alluda foreros con el cálculo de la cuota hipoteca, me parece que el banco me quiere timar.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
Pues nada foreros, tema cerrado, los cáculos estan bien.
Gracias por participar!

Última edición por un moderador:
Hipoteca a 40 años? Si tio, te confirmo, te quieren engañar.

Vamos a ver, no quiero entrar en el debate de si hice mal o bien al comprar.....ya esta hecho, venia de alquilar pagando al mes por un zulo 550 euros.. las circunstancia, las condiciones de la hipoteca, la zona del piso, y el coste de la vivienda en su momento me parecieron correctos, (y me lo siguen pareciendo).

Que estamos felices de ser casapapis, o de pagarle la hipo al casero? Pues genial, cada uno a lo suyo.

En fin, si entrais para aportes como los de este forero, pues pasar de largo.

Ah, no digo necesariamente "timar" o "engañar", puede ser que sea un error, pero lo raro es que nunca son a la baja, siempre son sumando, los "errores".

¡Salu2.

el banco siempre te querrá timar

images

Seguro que has amortizado 4.000 € del préstamo?

Si durante 24 meses has ido pagando 303 € eso hace un total de 7.272 €. No tengo el calculo exacto pero generalmente, en los primeros años de la cuota que pagas, el 90% serán intereses, y aproximadamente sólo el 10% será capital. Por lo tanto quizá solo hayas amortizado 700 € o 900 €, lo digo aproximadamente, no lo sé.

Asegúrate de cuanto has amortizado realmente y sobretodo del préstamo que tienes pendiente. Eso lo verás en el recibo de la hipoteca.

Y conociendo ya los datos seguros, podrás calcularlo bien en el simulador. Lo que te dé el simulador es correcto.

cuota

Hola, pues si, con un prestamo hipotecario de sistema frances que es el que habitualmente se utiliza en España la cuota con los numeros que nos has dado te salen unos 298 euros, sólo se me ocurren 2 posibilidades
1) que tengas un tipo de interes mínimo (suelo hipotecario) por debajo del cual aunque el euribor bajé no se reduzca
2) que tengas un prestamo de cuota creciente, esto es que la cuota se incremente un porcentaje todos los años independientemente del euribor.(este es así en algunos prestamos de vpo y algunos que comercializó alguna Caja)
No obstante puedes comprobarlo en la escritura de la hipoteca y sino presentar un escrito en el Banco para que te contesten.
Salu2

Lo que no entiendo es que empezaste pagando una cuota de 303 € durante un año, y luego has estado pagando 379 €. y ahora según ellos debe ser una cuota de 309 €

A mí con este simulador, me sale lo siguiente:
Hipotecas - Simulador de Hipoteca

Importe del préstamo: 115.000 €
Plazo: 480 meses (40 años)
Tipo de interés 1,66 % (1,24 + 0,42)
Cuota Mensual: 328,02

Y actualmente te quedarán unos 449 meses, al 1,16% de interés y según tú o el banco queda este capital por pagar , 110.000 €.

Importe del préstamo: 110.000 €
Plazo: 449 meses (37 años y 5 meses)
Tipo de interés 1,16 % (0,74 + 0,42)
Cuota Mensual: 302.11

Alguna cifra con la que calculas el préstamo no estará bien.

No lo puedo evitar....¿¿nadie ha visto lo de la "alluda" ?? :roto2::roto2::roto2:

Tienes suelo seguro.

Tambien puede ser que tu hayas calculado con el euribor del dia y sea con la media anual.

Seguro que has amortizado 4.000 € del préstamo?

Si durante 24 meses has ido pagando 303 € eso hace un total de 7.272 €. No tengo el calculo exacto pero generalmente, en los primeros años de la cuota que pagas, el 90% serán intereses, y aproximadamente sólo el 10% será capital. Por lo tanto quizá solo hayas amortizado 700 € o 900 €, lo digo aproximadamente, no lo sé.

Asegúrate de cuanto has amortizado realmente y sobretodo del préstamo que tienes pendiente. Eso lo verás en el recibo de la hipoteca.

Y conociendo ya los datos seguros, podrás calcularlo bien en el simulador. Lo que te dé el simulador es correcto.

Pues si, es correcto, de los 115k solicitados, me sale de saldo restante a partir de la cuota siguiente 109.750.
Todo esto en el cuadro de amortización y en el capital pendiente del préstamo.
Hombre, ten en cuenta que el primer año eran 303, el segundo fueron cuotas de 379!!
No tiene suelo no... por fortuna (bueno, por fortuna no, no creo que alguien en su sano juicio firme una hipoteca con esas condiciones).
De marzo del 2010 a setiembre del 2012 tengo 4000 amortizados si.

No lo puedo evitar....¿¿nadie ha visto lo de la "alluda" ?? :roto2::roto2::roto2:

Amijooo.....con unos dias más de visita por el foro entenderá los términos "alluda" "inversoh" "shurmano"y demás gracietas de por aqui..

Que somos todos gente ilustrada, tranquilo!!! ;)

Lo que no entiendo es que empezaste pagando una cuota de 303 € durante un año, y luego has estado pagando 379 €. y ahora según ellos debe ser una cuota de 309 €

A mí con este simulador, me sale lo siguiente:
Hipotecas - Simulador de Hipoteca

Importe del préstamo: 115.000 €
Plazo: 480 meses (40 años)
Tipo de interés 1,66 % (1,24 + 0,42)
Cuota Mensual: 328,02

Y actualmente te quedarán unos 449 meses, al 1,16% de interés y según tú o el banco queda este capital por pagar , 110.000 €.

Importe del préstamo: 110.000 €
Plazo: 449 meses (37 años y 5 meses)
Tipo de interés 1,16 % (0,74 + 0,42)
Cuota Mensual: 302.11

Alguna cifra con la que calculas el préstamo no estará bien.

Esta correcto lo que pones, en algunos casos me ha dado 298, otros 300.....pero nunca 309 como me propone la entidad.
No me refiero a "timar", me preocupa que los listos no utilizen el euribor de septiembre y se hagan los listos, que 8 o 9 euros más al mes son 100 al año por la jeta de ellos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver