Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

Y que nadie se olvide. Por ejemplo, tener acciones es un “patrimonio”, igual que tener terrenos o casas.
Es decir, que el que tiene 5.000€ en la cuenta y 300k en acciones, pues no tiene 10.000€ en cuente y duerme muy tranquilo.
No entiendo muy bien el título del hilo la verdad.
A mí lo que me da pena es ver a gente (incluso joven) con 150-200k en el banco… viviendo muy tranquila, pero perdiendo mucho dinero a lo largo de su vida por esa actitud conservadora (piensan ellos que conservadora)…

es la mentalidad del régimen del 78

a mí salir del miedo a invertir me costó años y todavía me cuesta años de estudio.

entiendo que a la gente le dé miedo porque le han metido mucha papelera en la cabeza.

Pues sí. Lo veo continuamente: gente que no ahorra un duro y viajan cada dos por tres a sitios lejanos. Si les dices que también se lo pasa uno muy bien en una playa valenciana te miran como si fueras petulante...
Esto tiene una explicación a nivel psicológico: con los viajes en realidad están tratando de huir de sí mismos y de su entorno de miércoles. Y de paso posturean y a su regreso presumen de su viaje delante de sus vecinos y familiares, creyendo así por un momento tener su minuto de gloria que calme momentáneamente su atormentado cerebro.

La verdad es que no se cuanto es la media de dinero que tiene en el banco la gente en España. No es un tema que se hable mucho por ahí, aunque supongo que los que trabajan en los bancos deben saberlo bien. Pero si he podido ver un dato curioso viendo videos estadounidenses que hablan de este tema.

La mayoría coincide en que el americano medio suele pender de una cuerda floja cuando se trata del dinero. Culturalmente, el americano medio tira de tarjeta de crédito para todo, y suele estar endeudado. La imagen que da es de una vida cómoda donde no le falta de nada, y es así. Tienen sueldos bastante altos, pero se lo funden en buenos coches, casas, viajes y caprichos que vayan surgiendo. Uno de los problemas más rellenitos que suelen tener es cuando falla el trabajo o el negocio que tienen. El cambio de estar en una buena posición a estar en la miércoles es bastante rápido y sin escalones. Como he dicho, esto lo he visto comentar en infinidad de videos de estadounidenses, y me lo creo.

¿Pasa lo mismo en España? Como he dicho al principio, no tengo datos para opinar. Sin embargo, si pude comprobar durante la burbuja inmobiliaria de Aznarín como mucha gente vivían como reyes fundiéndose la pasta que ganaban. Coches, motos, chalet de dos plantas e incluso un pequeño barco para navegar en verano (esto lo hizo un amigo mío que era ebanista). Cuando estalló la burbuja lo tuvo que vender todo en los años siguientes.

Por tanto, me creo que en España se haya contagiado una cultura parecida a la americana, donde tener muchas cosas es más importante que tener un buen colchón en el banco o invertido. También es cantoso que prestamistas como Cofidis estén en su mejor momento, lo cual ya dice mucho. Supongo que habrá de todo... gente con mucha pasta y otros con lo justo. Pero sospecho que sí hay una cultura de vivir al día, ya que en España aparentar es muy importante de cara a los demás... posturear creo que lo llaman...

Esto tiene una explicación a nivel psicológico: con los viajes en realidad están tratando de huir de sí mismos y de su entorno de miércoles. Y de paso posturean y a su regreso presumen de su viaje delante de sus vecinos y familiares, creyendo así por un momento tener su minuto de gloria que calme momentáneamente su atormentado cerebro.
y que los ricos nunca tienen sede fija, viajan cosntanemente, por mas mansiones que tengan, no tiene casa fija, eso es de clase media-baja y baja

Conozco a una separada con hijo con dos trabajos que no tiene ni mil euros en la cuenta. Eso sí el niño que tiene 7 años ha estado varias veces en Eurodisney, Londres, Portugal, Ecuador, Italia y hasta lo llevó a ver a Papa Noel con los renos al país ese que no me acuerdo ahora de donde es el Papa Noel. En su casa tiene todos los cachivaches sin los que su neneo no puede vivir: un cama elástica de saltar, coche de pedales, dos bicis, patinetes, un quad... Ahora creo que vuelve a cambiar de piso y está buscando un trastero para los cachivaches.
Por cierto, que para ir a ver al piso de alquiler se tuvo que apuntar en una "lista", porque se ve que hacen "selección".
progenitora mía, como está quedando este país.

