¿Alguno ganais pasta con youtube?, ¿Que tal lo veis como forma de crear activos (videos) que den ing

hay youtubers grandes como holasoygerman que suben un video al mes o menos y tienen millones de reproducciones

holasoygerman YouTube Stats, Channel Statistics - Socialblade.com

48 millones de visitas al mes y mira el ritmo de subida de videos

Ese señor tiene dos canales:

-> Uno dedicado a sus vídeos de "humor" en el que si es cierto que sube una media de un vídeo al mes. (26,502,523 subscribers • 2,449,901,092 views )

-> Un canal dedicado a juegos en exclusiva que se llama JuegaGerman, al que sube vídeos día si y día no. (11,528,677 subscribers • 2,409,391,843 views )

Es decir, como entreteneur ha dividido su producto en dos canales diferenciados que se apoyan mutuamente.

Me hace gracia cuando opinais sobre los youtubers.... sólo sube un vídeo al mes, sólo sube un vídeo a la semana.

Claro, shishi, lo sube cuando lo tiene listo, pero eso no significa que no trabajara en el vídeo a diario.

Hacer el vídeo le llevará su tiempo, más o menos en función de su habilidad o de sus conocimentos.

Incluso subir el puro vídeo lleva tiempo.

Si fuera tan fácil vivir de youtube y realmente no precisase de esfuerzo y dedicación veríamos todos los días por la calle a niñatos con megacoches haciendo el jíbaro (como los futbolistas). Y no los vemos ¿verdad?.

Es más, lo que se aprecia, cuando aparecen imágenes de sus casas, es que viven en casas más o menos normales, sin lujos excesivos.

Vamos, que el único lujo que se aprecia es que han dejado de ser casapapis a una corta edad. Pues mire usted...

No entro en si el contenido que desarrollan es de calidad o de buen gusto, ese es otro tema. (todo lo que emite telecirco tiene para mi un pésimo gusto... y lidera audiencias).

---------- Post added 29-feb-2016 at 08:14 ----------

Y sobre las ganancias que obtienen, haced el favor de sacar estimaciones basadas en criterios más realistas.

Una cosa es cómo valora socialblade lo que vale el canal (si es rentable o no meter anuncios en ese canal) y otra lo que les entra en la cuenta corriente.

Me temo que ni siquiera los grandes ganan tanta pasta como algún periolisto malicioso se atreve a afirmar.

Última edición:
en mi opinión los ingresos por publicidad en youtube irán a menos, antes cuando había unos pocos aun, hoy día hay miles y miles de personas subiendo vídeos de manera continua.

El coste por click debe bajar por lo que solo los que consiguen millones de visitas pueden dedicarse a ello.

Es que los números no salen. Para que un youtuber reciba 1000 euros en un mes los anuncios en su página tienen que generar unos beneficios para el anunciante(que no ventas) de al menos esos 1000 euros más la parte que se queda youtube. Eso son muchos clicks. Pero muchos muchos.

Ese señor tiene dos canales:

-> Uno dedicado a sus vídeos de "humor" en el que si es cierto que sube una media de un vídeo al mes. (26,502,523 subscribers • 2,449,901,092 views )

-> Un canal dedicado a juegos en exclusiva que se llama JuegaGerman, al que sube vídeos día si y día no. (11,528,677 subscribers • 2,409,391,843 views )

Es decir, como entreteneur ha dividido su producto en dos canales diferenciados que se apoyan mutuamente.

Me hace gracia cuando opinais sobre los youtubers.... sólo sube un vídeo al mes, sólo sube un vídeo a la semana.

Claro, shishi, lo sube cuando lo tiene listo, pero eso no significa que no trabajara en el vídeo a diario.

Hacer el vídeo le llevará su tiempo, más o menos en función de su habilidad o de sus conocimentos.

Incluso subir el puro vídeo lleva tiempo.

Si fuera tan fácil vivir de youtube y realmente no precisase de esfuerzo y dedicación veríamos todos los días por la calle a niñatos con megacoches haciendo el jíbaro (como los futbolistas). Y no los vemos ¿verdad?.

Es más, lo que se aprecia, cuando aparecen imágenes de sus casas, es que viven en casas más o menos normales, sin lujos excesivos.

Vamos, que el único lujo que se aprecia es que han dejado de ser casapapis a una corta edad. Pues mire usted...

