Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama

Ramon Flores

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Lugar
La Palma
MEDITERRÁNEO DIGITAL 02 NOVIEMBRE 2021
ana-rosa-quintana.jpg

Facebook Twitter instagram WhatsApp Telegram Email
SÍGUENOS EN TELEGRAM

La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana dejará momentáneamente su programa matinal para tratarse de un cáncer de mama. Así lo ha anunciado este martes la propia conductora de El programa de AR que desde 2005 dirige este tramo horario en el canal de Mediaset.

"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, pero me han encontrado un cáncer de mama", ha afirmado la periodista que ha señalado asimismo que esto es "lo más duro" que ha pasado en su vida aunque ya sufrió un problema similar hace 10 años. Patricia Pardo, sustituta de la madrileña durante el periodo estival, cogerá ahora el relevo del programa durante su proceso de recuperación.

"Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros y estoy tan agradecida a todos los que nos habéis seguido hasta aquí que tengo que compartir esto con todos. Me han detectado un carcinoma en una mama, pero afortunadamente está localizado y no hay metástasis", ha explicado Quintana que en sus más de 40 años en la profesión periodística ha trabajado en RNE, TVE, Cope, Antena 3 Radio y Telecinco.

Una carrera profesional espectacular
La presentadora de Telecinco se ha erigido como una de las fijas de las mañana televisivas, pero sus inicios estuvieron pegados a las ondas radiofónicas de la mañana de Radio Nacional de España. En 1982, tras un paso por Radio Intercontinental, presentó la edición nocturna del Telediario en La 1.

Apenas un año después, la periodista se trasladó a Nueva York donde ejerció como corresponsal de la Cadena Cope y de la revista Tiempo. Y en 1994 da el salto definitivo a la televisión de la mano de Telecinco, donde presentó el programa de juicios Veredicto y el espacio Nunca es tarde.

En 1997, Quintana ficha por Antena 3 para presentar el programa Sinceramente Ana Rosa Quintana y ese mismo año se internará junto a Rosa Villacastín en la prensa rosa con el magacín de sobremesa Extra Rosa. En 1998, dejará este programa para presentar Sabor a ti que en 2004 no será renovado.

En enero de 2005, la madrileña volverá a Telecinco y se asentará en la franja matinal para competir con María Teresa Campos, flamante fichaje para esa franja de Antena 3. Un recorrido que se ha prolongado durante los últimos 16 años con El programa de AR, hasta este momento en que la enfermedad la obligará a estar fuera un tiempo para someterse a "un tratamiento intenso".

Se despide temporalmente de la tele
La presentadora ya conoce el proceso pues, como ella misma ha relatado, en julio de 2010 ya se sometió a una operación por "un cáncer de grado 1". "Tuve un buen diagnóstico y decidí que no existía en mi vida", ha destacado la periodista que ha asegurado sentirse "tranquila" y ha recordado a las mujeres "la importancia de no saltarse ni una revisión".

"Confío en mis médicos y espero que todo acabe con un final feliz porque afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama",
ha afirmado Ana Rosa, que ha apuntado que su última semana ha sido "rara" teniendo que ausentarse antes de varios programas y no presentando el viernes previo al puente.

La salida de Ana Rosa Quinta se produce casi al mismo tiempo en el que otra histórica de los medios de comunicación en España, Julia Otero, anunciaba el final de su tratamiento precisamente por otro cáncer. La presentadora de Julia en la Onda, en las tardes de Onda Cero, dejaba el programa a finales del mes de febrero para tratarse la enfermedad y apenas nueve meses después ya podrá estar de vuelta en el espacio radiofónico de la emisora de Atresmedia.

Julia Otero anuncia que tiene cáncer

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me fui dos veces antes de terminar el programa y falté el viernes. Normalmente, excepto en vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el el bichito acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa", arrancaba Ana Rosa una de las intervenciones más duras de su vida.

Y ha sido entonces cuando ha desvelado el porqué de su ausencia: "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, la mayoría maravillosas, y también disgustos, porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató".

La periodista ha mostrado un extraordinario aplomo al anunciar esta triste noticia que la mantendrá fuera de las cámaras durante un largo tiempo: "Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado un carcinoma en una mama".

Ana Rosa ha asegurado que está "tranquila" y que confía "en los médicos": "Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión".

"Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en mi vida me dedique a mí y a mi familia",
ha explicado la presentadora.

Ana Rosa es optimista, sabe que el tratamiento funcionará y que podrá volver al programa en cuanto se recupere: "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más norma posible. Seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es un bache, es una prueba, vosotros sois también parte de mi familia así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros".

"Nos vemos pronto, hasta luego",
ha zanjado. Unas palabras tan emotivas y sentidas que Patricia Pardo, co-presentadora del programa, no ha podido aguantar el llanto y se ha lanzado a abrazar a la presentadora. "No eres dura, eres una roca", le ha dicho Pardo entre lágrimas mientras se despedía.

Ana Rosa ha querido tras*mitir tranquilidad y entereza a su equipo: "No puedo hacer más que cuidarme". Joaquín Prat tampoco podía contener las lágrimas: "Siempre eres tú la que está tranquila. Eres el eslabón más fuerte de la cadena".

Facebook Twitter instagram WhatsApp Telegram Email
Mediterráneo Digital

Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: Mediterráneo Digital - Políticamente incorrecto

Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver