Anécdota con LIDL

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Lugar
On the seas
Ante todo,sé que hay abierto un hilo con productos de esta empresa,lo cual si a los Srs. moderadores les parece procedente pasarlo a ese `punto,pido disculpas por la molestia,pero me parece oportuno dar a conocer el asunto,ante cualquier viso de solución.

- Me comenta un amigo,que se compró una hidrolavadora de marca Parkside,la cual le costó 111€,creo recordar.Bien,al poco tiempo de uso,le reventó la lanza,por la parte central del tubo de esta,se abrió una fisura,causada por la excesiva presión a la cual trabaja la bomba de la máquina.

El problema reside,en que este amigo mio,a la hora de pedir reclamaciones de garantía,no aparece el ticket de compra,lo cual da por sabido que la garantía se da por extinguida.

Le comento,que antes de comprar otra máquina,ya que los repuestos de otras marcas no le servían para reparar la suya,que puedo mirarle en Hambürg,si le veo algo se la envio,a lo cual le propongo ponerse en contacto con LIDL,para verificar si puede previo pago de gastos totales,le envían una pisola.Les envía un mail,y lo remiten a una ´dirección electrónica,a la cual,pone en conocimiento de su problema,en vista a una posible solución.

Resultado,recibe un comunicado en el cual le avisan que le envíe la factura escaneada a su dirección,y en pocos dias tendrá una lanza nueva en su domicilio,sin cargo alguno.Mi amigo le insiste que la perdió,que si le puede enviar una y Él,paga los gastos de material,más el envío.

CONTESTACIÓN.
No es necesario,envíe una fotografía del manual de istrucciones de la máquina,y le enviamos la pieza.Les hacemos una fotos a los papeles,a la rotura de la pieza y alguna cosilla más,que confirmaba la veracidad del problema.A los 5 dias,recine una pistola reforzada en casa sin ningún tipo de cargo.Realmente sorprendente por parte de la empresa.

Me tomo la libertad de indicarles la dirección de reposición,por si Vds.en algún momento se encuentran en esta situación.

espana@grizzly.biz

Seres de luz.

Aunque lo harán por poco tiempo, si la noticia se extiende cienes y cienes de pensionistas hispañistanís les mandarán un mail con fotos cogidas de internet. Quién sabe si algún día puede necesitar una pistola reforzada de lavadora para algo (¿qué será?).

Eso tiene toda la pinta de que:

- Lidl te pasa la dirección del fabricante.
- El fabricante sabe que su producto es defectuoso y con las fotos le vale.
- De ahí que reciba una pistola reforzada y admitan la reclamación, porque el producto es defectuoso.

Saludos!

PD: Esto lo hacen para que no les pongas a parir y quedar bien.

Lidl es una empresa alemana y vende productos alemanes, que sorprendentemente suelen ser baratos y estar fabricados en la propia Alemania.

Yo soy fan.

Buena política, Parkside. Imagino que calcularán el porcentaje de piezas defectuosas/vida útil y cotejarán con las reclamaciones =o si es acorde...

Tu relato me ha hecho recordar lo que me sucedió hace unos años...
Comento en casa que en la mañana del sábado voy a ir al Lidl a ojear y probablemente comprar un txisme parkside, a lo que me dicen de que haga alguna compra más, entre ellas, una paleta serrana que ponían de oferta.
Una vez en casa , al proceder a guardar el ticket por el tema garantía del txisme parkside, hago un comentario de asombro delante la parienta, al descubrir de que me habían cobrado dos paletas. ¡Para que quieres más!, la tuve dándome la paliza... que fuese al comercio a hablar con la cajera... llamándome de todo... (y con razón). Mientras que estaba escondiéndome dentro de un armario, leo en el ticket un tfno. 90x, a lo que me invita lo haga AHORA MISMO. Así lo hice, en unos dias me llamarían cuando realizasen unas comprobaciones. Pasada una semana aprox. recibo llamada pase por el comercio y me reembolsarían el dinero. Pasé y todo Ok.

De éste tema retuve de que en Lidl son legales, y además, el desinhibirme del "que pensará la gente, los currelas, al verme próximo a la línea de cajas revisando el ticket como desconfiado" por si algo no cuadra en mi contra, a favor, y detectar a tiempo algún error que pueda evitar un papelón de los currelas ante la dirección.
Seguí viendo la chavala en las cajas meses después.

Mi experiencia es parecida pero con un monitor TFT. Me lo cambiaron hasta 3 veces con recogida y entrega en casa. Por cierto, aún funciona despues de 7 años.

Lidl es una empresa alemana y vende productos alemanes, que sorprendentemente suelen ser baratos y estar fabricados en la propia Alemania.

