Alimentos prohibidos

TANSTAAFL

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Lugar
Metz, 1977
Ahora que los de la Agenda ****omasónica quieren liarse a prohibir alimentos (aunque España es de los países menos restrictivos en este aspecto, al menos de momento), se me ocurren un par comidas que probé de pequeño y hoy en día están vetadas y sólo se pueden consumir en el mercado neցro.

Ojo, no digo que no deban estar prohibidas, sólo lo pongo a modo de curiosidad o de ganas de disfrutar de otros alimentos que quizá en poco tiempo su consumo sea penado (foie gras, calienta que sales).

Chanquetes

1718159740263.png

Todo un manjar que me retrotrae a mi infancia veraneando en Fuengirola.

Se prohibieron por la pesca invasiva que amenazaba al resto de especies, no digo que no hubiera razones...

Hay que aclarar que el chanquete adulto tenía ese tamaño, no era la cría. El verdadero problema eran las crías de otras especies que se pasaban (y supongo que se pasan hoy día) como chanquetes.

Pajaritos fritos

1718160013187.png

También los comí bastante de pequeño, aunque no me hacían mucha gracia, poca chicha tenían. Tengo entendido que los que se sirven hoy en día como tal son codornices u otras aves destinadas al consumo humano, nada que ver con las barbaridades de las que hablaba el amigo Félix.

¿Alguna más que recuerden haber probado y ya no se pueda consumir legalmente?

A mí los chanquetes ni fu ni fa: me resultan insulsos y unos simples chipirones están a años luz en sabor.

Y que me decís de los lagartos? canela fina y ahora si te pillan cazando uno 6.000 pavos, vamos a ver cuanto le quedan a las ancas de rana, aunque los mejores recuerdos de mi infancia son la caza de gamusinos y lo bien que nos los preparaban en la tasca del pueblo, ahora matas uno y carcel.

Volver