Amor y sesso en el siglo XXI

Bestiaju

Será en Octubre
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.125
Reputación
53.964
El otro día perdiendo el tiempo en FC me encontré un hilo bastante curioso. Eran chavales (y no tan chavales) relatando sus experiencias más extrañas o desagradables en el uso de las aplicaciones de ligoteo.

Me llamó la atención, porque a pesar de que obviamente la muestra está totalmente sesgada y la mayoría de historias serán falsas o estarán muy adornadas, la realidad es que hay patrones que se repiten una y otra vez...

Es llamativo la completa sensación de decadencia y fracaso que sientes al leer estas cosas. Y el retrato tan poco favorecedor que hace no solo de muchas mujeres sino también de muchos hombres que ni siquiera son conscientes de ello.

Es también el retrato como digo de una sociedad decadente, enferma de soledad y frustración. En suma que por un lado te distrae, incluso te hace gracia, pero por otro te deprime.

Aquí os pongo una selección al azar de historietas por si os resultan interesantes. También sería curioso que vosotros mismos contaseis alguna experiencia al respecto en caso de haberla tenido.

Yo no puedo hablar, porque nunca he "ligado" por la red o nada parecido. En mis tiempos todo era en persona a pico y a pala. Sin moviles, sin aplicaciones o nada similar. En todo caso el MSN de vez en cuando para chatear con la novia si vivíamos separados.

Este no es un hilo serio, por si alguien lo dudaba. Se trata de un tema para pasar el fin de año entretenido, aquellos que no tengan que hacer otra cosa. :)

Dicho lo cual, tras*cribo:

"Quedé con una ibicenca de 19 años. En la realidad, distaba algo de las fotos, pero aún así, imaginando su shishi poco curtido y ojo ciego brutal, me dije a mí mismo que esa misma noche la haría llorar con 4 embestidas puesto de cialis.

Tomamos un Gintonic puerto de indias. Antes de tomar el segundo, salimos del local a fumar un cigarrillo: comenzó a explicarme sus vaivenes con la ansiedad y psicologos. Que por eso "huía de la isla".

Empecé a pensar en huir, se intuía un acelerado desequilibrio sin disimulo. Después del segundo, ella se precipitó a pagar los 27 euros de los 4 gintonics, pese a que no tiene trabajo y sí 8 años menos que yo. No dudé en aceptar haciendo gala de una jeta excelsa.

Fuimos a dar un paseo y le ofrecí sentarnos un rato en la parte trasera del coche. Me comío la boca y empecé a agarrarla con fuerza del ojo ciego y apretandola cada vez más contra mí, con la presión de los tornillos de un submarino.

Notaba como se estaba poniendo cachonda como una mona. Veía como iba a martillear esa pequeña vagina isleña con agresividad, cuando de repente, se le volvieron los ojos al grito de "para, para"-

Ni si quiera quiso que la llevase a casa, dijo que si seguíamos así sabía como "iba a acabar la cosa", como si fuese vidente o una eminencia, pero no sé por qué extraño motivo, se resignó a amar. No insistí, no quise darle coba. Temía despertarme en comisaría.

La acompañé al bus y mientras lo esperaba, me preguntaba que si era una buena experiencia de Tinder o la catalogaría como una de esas "raras". Le mentí. Me preguntó si volveriamos a vernos. Volví a mentir.

Acabé gastandome 85 euros a las 2 y media de la mañana en una rumana que me juraba que ella hacía eso por sus hijos y marido, no por vicio.

-------------------------------

Así en modo rápido.
Quedo con una, la veo y flipo, es verano y va con sudadera y gorro de lana.
Me acerco y... Parece que se haya comido el pintalabios a mordiscos, los dientes gente de izquierdas...
Vamos andando al restaurante (habíamos quedado para comer) no pisa ninguna línea, y cuando ve una baldosa sobresaliendo le da un pisotón para ponerla bien.
Yo con cara de total.
Llegamos al restaurante, y la chica me explica que estuvo ingresada en un psiquiátrico 2 años.
Que en el bus se le había sentado al lado un niño lleno de heridas y vomitando sangre, y que claro salió de allí empujando a la gente y tal...
Que veía la cara de la gente sin ojos...
Que había una vieja en su habitación que siempre estaba sentada en una silla, pero que solo ella veía, y que le gritaba que le pegara fuego a todo....
Serpientes en la cama...
Estábamos comiendo, y se caío un cubierto en la otra punta de la sala, pues la chica me dice "se te ha caído el cuchillo" y le digo que no, que ha sido en otra mesa, se levanta, coje algo invisible del suelo y lo deja donde esta mi cuchillo.
Pastillas toda la comida, risa nerviosa muy chunga, la peña mirándonos...

