Análisis: Crónicas de la fin de la UE. Cartago debe ser destruida

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
54.787
Reputación
173.393
Análisis: Crónicas de la fin de la UE. Cartago debe ser destruida

Sergey Glaziev


Los verdaderos objetivos estadounidenses en Ucrania son la destrucción de Europa y de su líder económico: Alemania.

¿Por qué

Describamos la situación en el mundo a principios de 2022 (inmediatamente llamo su atención sobre el hecho de que doy números inexactos, para precisión en MMI y Spydell_finance, sin embargo, las cifras aproximadas no afectan ni la disposición en sí ni las conclusiones):

China. PIB: $ 16,9 billones en DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Sector industrial ~30,5% o 5,1 billones. Economía de exportación 15,3% con un nivel de complejidad de exportación de 1,35 (fácilmente reemplazable, no tecnológicamente avanzado, pero producido en masa, elástico en precio, que requiere un pequeño margen de productores y mano de obra barata, así como aglomeración de productores)

Alemania. PIB 4,2 billones. EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Sector industrial ~27-30% o 1,1-1,3 billones. Economía exportadora 35% con casi el nivel más alto de complejidad exportadora del planeta 2.07 (solo Japón tiene 2.49 más cool. Es decir, las exportaciones no son reemplazables, tecnológicamente complejas, y por lo tanto MUY MARGINAL)

La UE en su conjunto. PIB 17 billones. USD (de repente !!! más que China, o en el peor de los casos de la misma manera). Sector industrial ~25% o 4,1 billones. EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (de repente un poco menos que China).

Solo esta industria, como ya se mencionó anteriormente, es de alta tecnología y, por lo tanto, marginal, lo que da un rápido crecimiento positivo del capital.

EE.UU. PIB 22,9 billones. EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Sin embargo, el sector industrial es sólo el 18% o 4,1 billones. (De repente más pequeño que China y al igual que la UE)!!! Y el sector financiero es más del 20%, al igual que el sector de servicios generales en el 77% de la economía.

Pero incluso este sector industrial, que da solo el 7,7% de las exportaciones con un índice de complejidad de exportación (ECI) de solo 1,57 (al igual que China)

Entonces, volviendo a principios de año, los desequilibrios acumulados en la política monetaria aceleran la inflación y pueden enterrar todo el sistema del dólar.

Detener la inflación y comenzar a reducir el balance de la Fed garantiza la caída del sector servicios, la fin real del sector financiero, así como una gran parte de las TI de riesgo en forma de empresas zombis con márgenes de facturación negativos o sin flujo de caja.

Para sobrevivir, los Estados necesitan urgentemente desarrollar el sector real de la economía, es decir, la industria.

Sin embargo, dado que el mundo se ha vuelto global, no se esperan nuevos mercados, el sistema no puede expandirse a Marte y que consuman los marcianos, por lo que debe crecer a un ritmo intensivo, lo que significa un trabajo de capital negativo, ya que las inversiones totales de capital de riesgo a una tasa intensiva no paga, esto ha sido obvio desde 2009.

¿Qué hacer?

Necesitas apiolar a un competidor.

Opción 1: China.

Sin embargo, en primer lugar, China es subjetiva, en segundo lugar, las economías de China y Estados Unidos están demasiado conectadas y, en tercer lugar, el desarrollo de una industria similar a la de China significa márgenes bajos, un largo período de recuperación y una caída en los ingresos de los hogares. Y la caída de los ingresos de la población es una revolución en Estados Unidos. La opción no funciona.

Opción 2: UE

Encaja a la perfección, falta de subjetividad y negocios marginales.

Sin embargo, el negocio es marginal porque es muy tecnológico, es decir, tiene un umbral de entrada alto y largo. Se necesitan décadas de desarrollo, miles de patentes y el cultivo de un equipo de especialistas.

¡Pero! Patentes, especialistas y empresas no pertenecen a la UE.

Necesitamos obligar a estas empresas con todas sus fuerzas a mudarse a los EE. UU., tal como, por ejemplo, la fabricación de bajo beneficio se mudó a China en los años 90.

Para hacer esto, debe crear condiciones insoportables para los negocios: guerra, hambre y frío.

¡¡¡Ahora mira a la UE!!!

