Análisis del SINAC: demasiado ALUMINIO en el AGUA POTABLE (> 0,1 mg/L)

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mirando analíticas recientes de agua potable me encuentro con concentraciones entre 40 ug/L y 100 ug/L, que según la zona superan los 100 ug/L. Por ley el límite está en 200 ug/L. Aun así me parecen valores muy altos. (Nota: 1000 ug/L = 1 mg/L)

Ojo con esta analítica de Madrid que he abierto al azar (CYII RED DE ARTERIA PRINCIPAL DEL ESTE):

041Aluminio152µg/L30/11/2023 17:00CYII LABORATORIO CENTRAL

¿Cuál es el origen del aluminio en el agua? No entiendo cómo puede estar presente de manera homogénea en la red de distribución, solo se me ocurre la teoría del chemtrail. Es que no debería haber nada, el aluminio en la naturaleza está oxidado presentandose como un compuesto practicamente inerte. ¿Cómo es que hay aluminio puro en la red de agua potable?

Aquí lo podéis consultar (la web es una castaña, esto bien hecho sería una API-REST no un javascript cutre):

Serán los avioncitos esos que hacen líneas paralelas en el cielo, que pasan encima de ríos y embalses.

A lo mejor es por los floculantes que les echan en las depuradoras para que la cosa se coagule. Creo que es sulfato de aluminio.

Pues no debes ir desencaminado. Con las lluvias los ríos se revuelven, entra mayor cantidad de cosa, utilizan cantidades mayores de floculantes y cloro... y esa debe ser la subida.

Pero nada que altere el buen sabor del torrefacto del bar paco.

No puede ser. meparto:
Todas las analíticas de ELDA dan CERO ug/L de aluminio

041Aluminio0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID

Claro, que si nos paramos a observar el resto de metales en el agua de Elda, también da una concentración igual a cero en todos. Parece que Interlab oculta las analíticas de Elda. Seguro que los valores reales están por las nubes

Escherichia coli0UFC/100 ml23/11/2023 14:07INTERLAB MURCIA
Enterococo0UFC/100 ml23/11/2023 14:07INTERLAB MURCIA
Clostridium perfringens (incluidas las esporas)0UFC/100 ml10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Legionella sppSin datos en SINAC
Acrilamida (CAS 79-06-01)0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Antimonio0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Arsénico0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Benceno (CAS 71-43-2)0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Benzo(a)pireno (CAS 50-32-8)0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Bisfenol a (CAS 80-05-7)Sin datos en SINAC
Boro0mg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Bromato0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Cadmio0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Cianuro total0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
CloratoSin datos en SINAC
CloritoSin datos en SINAC
Cloruro de Vinilo (CAS 75-01-4)0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Cobre0mg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Cromo total0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
1,2-Dicloroetano (CAS 107-06-2)0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Epiclorhidrina (CAS 106-89-8)0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Fluoruro0mg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Mercurio0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
ALGAS: Microcistina LRSin datos en SINAC
Níquel0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Nitrato6mg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Nitritos0mg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Plomo0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID
Selenio0µg/L10/10/2023 13:08INTERLAB MADRID

Vaya, en Villena pasa como en Elda, no hay datos de metales en el SINAC, todos marcan cero en la analítica pensando:

Mirando analíticas recientes de agua potable me encuentro con concentraciones entre 40 ug/L y 100 ug/L, que según la zona superan los 100 ug/L. Por ley el límite está en 200 ug/L. Aun así me parecen valores muy altos. (Nota: 1000 ug/L = 1 mg/L)

Ojo con esta analítica de Madrid que he abierto al azar (CYII RED DE ARTERIA PRINCIPAL DEL ESTE):

¿Cuál es el origen del aluminio en el agua? No entiendo cómo puede estar presente de manera homogénea en la red de distribución, solo se me ocurre la teoría del chemtrail. Es que no debería haber nada, el aluminio en la naturaleza está oxidado presentandose como un compuesto practicamente inerte. ¿Cómo es que hay aluminio puro en la red de agua potable?

Aquí lo podéis consultar (la web es una castaña, esto bien hecho sería una API-REST no un javascript cutre):

Aqui no informa de nada. Igual el alcalde anterior cambió solo las tuberías del alcantarillado.

SINAC - Sistema de Informacion Nacional de Aguas de Consumo

¿Si pongo una osmosis al salir del contador y la uno a la boca que enrosca con esta, podré conseguir mejor agua aunque las tuberías de la casa sean de Plomo?

Aqui no informa de nada. Igual el alcalde anterior cambió solo las tuberías del alcantarillado.

SINAC - Sistema de Informacion Nacional de Aguas de Consumo

¿Si pongo una osmosis al salir del contador y la uno a la boca que enrosca con esta, podré conseguir mejor agua aunque las tuberías de la casa sean de Plomo?

Sí, la osmosis inversa elimina todos los metales del agua, aunque gastarías mucha agua como salmuera de rechazo. Necesitarías un equipo enorme con grupo de presión para manener ese caudal para toda la casa. Este tipo de sistemas se suelen instalar solo para agua de beber porque dan poco caudal.

A lo mejor es por los floculantes que les echan en las depuradoras para que la cosa se coagule. Creo que es sulfato de aluminio.

Se llaman potabilizadoras, y tradicionalmente se emplea sulfato de aluminio o alguna otra sal de aluminio como coagulante. Si el agua natural no llevaba aluminio, se lo añaden. Dicen que su solubilidad es muy pequeña y que todo precipita en los decantadores o filtros, pero cuando hay materia orgánica, que suele haberla, su solubilidad no es tan baja. Forma complejos con la materia orgánica, no precipitan ni se retienen y nos los bebemos.

Es una locura, máxime cuando hay alternativas como el cloruro férrico. El hierro forma parte de nuestra composición, el aluminio no debería estar presente en ninguna cantidad. El problema que aluden es que para que el cloruro férrico funcione igual de bien que el aluminio habría que subir el pH del agua desde alrededor de 7, que es el pH del agua tal cual viene y en el que funciona bien el aluminio, hasta 8. Eso requiere añadir alguna base, sosa por ejemplo y no quieren gastarse el dinero en esto. Es una cosa sin importancia.

El dinero está mejor empleado en añadirle flúor también. Porque ahora el agua es pasta de dientes y sirve para prevenir la caries. No sé como está el tema ahora mismo, pero se ha estado usando en el agua potable de algunas ciudades de España.

Y eso sin contar con las tropelías que harán en su operación a diario y de las que no nos enteramos, ozonizadores que consumen mucha energía apagados, carbón activo sin regenerar, etc, etc.... No me quiero ni imaginar.

Tal como huele el agua del grifo, para abaratar costes, lo que harán será añadir cloro a punta de pala y así asegurarse de que al menos no pillemos el cólera. Y ahora saltará uno diciendo que hay auditorías externas, que bla bla.... que ya nos conocemos.

El aluminio y el fluor afectan al cerebro. El plástico a las gonadas. No sé hasta qué punto habrá intención en ello pero están creando una sociedad sencilla y sumisa.

Se llaman potabilizadoras, y tradicionalmente se emplea sulfato de aluminio o alguna otra sal de aluminio como coagulante. Si el agua natural no llevaba aluminio, se lo añaden. Dicen que su solubilidad es muy pequeña y que todo precipita en los decantadores o filtros, pero cuando hay materia orgánica, que suele haberla, su solubilidad no es tan baja. Forma complejos con la materia orgánica, no precipitan ni se retienen y nos los bebemos.

Es una locura, máxime cuando hay alternativas como el cloruro férrico. El hierro forma parte de nuestra composición, el aluminio no debería estar presente en ninguna cantidad. El problema que aluden es que para que el cloruro férrico funcione igual de bien que el aluminio habría que subir el pH del agua desde alrededor de 7, que es el pH del agua tal cual viene y en el que funciona bien el aluminio, hasta 8. Eso requiere añadir alguna base, sosa por ejemplo y no quieren gastarse el dinero en esto. Es una cosa sin importancia.

El dinero está mejor empleado en añadirle flúor también. Porque ahora el agua es pasta de dientes y sirve para prevenir la caries. No sé como está el tema ahora mismo, pero se ha estado usando en el agua potable de algunas ciudades de España.

Y eso sin contar con las tropelías que harán en su operación a diario y de las que no nos enteramos, ozonizadores que consumen mucha energía apagados, carbón activo sin regenerar, etc, etc.... No me quiero ni imaginar.

Tal como huele el agua del grifo, para abaratar costes, lo que harán será añadir cloro a punta de pala y así asegurarse de que al menos no pillemos el cólera. Y ahora saltará uno diciendo que hay auditorías externas, que bla bla.... que ya nos conocemos.

Volver