El Ariki Mau
Make Risia LOL again
Anatoliy Golitsyn – THE CONTEMPLATIVE OBSERVER
Posts about Anatoliy Golitsyn written by The Contemplative Observer
thecontemplativeobserver.wordpress.com
CONTENIDO: Nota del autor: 1. Desenmascarar la estrategia del engaño comunista: el valor inigualable de la perspectiva y el análisis de Anatoliy Golitsyn. Segundo libro de Anatoliy Golitsyn de 1995, “El engaño de la perestroika: el deslizamiento del mundo hacia la segunda revolución de octubre” – 4. Evidencia abrumadora de una continuidad ininterrumpida de la antigua URSS – 5. Fortalecimiento militar comunista y aumento del chantaje político – 6. Caso Estudio I: 9 de noviembre de 2009, vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín: una celebración ESPECIAL para los comunistas – 7. Estudio de caso II: Conciertos de Año Nuevo de 2006 y 2012 de la Orquesta Filarmónica de Viena: Director (soviético-) letón Sugerencias simbólicas peculiares de Mariss Jansons – 8.Literatura de referencia – 9. Fuentes de audio y video – 10. Finalmente…
NOTA DEL AUTOR
Este tratado de 49.000 palabras no pretende en modo alguno sustituir a los dos tratados muy extensos de este blog, “¡Adelante, camaradas! ¡No hacia atras!' – Estados Unidos y el mundo al borde del comunismo global” y “Sorpresa roja: chantaje militar ruso-chino: acepte el comunismo o enfrente la Tercera Guerra Mundial”, aunque hay cierta superposición entre ellos. Más bien, se centrará principalmente en la pregunta central que marca la diferencia decisiva al observar los acontecimientos mundiales de hoy, a saber: ¿Realmente la Unión Soviética se fue a la quiebra después de 1991, como afirman los supuestos regímenes "poscomunistas" bajo Yeltsin y Yeltsin? pilinguin y aceptado al pie de la letra por Occidente desde 1992, ¿o fue el “derrumbe del comunismo” de 1989/91 en Europa del Este y la Unión Soviética la operación de engaño más audaz (y de mayores consecuencias) en toda la historia de la humanidad?
Plantear una pregunta de proporciones tan monumentales, y mucho menos tratar de responderla, requeriría un analista político experimentado, hábil y de toda la vida que esté completamente familiarizado con el tema. Este autor, aunque se considera una especie de erudito privado, ahora en sus cuarenta y tantos años, no puede y no hará tal afirmación.
Sin embargo, en sus estudios de asuntos comunistas, que intensificó alrededor de 2007, este autor en ese año de 2007 se encontró con los dos libros del desertor soviético de 1961 Anatoliy Golitsyn (¿1926 – 2008?), Nuevas mentiras para lo viejo: la estrategia comunista del engaño. y Desinformación , Dodd, Mead & Co., Nueva York 1984; y El engaño de la perestroika: El deslizamiento del mundo hacia la segunda revolución de octubre , Edward Harle Ltd., Londres, Nueva York, 1995. Cuanto más profundizaba en el asunto, releía los dos libros varias veces y aplicaba el análisis de Golitsyn a los desarrollos mundiales actuales. – las cosas más claras se revelaron frente a él. Como el difunto analista político británico Christopher Story (1938 - 2010), editor y editor del segundo libro de Golitsyn, The Perestroika Deception, lo expresó en 1995 en una conversación grabada de una hora presentada por William McIlhaney (que se proporciona aquí más abajo en una tras*cripción completa, palabra por palabra), “El cerebro hace 'clic' y de repente entiendes. Y, habiendo hecho 'clic', nunca retrocedes”.
yo
1 . DESENMASCARANDO LA ESTRATEGIA DEL ENGAÑO COMUNISTA: EL VALOR SIN IGUAL DE LA PERSPECTIVA Y EL ANÁLISIS DE ANATOLIY GOLITSYN
¿Quién es (o fue) Anatoliy Golitsyn, y cuál es su fenomenal contribución al análisis geopolítico general, en particular de los planes estratégicos a largo plazo del “una vez” bloque comunista con respecto a la conquista del mundo entero para el comunismo?
