¿Alguno ha hecho venta en la plataforma Amazon?, experiencias

Merece la pena meterse ahí, vender por uno mismo..

No lo creo.

De hecho yo no veo que Amazon venda tanto como se dice.

Al principio, cuando Amazon se publicitaba mucho, no era raro ver cajas de Amazon en el contenedor de papelera, pero ahora no veo ni una caja, ni veo furgonetas de reparto, yo creo que el tema de Amazon está hiper inflado, quizás para vender sus acciones y como en cualquier esquema Ponzi, cuando empiece a salir más dinero del que entra, dan el cerrojazo y adiós muy buenas, pero la pasta ya estará en EEUU y los que compraron acciones no tendrán nada.

La UE se a puesto seria con Amazon, porque declaraba donde le daba la gana y no en el país donde tenía la actividad, un disparate a todas luces.

En definitiva, Amazon tiene que tener pérdidas por todos lados y para chinadas, que es lo que mucha gente compra, para eso mejor Aliexpress, que sí, que tarda mucho más, pero por lo general tampoco importa demasiado que un producto chorra de 10€ llegue al día siguiente o tarde 10 días en llegar.

También hay muchas críticas en contra de Amazon, porque según parece, cuando un vendedor vende mucho de un producto, lo que hace la plataforma es obligarle a que le facilite las facturas de donde lo compró y a que precio, en principio por temas de que no se vendan falsificaciones, pero según parece, es más bien para ellos copiar ese producto estrella y venderlos ellos.

La plataforma tampoco es algo que sea muy fiable, ya que te pueden expulsar en base a lo que a ellos les parezca y de la noche a la mañana, te puedes encontrar sin negocio.

También está el tema de los clientes engañadores, que te compran cosas y después dicen que les ha llegado roto, aunque quizás lo rompieron ellos. También pueden decir que lo quiere devolver y sí o sí, te comes los gastos de devolución y tampoco es raro que te llegue la caja del producto devuelto y dentro haya un ladrillo en vez del producto, con lo que además de quedarte sin el producto también le tendrás que devolver el dinero, porque Amazon no sabe si el cliente es el que está engañando o es el vendedor y como el que mete dinero en la plataforma es el comprador, pues siempre le dará la razón y tú sí o sí, tendrás que devolver el dinero.

Volver