Año de las mineras y petroleras.

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Estoy convencido de que será el año de las mineras y las petroleras... que se vaya a la miércoles todo la porquería ESG...

Fuente mis sensaciones.

Commodities to the moon y tech to the ground. the big rotation will happen.

Estoy convencido de que será el año de las mineras y las petroleras... que se vaya a la cosa todo la porquería ESG...

Fuente mis sensaciones.

Commodities to the moon y tech to the ground. the big rotation will happen.

El mundo va hacia menos ESG o menos vergüenza a consumir energía.
El mundo va a consumir mucha más energía. El país que quiere Trump es aquel que consume mucha energía porque mantiene con el gas barato y porque se basa en una economía industrial. El mundo de los servicios y Tech también quiere consumir mucha más energía por la IA.
Entonces entendiendo que el mundo tiene que consumir mucho más, también China que sigue creciendo en un consumo gigante, tenemos que jugar la partida de la energía. Lo difícil es ver cómo y dónde.
El mundo de las minas no se, no se rige por fundamentales ni por técnico pues falla como una escopeta de feria en aquellos activos que suben mucho un año y después bajan 10 años.
El oro lo veo en disrupción. Siempre fue reserva de valor porque la producción anual crecía un 3% aproximadamente de manera constante por lo que generaba una devaluación contenida y lejos de la intencionada al papel moneda. Con las noticias recientes no se poner cifra a ese crecimiento pero sí que se habla de que la producción de oro va a subir mucho.

Yo creo que todo lo que tenga que ver con los recursos minerales va parriba un largo tiempo. Las nuevas tecnologias no se fabrican con madera.

Lo del coche eléctrico, que si, que no...al final se acabará implantando masivamente. Ya sólo eso le va a dar un impulso brootal a las materias primas. Y el petróleo si no se usa en los coches, se usará para generar energía quemándolo.

El mundo va hacia menos ESG o menos vergüenza a consumir energía.
El mundo va a consumir mucha más energía. El país que quiere Trump es aquel que consume mucha energía porque mantiene con el gas barato y porque se basa en una economía industrial. El mundo de los servicios y Tech también quiere consumir mucha más energía por la IA.
Entonces entendiendo que el mundo tiene que consumir mucho más, también China que sigue creciendo en un consumo gigante, tenemos que jugar la partida de la energía. Lo difícil es ver cómo y dónde.
El mundo de las minas no se, no se rige por fundamentales ni por técnico pues falla como una escopeta de feria en aquellos activos que suben mucho un año y después bajan 10 años.
El oro lo veo en disrupción. Siempre fue reserva de valor porque la producción anual crecía un 3% aproximadamente de manera constante por lo que generaba una devaluación contenida y lejos de la intencionada al papel moneda. Con las noticias recientes no se poner cifra a ese crecimiento pero sí que se habla de que la producción de oro va a subir mucho.

Las minas tardan 10 años de media en crearse entre exploración, permisos, financiamiento y construcción de la mina...No se como se incrementara la producción de oro porque el oro fácil ya se ha extraído por eso el AISC sigue subiendo sin parar(añadiendo la inflación)...cada vez se descubren menos minas tier 1.

Añadir que al ser un sector hateado por excelencia la oferta no se incrementa mágicamente sin regar el sistema minero con dinero...

Volver