En lugar de establecer aquí un capítulo nuevo e improvisado, una forma mucho más adecuada de presentar el valor innovador de Golitsyn para el análisis del comunismo mundial y la estrategia comunista a largo plazo es simplemente presentarlo aquí como una tras*cripción completa, palabra por palabra (hecha por este autor) una conversación de una hora absolutamente de primera clase de 1995 con el analista colega de Golitsyn, por así decirlo, el difunto Christopher Story (1938 - 2010), que fue presentado por el entrevistador estadounidense William McIlhaney. Se recomienda encarecidamente al lector que también escuche y vea esta conversación directamente, tal como se presenta actualmente en Youtube aquí: parte 1/2 ; parte 2/2 (8 años después, en 2003, los dos caballeros entablaron una especie de conversación de seguimiento sobre el mismo tema del engaño de la Perestroika, que se puede ver aquí).
UNA CONVERSACIÓN CON LA HISTORIA DE CHRISTOPHER SOBRE ANATOLIY GOLITSYN Y EL ENGAÑO DE PERESTROIKA. ANFITRIÓN: WILLIAM McILHANEY. GRABADO EN 1995. tras*CRIPCIÓN EXACTA E ILUSTRACIONES DEL AUTOR DE ESTE BLOG:
PALABRAS INTRODUCTORIAS DE WILLIAM McILHANEY: ¡Bienvenido al Informe McIlhaney! Soy Bill McIlhaney. En cada programa cubrimos un tema crucial del día, pero siempre desde un punto de vista que rara vez, si es que alguna, sale al aire por los medios de comunicación. Esperamos que lo encuentres interesante.
Esta es quizás la entrevista más importante que hemos realizado. Desde 1989, los medios de comunicación y el gobierno nos han dicho constantemente sobre la llamada "fin del comunismo" y el "colapso" de la Unión Soviética y sus naciones satélites de Europa del Este. Se nos dice que los nuevos gobernantes rusos son democráticos y se abren a la libertad política y económica. Las administraciones de Bush y Clinton han propuesto una ayuda aún mayor de los contribuyentes estadounidenses a los gobernantes de lo que se llama la “Nueva Rusia” y los “nuevos” estados de Europa del Este. Nos dicen que debemos ayudar y ser socios de estos gobernantes y unirnos a ellos en un "Nuevo Orden Mundial".
Nuestro invitado de hoy puede refutar esta sabiduría convencional. Es uno de los dos destacados expertos en el Mundo Libre sobre este tema [bueno, también ha habido, desde finales de la década de 1990, el profundo analista estadounidense JR Nyquist ] . El otro experto, Anatoliy Golitsyn, la fuente de esta información, ha estado viviendo en los Estados Unidos escondido bajo una identidad supuesta desde 1960 [de hecho, desde 1961 ] para protegerse del asesinato por parte de la KGB soviética. Nuestro invitado de hoy es editor de la publicación londinense, Soviet Analyst , y editor del segundo libro de Golitsyn recién publicado en la primavera de 1995, The Perestroika Deception . ¡ Quiero dar la bienvenida a Christopher Story al Informe McIlhaney!
CHRISTOPHER STORY: Encantado de estar aquí.
McILHANEY: ¡Muy feliz de tenerlo, señor! – Para nuestros oyentes que no están familiarizados con este tema, debemos empezar por el principio. Anatoliy Golitsyn: esta es una, quizás una de las dos fotografías públicas existentes de él, probablemente tomada hace treinta años.
¿Quién es Anatoliy Golitsyn? ¿Y qué reveló cuando desertó de la KGB soviética en 1960 [en realidad, en 1961 ] ?
HISTORIA: Golitsyn es el desertor más importante que jamás haya llegado a Occidente. Salió, en realidad, en 1961 ; huyó a Finlandia en 1961, con su familia. Y reveló la existencia de una estrategia de engaño de largo alcance basada en los principios de Lenin. Y su importancia es que todos los desertores que han venido desde él parecen haber estado involucrados en un intento de refutar lo que dice. Por lo tanto, consideramos a Golitsyn como la fuente de información adecuada sobre lo que realmente están haciendo los comunistas.
McILHANEY: Y predijo, ¿no es así?, que la KGB enviaría falsos desertores deliberadamente para desacreditarlo.
