no lo recuerdo bien pero creo que la 'timo' ofrece una de 50Mbps/5Mbps, que a repartir entre 40 usuarios daría a 1,2Mbps/128Kbps. Siempre se puede establecer una política que cuando haya ancho de banda libre porque no estén los 40 usuarios dándole a topa, pues ese -excedente- se reparta para el resto, eso sí siempre garantizando el mínimo que he comentado.

Si se quieren poner más líneas, pues se puede usar un agregador de ancho de banda. Así se pueden sumar las velocidades de 2 o más líneas de datos.

Un punto de acceso Wifi -estándar- ofrece hasta 54M, que en definitiva y en el mejor de los casos, dará unos 25 Mbps reales. Lo suyo sería poner uno por planta y que cada vecino se conectara al que le correspondiera. De todas formas, el nivel de señal será relativo, dependiendo de las paredes, puerta blindada, cristales, etc... que haya entre el punto de acceso y el cliente. Se puede poner un repetidor justo en el recibidor y que capte y expanda la señal dentro del domicilio.

También se puede tirar cable RJ45 por el patio de luces a cada casa y allí poner un punto de acceso WiFi para repartir dentro de cada domicilio. Hay muchas formas de distribuir la señal.

En una comunidad recomendaría hacer una instalación como si de un TDT comunitario se tratara. La 'antena comunitaria' sería el modem/router de Internet, y a cada vecino le llega un cable y tiene un decodificador -su propio router WiFi- en casa.

Compartir una clave única es una tontería, porque siempre se puede averiguar o ceder. En estos casos se usan un hotspot, que es un sistema de control de acceso de usuarios. Cada usuario tiene su user/pass y tiene aplicadas unas limitaciones ( tiempo de uso, velocidades, trafico, etc... ) y también sirve para limitar el uso de p2p que usado descontroladamente es muy nocivo para cualquier conexión y joroba al resto.

El tema legal no lo tengo muy claro, pero creo que si la comunidad de vecinos es quien contrata la línea como si fuera una empresa, en principio no hay problemas. Si no se necesita una conexión para descargar o subir a destajo y el uso común es más bien para e-mail, chat, foros, facebook, youtube, etc..., este tipo de solución puede llegar a salir muy barato a una comunidad.

Última edición:
Lo que tenéis que hacer es convencer a un vecino que este entres medias, del primero o del segundo que contrate la conexión a Ono y así seguro que llegáis los dos con facilidad. O incluso a toda la comunidad de vecinos.

50 megas! Rédios, si cuando tenia el Adsl de 256kb ya eso era la rehostia, jugaba al cs, al call of duty o al starcraft con el emule puesto a todo trapo y me bajaba prono como para gastar 5 vidas visionando prono.

Mi ascensor tiene la preinstalacion telefonica, para por si se avería pulsas el botón de alarma yautomaticamente llama al servicio 24h de Schindler, pero lo que le meten es una sim y el dispositivo del teléfono esta fuera de la cabina, pero el micro y el altavoz yen botón de emergencia están dentro de la caja. La comunidad de vecinos con esa linea telefonica ni pincha ni corta nada.

No lo tenemos activo, porque hay que pagar un mantenimiento extra al mes. Si se avería el ascensor con gente dentro, pues ale, a gritar y dar patadas en la puerta metálica hasta que alguien abra.

yo hace meses, que me di de baja de timofonica :Baile:

206mzp1.jpg

La solucion teorica optima son parabolicas punto por punto.
Que mas da, de parabólica que: para el bolo.
La_antena.jpg

La del bolo colgando
Me pregunto, sera la antena planar que por proximidad me recoge he envía los datos, ete tu que no lo se.
Nota: no se que le pasa a la T, si conectaba las dos a la vez me perdía la señal, así que el azar a sido, que me encuentro de esta guisa. con el bolo colgando.

Última edición:
Volver