¿Alternativas al podólogo?

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Alguna vez intenté lijarme los pies con una piedra de esas que venden en los supermercados pero eso era casi un acto casi de carnicero:))

¿Hay algo para quitarse las durezas de los pies en casa, que sea soportable?

Puede ser una percepción mía pero creo que la gente que acude cada varios meses al podólogo (familiares), les crece las durezas de la piel con más rapidez, es como quien se empieza a afeitar las zonas íntimas, que cada vez crece más deprisa el pelo:))

En principio, habría que hablandarlas primero poniendo los pies en remojo en agua caliente o usando algún método alternativo (normalmente aspirina, aunque no sé exactamente cómo va).

Respecto de usar piedras, limas, etc ... En mi caso, lo que he notado es que, contrariamente a lo que se dice, lo que mejor me va es hacerlo en seco, sin previo ablandado de las durezas, y con una lima finita de esas de las uñas, que valen dos euros. Eso sí, te pegas un rato.

Hay que tener paciencia. Los resultados se van viendo en 2-3 semanas. Al prinicipio yo te diría que te conformases con ir desprendiendo piel muerta, poco a poco, digamos dos o tres días a la semana. Poco a poco, al disminuir la presión sobre el pie por quitar la dureza, vas estando mejor y mejoras más rápidamente. Ya verás tú mismo según vayas.

Yo tenía los pies mal y empecé con tres días a la semana, dándole un buen rato (en seco) con una lima fina de uñas. En dos semanas estaba bastante mejor. Ahora lo hago de mantenimiento, una vez a la semana, porque como piso mal tengo tendencia a tener durezas en ciertas zonas. Darle a lo bestia con una peazo lima no me parece lo mejor.

El calzado también hace mucho. Debe ser de calidad.

Saludos,

Alguna vez intenté lijarme los pies con una piedra de esas que venden en los supermercados pero eso era casi un acto casi de carnicero:))

¿Hay algo para quitarse las durezas de los pies en casa, que sea soportable?

Puede ser una percepción mía pero creo que la gente que acude cada varios meses al podólogo (familiares), les crece las durezas de la piel con más rapidez, es como quien se empieza a afeitar las zonas íntimas, que cada vez crece más deprisa el pelo:))

Yo lo hago directamnete con un cuchillo, previo ablandamiento, es sí.

Con la barca de una sepia también vale y te las encuentras en la playa.O con una piedra directamente.

Lo que no se debe hacer nunca es cortar las durezas.
Hay que limar y limar. Ser constante durante varias semanas y echar crema por las noches (hay quienes se ponen vaselina en los pies y duermen con calcetines).

Una amiga podóloga me explicó que las durezas vuelven a salir si no se han eliminado del todo. Hay que quitar todas las capas de piel dura, y eso requiere bastante habilidad. A mí me enseñó a hacerlo con bisturí, pero fue porque yo ya tenía práctica de antes. Como no sepas usarlo te puedes llevar un dedo fácilmente :roto2:

De todos modos, quizá te resulte más práctico buscarte algún modelo de zapato que se te adapte bien. Las durezas salen donde el zapato aprieta o roza.

Volver