Bueno, yo no he visto subir y bajar los precios como en una montaña rusa nunca, y ya soy viejo. El bitcoin estaba a las 8:45 a 10.500 USD, ahora, que son las 12:10 está a a 11.500. Tú me dirás que no hay problema con una pasarela, claro que no. Pero el mundo vive en FIAT y no se puede aceptar un pago en BTC de algo cuyos costes son en FIAT. Por muy eficaz que sea la pasarela, que tampoco lo es.
Y no lo es, porque todas las cryptos se refieren aún a FIAT. Y el que hace el cambio se va a hacer el sueco cuando no le interese cambiarte y te va a bombachar de todas las veces, todas.
Lea usted los varios millones de entrada que encontrará en Google si escribe: Problems with BTC withdrawal.
Que no dudo que el sistema es de futuro y eficiente y seguro y todo lo que se quiera. Y que la globalización precisa una moneda global, por supuesto. Pero hoy por hoy, como herramienta de pago. es inútil, solo es una herramienta de especulación, porque está atado al FIAT.
Un tipo ha vendido un piso en Tarragona por 550.000 euros en BTC
Vendido en Tarragona el primer piso de España pagado con bitcoins
De que se lo pagues a las 8:00 o a las 12:00 depende que pagues 500.000 ó 600.000 ¿esto te parece un medio de pago solvente? A mi, no.
Cuando cobre mi sueldo en BTC, cuando pague el IRPF en BTC, entonces se podrá comprar todo con BTS, entretanto, no hay modo.