Mirad cuando un PRESIDENTE DEL GOBIERNO, es capaz de mentir de esta manera, el vídeo, es que LA DEMOCRACIA peligra en una dictadura... EL DELITO DE PERJURIO INSTITUCIONAL ES UN DELITO QUE DEBERÍA CASTIGARSE CON LARGOS AÑOS DE guandoca. UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO PUEDE COMETER PERJURIO DE UN MODO TAN INFAME, LLEVAR A UNA DEMOCRACIA A SU RUINA ¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DE EVITAR DE MODO DEMOCRÁTICO, ESTE DELITO?..
Os pongo LOS 40 AÑOS DE LA DELINCUENCIA DEL PSOE... En los perjurios de ANTONIO PEDRO SÁNCHEZ... Y NO OS PONGO PRUEBA A PRUEBA DE ESTOS DELITOS MUCHOS SENTENCIADOS, SINO EL DE CONSTITUCIONAL... FIJAROS EN EL VÍDEO SUS AFIRMACIONES Y LEED LOS SIGUIENTE ARTÍCULOS... Vamos ved si es sencillo de pillar al PERJURO...
CONGRESO DE LOS DIPUTADOSLos socios de Sánchez le exigen un golpe legislativo para renovar el CGPJ sin mayoría cualificada
La presión sobre Sánchez va en aumento tras un nuevo fracaso de las negociaciones con el PP
Feijóo: "Sánchez tiene que elegir entre pactar con el PP por la mañana y con ERC por la tarde"
Bolaños forzó a Montero a decir que no hay mayoría para la sedición tras exigirle Pons explicaciones
- JOAN GUIRADO
- 29/10/2022 06:45
- ACTUALIZADO: 29/10/2022 09:04
Una reforma exprés de la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en tiempo récord, sin consenso y sin el control de los órganos constitucionales. Es la fórmula que los partidos que apoyan al Gobierno proponen para asaltar el Poder Judicial tras el rechazo del PP a alcanzar un acuerdo con Pedro Sánchez mientras éste negocia la reforma de la sedición con ERC.
La presión sobre Sánchez para recuperar la proposición de ley que en su día ya formularon socialistas y jovenlandesados, y que se acabó retirando para dar margen a la negociación, va en aumento. El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido al socio mayoritario del Gobierno que dé «un golpe en la mesa» tras la «enésima excusa» del PP para bloquear la renovación del CGPJ.
Ese movimiento que reclama Echenique va en la línea de adoptar la «única solución posible»: cambiar el sistema de elección para que 12 vocales se elijan por mayoría absoluta en lugar de por tres quintos del Congreso.
Se trata de un movimiento polémico, que en su momento ya fue criticado por las instituciones europeas. Tanto que el portavoz de Justicia de la Comisión, Christian Wigand, alertó de que «es importante que cuando un Estado miembro reforma su sistema judicial se lleven a cabo las consultas necesarias con todos los actores relevantes, incluida la Comisión de Venecia y la oposición». Bruselas pidió al Ejecutivo despolitizar el sistema de elección de los jueces.
Pero poco importan esas recomendaciones en Moncloa. Pesan más las exigencias del portavoz de Podemos y las palabras de varios analistas cercanos a la izquierda que ha hecho suyas el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
En una entrevista radiofónica, el negociador socialista ha revelado que su partido piensa en esto cómo opción para el desbloqueo. Según Bolaños, al situarse las negociaciones para renovar el CGPJ de nuevo en un punto muerto, «tenemos que pensar si puede haber alguna opción».
Y esa opción alternativa no es otra que la de asaltar el poder judicial por vía de una reforma exprés de la ley. El responsable del Gobierno de las Relaciones con las Cortes no ha descartado recuperar la controvertida propuesta de Podemos y PSOE para rebajar la mayoría necesaria en el Congreso y no depender así del PP.
Los dos socios de Gobierno, que tienen el control de la Mesa y cuentan con la mayoría simple de la Cámara, tienen en su mano la posibilidad de agilizar los plazos de modo que la iniciativa sea aprobada en «dos meses» y permita así renovar el CGPJ, dando entrada a vocales respaldados por Podemos, algo que el PP rechaza de plano por los constantes ataques de los jovenlandesados al Estado de Derecho y a la Monarquía parlamentaria. «El actual CGPJ es fruto de una mayoría parlamentaria que ya no existe», aseguran fuentes de la formación jovenlandesada.
