amistoso debate sobre el cigarrillo electronico

oye LeChuck, ¿y cómo va lo de la proporción de nicotina? Mi padre empezó con el de 15 mg y en una semana ya bajó a 10 y se está planteando dejarlo en 5. Yo que fumo de liar con el de 10 me duele un montón la cabeza y la garganta, igual me apunto al de 5

oye LeChuck, ¿y cómo va lo de la proporción de nicotina? Mi padre empezó con el de 15 mg y en una semana ya bajó a 10 y se está planteando dejarlo en 5. Yo que fumo de liar con el de 10 me duele un montón la cabeza y la garganta, igual me apunto al de 5

Muchas personas cometen el error de extrapolar la cantidad de nicotina de los líquidos a la cantidad de nicotina de los cigarros, pudiendo comparar por ejemplo el consumo de 20 cigarrillos (aproximadamente, unos 20mg de nicotina) al consumo de líquidos (por ejemplo, 1ml de concentración a 20mg/ml, o 2ml de concentración a 10mg).
Esto es erróneo debido a que los cigarros comerciales contienen más nicotina de la que declaran las cajetillas (buscar información acerca de los agujeros de ventilación que hacen en los filtros, de los cientos de sustancias no declaradas que se incorporan en los cigarros… cuyo objetivo es en la mayoría de los casos aumentar la adicción al tabaco). Probablemente, fumando inhalabas cantidades mucho mayores de nicotina de las que creías, lo ideal es reducir la cantidad en niveles "seguros" en los que no te vuelva el mono y poco a poco ir acostumbrandote......

Pero es tan facil como que si te da dolor de cabeza a 10 bajes a 6 y pruebes.... siento el rollo :bla:
Eso si, siempre que no sean síntomas de que tu organismo se está "limpiando"....

A mi el dolor de cabeza y la tos me dio al principio y lo achaque a la concentración de nicotina también.... Ahora vapeo a cero y estupendo.....
También me ayudo un liquido mentolado, busca y decide, a mi me fue bien uno de sabor Menta peppermint

Un saludo

Última edición:
¿Mi opinión personal como ex-fumador hasta la fecha?

Una tontería.

Si realmente quieres que quitarte de fumar, utiliza otros métodos, el cigarrillo electrónico mantiene el mal hábito de fumar, estar aspirando algo, hacer algo cuando te aburres, quitarse supuestamente la ansiedad fumando, etc.

¿Quieres dejar de fumar?

Mi método por si te sirve de ayuda.

Empieza a mentalizarte, poco a poco, sin prisa, pero ve prodigando la idea en tu cerebro, empieza a reflexionar sobre la tontería objetiva que es fumar, el gasto menso de dinero, el brutal perjuicio de tu salud, la salud de tus dientes (te destroza las encias y los dientes, te aumenta la periodontitis, etc).

Mientras te mentalizas pasate al de liar si no lo has hecho ya. Fumarás menos porque tienes que hacer y reduciras la cantidad de nicotina. Un cigarrillo industrial son 3 o 4 de liar, en mi caso yo me los hacia muy pequeños.

Ve el método "Easy Way: Dejar de fumar es fácil", es un curioso método para dejar de fumar basado en mi opinión en un juego psicológico que te hará ver que fumar es inútil y que no necesitas fumar para estar bien como cree el fumador, todo es un efecto del tabáco y la nicotina. No sé, a mi me gustó.

Espera el día. Espera el día en el que este preparado, esto puede variar de una persona a otra claro, yo te cuento mi método, pero espera el momento, utiliza alguna razón interior para dejar de hacerlo.

Último consejo, cuando dejes de fumar, mantén el tabaco cerca de ti, ten algo de tabaco en el coche y en un cajón de tu casa, si tu cerebro de adicto, detecta que no tienes tabaco te aumentará la ansiedad y te obligará a ir a buscar tabaco para frenarla.

Fin.

Hombre, cada persona es diferente, pero yo puedo decir que bajé muy deprisa. Sin embargo, tampoco es conveniente darse demasiada prisa, no sea que el cuerpo se dé cuenta demasiado rápido de que no le estás dando lo que pide (de hecho, hay más sustancias a las que nos enganchamos al fumar cigarrillos que la nicotina, que es la única que le damos con el cigarrillo electrónico) y termines volviendo a fumar. Aunque tampoco es conveniente utilizar el cigarrillo electrónico como mero sustituto de la forma de absorber la nicotina.
Mi recomendación sería utilizar un cigarrillo potente (que produzca mucho vapor), bajar despacio la cantidad de nicotina (mezclando líquidos, por ejemplo) y procurar utilizarlo por gotas sueltas si se puede (tres buenas gotas te da para varias caladas decentes en cualquier cigarrillo) para evitar estar todo el rato vapeando.
El dolor de cabeza y garganta creo que son bastante normales. A mí me dolía la cabeza con los líquidos más fuertes en nicotina, pero claro, la "fase chupete" (cuando no puedes parar de vapear) te hace meterte mucha nicotina, así que yo intentaría vapear por gotas, como si fuera un cigarro, que aparentemente se hace más natural y parecido al hábito que teníamos. Desconozco si los modelos de ahora son cómodos para utilizarlos por gotas sueltas, eso sí.
Sin embargo, el dolor de garganta a mí me lo producían los líquidos con mayor porcentaje de glicerina que de propilenglicol, así que al hacerme los líquidos usaba muy poca glicerina y listo. No sé si puede ser tu caso o si puede ser incluso al revés. Cuestión de probar. Aunque si estás en la fase chupete la misma nicotina te irrita porque te metes mucha cantidad, así que ya sabes por donde tirar más o menos.

