StartingOver
Madmaxista
- Desde
- 1 Feb 2007
Hablando con un amigo de la infancia hace unos meses, poco antes de finales de 2022, me dijo que se acabada de comprar un adosado. El vivia de alquiler en Valencia a pesar de tener un piso en alquiler en Valdemoro. El piso de Valdemoro es viejo con reforma, lo compro bastante barato en la buena epoca, pero aun arrastra una buena hipoteca mas la deuda de la reforma, el alquiler le cubre parte, pero no toda la cuota, menos ahora con las subidas del euribor. Lo alquila porque por razones de trabajo vive en Valencia. Pues bien, el chaleto adosado se le ha ido a los 350mil euros, que tampoco es la gran cosota, pero es que todo esta caro hoy en dia.
Pues hablo con el ayer y me cuenta que el euribor se le ha disparado y que lo que antes era una compra "al limite de mis posibilidades, pero bien", ahora se esta convirtiendo en una soga al cuello. Eso sumado a que claro, todo se ha disparado de precio, alimentacion, tras*porte todo, y pagar la hipoteca con estas subidas delhorribor euribor se le esta haciendo casi imposible. De momento este proximo mes me dice que sus padres le echan una ayuda y le pagan la cuota. Pero que como la cosa no revierta se pone imposible. Me lo decia con una ansiedad que era palpable. Ya estaba pensando en soluciones como alquilar habitaciones o incluso vender el chaleto, pero claro, me dice que el mercado no esta "receptivo" ahora mismo, que va a la baja y que deshacer la inversion ahora mismo seria una perdida subida de peso entre comisiones y minusvalias.
Pues hablo con el ayer y me cuenta que el euribor se le ha disparado y que lo que antes era una compra "al limite de mis posibilidades, pero bien", ahora se esta convirtiendo en una soga al cuello. Eso sumado a que claro, todo se ha disparado de precio, alimentacion, tras*porte todo, y pagar la hipoteca con estas subidas del