Alluda! Consulta a los ejpertos en Android y roms al horno! Tel ZTE Skate recién pillado de Yoigo!

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola foreros, a ver si aqui me ayudais un poco más que la peña de HTCMania, que parece ser que la cosa esta un poco "sectaria" allí,....una sola respuesta y con monosílabos..en fin. Para lo enterados en androids y flasheos, me acabo de pillar de Yoigo el ZTE Skate, un movil bastante chulo, salvo que tiene una frutada, teclas home, back y propiedades FISICAS y horrendas.
En fin, copio y pego la pregunta a ver si me dais una mano.

Copiado de HTC mania:

¿Hay alguna rom que habilite soft keys (teclas virtuales) con las funciones ATRAS, HOME, PROPIEDADES, y BLOQUEO???? Pero funcionales todo el tiempo?

A ver si me explico, quisiera saber si estan permanentemente activadas, en el navegador, en el wathsapp, en juegos, en fin, en todo, aunque sea a costa de recortar la pantalla un poco? (y me imagino que esa será la única forma de que pueda habilitarse). O alguna aplicación que recorte la pantalla para poder colocarlas permanentemente?.
Lo siento, pero me parece un fallo garrafal la no inclusión de las mismas, me destroza los dedos el clicar constantemente la tecla ATRAS, y la HOME, son super duras y poco responsivas. Al cabo de un rato tengo las yemas ROJAS...

Si no hay solución pues lamentablemente tendré de devolverlo... y eso que me encanta en el resto de características.

P.D: He probado ya los softs Button Savior, Virtual Botton Bar.....pero se superponen a el resto de iconos, tapan texto en el wathsapp, tapa la pantalla en el navegador, son útiles pero al cabo de un rato cansa.

Por favor, cualquier ayuda es bien recibida.

hace mucho que no lo miro, pero en la parte baja de android hay una barra de iconos de acceso directo. Puedes sustituírlos esos iconos por otros con diferentes funcionalidades.

también, cada custom rom trae unas funcionalidades, aunque no sé si habrá una gran comunidad para el zte.

Un saludo

Última edición:
hace mucho que no lo miro, pero en la parte baja de android hay una barra de iconos de acceso directo. Puedes sustituírlos esos iconos por otros con diferentes funcionalidades.

también, cada custom rom trae unas funcionalidades, aunque no sé si habrá una gran comunidad para el zte.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, pero las opciones dentro del S.O de android no preveen el tener las teclas virtuales de retroceso y home en pantalla permanentemente....he instalado diferentes launchers y apks, pero no hay caso, se superponen.
Incluso me valdrian en la barra de notificación, vamos, mientras no estorben..
pero me estoy por rendir...

Gracias por tu respuesta, pero las opciones dentro del S.O de android no preveen el tener las teclas virtuales de retroceso y home en pantalla permanentemente....he instalado diferentes launchers y apks, pero no hay caso, se superponen.
Incluso me valdrian en la barra de notificación, vamos, mientras no estorben..
pero me estoy por rendir...

entonces, ¿has probado a cambiar los iconos de la barra inferior? No digo entrando en settings, sino directamente en el escritorio del móvil, dejando pulsado el "deo" un rato encima del icono.

No se si podrás hacer lo que comentas...

Los telefonos modernos android tienen todos las teclas físicas. Lo único que en muchos modelos en vez de ser una tecla que va dura es un panel tactil pero que no tiene nada que ver con la pantalla..

Las tablets es otra cosa esas si tiene las teclas home y retorno dentro de la pantalla táctil.

Busca en ingles en los foros xda haber si hay suerte pero lo dudo.

Si, efectivamente, los modelos mas "anticuados" por así decirlos traina todos las 3 teclas, después evolucionaron de un tiempo a esta parte a tener sólo la "home" central, o como mucho duplicadas físicas y en sofware key.
Me han respondido en el foro HTC que se puede colocar la "paranoid ICS 9", esta si que trae las softkeys nativas para este modelo de movil, pero la frutada es que al no tener los drivers ajustados a Ice Cream se pierde el flash de la camara y la radio (utilidades que me molan bastante)....en fin. A ver si alguien metido en a scene arroja algo de luz.

Yo tengo ese modelo y estoy encantado con él, lo de las teclas físicas es un engorro pero la verdad es que yo no lo uso tanto como para que me duelan los dedos.
Sobre las ROMs, mira en ZTE Skate - Skate.MoDaCo.com - MoDaCo , es una de las principales fuentes de ROMs que hay. He probado un montón de ellas pero la verdad no me he fijado en el tema de los botones.
Ahora mismo tengo instalada la Skatie de Ceco y va perfecta, nada que ver con la que trae de Orange, pero esa no tiene el tema de los botones que tú comentas.

Mira a ver si hay Paranoid Android. Mira en Fórum de Modaco o Xda que tienen mucha información. Busca versiones de la Paranoid YAndroid o la version de CM10 que esta haciendo konstate. Y buscaen inglés Navigation Bar o Soft buttons.

Después de probar muchas ROMS en el Skate, me quedo con la AtomicICS.

He conseguido liberarlo!!!

P.D: He probado ya los softs Button Savior, Virtual Botton Bar.....pero se superponen a el resto de iconos, tapan texto en el wathsapp, tapa la pantalla en el navegador, son útiles pero al cabo de un rato cansa.

Por favor, cualquier ayuda es bien recibida.

Me recuerdas a un amigo que no quería jugar a la Play porque le pesaba el mando. :ouch:

Volver