hay youtubers grandes como holasoygerman que suben un video al mes o menos y tienen millones de reproducciones
holasoygerman YouTube Stats, Channel Statistics - Socialblade.com
48 millones de visitas al mes y mira el ritmo de subida de videos
Ese señor tiene dos canales:
-> Uno dedicado a sus vídeos de "humor" en el que si es cierto que sube una media de un vídeo al mes. (26,502,523 subscribers • 2,449,901,092 views )
-> Un canal dedicado a juegos en exclusiva que se llama JuegaGerman, al que sube vídeos día si y día no. (11,528,677 subscribers • 2,409,391,843 views )
Es decir, como entreteneur ha dividido su producto en dos canales diferenciados que se apoyan mutuamente.
Me hace gracia cuando opinais sobre los youtubers.... sólo sube un vídeo al mes, sólo sube un vídeo a la semana.
Claro, shishi, lo sube cuando lo tiene listo, pero eso no significa que no trabajara en el vídeo a diario.
Hacer el vídeo le llevará su tiempo, más o menos en función de su habilidad o de sus conocimentos.
Incluso subir el puro vídeo lleva tiempo.
Si fuera tan fácil vivir de youtube y realmente no precisase de esfuerzo y dedicación veríamos todos los días por la calle a niñatos con megacoches haciendo el jíbaro (como los futbolistas). Y no los vemos ¿verdad?.
Es más, lo que se aprecia, cuando aparecen imágenes de sus casas, es que viven en casas más o menos normales, sin lujos excesivos.
Vamos, que el único lujo que se aprecia es que han dejado de ser casapapis a una corta edad. Pues mire usted...
No entro en si el contenido que desarrollan es de calidad o de buen gusto, ese es otro tema. (todo lo que emite telecirco tiene para mi un pésimo gusto... y lidera audiencias).
---------- Post added 29-feb-2016 at 08:14 ----------
Y sobre las ganancias que obtienen, haced el favor de sacar estimaciones basadas en criterios más realistas.
Una cosa es cómo valora socialblade lo que vale el canal (si es rentable o no meter anuncios en ese canal) y otra lo que les entra en la cuenta corriente.
Me temo que ni siquiera los grandes ganan tanta pasta como algún periolisto malicioso se atreve a afirmar.