RipperJack
Madmaxista
Después de ver lo que he visto, los dos grotescos espectáculos circenses acontecidos en los últimos días con las sesiones de (falsa) investidura, me atrevo a opinar lo siguiente y siempre teniendo en cuenta que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo tengo la costumbre de sazonar mis comentarios con ciertas dosis de humor, muy neցro si se quiere, que puede gustar a algunos y otros no
Voy a analizar uno tras otro a los cuatro principales actores de este vergonzoso sainete que sería muy difícil de ver en algún parlamento de cualquier país medianamente civilizado y con un nivel democrático real y no el que tenemos aquí, donde hay lugares en el que un voto vale por cinco y agravado esto con una ley de Hont que parece ser adecuada para ciertos países con mucha población como USA pero absurdas para ser aplicadas en países como España donde el número de población es como diez veces inferior pero paradógicamente con las mismas o más circunscripciónes donde hay que ir a votar. Pero este es un tema que a lo mejor lo comento en otro post.
Analizo a los aspirantes por orden de importancia en escaños conseguidos.
Rajoy, Mariano:
Conocido por aquí como "La Trotona" y otros cariñosos apelativos, se autoproclama de forma soberbia y altanera como el ganador de las elecciones y sin que nadie sepa exactamente el porqué ya que alguien a quien sólo votan unos diez, o menos, millones de españoles, sobre un total de población de unos cuarenta y cinco, me parece poco serio que pretenda erigirse como el líder y guía de todo un país al que no representa ni en la cuarta parte de su ciudadanía. Se han dicho muchas cosas sobre su desempeño presidencial, más malas que buenas es la verdad, pero la incontable cantidad de casos muy malolientes por su más que presunta corrupción, pasada, presente y la futura que muy probablemente está por salir, están minando muy lenta pero también muy inexorablemente su carrera política y más pronto que tarde va a tener que claudicar, como diría él mismo, por el bien de España. Hay algunos foreros a quienes no gusten estas palabras pero no es mi problema, yo juzgo a la gente por sus actos, no por razones personales.
Resulta muy patético ver como su rodillo absolutista de la pasada legislatura le ha tras*formado en el candidato a presidente con el menor número de apoyos parlamentarios para su investidura de toda la historia de la democracia española. Avisa que si Sánchez pierde en su investidura, él va a presentar la suya. Resulta curioso que decidió en un principio renunciar a esta por falta de apoyos precisamente y puede ser que ahora si consigue el apoyo de C's y la abstención de algún partido o bien sin ningún apoyo pero con muchas abstenciones de los otros partidos, obtenga una mayoría suficiente para gobernar pero corriendo el riesgo de no poder aprobar casi ninguna ley, lo cual le llevaría inevitablemente a deshacer el Parlamento y tener que convocar nuevas elecciones que las puede perder o bajar tanto en número de escaños que le dejarían en la total imposibilidad de gobernar o impedir con sus votos en contra, que cualquier otro, PSOE o C's sí puedan hacerlo.
Para mí que este hombre haga lo que haga, está acabado como presidente.
Sánchez, Pedro:
Más conocido por aquí como "Ken" o "El Guapo", con casi la misma altanería y descaro que el anterior, se autoproclama como el legítimo poseedor del derecho a gobernar el país en base únicamente a que según él, su antecesor lo hizo muy mal y la sociedad está exigiendo un cambio de gobierno. Y este "cambio" tiene que ser, clarooo..., el que él quiera que sea y ningún otro más. No acepta o no quiere aceptar que puede haber gente que al igual que él también quiere cambios pero los quiere de otra forma o por otros medios que pueden ser más exactos y precisos pero este aspirante de pacotilla no quiere aceptarlos no vaya a ser que estos pueden ser mucho mejores que los suyos para el país, pero muy perjudiciales quizá para su persona o su partido político y lo sabe muy bien, por eso no se atreve o tal vez ni puede siquiera, correr el menor riesgo a que las hordas oligárquicas y la inmovilista vieja guardia tan dañina para su partido y para el país, le hagan la cama y le defenestren. Hay algo que se lo han dicho repetidamente pero parece que es duro de entendederas o su ego es tan obnubilante que no le permite ver las dos únicas opciones que tiene:
Formar un gobierno con el Iglesias-Garzón, confluencias, nacionalistas y otros presuntos mariachis que se adhieran a la causa "anti Rajoy". Muchos opinan por aquí que eso sería un suicidio político y un desastre brutal para España. Tal vez lo sea, no voy a negarlo pero lo que sí puedo asegurar es que no se puede asustar con ese desastre anunciado, a todos los millones de españoles (que no son pocos) que ya están inmersos hasta el cuello desde hace mucho tiempo, demasiado, en este desastre y claro, a quienes no les haya llegado todavía este, tienen que salvarse de la quema como sea. Que se hunda el país no es su problema mientras tengan su trabajo, cuenta corriente y vacaciones en bonitos lugares. No hay que permitir que un presunto showman parlamentario con coleta pueda sacar leyes y normas que afecten a sus choriceos, escandalosas prebendas y mamandurrias.
Me parece que a Sánchez le gusta esta opción a pesar de lo que dice pero hay una gran diferencia entre Rajoy y él: El primero, dentro de las muy graves chapuzas antisociales que ha hecho, al menos tiene la honestidad de decir claramente lo que quiere hacer y como hacerlo. A P. Sánchez le gusta mucho, aunque lo niegue, la alianza con Podemos y confluencias, sabiendo perfectamente que para la investidura puede contar con la abstención de los nacionalistas, independentistas o nó, lo que le daría suficiente margen para gobernar aunque sea en minoría mayoritaria, como lo han hecho varios presidentes anteriormente, sin mayores problemas. Pero Sánchez, a diferencia de Rajoy, es un fistro. No tiene lo que tiene que tener para plantar cara a todo su partido e imponer su liderazgo y hacer desaparecer a los muy molestos "michelines" (como hizo Arzallus en el PNV) que están atrofiando y destruyendo al PSOE. Y no tiene inteligencia ni valor tampoco para rebelarse contra los sustentadores del R78 de su propio partido y sentarse con el Iglesias y negociar un acuerdo en el que muy probablemente desaparecerían muchas de las exigencias o las mal llamadas "líneas rojas" por el bien de España. Se vió la cortedad de miras de Sánchez en su debate electoral contra Rajoy a quien al final terminó por llamar indecente cuando podría haberle hundido dialécticamente sin necesidad de recurrir al insulto.
Segunda opción del aspirante Sánchez:
Formar coalición con quien dice ser el ganador de estos comicios lo cual no estaría mal si no fuera porque ambos son en realidad las dos caras de la misma moneda. El Sánchez no puede engañar a nadie con sus peleas dialécticas contra Rajoy porque todo el mundo sabe ya, que van a terminar juntos en coalición (por el bien de España) pero necesitan una fuerza intermedia (C's) que intervenga como el convidado de piedra tan sólo para dar la falsa impresión de una pluralidad y un cambio que nadie se lo cree, ni ellos mismos. Aquí ya no podría apelar jamás al discurso del "gobierno del cambio" porque ya no habría ni la más mínima evidencia de ese tan cacareado cambio. Necesitaría a C's para actuar este como árbitro y evitar que haya una fagocitación y acaben absorbiéndose uno al otro (PPSOE). Aquí el Sánchez se la jugaría, bien a terminar de hundir a Rajoy, a que este le hunda a él, o a que a la larga se hundan los dos y el presunto PPSOE pase a ser la eterna oposición hasta desaparecer como partidos ambos dos, dando paso a las nuevas generaciones de gobernantes, lo cual sí es el verdadero cambio que desea la mayoría de la sociedad española pero por desgracia tardará mucho en producirse y puede llegar demasiado tarde, o nunca. Me temo que vamos a estar puteados por estos dos indeseables durante mucho tiempo y yo por mi edad, seguramente no voy a llegar a ver nunca ese cambio si se produce.
