amistoso debate sobre el cigarrillo electronico

Llevo vapeando un año. De todo lo que he probado, me quedo con mi actual equipo:

Vamo2, también conocido con APV Bamboo (V y W variables):

vamo2a.jpg

+ unas cuantas de estas pilas

Sell_Li-ion_battery_18650_Samsung.jpg

+ cargador de 18650

4f-4pb.jpg

+ vivi-nova

Vivi_nova_tank_clearomizer.jpg

+ repuestos (mechas) de vivi-nova (a mi me gustan las de 2.8ohm, pero quiero probar de 3.2ohm o más -hace falta "pila" con potencia para usar resistencias altas-).

vivi-nova-cartomizer-core-vivi-nova-clearomizer.jpg

Y liquidos "caseros", aunque leo tanto sobre los liquidos halo ultimamente que igual me animo a probarlos.

Eso si, de vez en cuando se echa de menos la dronja que me proveia de nicotina antes de que me pasara al vapeo (no, no era tabaco exactamente...)

Última edición:
Ese equipo no es para un principiante.

No lo veo demasiado problematico para un principiante, aunque es "tema serio".

Las vivi-nova son tan reparables como los claromizadores (cambiar una pieza desenroscando la vieja y enroscando la nueva).

El mod si puede tener algo más de complicación que una bateria EGO, pero no es nada del otro mundo.

La experiencia me dice que más vale comprar algo "serio" como esto que gastar dinero en baterias EGO que acabas aparcando el cajón porque mueren demasiado rapido y acaban dándote la sensación de que no tiran lo suficiente (al menos en mi experiencia). Con el mod, cada pila 18650 puede costar 6-8€ (segun calidad) y si muere (a mi me aguantan mejor que aguantar las baterias EGO) es poco dinero cambiarla por una nueva. De momento de 8 pilas 18650 solo me ha palmado una.

Cierto lo de la nicotina como neuro protector que decía Enterao.

pasaos por el foro vapeando.com y culturizaos los que quieran profundizar en este mundillo, hay mucho fumeta empedernido que ha dejado de fumar con el electronico.

Fui fumador de 2 paquetes de Ducados durante 25 años, lo dejé hace año y medio con el cigarrillo electronico.... Lo había intentado todo.

No es lo mismo, pero sin tabaco los líquidos hacen que no tengas el mono, eso sí echas de menos el golpe en los pulmones, pero se puede paliar algo con baterías de voltaje variable. Poco a poco fuí bajando la concentración de nicotina de los líquidos hasta 0 en todo ello en 10 meses.

El que crea que va a ahorrar, cuidadín que el vapeo es otro vicio, primero una ego, luego otra que como fumo mientras cargo uno, luego otra de mayor capacidad.... Ahora a por el voltaje variable..... ahora quiero golpe, pues esto atos sin puente que pegan mejor....

Yo ahorre bastante aprendiendo a hacerme los líquidos, que no es complejo.... compras la baza de nicotina, glicerina vegetal y propilenglicol, la primera farmacia donde pedí el propilenglicol, salieron las tres presonas que había en la farmacia a verme el careto, me preguntaron para que lo quería y no quise contestar, se negaron a vendérmelo, en otra farmacia, me vendieron un litro sin preguntas....

En resumen que hasta el tercer mes de vapear, mi bolsillo no empezó a notar el ahorro, pero es lo mejor que he podido hacer..... Hoy ni fumo ni vapeo, en agosto hará un año que tampoco vapeo.

Eso si, aún ahora me fumaría un cigarro, pero se que soy un yonki del tabaco, y como se me ocurra probar uno volveremos a estar igual, no puedo convivir con el tabaco.
Otra cosa, aprovechar hasta que hacienda le meta mano a la nicotina líquida....

Última edición:
Yo llevo un mes sin fumar. Lo dejé con voluntad y con chicles, pero los chicles me empezaban a estomagar y no podía dejarlos por la ansiedad. Los partía por la mitad y había reducido el consumo, pero eran un ******.

Me pasé al vapeo y es mucho mejor.

La nicotina es muy adictiva. Es una toxina (herbicida) y seguramente es cancerígena, porque tampoco se ha estudiado demasiado su efecto aislado, sin formar parte del pack tóxico que hay en los cigarrillos. Por precaución, es mejor considerarla dañina hasta que haya estudios más avanzados ya que hay informaciones contradictorias. ( La nicotina en sí no es una causa importante de cáncer... )

En cuanto a la pasta, ahorras desde el primer día. Lo único que hay que hacer es tener un par de baterías EGO-T, ir reemplazándolas como una al mes (9€) o quizás dos y no consumir marcas caras como Halo o JC (16€/30ML), sino más asequibles, tipo Hangseng o Dekang (6€/30ML) o incluso hacerte tus mezclas, con precios entre 1 y 2 €/30ML. El consumo suele ser de 3 a 5 ml al día o incluso menos, depende de como le des al tema y cuanta dependencia tuvieras, lógicamente.

Sí es cierto que hay que hacer un desembolso rellenito al principio, porque hay que equiparse y probar distintos sabores, pero aunque me he gastado como 150€ en las últimas dos semanas, tengo mucho líquido (como para cuatro meses), no me ha cascado ninguna batería y comparado con mis 25-30€ que me gastaba cada 10 díez días en tabaco de liar creo que económicamente es un gran alivio.

Respecto a las ventajas en salud, se ven cada día mejor, respiro mejor, soy menos paria porque no debo salir fuera a fumar y he dejado de tener esa culpabilidad respecto del cáncer que tenía cada vez que me metía humo.