Noticias 1:

Durante 8 meses de 2022, la producción industrial alemana disminuyó un 1,8 % en el contexto de las sanciones contra Rusia, y se registró una caída del 10,7 % en el sector químico y farmacéutico de Alemania (alta dependencia del gas).

Noticias 2:

El 21 de septiembre, el Wall Street Journal publicó material de que las grandes empresas alemanas se están trasladando masivamente al Nuevo Mundo.

https://www.wsj.com/articles/high-natural-gas-prices-push-european-manufacturers-to-shift-to-the-u-s-11663707594

Noticia 3: Explosión en Nord Stream 1 y 2.

Enlazo las últimas noticias en una sola cadena de eventos.

Cartago (la UE) debe ser destruida. A toda costa.

Este es el objetivo principal de los Estados Unidos en Ucrania.

De acuerdo con lo anterior, notamos que la destrucción de la UE es un subproducto de la guerra de Washington contra Rusia. En la Primera Guerra Mundial, los anglosajones que la provocaron lucharon contra los alemanes en alianza con Rusia, lo que no les impidió organizar el derrocamiento del Zar y atacarnos una vez concluido. El mismo destino le espera a la UE: los aliados estadounidenses que los arrastraron a la guerra están exprimiendo el capital, las mentes y las tecnologías de sus socios europeos.

Para EEUU, la guerra en Ucrania es necesaria para esclavizar a Europa

La guerra de Ucrania no sirve tanto para debilitar a Rusia, un aspecto secundario del juego, como para subordinar Europa a Estados Unidos de forma férrea. Para explicar este mecanismo oculto, que no es tan difícil de entender, está el profesor Michael Hudson, profesor de economía en la Universidad de Missouri e investigador asociado en el Levy Economics Institute en Bard College (entusiasmado con este dramático desarrollo).

He aquí extractos de uno de sus discursos , republicado por Yves Smith a principios de febrero de 2022, es decir, antes del inicio de la guerra de Ucrania.

Satélites en órbita estadounidense

“El Telón de Acero de las décadas de 1940 y 1950 aparentemente fue diseñado para aislar a la Unión Soviética de Europa Occidental, para mantener fuera la ideología comunista y su penetración militar. El régimen de sanciones de hoy tiene más objetivos internos, pretende evitar que la OTAN estadounidense y otros aliados occidentales abran más intercambios e inversiones con Rusia y China”.

“El objetivo no es tanto aislar a Rusia y China como mantener a estos aliados firmemente dentro de la órbita económica de Estados Unidos. Los aliados deben renunciar a las ventajas de importar gas ruso y productos chinos, para favorecer la compra de GNL estadounidense a un precio mucho más elevado y otros productos, así como más armamento estadounidense”.

“[…] Estados Unidos ya no tiene el poder monetario, el superávit comercial y la balanza de pagos que le permitieron establecer las reglas del comercio mundial y la inversión de una manera aparentemente duradera en 1944-45. La amenaza a la dominación estadounidense es que China, Rusia y el corazón de la isla euroasiática identificada por Mackinder [el Heartland ] están ofreciendo mejores oportunidades de negocios e inversión que las que ofrece Estados Unidos, que, además, avanza en solicitudes cada vez más desesperadas de sacrificios a los países de la OTAN y otros aliados”.

¿Para qué sirve la OTAN?

"[...] Lo que preocupa a los diplomáticos estadounidenses es que Alemania, otras naciones de la OTAN y otros países a lo largo de la Franja y la Ruta son conscientes de los beneficios que se pueden obtener al participar en el comercio y la inversión pacífica".

“Si no hay un plan ruso o chino para invadirlos o bombardearlos, ¿qué necesidad hay de la OTAN? Y si no existe una relación intrínsecamente antagónica, ¿por qué estos países tienen que sacrificar sus intereses comerciales y financieros al depender exclusivamente de los exportadores e inversores estadounidenses?”.

[…] La única forma que les queda a los diplomáticos estadounidenses para bloquear las compras europeas es empujar a Rusia a una respuesta militar y luego afirmar que vengar esta respuesta anula cualquier interés económico puramente nacional”.

"Como explicó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, en una conferencia de prensa del Departamento de Estado el 27 de enero: 'Si Rusia invade Ucrania de una forma u otra, Nord Stream 2 no funcionará'. El problema es crear un incidente convenientemente ofensivo y representar a Rusia como el agresor”.

Aunque brutal, Hudson tiene el mérito de decir explícitamente qué esconde tanta retórica y propaganda. Nada que añadir.

