alimentos modificados genéticamente en supermercados españoles

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Lugar
Agurain
Quería que me confirmáseis una duda que tengo. Suelo comprar la marca Soywell de leche de soja. Hoy me he parado a leer la etiqueta y dice:

Elaborado con habas de soja no modificadas genéticamente de acuerdo en lo establecido en el código alimentario austríaco sobre manipulación genética. Certificado por agroVet GmbH.

¿Quiero esto decir que cualquier alimento austríaco no puede llevar nada manipulado genéticamente? ¿Tenemos lo mismo aquí?

Y ya me gustaría referenciar este artículo de hoy:
Thousands Of Genetically Modified Insects Are Set For Release | Collective-Evolution

Última edición:
La soja esta sobrevalorada,de la tras* se cuentas cosas muy chungas.

creo recordar que está prohibido el uso para el consumo humano, pero está presente en la mayoría de los piensos para el ganado, yo compro para mis gallinas un maiz no tras*génico que y es más caro que el tras*, lo venden más barato para animar a los ganaderos a usarlo.

Es difícil encontrar información fiable sobre esto, porque los únicos interesados en divulgar información sobre los cultivos modificados genéticamente son perroflautas contrarios a los cultivos modificados genéticamente.

Yo, desde que los indios no se murieron de hambre en los 70, estoy muy a favor de la modificación genética. Pero también a favor de saber qué como, claro.

Revolución verde - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es difícil encontrar información fiable sobre esto, porque los únicos interesados en divulgar información sobre los cultivos modificados genéticamente son perroflautas contrarios a los cultivos modificados genéticamente.

Yo, desde que los indios no se murieron de hambre en los 70, estoy muy a favor de la modificación genética. Pero también a favor de saber qué como, claro.

Revolución verde - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esa era genética clásica. No había manipulación a nivel molecular.

Quería que me confirmáseis una duda que tengo. Suelo comprar la marca Soywell de leche de soja. Hoy me he parado a leer la etiqueta y dice:

Elaborado con habas de soja no modificadas genéticamente de acuerdo en lo establecido en el código alimentario austríaco sobre manipulación genética. Certificado por agroVet GmbH.

¿Quiero esto decir que cualquier alimento austríaco no puede llevar nada manipulado genéticamente? ¿Tenemos lo mismo aquí?

En Austria en su momento hubo un referendum, aquí bueno....
disfrutamos tb de lo votado y tenemos el Ministerio de Agricultura con mas entusiasmo por los OGM de toda Europa.

http://www.greens-efa.eu/fileadmin/...of_food_products/E C Lang 6th March 2013.pdf

De todos modos hay alguna marca española Como Pascual que sí exige a sus proveedores soja certificada como no-OGM, aunque procede como te puedes imaginar de monocultivos que son bastante destructivos por muy libres de OGM que esten, aunque bueno imagino que eso te dará igual...

Hubo referéndum?

Que envidia de países.

Parece que no era exactamente una votación y no vinculante pero el caso es que el Parlamento tomó buena nota... Igualito que en Hispanistán

In April 1997, some Austrian non-governmental organizations (NGOs) called on the electorate to sign a referendum against genetically modified food and plants. The three main demands were

-no production or trade of genetically modified food in Austria

-no field trials or deliberate releases of genetically modified organisms (GMOs) in Austria

-an Austrian "no" vote on the European directive, which allows patenting of life forms and genes.

-At first the organizers of the referendum forecast a successful outcome with about 400,000 signatures. This would have been twice as many as the recent protests against the USDA’s organic food standard regulation in the USA. All predictions were surpassed, however. More than 1,200,000 Austrians signed the referendum within five days. If these were parliamentary elections, the opponents of genetically engineered food would have become the third biggest voting block in Austria at that time. Taking into account that a referendum in Austria is not a binding yes or no decision, but a voluntary occasion to express one’s political will, this result was overwhelming. Since then the Austrian parliament had to deal with this issue and the government had to set a new course in their biotech policy.

As a result the Austrian Parliament approved one of the toughest laws in the world on genetically modified organisms in April 1998. It includes a high fine for anyone who illegally releases genetically modified organisms into the environment and holds companies liable for any environmental damage caused by GMOs. The law also allows those living near proposed GMO release sites to be parties in legal action, including individuals as well as mayors of neighboring village

Volver