Antena wifi barata para gonorrear el interné del vecino

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Necesito vuestra ayuda burbujistas!

La cosa es que el interné esta empezando a ser muy caro y he llegado a un acuerdo con un vecino del edificio de al lado para que a cambio de 10€/mes me deje pincharme a su wifi (tiene 50mb de ONO el muy bruto).

¿Que antena wifi seria la mas recomendable para pincharme a su wifi?

La situación del entorno es esta (exterior):

sinttulogw.png

Yo habia pensado en pillar una antena wifi de esas unidireccionales para dejarla en el balcón y rezar para que pille bien la señal aunque no se cual me vendría bien o si tendría que optar por una direccional. ¿El wifi aumenta mucho la latencia (para juegos)?

En teoría seria todo exterior con una pared (la de su casa) y los 3 o 4 balcones que pille por en medio. ¿Podra una antena unidireccional alcanzar desde mi casa el wifi y el router de mi vecino comunicarse con mi router sin una antena unidireccional?

¿Vale la pena hacer eso de los 10€ al mes y gorronear los 50Mb de ONO o mejor sigo pagando 50€/mes por los 12mb ONO?

¿Que antena wifi para exteriores me recomendáis mas? ¿Son muy caras? ¿Hago algún brico?

Tambien me valen enlaces o mandarme a otro foro mas especializado.

Gracias y salu2

Última edición por un moderador:
¿Pero es que no te llega la señal? Si no debe haber más de 15 metros, ¿no? :eek:

Con que pilles dos rallas vas que te matas, tampoco hace falta que estés al 100% de cobertura.

Yo creo que necesitarías un router como los de ubiquiti. En una cajita tienen antena directiva incorporada y la electrónica. De ahí sales con un ethernet hasta tu ordenador, o bien hasta otro router wifi que quieras usar en casa para redistribuir la señal. Cuesta como 50€. No soy muy experto pero es lo que me viene a la cabeza.

Yo creo que necesitarías un router como los de ubiquiti. En una cajita tienen antena directiva incorporada y la electrónica. De ahí sales con un ethernet hasta tu ordenador, o bien hasta otro router wifi que quieras usar en casa para redistribuir la señal. Cuesta como 50€. No soy muy experto pero es lo que me viene a la cabeza.

¿Donde puedo comprar esos routers? ¿Seguro que un router me sirve para pillar el wifi de otro? Por ejemplo, yo tengo el router wifi de ono y no me sirve para pillar wifi.

A todo esto, ¿le quieres infectar de gonorrea el ordenador al vecino? :roto2:

A todo esto, ¿le quieres infectar de gonorrea el ordenador al vecino? :roto2:

xDDDD no, solo quiero conectarme a el:)

¿No puedo utilizar mi router wifi de ono (Scientific Atlanta 2320) para conectarme a su router?

Pillo una antenilla grande que tenga un cable de 1 o 2 metros, dejo el router dentro del armario que tengo en el balcon y la antena fuera montada en un palo que a su vez estara montado en el balcon y de ahi que pille la señal.

Lo malo es que necesitaria un cable ethernet de la tira de metros xD

50 euros por 12 mg, no pagaria, pero si no te funciona el invento jazztel tiene muy buenas ofertas por 20 mg, con wifi, 29 euros yo para toda la vida :)

¿Has valorado la posibilidad de conectarte gratis? Con 50Mb no creo que se entere.

Hay antenas para interiores y exteriores.
Si tienes visibilidad con el balcón del vecino desde el tuyo no creo que vayáis a tener mayor problema.

El router lo deberías configurar en modo cliente o bien modo repetidor y luego tarjeta wifi en tu ordenador.

Resumen, probar es lo que toca.

Vamos a ver, si te llega la señal no te hace falta router, ni antena ni leches, simplemente que tu vecino te diga la contraseña, punto.

La cosa es que no se si me llega o no la señal

Desde mi balcón no veo su ventana (su piso no tiene balcon).

En teoría es exterior pero la señal tendría que abrirse paso a través de 3 o 4 balcones y supongo que la ventana de su casa.

Al final parece que la cosa como que esta mas complicada de lo que parece.

Mañana mirare con el wifi del portátil a ver que pilla desde el balcón.

¿Como puedo configurar mi router Scientific Atlanta 2320 al modo "Cliente" o "Repetidor"?

La solucion teorica optima son parabolicas punto a punto ...pero ya puesstos que os impide tirar unos metros de fibra optica entre los dos ?

UN INGENIRO EN PARO COMO YO OS PODRIA DAR UN PRESUPUESTO GUApo guapo...

Última edición:
La cosa es que no se si me llega o no la señal

Desde mi balcón no veo su ventana (su piso no tiene balcon).

En teoría es exterior pero la señal tendría que abrirse paso a través de 3 o 4 balcones y supongo que la ventana de su casa.

Al final parece que la cosa como que esta mas complicada de lo que parece.

Mañana mirare con el wifi del portátil a ver que pilla desde el balcón.

¿Como puedo configurar mi router Scientific Atlanta 2320 al modo "Cliente" o "Repetidor"?

Vamos a ver, muchacho: NO te hace falta ningún router. Lo que necesitas es una antena, y punto bowling.

Si vas con el portátil y te pilla la señal del router del vecino, asunto solucionado, le das a conectar, metes la clave y listo. No necesitas nada más.
Si por el contrario no te llega la señal del router del vecino necesitarás una tarjeta wireless con conector de antena externa (ya sea por USB o por PCMCIA/Express-Card) y a la tarjeta que sea le tendrás que enganchar una antena potente para que te capte la señal del router del vecino.

Una vez que consigas recibir la señal de tu vecino, lo demás será exactamente igual que si el router fuera tuyo.

Como ves, tu router lo puedes apagar y guardar en la caja porque no lo necesitas (es más, querer usar tu router me parece una manera absurda de complicarse).

Yo pillo la señal de varios vecinos a los que no veo desde mi balcón, me llega la señal atravesando paredes, y con eso voy que me mato. No tengo router, sólo la tarjeta wireless integrada en el portátil (sin antena de potencia).

Creo que estás confundiendo algo. Lo que quieres hacer con tu router en realidad es repetir la señal, que se hace con un repetidor de punto de acceso (access point), pero vamos, ya te digo que con lo cerca que estás te bastará con una simple antena o incluso con la tarjeta integrada del portátil.

Última edición:
Volver