PD. Estos días salta la noticia de las fugas detectadas en los dos gasoductos que llevan gas ruso a Europa, North Stream 1 y 2. Un sabotaje, como muchos dicen con cautela, que inutiliza estos canales energéticos en un futuro próximo; y, al mismo tiempo, una advertencia.

En este punto nos limitamos a referirnos a lo sucedido en la reunión, que tuvo lugar el 7 de febrero de 2022, entre el canciller alemán Olaf Scholz y Joe Biden, en la que el presidente de Estados Unidos había dicho que si Rusia invadía Ucrania, no habría “Más era un North Stream 2”. Consultado por reporteros sobre cómo habría cerrado el mencionado canal, ya que está bajo el control del gobierno alemán, Biden reiteró: “Nosotros -lo prometo- podremos hacerlo” ( Abcnews ).

Bloomberg comenta sobre el sabotaje de los últimos días: lo que ha ocurrido es “una clara señal de que Europa tendrá que sobrevivir al menos durante este invierno sin flujos significativos de gas ruso. Los oleoductos ya estaban fuera de servicio, pero se ha evaporado cualquier esperanza de que Moscú, en algún momento, pudiera reactivar los grifos”.


Sobre las metas y objetivos de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania

Tras la vergonzosa salida de Afganistán y el estallido de la crisis económica para Estados Unidos, la victoria de Rusia en el NWO es una catástrofe geopolítica. La derrota de Ucrania significará la derrota de Estados Unidos. Y esta es la pérdida del liderazgo estadounidense en el escenario mundial, la traición de los aliados, la pérdida de control sobre muchos procesos mundiales y muchas otras consecuencias desagradables.

Con un conflicto militar en Ucrania, Estados Unidos resuelve simultáneamente varios problemas.

La primera y clave tarea de los Estados Unidos es el máximo exterminio de la población rusa, la destrucción de las reservas de armas soviéticas y la desestabilización de la economía y la situación política interna. Al mismo tiempo, la tarea máxima es el colapso de Rusia y obtener el control de los recursos naturales rusos.

La segunda tarea es atacar a la Unión Europea, que comenzaba a competir con Estados Unidos. El objetivo es destruir la economía de la UE y lograr la fuga de capitales y el traslado de la producción a los Estados Unidos. El tercer desafío, no se sorprenda, es un golpe a la economía de China. Europa es el mayor importador de China. La reducción o pérdida de un mercado como el europeo perjudicaría a China. El conflicto armado en curso en Ucrania no es beneficioso para China. Quizás China trajo información sobre esto a Rusia y, por lo tanto, después de la cumbre de la OCS, Rusia comenzó abruptamente a forzar los eventos.

Estados Unidos ahora no está interesado en un rápido final del conflicto, incluso si termina con una victoria para Ucrania. La guerra aún no ha resuelto todas las tareas de los estadounidenses. Con el suministro de armas y ayuda financiera, EE.UU. regula la velocidad del conflicto.

Al mismo tiempo, es muy importante para Estados Unidos que Rusia se mueva estrictamente de acuerdo con el escenario marcado hacia el agotamiento y la resolución, sin ir más allá de las banderas. Para ello, es necesario mantener todo el tiempo la ilusión de que en un futuro cercano se pueden firmar acuerdos de paz con Ucrania y la guerra se detendrá. Y para mantener la oportunidad de diálogo con Ucrania, Rusia no debe atacar la infraestructura de tras*porte y energía de Ucrania, en Kyiv, a los líderes de Ucrania.

Hasta que se complete la tarea de destruir la economía europea, Estados Unidos no permitirá que termine el conflicto. Nos queda al menos este invierno, y quizás más, para intentar destruir el escenario que se nos impone.

Realizar movilizaciones y referéndums es un intento de romper esta lógica. Por supuesto, estas decisiones por sí solas claramente no son suficientes, pero el comienzo es inspirador. Romper el guión que se nos impone es una tarea muy difícil.

Pero la tarea que Estados Unidos se ha propuesto para atacar simultáneamente a Rusia, Europa y China es muy compleja y no trivial, durante la cual muchas sorpresas pueden acechar a la hegemonía mundial.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Análisis: Crónicas de la fin de la UE. Cartago debe ser destruida

Sergey Glaziev


Los verdaderos objetivos estadounidenses en Ucrania son la destrucción de Europa y de su líder económico: Alemania.

¿Por qué

Describamos la situación en el mundo a principios de 2022 (inmediatamente llamo su atención sobre el hecho de que doy números inexactos, para precisión en MMI y Spydell_finance, sin embargo, las cifras aproximadas no afectan ni la disposición en sí ni las conclusiones):

China. PIB: $ 16,9 billones en DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Sector industrial ~30,5% o 5,1 billones. Economía de exportación 15,3% con un nivel de complejidad de exportación de 1,35 (fácilmente reemplazable, no tecnológicamente avanzado, pero producido en masa, elástico en precio, que requiere un pequeño margen de productores y mano de obra barata, así como aglomeración de productores)

Alemania. PIB 4,2 billones. EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Sector industrial ~27-30% o 1,1-1,3 billones. Economía exportadora 35% con casi el nivel más alto de complejidad exportadora del planeta 2.07 (solo Japón tiene 2.49 más cool. Es decir, las exportaciones no son reemplazables, tecnológicamente complejas, y por lo tanto MUY MARGINAL)

La UE en su conjunto. PIB 17 billones. USD (de repente !!! más que China, o en el peor de los casos de la misma manera). Sector industrial ~25% o 4,1 billones. EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (de repente un poco menos que China).

Solo esta industria, como ya se mencionó anteriormente, es de alta tecnología y, por lo tanto, marginal, lo que da un rápido crecimiento positivo del capital.

EE.UU. PIB 22,9 billones. EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES. Sin embargo, el sector industrial es sólo el 18% o 4,1 billones. (De repente más pequeño que China y al igual que la UE)!!! Y el sector financiero es más del 20%, al igual que el sector de servicios generales en el 77% de la economía.

Pero incluso este sector industrial, que da solo el 7,7% de las exportaciones con un índice de complejidad de exportación (ECI) de solo 1,57 (al igual que China)

Entonces, volviendo a principios de año, los desequilibrios acumulados en la política monetaria aceleran la inflación y pueden enterrar todo el sistema del dólar.

Detener la inflación y comenzar a reducir el balance de la Fed garantiza la caída del sector servicios, la fin real del sector financiero, así como una gran parte de las TI de riesgo en forma de empresas zombis con márgenes de facturación negativos o sin flujo de caja.

Para sobrevivir, los Estados necesitan urgentemente desarrollar el sector real de la economía, es decir, la industria.

Sin embargo, dado que el mundo se ha vuelto global, no se esperan nuevos mercados, el sistema no puede expandirse a Marte y que consuman los marcianos, por lo que debe crecer a un ritmo intensivo, lo que significa un trabajo de capital negativo, ya que las inversiones totales de capital de riesgo a una tasa intensiva no paga, esto ha sido obvio desde 2009.

¿Qué hacer?

Necesitas apiolar a un competidor.

Opción 1: China.

Sin embargo, en primer lugar, China es subjetiva, en segundo lugar, las economías de China y Estados Unidos están demasiado conectadas y, en tercer lugar, el desarrollo de una industria similar a la de China significa márgenes bajos, un largo período de recuperación y una caída en los ingresos de los hogares. Y la caída de los ingresos de la población es una revolución en Estados Unidos. La opción no funciona.

Opción 2: UE

Encaja a la perfección, falta de subjetividad y negocios marginales.

Sin embargo, el negocio es marginal porque es muy tecnológico, es decir, tiene un umbral de entrada alto y largo. Se necesitan décadas de desarrollo, miles de patentes y el cultivo de un equipo de especialistas.

¡Pero! Patentes, especialistas y empresas no pertenecen a la UE.

Necesitamos obligar a estas empresas con todas sus fuerzas a mudarse a los EE. UU., tal como, por ejemplo, la fabricación de bajo beneficio se mudó a China en los años 90.

Para hacer esto, debe crear condiciones insoportables para los negocios: guerra, hambre y frío.

¡¡¡Ahora mira a la UE!!!

Noticias 1:

Durante 8 meses de 2022, la producción industrial alemana disminuyó un 1,8 % en el contexto de las sanciones contra Rusia, y se registró una caída del 10,7 % en el sector químico y farmacéutico de Alemania (alta dependencia del gas).