Un puñetero espectáculo, quise ir al lavabo y pirarme de allí de strangis, pero no lo hice porque es una persona enferma y ella no tiene la culpa de que se cabeza esta mal. Después de la comida me fui.

Los colegas aún se ríen del tema

---------------------------------

Lo siento, no puedo contar la historia en 50 palabras.

Durante el chat:
Me desperté con resaca un domingo y tenía un match nuevo. Era una guiri de 25 que viajaba sola y quería que alguien le enseñara la ciudad. Como no tenía mucho cuerpo de ponerme a andar por ahí, le dije que si quería venirse a mi casa, por mí guay. Dijo que vale y me preguntó la dirección. Como no esperaba que dijera que sí (15 minutos de conversación o menos) le pedí que me mandara una autofoto haciendo un gesto con los dedos para confirmar que era ella. Dijo que yo era un tío muy raro pero accedió. Resulta que su hostal estaba al lado de mi casa y fui a recogerla.

La cita:
Me presento allí rezando para que no estuviese subida de peso. La veo salir del hostal y pienso: está buena, menos mal. Nos saludamos y comenzamos a andar rumbo a mi barrio. Le digo en inglés que cómo es que ha venido sola a mi ciudad y responde "holidays". Me doy cuenta de que no habla nada, solo responde con monosílabos. Me pregunta que a qué me dedico y le digo que soy programador informático. A los 10 minutos me lo vuelve a preguntar.
Viendo el panorama pensé que no iba a meterla en mi casa del tirón porque parecía muy tímida. Nos metemos en un bar y nos sentamos. Me pido un nestea y ella no se pide nada. Vuelve a preguntarme que a qué me dedico.
La conversación no iba a ninguna parte. Estaba distraida, ausente. Miraba el teléfono. No se interesaba lo más mínimo. Me pregunté si yo no le gustaba o si estaba fumada.

Le digo:
- ¿Estás drojada?
- No, ¿por?
- Seamos honestos; a ti te da igual a lo que me dedique, me lo has preguntado ya tres veces y no estás prestando atención. Eres la tía más rara con la que he quedado nunca. No paras de mirar las cosas que hay al rededor y de mirar el teléfono ¿qué esperabas de todo esto?
- No lo sé
En este punto de la cita me planteo si irme o cambiar la estrategia para pasar a la acción. No parece que tener una conversación le estimule lo más mínimo, así que pasé al terreno físico.

Le cojo de la mano al hablar. No se inmuta. Le pongo mi mano en la pierna y le digo:
- Do you feel confortable if I touch you like this?
- Not really

Me quedo pensando si irme de ahí o qué hacer, pero miro su cuerpo y pienso "jorobar, es que me la quiero amar".

- ¿De verdad querías que fuésemos a mi casa?
- Sí, ¿vamos?
- Ok

Mientras entro en mi casa pienso si todo esto es algún tipo de trampa y me va a pasar algo malo.
La llevo a mi habitación y se pone a ver las vistas. Mi ventana de a un castillo de mi ciudad. Me pregunta que cómo se llama el castillo y se tumba en mi cama (quitándose los zapatos) sin pedirme permiso.
Se pone a mirar el teléfono otra vez. Me tumbo con ella en la cama para mirar qué está haciendo con el teléfono y está mirando en la wikipedia información sobre el castillo de mi ciudad.

El zumbamiento:
Al estar cerca de ella y sentir que el polvo era inminente me vine arriba. Le acaricié la pierna y se dejaba. Se la notaba cómoda. Le quité el teléfono y lo puse en mi mesita de noche para que no se desconcentrara. Nos empezamos a liar y acabamos amando (estrella de mar). Acto seguido se viste y me dice que la acompañe al uber que ha pedido mientras yo estaba en el baño. Le digo que pa qué necesita un uber si estamos a 5 minutos de su hostal y que puedo acompañarla de vuelta si quiere. Me dice que no, que quiere el uber y que ya está abajo esperándola. La acompaño y se monta en el coche.

