amacoches, que opinais de suzuki como marca?

Tengo dos; un Suzuki Jimny de los nuevos de 4 plazas (ya no los fabrican), contentísimo con el después de 6 años, solamente gasolina y una revisión anual cada año, nada más, ningún fallo (las revisiones bastantes baratas para lo que hay y en la casa Suzuki).
Y ahora en la familia tenemos un S-croos, híbrido, ningún fallo y muy bien por ahora.
Como dicen no son coches muy bonitos, por dentro plástico, pero da igual, me llevan de A hacia B y no me dan ningún problema, eso es lo que me interesa.
He tenido un Opel del 98 (nada del otro mundo), un Volkswagen Golf del 2010 Diesel-Gate (malísimo, lo pero de lo peor), un Volkswagen Polo gasolina del 2015 (este bastante bueno, no ha fallado), Un Toyota 4 runner (esto es otro nivel), un Mazda 3 del 2018 gasolina (muy buen coche, de lo mejor), y ahora como te digo los dos Suzuki.
No son bonitos y son plasticosos, pero no fallan.

El cambio CVt de Toyota sigue siendo igual de lento y malo?

Ni es un cambio (no tiene marchas), ni es lento, ni es malo. Ni es CVT (transmisión por variador continuo), aunque lo denominen eCVT y se asemeje en su funcionamiento.
Es perfectamente adecuado para ese tipo de mecánica híbrida, y en ciudad va de cine. Que a algunos les resulte extraño o no se acostumbren a la sonoridad es otro asunto.

Ni es un cambio (no tiene marchas), ni es lento, ni es malo. Ni es CVT (transmisión por variador continuo), aunque lo denominen eCVT y se asemeje en su funcionamiento.
Es perfectamente adecuado para ese tipo de mecánica híbrida, y en ciudad va de cine. Que a algunos les resulte extraño o no se acostumbren a la sonoridad es otro asunto.
Vamos igualito que un PDK o una buena caja ZF ... claro claro...

EL k12 Es el mismo motor que lleva el antiguo Nissan Micra k12 ?
Pues no lo sé, pero diría que seguramente no porque. Si bien es cierto que algunos modelos de Nissan han llevado en el pasado motores de la serie K de Suzuki, el Micra no me suena... Aunque me puedo confundir. En cambio, el motor Z12E es un desarrollo nuevo de Suzuki.

Como comentario añadido, creo que Nissan hace ya bastante tiempo que se ha "europeizado" mucho. Por ejemplo, los cigotos Micra los ha diseñado, desarrollado y producido Renault. O también, que en vez de ofrecer 2 o 3 gamas con paquetes cerrados de opciones para cada modelo, como hacen los japoneses, ofrece 5 gamas o más con cientos de opciones de personalización cada una, como hacen los europeos, para encarecer mucho el coste final del vehículo (típica táctica de BMW o Mercedes).

Super-Basico. No confies en la chapa ni por ende seguridad, aislamiento de ruido, salpicones etc. ''Performance'' igual, basico, sub-basico. Nissan tiene ese tema parecido, mejor motor. De japos, toyota si te lo puedes permitir, o por el dinero, HONDA los mejores.

Los nuevos son Toyotas rebrandeados. No es malo pero vas a pagar 500 euros mas.

Volver