Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

Esto tiene una explicación a nivel psicológico: con los viajes en realidad están tratando de huir de sí mismos y de su entorno de miércoles. Y de paso posturean y a su regreso presumen de su viaje delante de sus vecinos y familiares, creyendo así por un momento tener su minuto de gloria que calme momentáneamente su atormentado cerebro.
No sabía que el señor Freud foreaba en burbuja.

Yo personalmente no podría vivir sin al menos 5.000€ para inclemencias pero por otra parte con lo que aprieta la soga y en aumento, es normal que la "clase media" ,que bajo estándares del primer mundo o de este país en otra época mejor serían considerados pobres , no tenga ninguna capacidad de ahorro teniendo en cuenta que lo básico basíquísimo alquiler + comida + suministros supera los 1000€ y el salario medio salvo funcionarios es poquito más que esa cifra. Incluso funcionarios solo los de la escala B en adelante superan con holgura, los C1-C2 que son la mayoría creo que no pasan de los 1500

Espero que los 30k te refieras a invertidos mínimamente en monetarios y/o renta fija y variable. Tener 30k parados mientras se los come la inflación es de parguelas, por no hablar del coste de oportunidad de no estar invertido en ningún activo.

Para gastos corrientes, con tener un fondo de emergencia de 6-8 meses debería ser más que suficiente para todo el mundo

El euro se está despeñando y la bolsa americana, en comparación está cada vez más cara.

La semana pasada nos daban 1,04 dólares por euro y hoy nos dan 1,02 y la semana que viene o la otra igual estamos ya en la paridad 1 euro = 1 dólar. Se va a poner la gasolina, y la inflación POR LAS NUBES.

Las bolsas empezarán a experimentar una mayor volatilidad. Las empresas van a empezar a cerrar y a despedir por miles.

Los petulantes de los políticos europeos, los sociatas de Sanchinflas, la orate de Von der LYING, la melón de Lagarde, han arruinado Europa a sabiendas, y esto es sólo el comienzo. En pocos meses empezarán los cierres en cascada, empresas que no pagan, etc.. PROBLEMAS, que redundarán en despidos, menos consumo etc

Así que lo de "invertir" está muy bien, pero vienen tiempos para andarse con cuidado. Las cosas se están empezando a torcer.

Yo personalmente no podría vivir sin al menos 5.000€ para inclemencias pero por otra parte con lo que aprieta la soga y en aumento, es normal que la "clase media" ,que bajo estándares del primer mundo o de este país en otra época mejor serían considerados pobres , no tenga ninguna capacidad de ahorro teniendo en cuenta que lo básico basíquísimo alquiler + comida + suministros supera los 1000€ y el salario medio salvo funcionarios es poquito más que esa cifra. Incluso funcionarios solo los de la escala B en adelante superan con holgura, los C1-C2 que son la mayoría creo que no pasan de los 1500

Solamente el alquiler ya cuesta 1000 euros, y eso a 20 km de Madrid o de Barcelona. En el centro no vas a encontrar ningún piso por 1000 euros.

Luego comida, que ha subido mínimo un 40%, más el resto...

Y lo del "transporte" porque lo siguen "regalando" absurdamente. Si la gente tuviera que pagar la RENFE, los abonos transportes etc estarían ya con la soga al cuello. Y lo del transporte que se paga con impuestos por otro lado pero lo "regalan", son principalmente regalos para latinitos e viajeros ilegales, a los que van redistribuyendo y paseando por aquí y por allí para que adquieran mayor "visibilidad"

yo creo que el español medio prefiere PAGAR el transporte público y no tener que sufrir incidencias a diario, ni tener que ver a hordas de latinitos dando el ****** y viajando por la patilla

Fijaos que con la coña de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha ocurrido todo esto:

- Subidón de precios
- Subidón de impuestos
- Millones de viajeros ILEGALES que nos han traído mientras nos obligaban a "quedarnos en casa"
- Rescatan a las aerolíneas Plus Ultra (sospechas de BLANQUEO), rescatan a Air Europa (Begoño y Aldama de por medio = corrupción)
- Algunas de esas aerolíneas rescatadas redistribuyen a viajeros ilegales por España y a cambio se lo compensan del rescate (= no devolverán el dinero, dirán que es a cambio de llevar viajeros de aquí para allá, con cargo a los impuestos de los españoles)

Alucinante que hayan entrado MILLONES de ilegales en los últimos 5 años, durante toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo colándose aquí ilegalmente un millón y pico de pobres al año, a vivir del cuento de paguitas y de nuestros impuestos

... Yo creo que un equilibrio entre ahorro, gasto e inversión siempre va a funcionar.

... La pasta hay que invertirla, moverla, sacarle rendimiento.

La pasta que invierto está en acciones, Nasdaq, Sp500, sintéticos CFDs y ETFs.

Sabes de sobra que tu dinero cada mes vale menos que el anterior, porque todo sube. Y lo que podías comprar con 100.000€ hace un año es más de lo que podrías comprar hoy.

¿Qué plataformas o bancos usáis para invertir?

De Ponzi a Ponzi, y te quedas sin nada, porque te toca.
Por ahora le saco más rendimiento al dinero que tú al tuyo, al igual que ha conseguido hacer El Salvador metiendo dinero justo en lo que tú no.

Aquí solo se pueden dar lecciones desde mayor rentabilidac y no desde otra inferior.

¿Y en qué los invierte el burbujero medio? ¿Usáis alguna plataforma?
Yo no conozco más del S&P500, ¿algo más que se pueda recomendar sin calentarse mucho la cabeza?
Si no quieres calentarte la cabeza con excel, hojas de calculo, dips, o que va a ser el proximo bowlingzo etc, un ETF o indexado de sp500 es lo mejor. Traderepublic, degiro, etoro etc. Si quieres diversificar del todo geográficamente pues 90% MSCI Global (esto es como invertir en sp500 pues el 70% es economía norteamericana) + 10% a países emergentes que es la cuota de mercado global actual

En ese tipo de inversion debes hacer por meterle cada mes algo por lo menos porque sino te puede la pereza y el interes compuesto va como un tiro cuando hay mucho volumen

Otra recomendación es que cuando se invierte mucho volumen es recomendable hacer un split 50-50 entre acciones y depósitos. Para que si se da un año malo de acciones se amortigüe con el deposito

Alguna vez se ha hablado de esto, incluso con alguna opinión de algún forero que trabajaba en banca...

Familias con hijos etc de mediana edad lo normal es tener como mucho unos 20k. Gente joven yo diria que la mayoría menos de 10k.Conozco muchas gente que vive al día y si les sobra algo ya se encargan de gastarlo en tonterias (y gente que gana bien...).Solo hay que ver el exito de empresas como flexicar etc que venden coches sin apenas entrada y a "cómodos plazos".

He intentado vender en varias ocasiones coches de alta gama (a buen precio) y a todo el mundo le gustan pero....poca gente tiene el cash disponible para ello (intentan pagarlos a plazos).

Es cierto que tener mas de unos meses de cash en cuenta corriente es una tonteria.

En cuenta sin remunerar poco tengo (recibos, etc). El resto...invierto en relojes, ladrillo, y tengo varias cuentas remuneradas/depósitos a la espera de que se presente alguna ocasión interesante para otro inmueble o similar.

Última edición:
Volver