Un par de meses después volvió a mi ciudad y volvimos a quedar. No se acordaba de si nos habíamos visto en esta ciudad o en otra que hay al lado. Ahí confirmé que toma algún tipo de droja. Tras el polvo no volví a saber más de ella porque me dio mal rollo.

-------------------------------------------

Llego a Italia de Erasmus. Me hago Tinder. Quedo con una chica muy mona. Café. Vamos a su casa. amamos. Me dice que quiere que nos veamos más. Le digo que no busco nada serio, solo sesso. Se enfada y me dice que soy un me gusta la fruta y que no quiere volver a verme.

Adivinad quienes iban a ser compañeros de prácticas y de clase durante todo un cuatrimestre.

---------------------------

La recojo en su casa, segun lo pactado nos vamos a un hotel cercano.En mitad del polvo me pide que le amplie el circulo de la amistad...le digo que no tengo vaselina y me dice que me eche balsamo de ese de los labios con brillantina que usan ellas.

Ahi estaba la tia mas chunga que me he amado nunca a cuatro patas, yo, su buya y mi platano cual bola de discoteca de fiebre sabado noche brillando sin parar.

------------------------

Profesora de 36 años, gordibuena pero muy guapa. Tuve que esperar 3 citas para comerle la boca y meterle mano. Después tuve que marcharme unas semanas al pueblo y todos los días me mandaba mensajes y me llamaba con ganas de discutir porque pensaba que me estaba amando a otras (y no iba muy desencaminada) y se comportaba conmigo de una forma super posesiva y super celosa. Discutí con ella más de lo que he discutido nunca con cualquier otra mujer, todo esto en unos 2 meses. Volví del pueblo y conseguí convencerla para instalarme en su casa 5 días y ***ármela a saco.

Me tenía amargado con los puñeteros celos, pero cuando le comí las berzazas que tenía y me la ***é a 4 patas repetidas veces pensé que había merecido la pena. Llené de leche esas berzas muchas veces. Tenía un shishi riquísimo.

Después volvimos a discutir (esta vez más fuerte, se volvía más loca por momentos) hasta que me cansé y la bloqueé. No he vuelto a saber de ella, me quedo con el recuerdo de sus berzazas.

---------------------------

No fue en tinder pero fue otra app similar.

Hablo con una chavalita, me dice que tiene novio y paso de ella, tras unos dias sin exito me desinstalo la app.

Voy a casa de un colega y resulta que la susodicha es amiga de la hermana de mi amigo, la veo, es bonita pero mide 150 Debía de pesar como 40kg...

Quería amar, hablo con ella un poco, le comento lo de la app, me dice que dejo al novio, nos damos el whatsapp, hablamos un par de días, quedamos, hablamos de nimiedades y nos damos 4 piquitos.

Al día siguiente volvemos a quedar, nos liamos y nos ponemos a amar como monos en el coche, al volver a casa hablando por whatsap me dice que me mintió con lo del novio, que aun seguian juntos y que se sentía fatal...

Iba a bloquearla cuando me dice que su novio trabaja toda la semana y que su padre se va a una boda lejos con sus hermanastras y que en 5 días no vienen...

Las ganas de amar me pudieron y me pasé los 5 días percutiendola 24/7 y lo que más me jodía era tener que quedarme a dormir...

Al día siguiente tardé en contestar más de la cuenta y me lio una de 1000 pares de huevones, me llamo y empezó a insultarme como si no hubiera mañana, fruta niñata/loca/celosa...

La bloquee de todas partes, busque al novio por redes sociales, le escribí un mensaje explicandole todo, con capturas, me amenaza

Ayer mismo me la crucé por instagram tiene la fecha con el novio desde 2014, esto pasó en 2015...

Te jorobas alopécico.

---------------------------------

Quedo para cenar con una vegana ultra-deportista. Cuerpazo 10, cara 7. Casi dos horas de conversación en torno a entrenamientos, dietas, tiempos de carrera y tablas de ejercicios.


Cansado de escuchar dos horas de monotema deportivo, le digo de ir a mi casa a quemar calorías. Vamos a casa, nos enrollamos, no sé cómo vuelve a salir del tema del deporte.