Cuidado, no digo que vaya a suceder todo esto. Sólo es una suposición personal.
Iglesias, Pablo:
Más conocido por aquí como "El Coletas", el “PIT” u otros apelativos que no recuerdo y a partir de ahora quizá le conozcan también como "El besucón", es un misterioso personaje que parece haber surgido de nadie sabe donde. Cualquier cosa que se diga de él puede ser tan falsa como verdadera. Sólo se sabe con seguridad que ha montado un revuelo de los que se recordarán siempre y aunque muchos aquí no lo crean o no quieran creerlo, ha venido para quedarse. Su discurso no se puede negar que es demasiado populista quizá, como también lo era el del veteranísimo F. González que gracias al cual llegó al poder y en una cosa sí que acertó: "Cuando gobernemos, a España no la va a conocer ni la progenitora que la parió" (A. Guerra). Y aquí viene la cuestión: ¿Se puede confiar en éste sujeto? Pues para mí tiene la misma confianza que hacia cualquier otro, muy poca o ninguna. Da la impresión que si no las busca, no le debe importar mucho que haya nuevas elecciones en Junio, tal como algunos aseguran. Y para sorpresa de muchos podría quizá hasta dar el sorpaso, esto sólo depende de cómo pueda estar la situación económica que seguramente empeorará, tal vez veamos recortes sociales y económicos brutales desconocidos hasta ahora, causando más indignación social a medida que se vaya estrujando al contribuyente y salgan más casos de corrupción porque hasta ahora seguramente sólo hayamos visto de estos la punta del iceberg. Asuntos que pueden reforzar cada vez más la presencia de Podemos y otros partidos similares porque cualquiera no tiene paciencia para soportar estos espolios. Ya queda cada vez menos gente que tenga que estar trabajando por sueldos de miseria y no se indigne cuando escucha noticias sobre gobernantes ladrones que se llevan fortunas robadas, a Suiza y otros lugares.
Y si tenemos la suerte, que lo dudo, de que no suceda esto, pues nadie debe preocuparse por este sujeto y sus emuladores. Desaparecerán como las modas. Por otra parte es un error absurdo tratar de inculpar a estos sujetos con presuntas corruptelas o unas muy poco demostrables presuntas financiaciones de no se sabe quien exactamente ni de dónde porque hasta ahora nadie a podido presentar unas pruebas físicas irrefutables que en cualquier juzgado serían suficientemente poderosas (no están aforados) como para ser encarcelados. Estos intentos de querer desprestigiar a esta gente acusándoles de ser también unos corruptos, cuando es imposible que puedan serlo a la misma escala de los ya conocidos, porque es sabido y demostrado que hasta ahora no han tenido ni tienen acceso a la caja del herario público donde meter la mano, tal como sí pueden hacerlo quienes actualmente gobiernan y tienen acceso a ella. Estas acusaciones gratuitas sólo pueden hacer que estos aparezcan ante mucha gente como unos honestos políticos que buscan establecer una justicia que controle y castigue la corrupción mientras los auténticos corruptos a gran escala intentan por todos los medios, los más sucios si es preciso, como el de acusar a estos advenedizos de ser corruptos por ejemplo, evitar que esto se lleve a efecto para así poder seguir robando impunemente. No es la mejor idea acusar de corruptos, sin pruebas fehacientes y muy bien aclaradas, a quienes precisamente luchan contra la corrupción ya que esto sólo les da más apoyo popular y desprestigia aún más a sus acusadores evidenciando que estos no quieren ser “investigados” ni controlados.
Se les acusa por aquí también de ser unos fulastres o algo parecido, pero en esto yo no veo que se diferencien en nada del resto de partidos. fulastres y estultoes los hay también en todos ellos.
