Alternativas a los abonos y fertilizantes quimicos opiniones?

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Me parece interesante que alternativas veis como sustitutorias de los abonos quimicos

Ademas del estiercol de gallinas, cabra, oveja cual creeis que es mas efectivo.

Me parece interesante que alternativas veis como sustitutorias de los abonos quimicos
Gallinas y alguna cabra/oveja/vaca (según la zona) o caballo/burro son EXCELENTES, no solo para abonar, sino para que realicen SIN ESFUERZO y SIN ELECTRICIDAD toda clase de labores de mantenimiento mientras usted se tumba a la bartola o realiza otras actividades.

Ojo, NO estoy diciendo que la alternativa al fertilizante sea COMPRAR estiercol

Le digo que ponga DIRECTAMENTE al animal sobre la zona donde quiera hacer la labor.

Así usted no tiene que esforzarse en repartir el fertilizante ni en desbrozar el terreno.

Para pijadas urbanitas de un minihuerto le dará igual y puede probar con lo que le dicen arriba, pero cuando tiene que gestionar varias hectáreas, es IMPERATIVO la introducción de animales y su rotación, para facilitarle la vida.

También he visto que alguna gente usa purin de ortiga cogen ortigas la echan en agua y la dejan macerar

Gallinas y alguna cabra/oveja/vaca (según la zona) o caballo/burro son EXCELENTES, no solo para abonar, sino para que realicen SIN ESFUERZO y SIN ELECTRICIDAD toda clase de labores de mantenimiento mientras usted se tumba a la bartola o realiza otras actividades.

Ojo, NO estoy diciendo que la alternativa al fertilizante sea COMPRAR estiercol

Le digo que ponga DIRECTAMENTE al animal sobre la zona donde quiera hacer la labor.

Así usted no tiene que esforzarse en repartir el fertilizante ni en desbrozar el terreno.

Para pijadas urbanitas de un minihuerto le dará igual y puede probar con lo que le dicen arriba, pero cuando tiene que gestionar varias hectáreas, es IMPERATIVO la introducción de animales y su rotación, para facilitarle la vida.

Si metes cualquiera de esos animales en tus cultivos, te lo arrasan. Eso funciona para regenerar grandes extensiones yermas a largo plazo. Para abonar un huerto, no.

Si metes cualquiera de esos animales en tus cultivos, te lo arrasan. Eso funciona para regenerar grandes extensiones yermas a largo plazo. Para abonar un huerto, no.
Le invito a que lea algo más que las primeras cuatro palabras.

Le cito mi último párrafo:

Se lo mastico aún más resaltando que efectivamente, ROTACIÓN significa que los animales no pueden estar siempre en el mismo terreno

No obstante usted se equivoca al pensar que este método no sirve para extensiones pequeñas. Simplemente debe analizar el consumo y abonado que produce cada animal junto a la cantidad de carne que va a comer usted (si procede) y calcular el número de cabezas que necesita y la duración de la rotación.

Lo más sano para un minihuerto es tener un gallinero móvil

Última edición:
cuidado con el de gallina que puede quemar las plantas (raíces) y de los que puso en realidad el mejor es el de cabra, no tendrá el potasio como la gallinaza pero no tiene peligro de atraer insectos, quemar plantas etc

Volver