Fraction, precisamente por eso te indicaba que yo fumo de liar sin aditivos, por lo que la cantidad de nicotina no sólo es menor, sino variable dependiendo del cigarro que me haga. Mi padre fumando Winston con el de 15 iba bien, yo con American Spirit con 10 me da pa mal. La semana que viene llegan los líquidos de 5, ya lo iré probando

Yo llevo dos años sin fumar y es como la noche y el día el cambio.
Es muy efectivo, por eso quieren meterle mano como ya han hecho en Francia.
Es muy placentero y hay mil sabores.
Muchos amigos y familiares han dejado el mal hábito del tabaco gracias al vapeo.
Ah y en estos dos años no he encontrado a NADIE que hable negativamente del vapeo.

Pues sí, va bien el cacharro éste.
Pero los líquidos con sabor a tabaco son bastante malos.
Quizás tire para sabores tipo vainilla, o frutas. ¿Que sabor y de que marca encontráis que es el mejor?
Otra opción es hacérselo uno mismo, pero hasta encontrar el sabor adecuado.......

de momento sólo he probado el sabor tabaco (soez) y el de fresa y frutas del bosque, que aunque puede parecer empalagoso no lo es tanto.

Fraction, precisamente por eso te indicaba que yo fumo de liar sin aditivos, por lo que la cantidad de nicotina no sólo es menor, sino variable dependiendo del cigarro que me haga. Mi padre fumando Winston con el de 15 iba bien, yo con American Spirit con 10 me da pa mal. La semana que viene llegan los líquidos de 5, ya lo iré probando

Estás confundido con el tema de los de liar.

Estudio: el tabaco de liar es más perjudicial para la salud que el cigarrillo convencional
El menor coste y el teórico menor impacto sobre la salud han sido los factores determinantes para que muchos fumadores hayan abandonado el pitillo convencional en beneficio del tabaco de liar. Que es más económico nadie lo discute: el consumo de tabaco de liar aumentó un 32% entre 2008 y 2009, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que atribuyen el incremento al menor precio del tabaco de liar. Que sea menos perjudicial para la salud, sí.

El tabaco de liar puede llegar a contener hasta el 70% más de nicotina de lo que permite la legislación en los cigarrillos convencionales, y hasta el 85% más de alquitrán y de monóxido de carbono, según constata un estudio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional del Consumo que publica Gaceta Sanitaria.

La investigación ha analizado los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de las seis marcas que aglutinan alrededor del 70% del mercado español —Golden Virginia, Amber Leaf, Domingo Azul, Drum, Turner Halfware y Cutters Choice—.

Las muestras del estudio se realizaron con 750 miligramos de tabaco y un papel con filtro incorporado para obtener las mismas dimensiones en todos sus componentes que un cigarrillo convencional para su posterior comparación. Los valores de nicotina detectados en estas marcas de tabaco de liar oscilan entre 1 y 1,7 miligramos por cigarrillo, superando el miligramo que la ley permite como valor máximo para los cigarrillos convencionales, según el estudio.

A su vez, las cantidades de alquitrán abarcan de los 13,7 a los 18,5 mg/cigarrillo y las de monóxido de carbono de los 13,5 a los 18,4 mg/cigarrillo, sobrepasando con creces el límite de 10 miligramos por cigarrillo que la legislación establece para ambas sustancias en el tabaco normal.

OPACIDAD EN LA INFORMACIÓN

El tabaco de liar no está sometido a la misma regulación que el convencional y las marcas que lo comercializan no están obligadas a indicar su composición. Ese resquicio lo aprovechan las marcas para no ofrecer la información necesaria. Parapetadas bajo ese paraguas, ninguna marca especifica en su etiquetado los contenidos de monóxido de carbono y sólo dos de las seis analizadas indica las cantidades de nicotina y alquitrán; en estas dos excepciones, además, los datos son poco clarificadores.

A pesar de que especifican los niveles de cada sustancia en función de los tipos de papel A y B, el papel para liar no indica el tipo de papel al que corresponde. De este modo, el fumador muchas veces desconoce estas dos categorías y que la tasa de alquitrán inhalada puede variar hasta en un 60% según el papel utilizado.

Por otra parte, el etiquetado indica los niveles para dos cantidades concretas de tabaco (750 y 400 miligramos) y el fumador generalmente desconoce la cantidad de tabaco que utiliza para elaborar sus cigarrillos; y por último, el etiquetado tampoco contempla el uso de filtro.

precisamente ninguno de los tabacos de liar mencionados son sin aditivos...

Parapetadas bajo ese paraguas, ninguna marca especifica en su etiquetado los contenidos de monóxido de carbono y sólo dos de las seis analizadas indica las cantidades de nicotina y alquitrán; en estas dos excepciones, además, los datos son poco clarificadores

Y en el American SPirit viene bien indicada la cantidad de nicotina dependiendo tanto del grosor del cigarro como del tipo de papel...

de momento sólo he probado el sabor tabaco (soez) y el de fresa y frutas del bosque, que aunque puede parecer empalagoso no lo es tanto.

De sabor tabaco:
Marca "Halo" : Prime15, Tribeca, Captain Jack, Midnite Apple, etc..
Marca "Johnson Creek": Tenessee Cured, ambos.
Marca "Dekang" o "Hangsen": Usa Mix, T5, Ry4.
Marca "El Toro - houseofliquid": Toda la serie clásica, en especial el Eden y el Virginia Prime. De la serie Cellar, sólo me gusta Chivalry (me encanta, es lo que vapeo ahora mismo mientras escribo), el resto de serie Cellar tienen sabores demasiado rarunos.

De los de alquimia (aromas): No recomiendo comprar aromas de tabaco sin conocerlos por comentarios del foro vapeando.com y sin saber más o menos la concentración recomendada. Tampoco recomiendo usar bases "sucias" (que ya tienen aroma de tabaco), eso es para expertos.
Mis preferidos tabaquiles en cuanto a aromas son DK-Tab de Hagsen, DRY4 y RY4-ASIAN de TPA (TPA = The Perfumers Apprentice), Nutacco y RY69 (alias "el marranete") de Atmos Lab.

Son malísimos los aromas de tabaco de Inawera y el DK-Tab de TPA (fíjate en que se llama igual que uno de mis favorito, pero de Hangsen).

Respecto a la nicotina, compro 12mg en los líquidos comerciales y me hago mis líquidos a cero (me sale más barato así). Como suelo mezclar, tengo diferentes concentraciones.

Los que no tengais paypal, sacáoslo y comprad líquidos por internet. Comprad el hardware a los chinos (fasttech, Zayni). Se acaba notando en el bolsillo. Lo siento por las tiendas físicas, pero son caras, no suelen tener ni idea y tienen poca variedad.

Pirro, hay "aroma de marihuana" para el cigarro de marras, pero no sabe nada bien.

Mi padre lleva 15 días consiguiendo fumar sólo un cigarro al día con este método, cuando había probado todo tipo de métodos para dejarlo y de sus 2 cajetas diarias no había quien lo bajara. No ha tenido ni mala ostra, ni insomnio ni ansiedad y ahora encender un cigarro le da ardor de estomago. Yo estoy por probarlo, aunque me supongo sea diferente entre gente acostumbrada a fumar tabaco industrial y quienes fumamos de liar sin aditivos...

Yo me lo compré y me sabía a cesped xDD

Ese y el de café para mí han sido los peores aromas que he probado, tuve que tirar el ato de lo mal que me sabían porque además no se iba el sabor aunque lo limpiase.

Para no equivocarse los mejores eliquid son HALO.

Eso es muy personal, debe probar varios y escoger según su gusto.
Los Halo a mi me gustan (no todos) pero son demasiado caros a mi parecer y he conseguido alternativas similares a 20 euros el litro y cosas así (básicamente haciendote tu mismo los líquidos).

Los "El Toro" son mejores que Halo, en calidad y en calidad/precio. 24€/60 ml = 4€/10ml
Los Halo son 18€/30ml = 6€/10ml.

Dekang y Hangsen a 3 y 4€ el envase de 10ml sí son una engaña en cuanto a relación calidad/precio, sobre todo si no son Silver Label los Dekang.

Una solución es comprar tu favorito de Dekang en bote de 500 ml en spaincigar (54€ = 1.08€/10ml), por ejemplo el "USA Mix" o alguno otro tabaquil. Mezclado con otros de más calidad o solos, hacen bajar mucho el coste del ml del "modo chupete", teniendo siempre a mano vapear el líquido comercial caro sin mezclar y darnos el homenaje en momentos puntuales.

Lógicamente, si sobra la pasta, puedes tener Halo y El Toro a tiempo completo, pero sale caro.

En cuanto a los líquidoss caseros, dos botes de aroma DRY4 TPA (7ml) en un bote de 100ml de VPG al 6 de nico salen por 8€, lo que da 0.8€/10ml. Siempre sale a cuenta investigar, seguir las modas del famoso foro y tras algún traspiés hacerte con algunas fórmulas y aromas que tiren los precios de los líquidos.

Desde luego que ir a tienda física y comprarle botecitos de su gama no es algo recomendable. No es como ir al estanco, donde sabias que el paquete de tabaco no podía ser más barato. En tienda física seguro que es mucho más caro.

Última edición:
Volver