Tú no save lo que sufre un hovrero

1738528646852.png

pues hay personas que no solo no tienen nada, sino que deben trescientos mil euros al banco por cuatro paredes, que cuando acaben de pagar, se mueren .

Exacto, en cuanto tienes una hipoteca ya tienes una deuda del copón. Como para no dormir a poco que lo pienses fríamente.

Yo creo que la gente de menos de 40 tacos estan bastante pelados en España, conozco bastante mas gente que no llega apenas a final de mes que gente que tenga 30000 en el banco, de todas formas me parece demasiado dinero para tenerlo parado sin sacarle rendimiento, con 10000 en el banco lo veo suficiente, siempre y cuando se tengan acciones, bitcoin u otro activo que se consiga la liquidez rapidamente.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

yo no podría vivir con menos de 30.000 ahorrados, una persona debe tener el dinero que gana en un año en su cuenta del banco, o realmente no tiene dinero
Es muy importante saber sin que no podrás vivir. Sigue contando...

jorobar dice el tío que 10.000 es de hambriente y pone ejemplo de 30000 que no te da ni para comprar un balcón de una casa.

He cobrado ayer y después de pagar todo lo típico de la casa, si te digo lo que me queda limpio de polvo y trabajo manual flipas

¿Y cómo te compras tu las casas de 500.000€ que vale un piso Paco en Madrid?
Vamos es como que será un sueño para ti tener casa algún día, no?

Yo creo que la gente de menos de 40 tacos estan bastante pelados en España, conozco bastante mas gente que no llega apenas a final de mes que gente que tenga 30000 en el banco, de todas formas me parece demasiado dinero para tenerlo parado sin sacarle rendimiento, con 10000 en el banco lo veo suficiente, siempre y cuando se tengan acciones, bitcoin u otro activo que se consiga la liquidez rapidamente.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

¿Y cómo te echas novia? porque si vas con 40 años y no tienes ni 30000€ ahorrados (que deberías tener minimo 300.000 para aspirar a algo). Es que si vas con 30k ahorrados ¿qué aspiraciones de futuro en pareja tienes? ¿le dices a tu nueva novia que no tienes ni para comprar un zulo? ¿cómo asume eso y acepta contigo? es que no lo entiendo.

Yo si tengo menos de 300k ahorrados ni me planteo echarme novia porque es que ¿qué tipo de vida vas a llevar con ella? si me dices que tienes 20 años si pero con 40... es que estamos hablando de un tio de 40 años que debería tener ya su vida hecha (y no tiene ni para un zulo). Vida hecha en Madrid sería tu casa pagada (300k el piso más barato) y minimo 100k ahorrados + tu bmw. Y te hablo de un tío pobre, que no hablamos de un tío que vive en Valdebebas en un ático.

Mínimo deberíais tener 200 o 300k ahorrados cada uno para empezar a tener una vida digna con 40 años, que ya no vale con tener coche, eso era con 20, ahora mínimo tendrás que tener tu propia casa, vamos digo yo.

si, 30.000 hablo de vida minima y con carestía, pero al menos para empezar, es que flipo que haya gente que su cuenta bancaria sea de 15.000, 10.000 o menos

Hay gente que literalmente vive al día, y me refiero a gente adulta, no a casapapis. Y en un país donde se cobra mensualmente es aún más grave que en por ejm en EEUU donde se cobra semanalmente.

A mí me parece horrible. Pero es así, hay mucha gente en esa situación.

Y hay casos peores, gente que no llega y acude a financieras chungas porque ya el banco normal no les da crédito. De estos algunos acaba muy mal. Yo recuerdo el caso de u o que conocí qu era tan orate que decía "con mi tarjeta da igual lo que gaste sieeeempre pago lo mismo*, vamos que acumulaba deuda solo pagaba intereses y no se enteraba, hasta que algún día ya con lo que pagaba no cubriría ni los intereses de la deuda.

Volver