Aloe vera: Sustituto lonchafinista de after shave y cremas

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
He estado echandome aloe vera despues de afeitarme, para quemaduras de sol, etc..

Te deja la piel como un bebé y 0 euros de gasto. Simplemente cojo una hoja de la planta (que se cultiva en maceta sin apenas cuidados) la corto longitudinalmente y me paso un trozo por la piel. El resto de la hoja cortada la guardo en papel aluminio en la nevera, donde se conserva sin problemas.

Ventajas:

- 0 euros (si tienes una o dos plantas vigorosas, se van regenerando)
- No es graso (no soporto las cremas aceitosas)
- Te deja la piel como un bebe (regenerador)
- No hay alcohol ni productos quimicos, disruptores hormonales....etc.

Fotos de internet para haceros una idea:

ALOE%20MACETA.JPG

planta_aloe_vera2.jpg

aloe+vera+cortado.jpg

Pd: Tb hay quien la come, ya que es buena para el aparato digestivo, o la aplica en heridas por su caracter regenerador...

Última edición:
Lo de comerla no lo tengo tan claro, creo que los romanos lo usaban como purgante

Yo uso aloe vera en gel comprado en farmacia. Cuidado con las cremas que dicen tener aloe vera porque la mayoria no tienen ni cuatro gotas, para verificarlo en la lista de ingredientes el primero debe ser aloe barbensis, porque estan obligados a ponerlos en orden de cantidad. Igual algun dia me pillo una planta.

Lo de comerla no lo tengo tan claro, creo que los romanos lo usaban como purgante

En algunos chinos de madrid he visto bebidas procesadas en lata y botella a base de aloe vera.

Aloe vera drink:

okf-aloe.jpg

Pero para mí el interés esta en aplicar el Aloe vera fresco, ya que supongo tendrá mas propiedades que las cremas o latas de bebida que llevan meses en stock, además de estar mezcladas con otras sustancias.

Última edición:
Yo uso aloe vera en gel comprado en farmacia. Cuidado con las cremas que dicen tener aloe vera porque la mayoria no tienen ni cuatro gotas, para verificarlo en la lista de ingredientes el primero debe ser aloe barbensis, porque estan obligados a ponerlos en orden de cantidad. Igual algun dia me pillo una planta.

La misma savia de la hoja de Aloe esta llena de "gel natural" facil de aplicar.

el-jugo-aloe-vera.jpg

Yo saco la pulpa del interior de las hojas y la añado al jabon natural que hago en casa.

Mas natural imposible

Para quemaduras es bastante efectivo. Pero no le cojo el punto a la condenada planta, se me mueren todas...

Pues mira, es cuestión de probar. La inversión es mínima, lo que cueste la planta.

Y si te la regalan, mejor.

Para quemaduras es bastante efectivo. Pero no le cojo el punto a la condenada planta, se me mueren todas...

Para quemaduras va estupendo, aplicas un trozo de planta directamente, la parte gelatinosa y te alivia el dolor al momento.

Que raro es que se te mueran, es una planta muy resistente. Yo las tengo, tanto al exterior como en el interior y nunca se me murió ninguna. No les hago ningún caso, a veces no riego en meses, y ahí siguen. Empecé con una hace diez años y continua dando nuevas plantas.

Si alguien quiere, las regalo :)

Cuidado con lo de comer aloe, no todas las especies de Aloe son comestibles, ni todo a lo que llamamos "Aloe Vera" es tal.

Para más información:

TIPOS DE ALOE Y NOMBRES COMUNES | Aloe-Vera-Gel

Hay algunos tipos de Aloe que sí son comestibles, pero otros tienen un fuerte efecto laxante.

Cuidado con lo de comer aloe, no todas las especies de Aloe son comestibles, ni todo a lo que llamamos "Aloe Vera" es tal.

Para más información:

TIPOS DE ALOE Y NOMBRES COMUNES | Aloe-Vera-Gel

Hay algunos tipos de Aloe que sí son comestibles, pero otros tienen un fuerte efecto laxante.

Tengo entendido que la mejor variedad en cuanto a propiedades, es el Aloe barbadensis "Miller".

Aunque por ahí hablan de una variedad "Penca zabila" de Tenerife, que sería de las mejores también. Pero no tengo claro de si es una denominacion comercial, o realmente una variedad como tal.

He estado echandome aloe vera despues de afeitarme, para quemaduras de sol, etc..

Te deja la piel como un bebé y 0 euros de gasto. Simplemente cojo una hoja de la planta (que se cultiva en maceta sin apenas cuidados) la corto longitudinalmente y me paso un trozo por la piel. El resto de la hoja cortada la guardo en papel aluminio en la nevera, donde se conserva sin problemas.

Ventajas:

- 0 euros (si tienes una o dos plantas vigorosas, se van regenerando)
- No es graso (no soporto las cremas aceitosas)
- Te deja la piel como un bebe (regenerador)
- No hay alcohol ni productos quimicos, disruptores hormonales....etc.

Fotos de internet para haceros una idea:

ALOE%20MACETA.JPG

planta_aloe_vera2.jpg

aloe+vera+cortado.jpg

Pd: Tb hay quien la come, ya que es buena para el aparato digestivo, o la aplica en heridas por su caracter regenerador...

Para las heridas lo mejor que hay es el bactroban.

También vale para chupitos saludables.:D

LICORES BARAÑANO: LICOR DE ALOE VERA

1,750 Litros aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL)
700 grs. de hojas de ALOE VERA
7 hojas de albahaca
5 hojas de melisa.
La corteza de 1/2naranja.
0,500 kgrs. de miel
0,800 litros de agua.

En un recipiente con buen cierre se ponen a macerar las hojas de aloe vera, albahaca, melisa y la corteza de naranja todo bien troceado con el Aguardiente de Base Neutra, se cierra y se deja reposar durante 30-25 días, moviendo semanalmente el recipiente.

Terminado la maceración se filtra y se retiran las partes sólidas, guardando el aguardiente-macerado.

Se prepara el jarabe con 0,500 kgrs. de miel y 0,800 litros de agua.

Se mezcla el aguardiente-macerado con el jarabe y se deja reposar durante 15-20 días, trascurrido este tiempo el licor ya se puede beber.

Volver