Noticias 2:

El 21 de septiembre, el Wall Street Journal publicó material de que las grandes empresas alemanas se están trasladando masivamente al Nuevo Mundo.

https://www.wsj.com/articles/high-natural-gas-prices-push-european-manufacturers-to-shift-to-the-u-s-11663707594

Noticia 3: Explosión en Nord Stream 1 y 2.

Enlazo las últimas noticias en una sola cadena de eventos.

Cartago (la UE) debe ser destruida. A toda costa.

Este es el objetivo principal de los Estados Unidos en Ucrania.

De acuerdo con lo anterior, notamos que la destrucción de la UE es un subproducto de la guerra de Washington contra Rusia. En la Primera Guerra Mundial, los anglosajones que la provocaron lucharon contra los alemanes en alianza con Rusia, lo que no les impidió organizar el derrocamiento del Zar y atacarnos una vez concluido. El mismo destino le espera a la UE: los aliados estadounidenses que los arrastraron a la guerra están exprimiendo el capital, las mentes y las tecnologías de sus socios europeos.

Para EEUU, la guerra en Ucrania es necesaria para esclavizar a Europa

La guerra de Ucrania no sirve tanto para debilitar a Rusia, un aspecto secundario del juego, como para subordinar Europa a Estados Unidos de forma férrea. Para explicar este mecanismo oculto, que no es tan difícil de entender, está el profesor Michael Hudson, profesor de economía en la Universidad de Missouri e investigador asociado en el Levy Economics Institute en Bard College (entusiasmado con este dramático desarrollo).

He aquí extractos de uno de sus discursos , republicado por Yves Smith a principios de febrero de 2022, es decir, antes del inicio de la guerra de Ucrania.

Satélites en órbita estadounidense

“El Telón de Acero de las décadas de 1940 y 1950 aparentemente fue diseñado para aislar a la Unión Soviética de Europa Occidental, para mantener fuera la ideología comunista y su penetración militar. El régimen de sanciones de hoy tiene más objetivos internos, pretende evitar que la OTAN estadounidense y otros aliados occidentales abran más intercambios e inversiones con Rusia y China”.

“El objetivo no es tanto aislar a Rusia y China como mantener a estos aliados firmemente dentro de la órbita económica de Estados Unidos. Los aliados deben renunciar a las ventajas de importar gas ruso y productos chinos, para favorecer la compra de GNL estadounidense a un precio mucho más elevado y otros productos, así como más armamento estadounidense”.

“[…] Estados Unidos ya no tiene el poder monetario, el superávit comercial y la balanza de pagos que le permitieron establecer las reglas del comercio mundial y la inversión de una manera aparentemente duradera en 1944-45. La amenaza a la dominación estadounidense es que China, Rusia y el corazón de la isla euroasiática identificada por Mackinder [el Heartland ] están ofreciendo mejores oportunidades de negocios e inversión que las que ofrece Estados Unidos, que, además, avanza en solicitudes cada vez más desesperadas de sacrificios a los países de la OTAN y otros aliados”.

¿Para qué sirve la OTAN?

"[...] Lo que preocupa a los diplomáticos estadounidenses es que Alemania, otras naciones de la OTAN y otros países a lo largo de la Franja y la Ruta son conscientes de los beneficios que se pueden obtener al participar en el comercio y la inversión pacífica".

“Si no hay un plan ruso o chino para invadirlos o bombardearlos, ¿qué necesidad hay de la OTAN? Y si no existe una relación intrínsecamente antagónica, ¿por qué estos países tienen que sacrificar sus intereses comerciales y financieros al depender exclusivamente de los exportadores e inversores estadounidenses?”.

[…] La única forma que les queda a los diplomáticos estadounidenses para bloquear las compras europeas es empujar a Rusia a una respuesta militar y luego afirmar que vengar esta respuesta anula cualquier interés económico puramente nacional”.

"Como explicó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, en una conferencia de prensa del Departamento de Estado el 27 de enero: 'Si Rusia invade Ucrania de una forma u otra, Nord Stream 2 no funcionará'. El problema es crear un incidente convenientemente ofensivo y representar a Rusia como el agresor”.

Aunque brutal, Hudson tiene el mérito de decir explícitamente qué esconde tanta retórica y propaganda. Nada que añadir.

PD. Estos días salta la noticia de las fugas detectadas en los dos gasoductos que llevan gas ruso a Europa, North Stream 1 y 2. Un sabotaje, como muchos dicen con cautela, que inutiliza estos canales energéticos en un futuro próximo; y, al mismo tiempo, una advertencia.

