TANSTAAFL
Madmaxista
Ahora que los de la Agenda ****omasónica quieren liarse a prohibir alimentos (aunque España es de los países menos restrictivos en este aspecto, al menos de momento), se me ocurren un par comidas que probé de pequeño y hoy en día están vetadas y sólo se pueden consumir en el mercado neցro.
Ojo, no digo que no deban estar prohibidas, sólo lo pongo a modo de curiosidad o de ganas de disfrutar de otros alimentos que quizá en poco tiempo su consumo sea penado (foie gras, calienta que sales).
Chanquetes
Todo un manjar que me retrotrae a mi infancia veraneando en Fuengirola.
Se prohibieron por la pesca invasiva que amenazaba al resto de especies, no digo que no hubiera razones...
Hay que aclarar que el chanquete adulto tenía ese tamaño, no era la cría. El verdadero problema eran las crías de otras especies que se pasaban (y supongo que se pasan hoy día) como chanquetes.
Pajaritos fritos
También los comí bastante de pequeño, aunque no me hacían mucha gracia, poca chicha tenían. Tengo entendido que los que se sirven hoy en día como tal son codornices u otras aves destinadas al consumo humano, nada que ver con las barbaridades de las que hablaba el amigo Félix.
¿Alguna más que recuerden haber probado y ya no se pueda consumir legalmente?
Ojo, no digo que no deban estar prohibidas, sólo lo pongo a modo de curiosidad o de ganas de disfrutar de otros alimentos que quizá en poco tiempo su consumo sea penado (foie gras, calienta que sales).
Chanquetes
Todo un manjar que me retrotrae a mi infancia veraneando en Fuengirola.
Aquellos años en los que el chanquete malagueño era un manjar exento de prohibiciones
Aunque había muchas formas de disfrutarlos, la mejor manera de disfrutarlos era comiéndolos con los manos y acompañados de una ensalada de pimientos asados.
www.elespanol.com
Se prohibieron por la pesca invasiva que amenazaba al resto de especies, no digo que no hubiera razones...
Hay que aclarar que el chanquete adulto tenía ese tamaño, no era la cría. El verdadero problema eran las crías de otras especies que se pasaban (y supongo que se pasan hoy día) como chanquetes.
Pajaritos fritos
También los comí bastante de pequeño, aunque no me hacían mucha gracia, poca chicha tenían. Tengo entendido que los que se sirven hoy en día como tal son codornices u otras aves destinadas al consumo humano, nada que ver con las barbaridades de las que hablaba el amigo Félix.
¿Alguna más que recuerden haber probado y ya no se pueda consumir legalmente?