Alucino que haya personas con menos de 10.000 euros en su cuenta bancaria

obvio, yo hablo de mi quinta (20-40 años), si tuviera 60 años y menos de 100k en el banco...
que quinta es esa de 20 años, di que tienes 30 y tantos y déjate de misterios

hamijo tiene hustec un cacao mental con este tema.
Lo que es dificil encontrar son productos financieros que batan al mercado ( a los indices vamos )
Batir a la inflacion es relativamente facil.
Y aunque no puedas batirla, preferible tener un 3% de rentabilidad nominal con bonos y letras con un 4% de inflacion ( -1% de rentabilidad total real ), que tener un 0% de rentabilidad nominal con un 4% de inflacion ( -4% rentabilidad total real )

Batir a la inflación no es fácil

Por ejemplo, hace poco leí un estudio de fondos en UK. De 351, sólo 34 fondos batían de forma consistente a la inflación.

Cuando hice el Máster de digitilización financiera, montamos varios sistemas de trading HFT y tampoco tenían grandes resultados al respecto

Si un equipo de gestores de fondos no lo hace, lo vas a hacer tú? Permíteme dudarlo.

Batir a la inflación no es fácil

Por ejemplo, hace poco leí un estudio de fondos en UK. De 351, sólo 34 fondos batían de forma consistente a la inflación.

Cuando hice el Máster de digitilización financiera, montamos varios sistemas de trading HFT y tampoco tenían grandes resultados al respecto

Si un equipo de gestores de fondos no lo hace, lo vas a hacer tú? Permíteme dudarlo.
Repito, cacao mental.
Donde dices "inflacion" es "mercado" a.k.a. " indice bursatil de referencia "
Batir a la inflacion es facil, batir al mercado no.

Por el bien de tus ahorros, echale otra mirada a esos conceptos.

taluec

Primero: lo que muchos ya escribieron, hay millones que no ganan lo suficiente como para ahorrar - sobre los motivos podemos debatir eternamente.
Pero los que escribimos en este foro y especialmente los que más aportan en este subforo, somos / son los más interesados en ahorrar, invertir y menos proclives al consumo impulsivo.

Ahora bien, mucho del éxito de las empresas en las que invertimos, depende también de una masa enorme de gente que está dispuesta a gastar hasta el último Euro e incluso endeudarse. El problema viene cuando los políticos deciden rescatar a los gastadores, ahí es cuando le dan el zarpazo a lo que ahorramos nosotros.

Repito, cacao mental.
Donde dices "inflacion" es "mercado" a.k.a. " indice bursatil de referencia "
Batir a la inflacion es facil, batir al mercado no.

Por el bien de tus ahorros, echale otra mirada a esos conceptos.

taluec

Manda corazones, me va ahora a enseñar un forero conceptos financieros después de años trabajando automatizando el trabajo de melónes que creen saber de economía xD

Ok, le echaré una visual jaja

Taluec

Yo dispongo de una libreta a la vista que me renta 0% pero realmente sería de un -3.5%

Deuda mala pedir crédito para comprar un coche o para pagarse unas vacaciones

¿El OP cuánto cobra?¿Dónde vive?¿Qué estudió?¿Lo enchufaron en el trabajo?¿Hasta cuando vivió en casa de sus padres?¿Qué heredó?¿Tiene pareja?¿Tiene hijos?¿Realiza el mantenimiento de sus propiedades él, otra persona o tiene la comodidad de una Comunidad de Propietarios? ¿Tiene vida social?

Con todas las respuestas a esas preguntas uno sabe las facilidades o dificultades que una persona tiene para ahorrar dinero.

Es que con 40 años como poco se deberia de tener una propiedad ya pagada o almenos estar pagandola, tambien hay gente wue consigue las propiedades cuando heredan, otros papá y mamá les regalan propiedades en vida, hay de todo!! Pero la economia de España es más de financiar una tv o de financiar las vacaciones que de tener 30000 en el banco, es asi!! La gente quiere ser feliz y solo lo consigue a base de creditos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

No se si sois conscientes que cuando vayáis a pedir una hipoteca al banco, costando las casas como cuestan que algo normal ya te vale 500.000€, no os van a dar 500k, os darán 100k.

En Madrid tienes que tener por lo menos 300k ahorrados para pedir 100k al banco de hipoteca y con esos 400k quitale el iva que son 40k, es decir que puedes como mucho una casa (zulo) de 360k. Y estamos hablando de teniendo 300k de ahorro. Esa situación como mínimo debería tener un tio de 40 años con un buen trabajo en Madrid.

Si tus padres te dan la casa, ok, pero no puedes esperar a heredar, eso es como si yo me compro una casa en Usufructo, me costará bien barata pero es que igual te toca esperar 30 años o 40 o a saber hasta que heredes, que no puedes contar con eso.

Si es que jorobar.....los que viven con menos de 580 trillones de €€€ al nanosegundo son lumpen tercermundista....

EL HILO DE LOS puroS FANTASMONES DE miércoles.

Última edición:
Yo si que no me explico, ande vais con 30k en el banco.

Yo sin millón y medio de euros no sabría dormir a gusto.

El dinero en la cuenta del banco debe ser proporcional a tus gastos, no una cantidad fija y tener mucho dinero en la cuenta bancaria es un sin sentido cuando pueden estar rentando invertidos. fondos monetarios con bajada de tipos otra miércoles.

Con tener para vivir un año de gastos necesarios ( excluir ocio y miércoless varias) seria suficiente

Si no tienes ahorrado no puedes pedir hipotecas , si no tienes ahorrado y quedas sin trabajo no puedes ni pagar la luz , ni comer a mí me revienta la gente que se gasta el dinero en marcas , móviles iPhone comer fuera y luego está llamando para que se le preste dinero que no va devolver por qué no puede pagar un recibo o no tiene para comer y se levanta 3000 euros al mes y otro con menos ahora

tenemos salarios de miércoles, la gente malvive

y aunque tuvieras 10.000 ahorrados, te lo fundes enseguida. solo en pagar la comunidad, suministros, calefaccion y comida no llegas a 1 año

¿Y en qué los invierte el burbujero medio? ¿Usáis alguna plataforma?
Yo no conozco más del S&P500, ¿algo más que se pueda recomendar sin calentarse mucho la cabeza?

Volver