Alonso también enchufa a su mujer

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.665
Reputación
12.987
El portavoz del grupo socialista y exminstro ha colocado a su mujer en el equipo de los dos aspirantes del PSOE a la Presidencia del nuevo Consejo General del Poder Judicial. Según revela el semanario ÉPOCA se postula para un puesto de gran responsabilidad en el Consejo.

Es curioso: antes de que los dos partidos mayoritarios del país se pongan de acuerdo para la renovación del CGPJ, Celima Gallego ya se está buscando un mejor acomodo que el que ahora mismo posee como directora del Servicio de Planificación de la Actividad Judicial del CGPJ, puesto al que accedió tras una reñida votación del Pleno del Consejo: 11 miembros a favor y nueve en contra.

Se barajan dos nombres dentro de los ámbitos políticos de justicia del PSOE para presidir el Consejo. Son los del ex ministro Fernando Ledesma, al que en su momento hasta sus propios compañeros de Gabinete denominaron chuscamente el Nefasto Ledesma, y el del magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo Juan Antonio Xiol, quien, paradójicamente, puede disputar el cargo al que fue su jefe en Justicia durante el primer Gobierno de Felipe González.

Fuentes de toda solvencia de la justicia sugieren sin embargo que algún problema físico de Xiol puede dejarle fuera de la competición para sustituir a Francisco Hernando, actual presidente del Consejo.

Pero la noticia es precisamente que antes de que se formalice la renovación del CGPJ, que puede aplazarse incluso para el mes de septiembre (ya nadie habla de julio), la esposa, segunda esposa, del portavoz socialista en el Parlamento, la juez Celima Gallego, se está postulando para ocupar uno de los más importantes puestos de la institución.

Cuenta, claro está, con el apoyo incondicional de su marido, que será, a la postre, quien negocie con el PP la composición del Consejo, y cuenta también, según parece, con la promesa formal de alguno de los aspirantes a ayudarla en sus aspiraciones.
 
Volver