Y ahí estoy yo, empalmado como un mono, viendo a una tía en el suelo, explicándome cómo hace abdominales laterales, superiores...

----------------------------------

Hace 3 años (yo con pareja .. no golfo )
Quedo con una señorita de la asturias profunda (más bastas que un bocata de polvorones ) súper feminista y republicana .
Tomamos unas cervezas , me pone a darme la turra con feminismo y problemas sociales , y yo ya con ganas de salir de ahí porque no veía que eso prosperase
Me invita a su casa , y todo lleno de pósters de CCOO, Ixquierda Unida y movidas antifa.
Estando en su salón seguía el monotema cansino y los dos ya íbamos ciegos , yo ya desesperado por salir de ahí , coge la tia y me come los morros.
Al tener yo aquello a punto de explotar , decidí bajar a inspeccionar sus bajos fondos , al poco la tía empieza a dar unos berridos que parecía una Matanza, la cojo y la pongo a 4 patas en el sofá y procedo a percutirla con ansias.. y más berridos.

Al darme cuenta de la hora , doy un salto y me intento escabullir (Salia mi novia de currar y tenía que ir a buscarla ) y ella me dice que de eso nada .. que ella es FEMINISTA y que hasta que no le corriese yo que no me dejaba irme , así que me dejo llevar y me succiona el regazo hasta que sale todo el veneno y se lo traga como una niña buena .

Marche de allí contento , con un pardo al llegar a casa u con otro concepto de la lucha feminista

----------------------------------------

He tenido varias historias raras. La más potencialmente peligrosa fue con una chica a la que afortunadamente no llegué a conocer en persona.

Empezamos a hablar, ella era de una ciudad a 200 km y pico de la mía. Muy bien, una chica lista, con chispa, divertida. Al cabo de una semana me dice que le gustaría conocerme y yo le digo que ok, podemos quedar a mitad de camino y vernos en persona. Entonces empieza a elucubrar por teléfono sobre qué pasaría si en persona se confirmara toda esa complicidad, etc., y yo le respondo que no me planteo nada, que no me había hecho idea de nada más allá de conocernos, y ya se iría viendo.

Total, me cuelga el teléfono sin venir a cuento y empieza a escribirme como una fruta loca por el whatsapp, diciéndome que ella busca un hombre de verdad, que yo soy un fistro, que ella valía mucho y se merecía nosequé. Yo, ojiplático, la reconduzco hasta hacerle ver lo fuera de lugar de su actitud. Me pide disculpas y le digo que ok, aclarado todo, pero que adiós, que paso de jaleos.

La tía se pasó dos semanas HABLANDO SOLA por el Whatsapp. Me daba los buenos días, me contaba su vida. Yo no respondía. Unas veces estaba muy simpática escribiéndome cosas de su vida, otras me amenazaba con bloquearme (¿?¿?¿?¿?). Empecé a recibir llamadas de números desconocidos, y aunque yo suelo cogerlo siempre, en este caso no lo hice intuyendo que sería ella. Efectivamente, luego me decía por Whatsapp que me había llamado para pedirme disculpas, que por favor, se lo cogiera.

La acabé bloqueando.

Loca, fruta loca y peligrosa.

------------------------------------

Loca del shishi, pero q estaba tremenda.
Le digo que solo busco relaciones esporadicas, ella se rie, todo va bien...
Me suelta muchas veces q ella no quiere lios..fantastico.

Quedamos en mi casa excusa cenar y ayudarme hacer la cena, tremenda como vino casi en pelotas..no cenamos, tal como entro ya me comio el regazo.. amamos toda la noche .
Se despide y me estuvo llamando 20 veces diarias para volver a vernos !!!

Le digo q ni hablar q ya sabia a q venia se pone echa una furia y me espeta q soy un mentiroso macho cabrío golfo.. q ella tiene siempre mala suerte cn los hombres!!

-----------------------------------

Mi historia no es de Tinder, pero por lo loca que estaba la tía vale igualmente.

Pues resulta que conozco una chica (37 años) de copas con los amigos un jueves, me da el número de teléfono y quedamos en vernos ese sabado.

Ya en las conversaciones por WhatsApp se veía que era una chica insegura y con un poco de desorden emocional aún así, como la chica estaba muy bien, quedo con ella el sábado.