HISTORIA: Eso es correcto. Y esto sucedió casi inmediatamente después. En seis meses, varios desertores, tanto de la KGB como de la inteligencia militar, llegaron a Estados Unidos.
McILHANEY: Ahora, además de identificar a los topos soviéticos en europeos y estadounidenses, en el sistema de inteligencia europeo, el sistema de inteligencia británico, francés, proporcionó esta comprensión completamente nueva de la estrategia de desinformación soviética. Hubo un hombre en la CIA que lo escuchó seriamente, ese fue James Angleton. ¡Cuéntanos sobre Angleton!
HISTORIA: James Jesus Angleton [1917 – 1987; derecha] era un experto en contrainteligencia muy notable. E interrogó a Golitsyn. Y se convenció absolutamente de que Golitsyn estaba diciendo la verdad. Esto está claro a partir de la evidencia interna. Pero Angleton se dio cuenta, a través de Golitsyn, de la importancia de lo que realmente estaban haciendo los soviéticos.
McILHANEY: Hmmm.
HISTORIA: Básicamente, lo que Golitsyn enseñó y reveló fue que todos estos gobiernos soviéticos son gobiernos leninistas. Están impulsados por la estrategia de engaño perfeccionada por Lenin, que tiene como objetivo lograr una estrategia de largo alcance, a saber: ¡Controlar el mundo entero! [Derecha: escudo de armas de la URSS abierta , 1922 - 1991]
McILHANEY: Y parte de esta estrategia, tal como se puso realmente en un plan codificado en 1959, trataba de crear la impresión de que la liberalización, o la desestabilización, la descentralización estaba ocurriendo en los estados comunistas, como una forma de adormecer a Occidente para que derribara sus defensas.
HISTORIA: Sí. Lo que sucedió fue, según Golitsyn, que después de la fin de Stalin, los comunistas se dieron cuenta, en general, de que el método de control que habían estado adoptando, a saber, la represión brutal, era un método ineficiente para lograr el control de las poblaciones y que era más eficiente para tratar de lograr el control a través de la infiltración y el engaño y mediante el control de las mentes del objetivo.
McILHANEY: Hmmm.
HISTORIA: Y, así, el Partido instruyó a Alexander Shelepin [1918 – 1994; izquierda] , quien era el jefe de la KGB, en 1958, para desarrollar un plan para el uso de los recursos totales de la revolución. Y el KGB y el GRU, la inteligencia militar, fueron instruidos para convertirse en los instrumentos de la movilización de los recursos de la revolución. Entonces, entre 1959 y 1961, Shelepin desarrolló, perfeccionó y acordó con el Partido el esquema completo de este plan de engaño. Y, el plan de engaño es básicamente un medio de proyectar el comunismo en todo el resto del mundo. Y lo hacen a través del engaño, y podemos examinar cómo se hace esto a medida que avanzamos.
McILHANEY: Bueno, una de las características del plan, obviamente, era dar la impresión de que el movimiento comunista internacional se estaba desmoronando, que había escisiones, divisiones, disidencia, que había una brecha entre Yugoslavia y la Unión Soviética, que había era una ruptura entre la China Roja y la Unión Soviética, todas estas cosas eran ejemplos de esta estrategia de desinformación, y uno de los objetivos principales sería que Occidente se sintiera más seguro y bajara la guardia.
HISTORIA: Sí. Lenin, la metodología de Lenin implica el uso de la dialéctica. Ahora bien, la mente occidental, que es una mente civilizada y desarrollada, no comprende el engaño dialéctico, que es básicamente un concepto mongol. Y la falsa división entre Rusia y China es un buen ejemplo, al crear la falsa impresión de que hubo una división que, por cierto, ha continuado desde entonces, porque ahora tenemos una China comunista y una Rusia supuestamente no comunista, por lo que la ilusión de la continúa la división. A Occidente se le hizo creer que si apoyaba a China, estaría tomando medidas de precaución contra Rusia. De hecho, lo que está sucediendo y continúa: ambos están trabajando juntos y sus intenciones, en última instancia, son hostiles, están orientados agresivamente hacia Occidente.
McILHANEY: Sí, y otra consecuencia de la puesta en escena, la puesta en escena deliberada de un fomento falso de, o establecer, digamos, establecer, que la KGB establezca movimientos disidentes falsos dentro de los países comunistas y supuestamente, o, de manera teatral, presentar lo que parece ser liberalización o alguna disminución del control estricto, que también tiene el efecto de adormecer a la clandestinidad, la genuina oposición clandestina al comunismo en estos países, a la intemperie, dándoles la falsa esperanza de que pueden hablar, y luego identificarlos aún más y destruyéndolos.
HISTORIA: Bueno, esto se remonta en realidad a los días zaristas. De hecho, la policía secreta zarista era experta en esto. Pero, el secuaz de Stalin, el fundador de la Cheka, Dzerzhinsky [1877 – 1926; derecho], fue particularmente hábil en el uso de lo que llamamos falsa oposición. Y, de hecho, este fue el principal objetivo de la estrategia de Lenin en la década de 1920. Cuando Lenin lanzó a Occidente lo que se conoce como el “Trust”, exportó, permitió la emigración de un gran número de emigrados, y entre ellos había muchos comunistas controlados por la Cheka. E introdujo esta oposición falsa y controlada a la inteligencia occidental y, como resultado, se distorsionó la percepción de la inteligencia occidental de lo que realmente estaba sucediendo. Ahora, este principio se ha aplicado desde 1961, y se hizo realidad bajo Gorbachov. La “Perestroika” de Gorbachov, que significa reestructuración, es de hecho la reestructuración node la sociedad soviética –aunque eso se hizo, hubo una cierta reforma y reestructuración para darle credibilidad–,
DENUNCIAR ESTE ANUNCIOINTIMIDAD
McILHANEY: Superficial –
HISTORIA: Superficial. Es, esencialmente, la reestructuración de la mente occidental, el control de la mente occidental. Esto es lo que significa. Stalin usó la palabra 'perestroika' y significaba, en el vocabulario de Stalin, volver a herrar un caballo. Entonces, Occidente malinterpretó el significado de “Perestroika”, pensando que significaba la reforma del movimiento comunista. De hecho, es un engaño.
McILHANEY: Sí, y esto se debe a que todo lo que hemos presenciado desde 1989 ha sido parte de esta gran estrategia de desinformación, que Golitsyn reveló en su libro de 1984, New Lies for Old , había sido preparado en 1959.
HISTORIA: Sí. La estrategia de largo alcance es lo que dice: es una estrategia de largo alcance. Tardó años en materializarse. Hay un número de razones para esto. Tuvieron que permitir, por ejemplo, que aquellos con recuerdos de las represiones de Stalin murieran. Tenían que asegurarse de que la verdadera oposición ya no existiera. Y han liquidado toda verdadera oposición en todos los países de Europa del Este.
McILHANEY: En todos los países comunistas –
HISTORIA: – todos los países; con algunas excepciones.
McILHANEY: Lo que significa, como ha señalado Golitsyn, que nosotros, y esas excepciones están sujetas a cuestionamiento, pero cuando vemos un supuesto movimiento disidente dentro de un estado comunista o llamado "ex-comunista", tener acceso a los medios , operando abiertamente –
HISTORIA: – claro –
McILHANEY: – al tener recursos y poder expresarse y ser escuchado en todo el mundo, inmediatamente sería sospechoso de ser una operación de de derechasda de la KGB, al menos en términos de su liderazgo.
HISTORIA: Absolutamente correcta. Y como resultado de – Gorbachov, en primer lugar, lanza la “Perestroika” internamente, y cuando el proceso de ablandamiento se ha completado, es decir, Occidente está en sintonía con el hecho de que ha habido esta aparente reforma y que todo se está “desmoronando”. , luego exportan "Perestroika" a todo el mundo , de modo que, de hecho, lo que ha sucedido es que, en lugar de tener visitas sin cita previa, ya sabes, desertores que llegan y tocan la puerta de Occidente, tienes una caminata masiva. -in, ¡para que nadie sepa quién es genuino y quién no!
CONTINUA AQUI
Anatoliy Golitsyn – THE CONTEMPLATIVE OBSERVER
Posts about Anatoliy Golitsyn written by The Contemplative Observer
thecontemplativeobserver.wordpress.com