Rivera, Albertt:
Conocido por aquí como "El Naranjito" y no sé si por algo más, me ha impresionado su gran capacidad discursiva, no recuerdo haber escuchado discursos tan bien explicados y estructurados como los de este hombre, desde hace mucho tiempo, casi desde que se reinauguró el Parlamento en el 77. Es el parlamentario perfecto con matrícula de honor, por todo, no sólo por gran elocuencia. Solo he visto algo en él que para alguien puede ser intrigante; no se entiende muy bien que quiera entrar en una extraña sociedad con un partido que todos saben ya muy amortizado que está aparentemente muy distanciado en sus ideas y programa, de las ideas de C's y encima el señor Rivera quiera tener un respaldo del casi desahuciado Rajoy, respaldo que en absoluto necesita y como caiga en la trampa del trío (PP-PSOE-C's) se va a jugar el tipo situándose entre dos monstruos que se lo pueden comer y sin patatas. Rivera es el único que me inspira cierta confianza, no mucha, pero como se deje comer por estos impresentables y encima para no cambiar suficientemente las cosas, no tendrá ninguna.
No me gusta mucho su programa político pero esto no es muy relevante porque casi nadie (por no decir absolutamente nadie) hasta ahora, ha cumplido jamás su programa electoral. Y puede ser una gran lástima que Rivera no haya conseguido una mayor representación parlamentaria y poder así formar parte de un gobierno donde pueda poner en práctica muchas de sus propuestas que en principio parecen interesantes. Se ha comentado mucho por este foro que el partido de Rivera (C's) es la marca blanca del PP y que sus votantes son unos disidentes que no están muy contentos con las muy duras medidas de Rajoy ni con sus contínuos casos de presunta corrupción y buscan con Rivera un PP más limpio y más renovado. Pues parece que todo eso está aún por ver
Y para finalizar añado que sigo todavía sin entender como es posible que después de más de dos meses de presuntas negociaciones y acuerdos no tengamos todavía ningún gobierno legitimado para dirigir plenamente el país.
Y estas son mis observaciones. Quien quiera, que tome nota o haga lo que estime conveniente.
Voy a analizar uno tras otro a los cuatro principales actores de este vergonzoso sainete que sería muy difícil de ver en algún parlamento de cualquier país medianamente civilizado y con un nivel democrático real y no el que tenemos aquí, donde hay lugares en el que un voto vale por cinco y agravado esto con una ley de Hont que parece ser adecuada para ciertos países con mucha población como USA pero absurdas para ser aplicadas en países como España donde el número de población es como diez veces inferior pero paradógicamente con las mismas o más circunscripciónes donde hay que ir a votar. Pero este es un tema que a lo mejor lo comento en otro post.
Analizo a los aspirantes por orden de importancia en escaños conseguidos.
Rajoy, Mariano:
Conocido por aquí como "La Trotona" y otros cariñosos apelativos, se autoproclama de forma soberbia y altanera como el ganador de las elecciones y sin que nadie sepa exactamente el porqué ya que alguien a quien sólo votan unos diez, o menos, millones de españoles, sobre un total de población de unos cuarenta y cinco, me parece poco serio que pretenda erigirse como el líder y guía de todo un país al que no representa ni en la cuarta parte de su ciudadanía. Se han dicho muchas cosas sobre su desempeño presidencial, más malas que buenas es la verdad, pero la incontable cantidad de casos muy malolientes por su más que presunta corrupción, pasada, presente y la futura que muy probablemente está por salir, están minando muy lenta pero también muy inexorablemente su carrera política y más pronto que tarde va a tener que claudicar, como diría él mismo, por el bien de España. Hay algunos foreros a quienes no gusten estas palabras pero no es mi problema, yo juzgo a la gente por sus actos, no por razones personales.