Riesgo de golpe institucional a la Justicia
- OKDIARIO
- 29/10/2022 06:45
- ACTUALIZADO: 29/10/2022 09:05
Podemos, separatistas catalanes y proetarras van a presionar a Pedro Sánchez para que desentierre la proposición de ley planteada en su día por el PSOE y la formación jovenlandesada -aquella iniciativa cayó por las presiones de la UE- para que en lugar de mayoría de tres quintos de las Cámaras sólo sea necesaria la mayoría absoluta para nombrar a los vocales del CGPJ. Bruselas ya alertó de que eso sería inaceptable por romper las reglas de juego: «Es importante que cuando un Estado miembro reforma su sistema judicial se lleven a cabo las consultas necesarias con todos los actores relevantes, incluida la Comisión de Venecia y la oposición», dijo en su día. Más claro, agua.
Sin embargo, la negativa del PP a negociar la composición del CGPJ en respuesta al plan de Sánchez de rebajar el delito de sedición ha llevado a los partidos que apoyan al Gobierno a proponer tomar al asalto los órganos constitucionales. Lo ha dejado muy claro el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, quien ha pedido dar «un golpe en la mesa», ya que la única «solución posible» es cambiar el sistema de elección para que 12 vocales se elijan por mayoría absoluta en lugar de por tres quintos del Congreso. Parece evidente que lo que pretenden es hacerse con el control del CGPJ y el Tribunal Constitucional para que estos órganos sean mucho más complacientes que ahora ante el desafío permanente de los golpistas.
Estamos ante un golpe institucional -lo del «golpe en la mesa» de Echenique es eso- para doblegar la resistencia de los órganos constitucionales. Pedro Sánchez ya amenazó en su día al PP con cambiar sobre la marcha las mayorías necesarias para nombrar a los vocales del Poder Judicial, pero Bruselas se interpuso. Está por ver cuál será la respuesta de Sánchez, pero conociendo al personaje y sus ansias de poder no es en absoluto descartable que desafíe a la UE y que -ya que no ha podido por las buenas- consume por las malas su asalto institucional.
PARTIDO POPULARFeijóo sobre el CGPJ: «Hemos roto la negociación porque Sánchez quería debilitar las instituciones»
Feijóo suspende la negociación del CGPJ con Sánchez por su pretensión de rebajar las penas de sedición
El PP cree que Sánchez reventó el pacto del CGPJ con la sedición al verse «perdedor» en la negociación
Feijóo agravará las penas de la sedición y la convocatoria de un referéndum ilegal será delito
- PAULA BAENA
- 29/10/2022 15:15
- ACTUALIZADO: 29/10/2022 15:15
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este sábado que rompió las conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al tener «constancia de que el Ejecutivo quería debilitar nuestras instituciones», en referencia a la rebaja de las penas en el delito de sedición.
«Pedro Sánchez tienen dos caminos, defender el Estado o entregarlo a los que no hace tanto se sublevaron contra el Estado y que sean ellos los que digan lo que es delito en España», ha lanzado Feijóo durante su discurso en la tradicional ‘pulpada’ que organiza el PP de Galicia en Lugo.
«En lo primero, siempre nos va a encontrar, pero en lo segundo siempre nos va a encontrar enfrente», ha advertido el presidente de los populares que el pasado jueves suspendió la negociación con el Ejecutivo para la renovación del órgano de Gobierno de los jueces al tener conocimiento de la intención de Sánchez de ceder a las pretensiones de ERC y rebajar la sedición en el Código Penal.
«España tiene una Democracia consolidada en la que el Código Penal no se pacta con quienes delinquen», ha asegurado, antes de proclamar que las «sentencia del Tribunal Supremo no son negociables» y que «no se puede decir que se va a despolitizar la Justicia mientras se indulta a políticos».
«No es posible decir en campaña electoral que vas a recuperar el delito de referéndum ilegal y después decir que el compromiso de investidura te obliga a no tipificar el delito de referéndum ilegal y a rebajar las penas que ibas a incrementar. No es posible mentir a todos al mismo tiempo», ha esgrimido Feijóo.
El líder de los populares ha afirmado que le «duele» tener un Gobierno «dependiente de una coalición de intereses minoritarios» y ha opinado que España merece «un presidente mejor».
«Los españoles merecen, necesitan y reclaman otra política. Un Gobierno que no tenga de avergonzarse, quiero ofrecer a España un Gobierno que respete las instituciones del país, un Gobierno en el que los pactos de estado sean posibles», ha manifestado Feijóo, irguiéndose como alternativa al actual Gobierno de PSOE y Podemos.
Por su parte, Pedro Sánchez, que esta mañana ha participado en un acto por el 40 aniversario de la victoria de Felipe González en las elecciones generales de 1982 en Sevilla, ha señalado que «la Constitución Española se debe cumplir de pe a pa, del primer al último artículo, se esté en el Gobierno o en la oposición». «Que algunos partidos políticos incumplan sin pudor alguno la Constitución es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo», ha agregado.