Alucinante mi progresión----fukin panza

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
El año pasado pesaba por éstas fechas 89 Kg y estaba gordísimo todo panzurrón, tenía dificultades para atarme los zapatos sentado en la cama.

Perdí 15 Kg, mi peso más bajo fue de 74 Kg midiendo yo 175 -este dato es MUY importante-

El asunto es que hoy me peso y estoy en 86 Kg pero a diferencia de lo que ocurría antes ahora entro en unos pantalones estrechos o en un jersey apretado, es decir que habré puesto en esa ganacia de peso de 13 Kg, unos 8 Kg de masa muscular.

Eso en un natural es muchísimo. Quien sabe lo que son 8 Kg de músculo se puede hacer una idea.

El proceso fue:

1. Dos meses centrado sólo en la dieta: Enero-Febrero
2. Cuatro meses de gym en déficit: Marzo-Junio
3. Verano de descanso y aún más dieta: Julio-Agosto
4. Seis meses de gym en superhábit: Septiembre-Febrero

El asunto que me sorprende es que he ido "a medio gas" a consecuencia de las lesiones y también por mi falta de experiencia entrenando, razón por la que éstas lesiones se han dado.

Tengo 41 años.

VRUTAL

¿Qué me planteo hacer ahora?

Pues me voy a dar este mes y quizá también parte del siguiente en superhábit para recuperarme completamente bien de una lesión en el tendón del bíceps pero voy a empezar a meter cardio de fuerza: ergómetro.

repruebo esta máquina y quiero comenzar a amarla y a que buena parte de mis rutinas semanales se centren en ella, dedicándole incluso días completos de entrenamiento.

Pal verano quiero llegar "seco" y en Agosto comenzar un nuevo volumen.

Última edición:

Pues así estaba hace 4 meses, es decir, con 2 meses de volumen

c - copia.jpg

Si hay algo de recomposición creo que me puedo quedar "seco" ( seco = 10-15% aprox.) dando en báscula 82 Kg con 175 en este primer ciclo.

Última edición:
Cosas que comentar:

1. Yo sabia

2. Pasar de volumen a definición o viceversa es muy fácil. Basta con controlar dos cosas: desayunos y cenas. Cuando quitas el desayuno -ayuno intermitente- y cuando controlas la cena -cenas ligeras o pesadas- te haces dueño y señor de tu proceso. Después hay cosas como el Whey que se te pueden ir de las manos, conviene no abusar.

3. Creo que al principio, cuando el objetivo es un cuerpo estético y vienes de la fukin panza, hacer un volumen muy largo (de un año por ejemplo) no es lo mejor. 6 meses es bien. Jugar en el margen del 10-20% de grasa es lo óptimo. También por motivos hormonales.

4. Si pongo 8 Kg al año, al tercero espero poner 4 Kg. En total, si la cosa va bien como ahora, 8+8+4, 20 Kg en 3 años. Eso son 92 kilos bastante seco midiendo 175. 3 años.

5. No vale con una promesa de fin año, para hacer lo que yo estoy haciendo hay que estar determinado.

Última edición:
Si fuese cierto eso de los 86 kgs para 1.75 mts y si tienes más de 25-27 añitos seguramente aparentarás estar rellenito, fondón y de perfil ya ni te digo

Te sobran unos cuantos kilos para dar la apariencia de que entrenas pero también atlético, y piensa que a medida que cumples años la cosa va a peor, con la edad se tiene que comer menos y entrenar más

Hoy he empezado la definición porque prefiero darle tiempo, al menos 4-5 meses.

Y la voy a hacer así:

1. Kcal: un yogurt en vez de dos chica, ayuno intermitente y 4/7 "cenas ligeras". En la comida lo que me entre. Me he propuesto comer dos cigotos al día. Eso si.

2. Rutinas: entrenamiento híbrido con ergómetro.

De momento hoy -que es el tercer día que pillo la máquina- he empezado metiendo 3000 m en tres series de 1000 metros haciendo una media de 4:20 minutos. Quema. Entre series entreno fuerza. La cuestión es que todo el entrenamiento dure más de lo habitual ( 2:30 h-3 h perfectamente). De ese modo el estrés es menor y puedes meter volumen.

Por ahora no me interesa el tiempo del ergómetro sino la técnica. La técnica tiene que ser totalmente perfecta, tirando de piernas. Esa máquina quema mucho y se trata de ganar resistencia manteniendo esas tres series y aumentando la primera de 1000 a 1500 y después 2000 y más con el paso de los meses.

Es un ejercicio de cardio/fuerza y no sólo de cardio, después del boxeo el remo es el deporte que más kcal quema.

Última edición:
Volver