En este punto nos limitamos a referirnos a lo sucedido en la reunión, que tuvo lugar el 7 de febrero de 2022, entre el canciller alemán Olaf Scholz y Joe Biden, en la que el presidente de Estados Unidos había dicho que si Rusia invadía Ucrania, no habría “Más era un North Stream 2”. Consultado por reporteros sobre cómo habría cerrado el mencionado canal, ya que está bajo el control del gobierno alemán, Biden reiteró: “Nosotros -lo prometo- podremos hacerlo” ( Abcnews ).

Bloomberg comenta sobre el sabotaje de los últimos días: lo que ha ocurrido es “una clara señal de que Europa tendrá que sobrevivir al menos durante este invierno sin flujos significativos de gas ruso. Los oleoductos ya estaban fuera de servicio, pero se ha evaporado cualquier esperanza de que Moscú, en algún momento, pudiera reactivar los grifos”.


Sobre las metas y objetivos de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania

Tras la vergonzosa salida de Afganistán y el estallido de la crisis económica para Estados Unidos, la victoria de Rusia en el NWO es una catástrofe geopolítica. La derrota de Ucrania significará la derrota de Estados Unidos. Y esta es la pérdida del liderazgo estadounidense en el escenario mundial, la traición de los aliados, la pérdida de control sobre muchos procesos mundiales y muchas otras consecuencias desagradables.

Con un conflicto militar en Ucrania, Estados Unidos resuelve simultáneamente varios problemas.

La primera y clave tarea de los Estados Unidos es el máximo exterminio de la población rusa, la destrucción de las reservas de armas soviéticas y la desestabilización de la economía y la situación política interna. Al mismo tiempo, la tarea máxima es el colapso de Rusia y obtener el control de los recursos naturales rusos.

La segunda tarea es atacar a la Unión Europea, que comenzaba a competir con Estados Unidos. El objetivo es destruir la economía de la UE y lograr la fuga de capitales y el traslado de la producción a los Estados Unidos. El tercer desafío, no se sorprenda, es un golpe a la economía de China. Europa es el mayor importador de China. La reducción o pérdida de un mercado como el europeo perjudicaría a China. El conflicto armado en curso en Ucrania no es beneficioso para China. Quizás China trajo información sobre esto a Rusia y, por lo tanto, después de la cumbre de la OCS, Rusia comenzó abruptamente a forzar los eventos.

Estados Unidos ahora no está interesado en un rápido final del conflicto, incluso si termina con una victoria para Ucrania. La guerra aún no ha resuelto todas las tareas de los estadounidenses. Con el suministro de armas y ayuda financiera, EE.UU. regula la velocidad del conflicto.

Al mismo tiempo, es muy importante para Estados Unidos que Rusia se mueva estrictamente de acuerdo con el escenario marcado hacia el agotamiento y la resolución, sin ir más allá de las banderas. Para ello, es necesario mantener todo el tiempo la ilusión de que en un futuro cercano se pueden firmar acuerdos de paz con Ucrania y la guerra se detendrá. Y para mantener la oportunidad de diálogo con Ucrania, Rusia no debe atacar la infraestructura de tras*porte y energía de Ucrania, en Kyiv, a los líderes de Ucrania.

Hasta que se complete la tarea de destruir la economía europea, Estados Unidos no permitirá que termine el conflicto. Nos queda al menos este invierno, y quizás más, para intentar destruir el escenario que se nos impone.

Realizar movilizaciones y referéndums es un intento de romper esta lógica. Por supuesto, estas decisiones por sí solas claramente no son suficientes, pero el comienzo es inspirador. Romper el guión que se nos impone es una tarea muy difícil.

Pero la tarea que Estados Unidos se ha propuesto para atacar simultáneamente a Rusia, Europa y China es muy compleja y no trivial, durante la cual muchas sorpresas pueden acechar a la hegemonía mundial.

En el editorial del China Daily se quejan hoy de cómo las presiones de EEUU están deteriorando las relaciones económicas entre China y la UE



159F9D1E-4AC3-4BE9-8298-9D00D4DCD598.jpeg


484DA53A-DAC8-41B0-A140-325671F19CC1.jpeg




954031B1-007F-40C4-9AE9-33E106FE0752.jpeg
 
Volver