Acabarán por fiscalizarlo, para sacarle pasta a la nicotina. Actualmente por 16 mg de nicotina en un paquete de tabaco se llevan un pastón de impuestos. Los mismos miligramos en e-líquido salen a un risión (50 ctms en concentraciones de líquido de 6mg/ml) y no pasas por el fisco.

Yo los uso hace varios años ya.

Recomiendo este modelo eGo para empezar porque tira muy bien, aguanta la batería bastante y es barato. Vienen dos unidades completas. Cuesta 34€ con transporte y tarda unas 2-3 semanas. Conviene también comprar líquido porque lo que trae se acaba pronto.

Joye eGo MEGA Kit(The KGO - 1100mA Manual battery) - Free Shipping [JOYE-EGO-KIT-ALL-B] - : Electronic Cigarette Wholesale - One-stop Dropship & Retail Shop - Buy e Cigarettes & Electric Cig Accessories from China

El mejor foro donde preguntar y mirar tiendas españolas (suelen ser más caras pero más rápidas) es Vapeando.com

Un detalle: en vapeando.com buscad los códigos de promoción (cupones) de las tiendas. Yo me he ahorrado un 15% en la última tienda que he comprado ( en Inawera flava-aromas.eu ) gracias a un cupón de allí.

Otro sitio donde comprar hardware chino es zayni.net Tarda unos 10 días y tienen unos 9USD de coste de transporte.

Yo llevo un mes sin fumar. Lo dejé con voluntad y con chicles, pero los chicles me empezaban a estomagar y no podía dejarlos por la ansiedad. Los partía por la mitad y había reducido el consumo, pero eran un ******.

Me pasé al vapeo y es mucho mejor.

La nicotina es muy adictiva. Es una toxina (herbicida) y seguramente es cancerígena, porque tampoco se ha estudiado demasiado su efecto aislado, sin formar parte del pack tóxico que hay en los cigarrillos. Por precaución, es mejor considerarla dañina hasta que haya estudios más avanzados ya que hay informaciones contradictorias. ( La nicotina en sí no es una causa importante de cáncer... )

En cuanto a la pasta, ahorras desde el primer día. Lo único que hay que hacer es tener un par de baterías EGO-T, ir reemplazándolas como una al mes (9€) o quizás dos y no consumir marcas caras como Halo o JC (16€/30ML), sino más asequibles, tipo Hangseng o Dekang (6€/30ML) o incluso hacerte tus mezclas, con precios entre 1 y 2 €/30ML. El consumo suele ser de 3 a 5 ml al día o incluso menos, depende de como le des al tema y cuanta dependencia tuvieras, lógicamente.

Sí es cierto que hay que hacer un desembolso rellenito al principio, porque hay que equiparse y probar distintos sabores, pero aunque me he gastado como 150€ en las últimas dos semanas, tengo mucho líquido (como para cuatro meses), no me ha cascado ninguna batería y comparado con mis 25-30€ que me gastaba cada 10 díez días en tabaco de liar creo que económicamente es un gran alivio.

Respecto a las ventajas en salud, se ven cada día mejor, respiro mejor, soy menos paria porque no debo salir fuera a fumar y he dejado de tener esa culpabilidad respecto del cáncer que tenía cada vez que me metía humo.

Acabarán por fiscalizarlo, para sacarle pasta a la nicotina. Actualmente por 16 mg de nicotina en un paquete de tabaco se llevan un pastón de impuestos. Los mismos miligramos en e-líquido salen a un risión (50 ctms en concentraciones de líquido de 6mg/ml) y no pasas por el fisco.

mira que eres ignorante ...la nicotina no es un herbicida es un INSECTICIDA..

y no es cancerigena...de hecho es muy similar a la acetilcolina que es imprescindible para el sistema nervioso..

Un detalle: en vapeando.com buscad los códigos de promoción (cupones) de las tiendas. Yo me he ahorrado un 15% en la última tienda que he comprado ( en Inawera flava-aromas.eu ) gracias a un cupón de allí.

Otro sitio donde comprar hardware chino es zayni.net Tarda unos 10 días y tienen unos de coste de transporte.

Yo compro el Inawera de Capuccino en Polonia. Está buenísimo. Sin nicotina, of course.

Mi muyer fumaba 3 paquetes diarios. SI 3.
Lleva dos años y 2 meses sin fumar. Eso si....tiene su proceso. El que lo hace bien consigue dejar el tabaco. En el caso de mi muyer fue muy rapido. Primero mucha información y despues en dos dias bajo a 0 cigarros.

Pués a mi el e-cig me ha ido genial.

Fumadora de paquete y medio, desde que me llegó el parato (ego con claromizador) no he vuelto a encender 1 cigarro.

Empecé con nicotina 18 mg. Voy por 12 mg., y el mes que viene veré como voy con 6 mg.

De e-liquid uso los de The e-liquid factory. He probado otros y como que no. Lo malo es que solo se pueden encontrar en yovapeo.es. Tienen la exclusiva.

Quién me lo hubiera o hubiese dicho...

Yo compro el Inawera de Capuccino en Polonia. Está buenísimo. Sin nicotina, of course.

Me ha llegado hoy de flava-aromas el material.

He mezclado base de PG/GL que ya venía hecha con aroma. Cuando se hace esta mezcla ¿tiene que reposar para que mezcle bien? ¿cuanto tiempo?

Saludos compañeros.

Yo también me estoy dejando. Para ello he comprado un equipo basado en baterias egotwistc, claromizador tank, y líquidos HALO con sabor a tabaco y 18mg.

La pregunta es: ¿Qué evolución habéis seguido a la hora de bajar progresivamente los mg de nicotina en los líquidos? Como bien decís, empezaré por 18mg, pero no sé cuando empezar a bajar a 12 para luego ya definitivamente pasar a 6 y finalmente a liquidos sin nicotina...

gracais!

Volver