¿Alguno toma aceite de CBD? ¿Hace algo o es una magufada homeópata?

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Hasta ayer no conocía este producto, me puse a preguntar y un montón de gente de mi entorno lo toma, está bastante extendido.

Es un aceite derivado de la marihuana, de venta legal. El contenido en THC, que es el componente que genera adicción de la marihuana, es mínimo, al usar variantes de esta poanta que apenas lo tienen.

Se supone que es antiinflamatorio, relajante, ansiolítico... Sirve para que la gente con insomnio duerma, para que la gente con ansiedad esté más relajada, para que la gente con depresión tenga mejor ánimo, para que la gente con dolores sufra menos, para que los deportistas se recuperen antes de las lesiones... Vamos, una maravilla absoluta. Solo le falta ser crecepelos.I

Ahora, barato no es precisamente. Los botes de 10 ml oscilan entre 40 y 60 €. También varía el contenido en CBD, 5 %, 10 %... Cuanta más concentración, más caro, obviamente.

El caso es que gente de mi entorno que no tiene nada que ganar me lo ha recomendado, especialmente para tema de insomnio y ansiedad (en este último caso no sería para mí, sino para un familiar), pero suena demasiado a homeopatía. Aunque por otro lado, imagino que ciertas propiedades de estas plantas serán verdaderas, si no no existiría su uso medicinal.

¿Alguien de aquí lo ha probado? ¿Hace algo oes todo efecto placebo?

Yo lo probé recientemente y no me hizo ningún efecto, 50 euros tirados a la sarama, además el frasco que lo contenía era mucho menor de como se veía en las fotografías, lo dicho un timo.

La principal cualidad de la marihuana es que aumenta hasta 4 mil veces la producción de melatonina, lee MARIHUANA Y MELATONINA Por eso tiene esas propiedades, por lo que mejor compra melatonina.

Aunque lo mejor siempre es buscar la causa, si quieres hacerlo lee 100 libros de salud en 1
En mi caso el insomnio es leve y causado por un trabajo a turnos, tomando dormidina de muy vez en cuando voy tirando bien, lo del CBD es más curiosidad que otra cosa.

El tema de la ansiedad de mi familiar sí es algo grave, tratado por médicos y está bajo medicación, aún así tiene sus recaídas. Había pensado que por probar no pierde nada, pero es una persona de 60 años que no se yo si aceptaría probar un derivado del cannabis con los prejuicios que conlleva.

En mi caso el insomnio es leve y causado por un trabajo a turnos, tomando dormidina de muy vez en cuando voy tirando bien, lo del CBD es más curiosidad que otra cosa.

El tema de la ansiedad de mi familiar sí es algo grave, tratado por médicos y está bajo medicación, aún así tiene sus recaídas. Había pensado que por probar no pierde nada, pero es una persona de 60 años que no se yo si aceptaría probar un derivado del cannabis con los prejuicios que conlleva.
Que busque la causa de la ansiedad tu familiar, puede ser por la dieta, ondas electromagnéticas, vidas pasadas....

Volver