Alimentos sustitutivos de frutas y verduras, ya que no todo puede ir enlatado

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Pues eso. Las frutas y las verduras son importantes, por su fibra y por sus vitaminas. Entiendo que fruta en almíbar podría aportarte fibra (aunque imagino que poca), pero, ¿y vitaminas, como la C?

Se me acaba de ocurrir que como fibra tal vez valdrían hojas de algunos árboles, ¿cómo lo veis? Y vitamina C... ¿de algunas hojas también? Porque en frutos silvestres en un entorno extremo no confiaría, los pocos que haya se acabarían pronto.

Fibra ya tienes en legumbres y frutos secos.

Hojas de árboles interesantes y con mucha proteína hay pero son de clima tropical así que olvidate de plantarlos aquí.

Fibra ya tienes en legumbres y frutos secos.

Hojas de árboles interesantes y con mucha proteína hay pero son de clima tropical así que olvidate de plantarlos aquí.
Lo de los frutos secos lo pensé, ¿pero seguro que no provocan estreñimiento? Por otro lado si bien los frutos secos imagino no duran mucho, sí tienes razón en lo de las legumbres. Eso sí muchos madmaxistas no quieren legumbres porque dicen que hay que cocinarlas y eso es poco "preper".

Respecto a hojas, yo no buscaba hojas interesantes en cuanto a proteínas y cosas... simplemente como fuente de fibra, que no fueran tóxicas o con demasiados antinutrientes, claro, y también si se puede como fuente de vitamina C.

El afrosimio *******asta este quiere bananas en conserva JOJOJOJOJOJOJO puñetero animal, sus rebuznos son de lo más petulante que hay, desde beberse sus propios meados de mono a comer hojas de árboles JAJAJAJAJAJAJA

brotes de legumbres
Pues sí, aunque te la juega a tomar demasiados antinutrientes. Dos preguntas sencillas para un novato como yo sobre eso:
1. ¿Aunque tengas las lentejas 4 años en un saco, brota si las riegas?
2. ¿Se come lo verde y de donde sale (la raíz o la legumbre o lo que sea) se desecha?

Yo una vez vi a una chavala con una salud bastante frágil que se alimentaba en teoría básicamente de eso, pero a saber si no mentía y estaba como estaba por otras causas.

Pues sí, aunque te la juega a tomar demasiados antinutrientes. Dos preguntas sencillas para un novato como yo sobre eso:
1. ¿Aunque tengas las lentejas 4 años en un saco, brota si las riegas?
2. ¿Se come lo verde y de donde sale (la raíz o la legumbre o lo que sea) se desecha?

Yo una vez vi a una chavala con una salud bastante frágil que se alimentaba en teoría básicamente de eso, pero a saber si no mentía y estaba como estaba por otras causas.
Dicen que han encontrado lentejas en tumbas egipcias que han germinado, así que dependerá de la conservación.
Busca info en youtube que lo muestran bien, puedes comerlas en diferentes estadios, apenas brotadas se licuan y te haces unas tortitas, si las dejas crecer la semilla se seca y cae, asi que queda una plantita con su raíz. la comes cruda como ensalada.

Yo liofilizo naranja y queda genial,por la vitamina c también puedes secar bayas de escaramujo para hacer infusión

hay conservas de toda verdura o preparación en bote o algunas incluso en lata (pistos etc., eso sí no duran tanto si llevan tomate por la acidez de este en la lata)

con
Pues eso. Las frutas y las verduras son importantes, por su fibra y por sus vitaminas. Entiendo que fruta en almíbar podría aportarte fibra (aunque imagino que poca), pero, ¿y vitaminas, como la C?

Se me acaba de ocurrir que como fibra tal vez valdrían hojas de algunos árboles, ¿cómo lo veis? Y vitamina C... ¿de algunas hojas también? Porque en frutos silvestres en un entorno extremo no confiaría, los pocos que haya se acabarían pronto.
sigue semillas de kiwanos... los puedes guardar de septiembre hasta febrero tranquilamente, en sitio frio, y tiene mucha vitamina c, aunque sea una curbutacea

Volver