Resulta muy patético ver como su rodillo absolutista de la pasada legislatura le ha tras*formado en el candidato a presidente con el menor número de apoyos parlamentarios para su investidura de toda la historia de la democracia española. Avisa que si Sánchez pierde en su investidura, él va a presentar la suya. Resulta curioso que decidió en un principio renunciar a esta por falta de apoyos precisamente y puede ser que ahora si consigue el apoyo de C's y la abstención de algún partido o bien sin ningún apoyo pero con muchas abstenciones de los otros partidos, obtenga una mayoría suficiente para gobernar pero corriendo el riesgo de no poder aprobar casi ninguna ley, lo cual le llevaría inevitablemente a deshacer el Parlamento y tener que convocar nuevas elecciones que las puede perder o bajar tanto en número de escaños que le dejarían en la total imposibilidad de gobernar o impedir con sus votos en contra, que cualquier otro, PSOE o C's sí puedan hacerlo.
Para mí que este hombre haga lo que haga, está acabado como presidente.
Sánchez, Pedro:
Más conocido por aquí como "Ken" o "El Guapo", con casi la misma altanería y descaro que el anterior, se autoproclama como el legítimo poseedor del derecho a gobernar el país en base únicamente a que según él, su antecesor lo hizo muy mal y la sociedad está exigiendo un cambio de gobierno. Y este "cambio" tiene que ser, clarooo..., el que él quiera que sea y ningún otro más. No acepta o no quiere aceptar que puede haber gente que al igual que él también quiere cambios pero los quiere de otra forma o por otros medios que pueden ser más exactos y precisos pero este aspirante de pacotilla no quiere aceptarlos no vaya a ser que estos pueden ser mucho mejores que los suyos para el país, pero muy perjudiciales quizá para su persona o su partido político y lo sabe muy bien, por eso no se atreve o tal vez ni puede siquiera, correr el menor riesgo a que las hordas oligárquicas y la inmovilista vieja guardia tan dañina para su partido y para el país, le hagan la cama y le defenestren. Hay algo que se lo han dicho repetidamente pero parece que es duro de entendederas o su ego es tan obnubilante que no le permite ver las dos únicas opciones que tiene:
Formar un gobierno con el Iglesias-Garzón, confluencias, nacionalistas y otros presuntos mariachis que se adhieran a la causa "anti Rajoy". Muchos opinan por aquí que eso sería un suicidio político y un desastre brutal para España. Tal vez lo sea, no voy a negarlo pero lo que sí puedo asegurar es que no se puede asustar con ese desastre anunciado, a todos los millones de españoles (que no son pocos) que ya están inmersos hasta el cuello desde hace mucho tiempo, demasiado, en este desastre y claro, a quienes no les haya llegado todavía este, tienen que salvarse de la quema como sea. Que se hunda el país no es su problema mientras tengan su trabajo, cuenta corriente y vacaciones en bonitos lugares. No hay que permitir que un presunto showman parlamentario con coleta pueda sacar leyes y normas que afecten a sus choriceos, escandalosas prebendas y mamandurrias.
Me parece que a Sánchez le gusta esta opción a pesar de lo que dice pero hay una gran diferencia entre Rajoy y él: El primero, dentro de las muy graves chapuzas antisociales que ha hecho, al menos tiene la honestidad de decir claramente lo que quiere hacer y como hacerlo. A P. Sánchez le gusta mucho, aunque lo niegue, la alianza con Podemos y confluencias, sabiendo perfectamente que para la investidura puede contar con la abstención de los nacionalistas, independentistas o nó, lo que le daría suficiente margen para gobernar aunque sea en minoría mayoritaria, como lo han hecho varios presidentes anteriormente, sin mayores problemas. Pero Sánchez, a diferencia de Rajoy, es un fistro. No tiene lo que tiene que tener para plantar cara a todo su partido e imponer su liderazgo y hacer desaparecer a los muy molestos "michelines" (como hizo Arzallus en el PNV) que están atrofiando y destruyendo al PSOE. Y no tiene inteligencia ni valor tampoco para rebelarse contra los sustentadores del R78 de su propio partido y sentarse con el Iglesias y negociar un acuerdo en el que muy probablemente desaparecerían muchas de las exigencias o las mal llamadas "líneas rojas" por el bien de España. Se vió la cortedad de miras de Sánchez en su debate electoral contra Rajoy a quien al final terminó por llamar indecente cuando podría haberle hundido dialécticamente sin necesidad de recurrir al insulto.
