Cine y TV Alien: misión torrente

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
3.130
Reputación
5.677
**Título:** *Alien: Misión Torrente*

**Género:** Comedia de acción / Ciencia ficción

**Duración:** 1h 45m

---

### **Acto 1: El Encargo**

**Escena 1: Madrid, 2035 - Base de la Guardia Civil**

*Interior de una oficina desordenada, llena de papeles y botellas vacías de cerveza. El *detective José Luis Torrente* (Santiago Segura), con su típico aspecto desaliñado, está roncando en su escritorio. Su jefe, *el Comisario*, entra furioso.*

**Comisario:**
(Tirándole un expediente a la cara) ¡Despierta, Torrente! ¡Tenemos una misión para ti!

**Torrente:**
(Desperezándose) ¿Otra vez vigilar bares? No me quejo, pero ya sabes que los martes tengo la ruta de cañas…

**Comisario:**
(Mirándolo fijamente) Esta vez es diferente. Un trabajo de alto secreto. Necesitamos que vayas al espacio.

**Torrente:**
(Asustado) ¿Al espacio? ¿Eso no es cosa de astronautas? Yo no tengo pinta de ser un cohete, jefe.

**Comisario:**
(Serio) Tenemos un problema en la nave Nostromo. Algo ha salido mal y han pedido ayuda. Eres el único disponible… y el único lo suficientemente loco como para aceptar esto.

---

### **Acto 2: En la Nave Nostromo**

**Escena 2: Lanzamiento y llegada a la Nostromo**

*En una cápsula espacial destartalada, Torrente se tambalea mientras la nave se sacude. Su compañero de misión es un joven e inexperto técnico llamado *Paco* (Julián López), quien luce asustado.*

**Torrente:**
(Tragando un chorizo) No te preocupes, Paco. Si hemos sobrevivido a los bares de Carabanchel, esto no es nada.

*La cápsula aterriza bruscamente en la nave Nostromo, provocando que Torrente se derrame cerveza sobre sí mismo. Ambos salen tambaleándose y son recibidos por *Ellen Ripley* (Sigourney Weaver), quien está armada y visiblemente molesta.*

**Ripley:**
(Con desconfianza) ¿Vosotros sois la ayuda?

**Torrente:**
(Con chulería) Soy Torrente, el brazo orate de la ley. Y este es Paco, el chaval de los recados. ¿Dónde está el bicho ese del que tanto hablas?

**Ripley:**
(Con seriedad) Este no es un juego. Hay un alienígena suelto por la nave, y ya ha apiolado a varios de mis compañeros. Debemos ser cuidadosos y seguir mis instrucciones.

**Torrente:**
(Despreocupado) Bah, no será para tanto. ¿Dónde está la cantina de esta chatarra?

---

### **Acto 3: El Enfrentamiento**

**Escena 3: Primer encuentro con el Alien**

*El trío, con Ripley al frente, se interna en los oscuros pasillos de la Nostromo. Torrente va detrás, abriéndose una lata de sardinas.*

**Paco:**
(Temblando) Torrente, ¿y si nos encontramos con el bicho?

**Torrente:**
(Tranquilo) No pasa nada, chaval. A un perro grande, sartenazo en la cabeza. Aprendí eso de mi progenitora.

*De repente, el *Xenomorfo* aparece entre las sombras, rugiendo. Paco grita y sale corriendo. Torrente, en lugar de asustarse, se lanza contra el Alien con su habitual torpeza.*

**Torrente:**
(Blandiendo una porra) ¡Ven aquí, bicho feo, que te voy a enseñar modales a lo español!

*El alienígena ataca, pero Torrente, por puro accidente, consigue enredar a la criatura con una manguera. Ripley aprovecha para disparar y ahuyentar al alien. Torrente, creyendo que ha sido por su intervención, se pavonea.*

**Ripley:**
(Sorprendida) No puedo creerlo… ¿Cómo lo has hecho?

**Torrente:**
(Sonriendo) Todo está en la muñeca, señorita. Ahora, ¿qué tal si me das un beso?

**Ripley:**
(Con ardor de estomago) Ni en tus sueños.

---

### **Acto 4: El Plan Torrente**

**Escena 4: Plan absurdo para atrapar al Alien**

*En la sala de control, Ripley y Paco están elaborando un plan para atrapar al alien. Torrente, ajeno a la seriedad del momento, está mirando fotos de chicas en su móvil.*

**Ripley:**
(Frustrada) Esto no va a funcionar. Necesitamos un cebo… algo que el alien no pueda resistir.

**Torrente:**
(Interrumpiendo) Pues ponedle una caja de churros con chocolate, eso atrae a cualquiera.

**Ripley:**
(Perpleja) ¿Estás hablando en serio?

**Torrente:**
(Sacando una bolsa de churros) Mira, lo tengo todo pensado. En mi barrio lo hacíamos para atrapar a las ratas más grandes. Pones algo apetitoso y ¡zas! Las pillas.

**Ripley:**
(Dubitativa) Esto es un alien, no una rata…

**Paco:**
(Desesperado) ¿Y si lo intentamos? Total, no tenemos mejor opción…

*Con pocas esperanzas, montan una trampa absurda utilizando los churros como cebo. Contra todo pronóstico, el alien cae en la trampa, atraído por el olor. Torrente, de manera accidental, activa un *********** y chamusca al alien, salvando el día.*

**Torrente:**
(Victorioso) ¿Lo ves? Nunca fallan los métodos tradicionales.

**Ripley:**
(Incrédula) Esto es lo más absurdo que he visto en mi vida… pero funcionó.

---

### **Acto 5: El Regreso Triunfal**

**Escena 5: Despedida y retorno a la Tierra**

*La Nostromo está destruida, pero el alien ha sido eliminado. Torrente, Ripley, y Paco están en la cápsula de escape, listos para regresar a la Tierra. Ripley se muestra algo más amable con Torrente.*

**Ripley:**
(No creyendo que dice esto) Torrente, admito que… has hecho algo bien. Aunque no sé cómo.

**Torrente:**
(Con su típico tono) Soy un hombre de recursos, nena. Cuando quieras una vuelta por Madrid, ya sabes dónde encontrarme.

**Paco:**
(Esperanzado) ¡Ojalá me den un ascenso después de esto!

**Torrente:**
(Reprendiéndolo) ¡Cállate, chaval! Primero aprende a hacer un buen café y luego hablamos de ascensos.

*La cápsula despega mientras los tres miran la nave destruida. Torrente abre una botella de whisky para celebrar.*

**Torrente:**
(Alzando la botella) ¡Por los buenos tiempos! Y que no haya más bichos, que uno ya tiene una edad.

*Ripley simplemente sacude la cabeza, mientras la cápsula se pierde en el espacio, rumbo a la Tierra.*

**FIN**

---
 
Volver