Amortizar hipoteca al 1% o sacar con ese dinero un plazo fijo al 2,4%?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Hipoteca de 30k
Y me sobran 15k mas

Última edición:
Donde recomiendas meter las sobras

Uff... pues ni idea, letras del tesoro (antaño buena opción) desde luego que ya no, porque los tipos van a la baja.

Yo tengo metido algo en depósitos que contraté hará ya casi dos años año (2,75% aprox), y guardo algo para compraventa de acciones, que es con diferencia lo más rentable, siempre que uno no sea un kamikaze o compre chicharros que dan más sustos que alegrías.

Por eso te decía que amortizar es la mejor opción: es una ganancia segura, es un dinero en intereses que dejas de pagar.

Si es de las que desgravan, fiscalmente te sale mucho mejor mantenerla, debe ser casi todo capital por la cantidad.

Aunque sean cuatro duros de diferencia, yo iría al depósito.

Yo la tengo al 1,4 fija y no amortizo ni loco. Que se esperen a cobrar los me gusta la fruta del banco. Podría quitarmela mañana si quisiera, pero prefiero tener esa pasta invertida (dos trabajos "fijos" en casa).

Mira a ver cuánto te puedes ahorrar de cosas como seguros de vida u hogar vinculados que serían innecesarios ya si pagas la hipoteca. Eso puede hacer que sea más interesante cancelar hipoteca o no. Uno de mis pequeños placeres culpables fue cuando llamé al Santander y les dije que me quitaba el seguro de vida, que la bonificación ya no me compensaba.

Mira a ver cuánto estás pagando de intereses mensual, pero me da que que ese 1% no estarás ni en 300 euros/año (va a depender de cuánto capital estés reduciendo cada mes). Con el depósito te sacarás unos 580 eur netos

Deuda publica a corto (3-6 meses) por supuesto.
Te dan más interés del que te cobra la hipoteca
Si necesitas el dinero lo puedes conseguir rapido
Mantienes Liquide y deudas a la vez por lo que puedes moverte en la dirección que sople el viento. Y ahora sopla en que van a bajar tipos de interés por lo que la deuda que tengas subirá de.precio.

Volver