Segunda opción del aspirante Sánchez:
Formar coalición con quien dice ser el ganador de estos comicios lo cual no estaría mal si no fuera porque ambos son en realidad las dos caras de la misma moneda. El Sánchez no puede engañar a nadie con sus peleas dialécticas contra Rajoy porque todo el mundo sabe ya, que van a terminar juntos en coalición (por el bien de España) pero necesitan una fuerza intermedia (C's) que intervenga como el convidado de piedra tan sólo para dar la falsa impresión de una pluralidad y un cambio que nadie se lo cree, ni ellos mismos. Aquí ya no podría apelar jamás al discurso del "gobierno del cambio" porque ya no habría ni la más mínima evidencia de ese tan cacareado cambio. Necesitaría a C's para actuar este como árbitro y evitar que haya una fagocitación y acaben absorbiéndose uno al otro (PPSOE). Aquí el Sánchez se la jugaría, bien a terminar de hundir a Rajoy, a que este le hunda a él, o a que a la larga se hundan los dos y el presunto PPSOE pase a ser la eterna oposición hasta desaparecer como partidos ambos dos, dando paso a las nuevas generaciones de gobernantes, lo cual sí es el verdadero cambio que desea la mayoría de la sociedad española pero por desgracia tardará mucho en producirse y puede llegar demasiado tarde, o nunca. Me temo que vamos a estar puteados por estos dos indeseables durante mucho tiempo y yo por mi edad, seguramente no voy a llegar a ver nunca ese cambio si se produce.
Cuidado, no digo que vaya a suceder todo esto. Sólo es una suposición personal.
Iglesias, Pablo:
Más conocido por aquí como "El Coletas", el “PIT” u otros apelativos que no recuerdo y a partir de ahora quizá le conozcan también como "El besucón", es un misterioso personaje que parece haber surgido de nadie sabe donde. Cualquier cosa que se diga de él puede ser tan falsa como verdadera. Sólo se sabe con seguridad que ha montado un revuelo de los que se recordarán siempre y aunque muchos aquí no lo crean o no quieran creerlo, ha venido para quedarse. Su discurso no se puede negar que es demasiado populista quizá, como también lo era el del veteranísimo F. González que gracias al cual llegó al poder y en una cosa sí que acertó: "Cuando gobernemos, a España no la va a conocer ni la progenitora que la parió" (A. Guerra). Y aquí viene la cuestión: ¿Se puede confiar en éste sujeto? Pues para mí tiene la misma confianza que hacia cualquier otro, muy poca o ninguna. Da la impresión que si no las busca, no le debe importar mucho que haya nuevas elecciones en Junio, tal como algunos aseguran. Y para sorpresa de muchos podría quizá hasta dar el sorpaso, esto sólo depende de cómo pueda estar la situación económica que seguramente empeorará, tal vez veamos recortes sociales y económicos brutales desconocidos hasta ahora, causando más indignación social a medida que se vaya estrujando al contribuyente y salgan más casos de corrupción porque hasta ahora seguramente sólo hayamos visto de estos la punta del iceberg. Asuntos que pueden reforzar cada vez más la presencia de Podemos y otros partidos similares porque cualquiera no tiene paciencia para soportar estos espolios. Ya queda cada vez menos gente que tenga que estar trabajando por sueldos de miseria y no se indigne cuando escucha noticias sobre gobernantes ladrones que se llevan fortunas robadas, a Suiza y otros lugares.
Y si tenemos la suerte, que lo dudo, de que no suceda esto, pues nadie debe preocuparse por este sujeto y sus emuladores. Desaparecerán como las modas. Por otra parte es un error absurdo tratar de inculpar a estos sujetos con presuntas corruptelas o unas muy poco demostrables presuntas financiaciones de no se sabe quien exactamente ni de dónde porque hasta ahora nadie a podido presentar unas pruebas físicas irrefutables que en cualquier juzgado serían suficientemente poderosas (no están aforados) como para ser encarcelados. Estos intentos de querer desprestigiar a esta gente acusándoles de ser también unos corruptos, cuando es imposible que puedan serlo a la misma escala de los ya conocidos, porque es sabido y demostrado que hasta ahora no han tenido ni tienen acceso a la caja del herario público donde meter la mano, tal como sí pueden hacerlo quienes actualmente gobiernan y tienen acceso a ella. Estas acusaciones gratuitas sólo pueden hacer que estos aparezcan ante mucha gente como unos honestos políticos que buscan establecer una justicia que controle y castigue la corrupción mientras los auténticos corruptos a gran escala intentan por todos los medios, los más sucios si es preciso, como el de acusar a estos advenedizos de ser corruptos por ejemplo, evitar que esto se lleve a efecto para así poder seguir robando impunemente. No es la mejor idea acusar de corruptos, sin pruebas fehacientes y muy bien aclaradas, a quienes precisamente luchan contra la corrupción ya que esto sólo les da más apoyo popular y desprestigia aún más a sus acusadores evidenciando que estos no quieren ser “investigados” ni controlados.
Se les acusa por aquí también de ser unos fulastres o algo parecido, pero en esto yo no veo que se diferencien en nada del resto de partidos. fulastres y estultoes los hay también en todos ellos.
Rivera, Albertt:
Conocido por aquí como "El Naranjito" y no sé si por algo más, me ha impresionado su gran capacidad discursiva, no recuerdo haber escuchado discursos tan bien explicados y estructurados como los de este hombre, desde hace mucho tiempo, casi desde que se reinauguró el Parlamento en el 77. Es el parlamentario perfecto con matrícula de honor, por todo, no sólo por gran elocuencia. Solo he visto algo en él que para alguien puede ser intrigante; no se entiende muy bien que quiera entrar en una extraña sociedad con un partido que todos saben ya muy amortizado que está aparentemente muy distanciado en sus ideas y programa, de las ideas de C's y encima el señor Rivera quiera tener un respaldo del casi desahuciado Rajoy, respaldo que en absoluto necesita y como caiga en la trampa del trío (PP-PSOE-C's) se va a jugar el tipo situándose entre dos monstruos que se lo pueden comer y sin patatas. Rivera es el único que me inspira cierta confianza, no mucha, pero como se deje comer por estos impresentables y encima para no cambiar suficientemente las cosas, no tendrá ninguna.
No me gusta mucho su programa político pero esto no es muy relevante porque casi nadie (por no decir absolutamente nadie) hasta ahora, ha cumplido jamás su programa electoral. Y puede ser una gran lástima que Rivera no haya conseguido una mayor representación parlamentaria y poder así formar parte de un gobierno donde pueda poner en práctica muchas de sus propuestas que en principio parecen interesantes. Se ha comentado mucho por este foro que el partido de Rivera (C's) es la marca blanca del PP y que sus votantes son unos disidentes que no están muy contentos con las muy duras medidas de Rajoy ni con sus contínuos casos de presunta corrupción y buscan con Rivera un PP más limpio y más renovado. Pues parece que todo eso está aún por ver
Y para finalizar añado que sigo todavía sin entender como es posible que después de más de dos meses de presuntas negociaciones y acuerdos no tengamos todavía ningún gobierno legitimado para dirigir plenamente el país.
Y estas son mis observaciones. Quien quiera, que tome nota o haga lo que estime conveniente.