Alternativa lonchafinista al detergente de lavavajillas

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Empezé a sustituir el detergente en polvo o pastilla del lavavajillas por uno líquido, creo que de la casa Calgonit.

Sin embargo me acordé de un vecino que tuve, que me comentó un día que el empleaba detergente líquido de lavar a mano los platos, pero que se tenía que utilizar muy poca cantidad para que no hiciera espuma.

Yo he empezado a utilizar detergente líquido, pero no específico de lavavajillas, sino el que venden para lavar a mano (mucho más barato). El resultado creo que es bueno. ¿Alguna sugerencia?

Empezé a sustituir el detergente en polvo o pastilla del lavavajillas por uno líquido, creo que de la casa Calgonit.

Sin embargo me acordé de un vecino que tuve, que me comentó un día que el empleaba detergente líquido de lavar a mano los platos, pero que se tenía que utilizar muy poca cantidad para que no hiciera espuma.

Yo he empezado a utilizar detergente líquido, pero no específico de lavavajillas, sino el que venden para lavar a mano (mucho más barato). El resultado creo que es bueno. ¿Alguna sugerencia?

¿Cuánto pones?

¿No se sale?

RR.

Como bien dices lo único con lo que hay que tener cuidado es en no pasarte con la cantidad ya que te saldrá la espuma.

Quizás puedas preguntar en algún bar o restaurante dónde lo compran ellos, seguro que es a granel y más barato.

Edito, no hacerme caso, leer el post de merkawoman más abajo

Última edición:
se l puede echar de lavadora perfectamente : ariel o alguno asi..es basicamente lo mismo

Quizás puedas preguntar en algún bar o restaurante dónde lo compran ellos, seguro que es a granel y más barato.

Cuidado con eso!!

Las maquinas lavavajillas que se usan en restauracion son diferentes, son maquinas de ciclo corto que hacen lavados en 5 o 10 minutos y usan unos productos diferentes, mucho mas agresivos, de hecho en las etiquetas de los lavavajillas para restaurantes viene el simbolo de corrosivo.

Esos productos NO SON APTOS para lavavajillas domesticos, corres el riesgo de cargarte la maquina

Edito:
En Uso de detergentes lavavajillas para máquinas industriales - Blog se puede leer lo que digo, si os fijais en la foto de la garrafa en la parte de abajo de la etiqueta hay un recuadro naranja, se trata de este simbolo

220px-Hazard_C.svg.png

Que nadie use ese tipo de productos en un lavavajillas domestico pensando en ahorrarse un duro o terminara comprando lavavajillas nuevo

Última edición:
Cuidado con eso!!

Las maquinas lavavajillas que se usan en restauracion son diferentes, son maquinas de ciclo corto que hacen lavados en 5 o 10 minutos y usan unos productos diferentes, mucho mas agresivos, de hecho en las etiquetas de los lavavajillas para restaurantes viene el simbolo de corrosivo.

Esos productos NO SON APTOS para lavavajillas domesticos, corres el riesgo de cargarte la maquina

Edito:
En Uso de detergentes lavavajillas para máquinas industriales - Blog se puede leer lo que digo, si os fijais en la foto de la garrafa en la parte de abajo de la etiqueta hay un recuadro naranja, se trata de este simbolo

220px-Hazard_C.svg.png

Que nadie use ese tipo de productos en un lavavajillas domestico pensando en ahorrarse un duro o terminara comprando lavavajillas nuevo

Son similares a los que se gastan en los lavavajillas de los laboratorios, son a base de sosa, muy alcalinos, de aqui que lleven el pictograma de corrosivo(como muchos productos de limpieza), pero una vez bien aclarado no problem.

Encuentro muy interesante y logica la idea del detergente lavadora.

lo probare:pienso:

Hola,
Los detergentes de las lavadoras tienen en su composición antiespuma, si lo mezclas con el líquido del lavavajillas evitaras la espuma y que se te jjooda la bomba de recirculación. Con un poco q experimentes alcanzarás las proporciones adecuadas... (comprueba en medio del ciclo de lavado si hay espuma)
En todo caso, es tu responsabilidad q se pueda fastidiar la bomba ...,

Última edición:
Tened en cuenta que la vajilla se usa luego para comer. ¿No existe una alternativa lonchafinista y ecológica? ¿Alguien ha probado con jabón casero natural, líquido o sólido?

¿Deduzco entonces que el único inconveniente es la espuma que hace el jabón y que mezclándolo con detergente de lavavajillas se evitaría? ¿Alguien ha probado en qué proporción?

Gracias.

Acabo de abrirlo una cucharada sopera de ariel, se hubiese podido poner mas, me parece que sobra.. como bien dicen por aqui, la composicion tiene que ser muy similar.....para la ropa que no lleven algun blanqueante optico o similar, pero creo que cantidad y aclarado tiene que ser mas que suficiente para que no quede practicamente nada.

por cierto vengo de compras ya he visto en polvo para uso do estico a precio mas o menos popular bastante mas barato que las tabletas especificas...

Tened en cuenta que la vajilla se usa luego para comer. ¿No existe una alternativa lonchafinista y ecológica? ¿Alguien ha probado con jabón casero natural, líquido o sólido?

sal+limon+vinagre......

le faltara algo de energia y no espumara...

Acabo de abrirlo una cucharada sopera de ariel, se hubiese podido poner mas, me parece que sobra.. como bien dicen por aqui, la composicion tiene que ser muy similar.....para la ropa que no lleven algun blanqueante optico o similar, pero creo que cantidad y aclarado tiene que ser mas que suficiente para que no quede practicamente nada.

por cierto vengo de compras ya he visto en polvo para uso do estico a precio mas o menos popular bastante mas barato que las tabletas especificas...

Empezé a sustituir el de polvo por el líquido por que a veces, la tapa de la caja donde se introduce, no se abría del todo, y el jabón no se disolvía, quedándose pegado a la caja.

Son similares a los que se gastan en los lavavajillas de los laboratorios, son a base de sosa, muy alcalinos, de aqui que lleven el pictograma de corrosivo(como muchos productos de limpieza), pero una vez bien aclarado no problem.

Encuentro muy interesante y logica la idea del detergente lavadora.

lo probare:pienso:

Discrepo, el problema no lo veo en como quede la vajilla, sino en los destrozos que puede hacerte en el aparato.

Si el interior de tu lavavajillas lleva partes de Aluminio este reacciona con la sosa, no te hara mucha gracia encontrarte que el interior de tu lavavajillas se ha vuelto todo zaino

¿pero lo has mezclado con lavavajillas para lavar a mano? tienes que tener en cuenta que el detergente de la ropa no tiene desengrasantes... el parecido entre los detergentes de lavadora y lavavajillas automático está en que no son espumantes...,
Yo no recomendaría meterse en estos fregados a no ser que el ahorro sea considerable y estemos muy pelados de pasta. Esta solución es más bien para momentos de urgencia en los que te has quedado sin tu lavavajillas y queres poner el friega platos... o lavar a mano.....
Para los que les queda restos de detergente en la cajita o no se les disuelve bien las pastillas, en Auchan hay un detergente líquido para el friega platos (marca Auchan) bien de precio y de resultados aceptables...

Última edición:
Volver