Yo soy fan.

Los productos de bricolage de Lidl, en un 99% son chinos. Siento decir que nos engañan como a chinos con eso de "Parkside Germany", "Tronic Germany", etc...

Cuando algo es autenticamente fabricado en alemania, lo pone bien clarito y en tamaño XXXXXXL en la caja: "Made in Germany". No vale con poner "Germany" como coletilla de la marca.

Última edición:
aunque sean chinos los alemanes les hacen el GS gepruft sicherheit seguridad garantizada .

vamos que los someten a pruebas de seguridad y eficacia igual que a los made in germany..

Lidl y Mercadona son las dos únicas cadenas que cuentan con autorización canónica de la Iglesia del Lonchafinismo para vender a sus fieles.

Lidl, además, cuenta con el beneficio añadido de boikotear a Hispanistán.

Yo disfruto por la patilla de un calefactor como este

calefactor-lidl.jpg

Lleva un interruptor de seguridad en la base para que si se cae se apague inmediatamente. El interruptor es flojo a mas no poder (fallo de diseño), y casca rápido. Reclamo mi progenitora, y le mandaron uno nuevo por Seur. El viejo no se lo pidieron. Lo abrí, a pesar de llevar tornillos "triangulares", y ya no rompe de ninguna manera. Silencioso, potente, con filtro para el polvo...y gratis.

Ciertamente la garantía del Lidl es de confianza, al menos de momento.

aunque sean chinos los alemanes les hacen el GS gepruft sicherheit seguridad garantizada .

vamos que los someten a pruebas de seguridad y eficacia igual que a los made in germany..

Mi antigua sierra de calar Parkside por lo visto no habria pasado el GS (por mucho que pusiera en la caja, el manual, y la propia sierra el "sello GS"), puesto que era una autentica mierdecilla. El motor muy potente, pero con un fallo garrafal de diseño en el patín porta-sierra que hacia que fuera imposible hacer un corte recto. Ademas, el porta-sierra es de zamak, muy fragil, haciendo que al apretar unas pocas veces la sierra sobre el mismo se parta la patilla, quedando desalineada la sierra.

Intenté reclamar en garantia para que al menos me cambiasen el porta-sierras, y fue imposible. Me remitian a un distribuidor local de maquinaria que me lo repararia y tal, y al llamarle lo unico que me dijo es que esas maquinas eran miércoles, y se hacia el loco y tal diciendo que me llamaria cuando lo tuviera. Despues de meses de llamadas y "dar por pandero" lo di por imposible, y me tuve que comprar otra. Total, por 40 euros (o algo asi) que me costó, no valia la pena dedicarle mas tiempo a la reparacion... (benditos años de bonanza economica!)

Puede que esa sierra fuera el "pato zaino" de la familia de productos Parkside, ademas de ser un producto que compré hace ya mas de un lustro, pero al menos para mi desde entonces, Parkside no es sinonimo de producto excelente, sino mas bien "producto chino que suele ir bien, pero no siempre, y con pesimo servicio post-venta". Quiza ahora haya cambiado todo eso, pero esta es mi experiencia...

Tengo otros productos Parkside, entre ellos un taladro de sobremesa para brocas de hasta 13 mm. que va bien, pero vamos, es igualito a cualquier taladro chino de precio similar de marca "nisupu". Ya pueden poner pegatinas con simbolitos CE, GS, etc... que la broca sigue teniendo una holgura acojonantemente inaceptable...

Yo compré un casco de moto y en casa me di cuenta que venía defectuoso. Le mando un c.e. a la garantía y a los pocos días me mandan un casco nuevo. El viejo ni me lo pidieron.

El servicio post venta del lidl funciona muy bien. Los empresarios palilleros españoles deberían aprender.

Yo mirando por la caja de mis llaves combinadas (fija + estrella) no sale por ningun lado donde estan fabricadas que no sea no se que direción alemana.

Ahora como adecdota otro juego que compre hace unos 5 años ponian que estaban fabricadas en la India e importadas por alemania. La gracia es que todavia no se me ha roto ninguna, y una vez tuve que desartornillar con una llave 24 el amortiguador delantero del coche del conjunto freno-rodamiento.
No pude con la llave porque me hacia falta un brazo de palanca muy grande (medio metro me hizo falta con una carraca alemana), pero en el intento le meti un gato hidrahulico de 2 tn para hacer fuerza, la llave se llego a doblar elasticamente una pasada, luego afloje el gato y se quedo como estaba.... sigue rulando por la caja de herramientas, mal hierro no es desde luego.

Saludos

Con la que está cayendo comprar productos alemanes es traición de lesa majestad, tu amigo merece la horca en la plaza del sol...

Volver