Ese sábado quedamos por la tarde-noche en una terraza para tomar algo, hasta ahí todo normal. Sin embargo, a medida que pasaban las horas se le iba acentuando el desorden psicólogico y la conversación se tornaba más y más estupida. Total que nos vamos de allí a dar un paseo y me dice de ir a su casa.

Llegamos a su casa y lo primero que veo en el salón es la foto de boda, relación que me había contado que se había acabado hace unos años.

Empezamos a enrollarnos, la tía empapada, yo súper cachondo, y cuando vamos a empezar a amar me dice que si me pensaba que me la iba a tirar en la primera cita, que ella no es así y que quiere que nos sigamos conociendo.

Yo estaba alucinando y le digo que ya tenemos una edad y que si las cosas surgen, como habían surgido, que no veo cuál es el problema. Total que me dice que ella no es así y que bla, bla, bla... Qué mejor que lo dejasemos así esa noche y que nos siguiéramos conociendo.

Pues nada, me marcho de su casa con el calentón y cuando llegó a mi casa veo un WhatsApp suyo de "¿Has llegado bien?, tenemos que volver a repetir".

Cómo no queria volver a verla y me pareció un poco absurda la situación en su casa le contesté "No he ido a casa, he quedado con una amiga para terminar lo que empezamos en tu casa. Un beso".

Nunca más me volvió a escribir XDD.

------------------------------

Cuento otra, de un colega, acojonante.

El chico lo acababa de dejar con su novia de toda la vida. Típica ruptura consensuada porque ya no se aguantan ni para desayunar juntos. Se echan un poco de menos, pero dolor ya más o menos asimilado.

En esto que se descarga Tinder para conocer gente y conoce a una Filipina, de la calle Tenerife, deep Tetuán. El pequeño Caribe madrileño. Quedan en uno de los bares de por allí y la tía le confiesa que se acaba de separar de su marido y que le ha quitado a los hijos, que no se los deja ver, y que necesita conocer gente para no pensar en el problema. Mi amigo estaba a punto de irse, pero como le picaba el miembro viril, pues decidió quedarse a ver si copulaba.

En esto, que ella le invita a ir a su "apartamento" para beber un licor típico de allí que ni me acuerdo de cómo se llama. Al entrar en casa, lo primero que ve es a un hombre "con el que compartía piso". Bue, suena raro, pero yo vengo a lo que vengo, debió pensar mi amigo. En la cocina, se cruza con un crío de unos 7 años que anda corriendo por ahí y tirando las cosas de encima de las mesas. Esto ya suena cada vez más extraño.

A ésas que entra el hombre en la cocina, con el crío en cuestión y una niña un poco mayor y le empieza a decir a la otra que si no le da vergüenza someter a su familia a eso. Mi amigo, según cuenta, se largó de allí sin ni siquiera cruzar una palabra más con la filipina.

Al rato, le escribió al chat de Tinder y le dijo que realmente quería dar una lección a su marido, que quería volver a Filipinas porque en Madrid no tenía un trabajo fijo y ella no quería. Por eso, se descargó Tinder y pescó al primer panoli que pilló, que fue mi amigo.

Afortunadamente, el filipino no era agresivo ni tenía a su alcance un machete de los que utilizan para partir los cocos. De lo contrario, mi amigo no lo hubiera contado.

Desde ese día, le llamamos 'Philip'.

----------------------------

Este verano surgió una cita con una tipa con la que había intercambio alguna que otra frase y unas risas sencillas.
Los cierto es que ya, a priori, la susodicha no andaba muy bien de la perola, pero aún así, accedí a tener un encuentro con ella.
No se por que pero me daba la espina que esa cita iba a ser un tanto rotodosiana y efectivamente no me equivoqué.
En resumidas palabras llegamos a la cama y nos ponemos a conejear y durante el acto, me susurra al oído que me corra en su cara. Llega el momento y lo hago, con tan mala suerte que el veneno le llega a salpicar en los ojos (abiertos).
Lo gracioso viene ahora.
Me llama a la mañana siguiente que ha tenido que ir al médico porque tenía molestia en uno de los ojos, que lo tenia rojo y no veía muy bien. Le diagnostican conjuntivitis y le recetan una especie de colirio.
Me dice la tipa que o le pago el medicamento yo, o me denuncia a la policia.
En resumidas cuentas el polvo me costó lo que pagué por el puñetero botecito.
Naturalmente no volví ni a verla ni a saber nada más de ella.

