Buenas, quería contar mi experiencia:
Llevo apenas tres semanas vapeando con uno de estos:
Des del día que lo adquirí ni un puro cigarro mas. Era un fumador de esos que quemaba los filtros de los cigarros del ansia por inyectarme humo caliente a discreción, un paquete diario ...ya cosa del pasado.
El modelo de cigarrillo que tengo es rellenito y largo

(mas de lo normal) :8: pero me la rezuma tanto lo que opine la gente que para que gastar saliva. Lo que me interesa aclarar es que los expertors mas entendidos en el mundo del vapeo ven como algo normal empezar a vapear con dispositivos modestos y básicos para ir especializándose a medida que pasa el tiempo... CRASO ERROR.
Los que fumen excesivamente necesitan empezar con un aparato de gran autonomía, baterías extra, y con potencia suficiente como para que la experiencia del vapeo les sacie la adicción. Importante que tenga opción de "passthrough" (poder fumar mientras se recarga la batería) y si se puede adquirir un cargador mejor que mejor. La idea es tener un e-cigar 24x7 como los de toda la vida.
La proporción de nicotina tiene que ser suficiente también.
Me he dejado unos 120 leuros entre el cigarro, batería de recambio, dos claromizadores protank II (recomendables y tal) kits de líquidos de varios sabores y el material necesario para realizar mis propias mezclas, todo sumado.
Tengo provisiones para dos meses o más vapenado al ritmo que llevo (que es continuo) y estoy que no quepo en mi de contento.
Soy una persona a la que le gusta fumar (por eso cuando abandono el hábito vuelvo a recaer pasados varios meses), mi intención es no dejar de vapear nunca.
Solo diré que he escuchado comentarios alarmistas, listillos y expertos de barra de bar sientan cátedra cuando me ven succionando el cigarrito y leído artículos que dan miedo ....pero lo único que puedo asegurar es que la mejoría experimentada en la salud es total. Hace un par de años dejé el tabaco durante unos 9 meses y creedme cuando os digo que mi mejoróa en salud es comparable a la que experimenté cuando lo dejé en el pasado.... claro que esto no lo vais a leer en ningún estudio de esos que propagan los interesados en no perder cuota de negocio.
Una cosa si que debo admitir, y es que cuando vapeo a saco durante bastante rato noto un "estrechamiento" temporal de las vías respiratorias (mas light que con los cigarrillos, eso si) que desaparece a los 10 minutos. Aún así no tengo pitidos y puedo respirar hondo.
Anteayer, sin ir mas lejos, empujaba el carrito de bebé de mi hija por una calle con pendiente mientras hablaba con mi progenitora mientras masticaba un bocadillo.
Por otro lado comentar que una sola vez tuve un amago fuerte de "mono" que logré calmar con un liquido de emergencia preparado por mi con una concentración de 20mg de nicotina (muy alta). Este consejo me lo dio un amigo... y me funcionó, aunque me mareó.
Es el dinero mejor gastado en mucho tiempo. Empiezo a pensar que el vapeo no es un sucedáneo del fumar sinó que hay algo auténtico en hacerlo.
Los efectos positivos a nivel de sabor/olfato, capacidad pulmonar y aumento de energía vital (des-aletargamiento) que describen los exfumadores son todos ciertos.
Yo lo recomiendo sin duda.