Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

Yo tampoco invierto en nada más que en mi casa y en mi terreno. Pero precisamente tener menos poder adquisitivo es lo que hace que tu dinero valga menos.

Error. Tu dinero vale lo mismo porque no es más que un valor facial. Si inviertes en vivienda, por ejemplo, y el valor de la vivienda cae, también estás perdiendo poder adquisitivo

La pérdida de valor adquisitivo es el total de caída del conjunto de tu patrimonio.

Tu crees que no se qué es la inflación augusto?

Ahora dime qué vehículos financieros te dan retornos superiores a la inflación. La gran mayoría de gestores de fondos se conforman con batir a la inflación por lo justo.

Aquí sois todos "himbersores", pero la realidad es que sois unos pobres como el resto
Pero que tonterías estás diciendo? jajajaja

Estás confundiendo batir a la inflación con batir al mercado. La gran mayoría de fondos se conforman con batir al mercado, eso es cierto, y pocos lo consiguen, pero es que la rentabilidad media del mercado es del 10%

No estar invertido en 2025, con la cantidad de información que hay es de ser un Paco de cuidado, y lo peor no es eso, lo peor es que te estás empobreciendo a largo plazo sin que entiendas por qué.

Hoy en día hay opciones "conservadoras" como una cartera 60-40 que baten ampliamente la inflación, o carteras defensivas como la Cartera Permanente que también han dado rentabilidades sostenidas durante décadas del 6-7% sin una gran volatilidad. Ni siquiera te hablo de opciones agresivas como una indexación al Nasdaq o al SP500 porque te da un patatús xD

Incluso cualquier inversor boomer con su cartera de 90% de inmobiliario y 10% en acciones del Santander sabe no se puede tener el dinero parado.

Error. Tu dinero vale lo mismo porque no es más que un valor facial. Si inviertes en vivienda, por ejemplo, y el valor de la vivienda cae, también estás perdiendo poder adquisitivo

La pérdida de valor adquisitivo es el total de caída del conjunto de tu patrimonio.
Tu dinero vale menos porque puedes comprar menos bienes materiales tangibles con el.

El dinero es un instrumento de intercambio, por si solo no es nada. Solo es valioso en función de cuantas compras puedes hacer con el.

Preguntale a un argentino si sus 100.000 pesos de hace dos años valen lo mismo que ahora.

Tus 100.000 en unos años valdrán nada. No te das cuenta porque la pérdida del valor del dinero ha sido relativamente lenta estos años, pero como te toque comerte una década con una inflación sostenida del 7-8% (y esto no era tan raro hasta hace no tanto) se te va a quedar aun más cara de Paco que la que tienes.

Tu dinero vale menos porque puedes comprar menos bienes materiales tangibles con el.

El dinero es un instrumento de intercambio, por si solo no es nada. Solo es valioso en función de cuantas compras puedes hacer con el.

Preguntale a un argentino si sus 100.000 pesos de hace dos años valen lo mismo que ahora.

Tus 100.000 en unos años valdrán nada. No te das cuenta porque la pérdida del valor del dinero ha sido relativamente lenta estos años, pero como te toque comerte una década con una inflación sostenida del 7-8% (y esto no era tan raro hasta hace no tanto) se te va a quedar aun más cara de Paco que la que tienes.
Así es. Ya hemos tenido 3 años de inflación alta para occidente y el dinero ha perdido mucho valor. Cómo venga otra ronda de 3 años...

+130k en la cuenta

Y si, no invierto porque no me sale de los santos cigotos. Lo de que "la inflación se te come el dinero" es una soberana patidifusez. La inflación se come las rentas, no los ahorros. Tus 100k siguen siendo 100k

Tampoco compro zulo, porque ahora mismo es imposible encontrar algo decente y además me van a quedar dos en herencia + finca edificable

Desde que teletrabajo se me ha disparado el ahorro. Hablo de ahorrar 1,2-1,5k mensuales. El día que tenga que volver a oficina, se me acaba el chollo
roto2
br0000tal

En mi caso los tengo de sobra, pero si supieras la cantidad de gente que vive perpetuamente en números gente de izquierdas te da un chungo: muchos siempre deben dinero a Cetelem o al Corte Ingles

Llámame loco, pero creo que es por porque no les queda saldo.
No les queda saldo porque no tienen ningún tipo de cultura financiera, si ya tienen poca cultura en general, su financiera es cero patatero.

No les queda saldo porque no tienen ningún tipo de cultura financiera, si ya tienen poca cultura en general, su financiera es cero patatero.
La cultura financiera se adquiere cuando empieza a sobrar pasta después de haber cubierto todas tus necesidades, y te queda margen para poder operar.

De nada te sirve ahorrar 100 míseros euros a final de mes. Es casi imposible sacarles un rendimiento. No es ahorro, es supervivencia económica.

De ahí viene precisamente la cultura del ladrillo como única fuente de ahorro, patrimonio e inversión.

Todo lo brotal que quieras

Como os han engañado con el miedo a la inflación.
Vamos a ver.
100k siguen siendo 100k, NOMINALMENTE.
Pero cuando el pan pasa de valer 1€ por unidad a 2€ por unidad, con ese mismo dinero que te comprabas 100.000 panes, ahora te compras 50.000.

En 2022 post el bichito hubo una inflacion oficial del 8.4% ( la real probablemente andase por el 15% )

La inflacion no es que no afecte a los ahorros y si a las rentas.
Afecta a ambos, por igual en terminos relativos, y más a los ahorros en terminos absolutos.

En 2022 si tenias 130k, pasaron a ser 119k reales en poder adquisitivo del año anterior ( segun cifras oficiales )

Llega un punto en el que lo que puedes ahorrar en 1 año te da para simplemente cubrir la perdida de poder adquisitivo del anterior.

Que entiendo que no te quieras meter en bolsa etc, pero jorobar, al menos unos bonos o letras para amortiguar el palazo...

Bueno, es tu dinero obviamente, tu sabras.

Vamos a ver.
100k siguen siendo 100k, NOMINALMENTE.
Pero cuando el pan pasa de valer 1€ por unidad a 2€ por unidad, con ese mismo dinero que te comprabas 100.000 panes, ahora te compras 50.000.

En 2022 post el bichito hubo una inflacion oficial del 8.4% ( la real probablemente andase por el 15% )

La inflacion no es que afecte a los ahorros no y a las rentas si.
Afecta a ambos, por igual en terminos relativos, y mas a los ahorros en terminos absolutos.

En 2022 si tenias 130k, pasaron a ser 119k ( segun cifras oficiales )

Llega un punto en el que el ahorro extra te da para simplemente cubrir la perdida de poder adquisitivo.

Que entiendo que no te quieras meter en bolsa etc, pero jorobar, al menos unos bonos o letras para amortiguar el palazo...

Bueno, es tu dinero obviamente, tu sabras.

Que vas a amortiguar? No hay productos financieros que batan la inflación de forma consistente. Meterse en bolsa requiere un tiempo del que no dispongo y sinceramente, entre herencias de pisos y dos fincas + liquidez + mi propio patrimonio, no creo que tenga excesivo problema a futuro salvo que a Perro le de por empezar a expropiar (cosa que no descarto)

Que vas a amortiguar? No hay productos financieros que batan la inflación de forma consistente. Meterse en bolsa requiere un tiempo del que no dispongo y sinceramente, entre herencias de pisos y dos fincas + liquidez + mi propio patrimonio, no creo que tenga excesivo problema a futuro salvo que a Perro le de por empezar a expropiar (cosa que no descarto)
hamijo tiene hustec un cacao mental con este tema.
Lo que es dificil encontrar son productos financieros que batan al mercado ( a los indices vamos )
Batir a la inflacion es relativamente facil.
Y aunque no puedas batirla, preferible tener un 3% de rentabilidad nominal con bonos y letras con un 4% de inflacion ( -1% de rentabilidad total real ), que tener un 0% de rentabilidad nominal con un 4% de inflacion ( -4% rentabilidad total real )

10k en banco significa que pierdes 2k al año en inflación y sumale riesgo de contraparte de ser papeles y de no tocarlo tu.
Hay que ser fulastre para tener 10k parados en el banco

Volver