----------------------------

Una de Tinder, 41 años, pibonazo, morena, ojos bonitos, estaba como un tren.. match y de inmediato hablamos y me pasa el móvil.

Pues nada, que está en Madrid de fin de semana porque era su cumple, que estaba sola en un hotel por el centro (me empieza a mandar fotos de la cama) y que acababa de llegar de fiesta. Eran como la 1 de la tarde y yo ya me olía el percal, sonaba que iba pasadisima, pero oye, habiamos ido a jugar.

Seguimos hablando como una hora, mandando audios poniendo voz de juca diciendo bobadas en plan "ay que voz más seria tienes ¿me vas a castigar?", en plan niña pequeña "estoy muy solita en esta cama tan grande" y insensateces así. Yo le decía burradas, lo más suave era que esperaba que le gustara esa cama porque no iba a salir de ella en toda la noche. Entre que ella acababa de llegar de fiesta y yo tenía sueño (tampoco había dormido mucho), nos echamos una siesta (yo en mi casa, ella en el hotel) y quedamos en hablar para concretar por la tarde.

Estaba más claro que el agua que lo que quería era amar ¿no? Pues no. Le escribo post siesta preguntando cual era el hotel y la habitación.. aunque oye, que si quieres nos damos una vuelta antes. Y me dice dónde está... para a los 5 minutos empezar a mandar audios llorando y diciendo que se siente una cosa, que los tíos solo la quieren amar (WTF!!!).. así que me quedé en mi casa con el calentón y ella supongo que se iría a su puñetero pueblo a decir lo guay que se lo había pasado en la capital.

Como tenía su móvil indagué un poco y vi sus rrss y menuda zumbada, una quinceañera atrapada en el cuerpo de una cuarentona, un juguete roto... ah, y las fotos ya no eran tan seductoras eh

----------------------------------

Estoy en horas bajas , me pongo en Tinder , mach con una paraguaya que vive a 150 kms , hablamos , volvemos ha hablar , fotos y está buenisima , separada un hijo de 10 y un bebé , ella 30.
Seguimos hablando ...mas penas que alegrias...pero me hace compañia.

Llega un viernes que tengo que ir cerca de su ciudad, la llamo, quedamos y me invita el finde, pero por si acaso me busco un hotel cerca , llego por la tarde noche del Viernes , me enseña su casa que está francamente bien ( pareadas tipo pueblo ) , voy a comprar al "paqui" de la calle Desperados que dice que le gustan , cruzo la esquina....hay una parada de autobús....

Vuelvo a su casa, me invita a cenar , voy a comprar Desperados....nos los bebemos en su casa y me voy a dormir al hotel.

Sabado , pienso que voy apiolar el rato y estar acompañado durante el finde y si hay oportunidad...porque la chavala... 8.5/10
llego y está con una amiga que estan haciendo empanadillas....hablamos de su perro , los niños, la barbacoa de la terraza y lo mucho que le gusta hacer "asados".....etz.... comemos...voy a comprar Desperados , cruzo la calle.....otra vez la marquesina llena de viejas mirandome.... me pongo paranoico y no es nada habitual en mi....pero jamás me había sentido tan observado....en un sitio donde no me conoce nadie...
Compro los Desperados y al volver me fijo que el barrio ...los cohes aparacados....bastante low class y yo con mi Mercedes aparcado delante de la puerta de su casa.... me fijo que el vidrio de la puerta de entrada de su casa lleva unos piños de narices..( patadas, o similar ).... al final en un ataque de sinceridad le dcomento que me he sentido observado y que es la primera vez que me pasa...y le pregunto por la puerta...

Respuesta : Su ex vive con sus padres en la misma calle enfrente, sólo que unas tres casas a la izquierda, que es ezquifrenico , un coqueta y un cliente y cuando le da la vena ...viene e intenta entrar chillando como un loco...que es vecino del barrio de toda la vida y todo el mundo les conoce..... ( por eso me miraban ...las chafarderas ...)

me acojono , y de repente me acuerdo que tengo algo super importante que hacer .....
"
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En las apps de ligue solo quedan las taradas y los desechos de tienta.

Si no lo fuesen, no tendrían ninguna necesidad de usarlas.
 
Volver