No entro en si el contenido que desarrollan es de calidad o de buen gusto, ese es otro tema. (todo lo que emite telecirco tiene para mi un pésimo gusto... y lidera audiencias).

---------- Post added 29-feb-2016 at 08:14 ----------

Y sobre las ganancias que obtienen, haced el favor de sacar estimaciones basadas en criterios más realistas.

Una cosa es cómo valora socialblade lo que vale el canal (si es rentable o no meter anuncios en ese canal) y otra lo que les entra en la cuenta corriente.

Me temo que ni siquiera los grandes ganan tanta pasta como algún periolisto malicioso se atreve a afirmar.

hay youtubers como willyrex que es uno que sube cada dia videos del juego ese famoso minecraft, y tiene un masserati y vive en los angeles y puedes verlo en instagram

4f614875086c79295cd15f9bf7a87c0d.png

hay muchos forrados, otra cosa es que no alarden mucho por q saben que se le puede volver en contra

yo solo he dicho que hay youtubers con canales que no suben muchos videos seguidos y obtienen un monton de visitas, no digo que cueste mas o menos hacer el video

en el caso del german ese no cuesta una miércoles hacer un vlog de 5 minutos. ese sube un video cada mes o menos por que esta forrado y no le hace falta por que siempre tiene visitas con lo que ya tiene subido, asi que se a pasado a hacer el melón jguando a videojuegos en su canal secundario

aunque la verdad ahora mismo no puedo pensar en ningun canal q suba un video al mes o menos, y tenga un monton de visitas sin parar sin un canal secundario, pero si buscas seguro que los hay

si el german ese o cualquiera de los grandes dejara de subir videos, seguirian teniendo millones de visitas al mes durante años

esos suben ya videos por costumbre y abaricia y miedo de que si dejan de subir sus seguidores dejaran de llegar pero no es asi.... tienen montones de videos viralizados que rentaran dinero PARA SIEMPRE

hay canales de miércoles abandonados que viralizan un video que tiene millones de visitas y nunca dejan de llegar visitas solo por ese video millonario

Última edición:
Los youtubers en inglés son otra liga, su mercado es mucho mayor y con más poder adquisitivo. Si encima hablas de un tema generalista en el que puedes hacer publicidad encubierta como son los videojuegos es mucho más fácil monetizar. Eso sí, lo que paga tu anunciante a youtube lo tienes que acabar generando en tu canal, y eso son muchos muchos muchos clicks.

Los youtubers en inglés son otra liga, su mercado es mucho mayor y con más poder adquisitivo. Si encima hablas de un tema generalista en el que puedes hacer publicidad encubierta como son los videojuegos es mucho más fácil monetizar. Eso sí, lo que paga tu anunciante a youtube lo tienes que acabar generando en tu canal, y eso son muchos muchos muchos clicks.

pero si willyrex es español

Estoy de acuerdo en todo lo que dice luismarple.

Tengo un canal con alrededor de 35.000 suscriptores, el cual ahora tengo abandonado por motivos personales.

Llegué a cobrar hasta 275 euros mensuales por alrededor de 430.000 visitas al mes.

Pero el "chollo" no es infinito.

El chollo lo tienen los que a coste cero generan ingresos. Se ponen la cámara delante, hacen el melón y lo ven millones de personas.

Los costos de los vídeos que subo son muy elevados por lo que me es imposible subirlos con periodicidad así que como mi canal ha pegado un bajón importante por inactividad, estoy pensando una alternativa barata o gratuita para combinar con vídeos decentes.

Actualmente tendré unas 60.000 visitas mensuales de media y eso equivale aproximadamente a 80 euros cada tres meses, ya no gano dinero mensual porque si no pasas de 75 al mes te lo guardan para el siguiente.

Como veis el éxito de YouTube radica en subir contenido de interés para el público con cierta periodicidad.

El mínimo es 1 vez a la semana, máximo 3. A no ser que seas gamer con lo cual puedes permitirte subir varios vídeos al día en vez de semanalmente.

Al subir vídeos a YouTube periódicamente escalas posiciones tanto en el vídeo individual como en los relacionados al ver tu vídeo, ya que verás que tanto abajo como a la derecha pasas de ver vídeos de otros a que los tuyos sean los relacionados, tanto de otros YouTubers como de los tuyos propios.

Para vivir completamente de YouTube es evidente que hay que dedicarse a tiempo completo.

Para vivir muy bien de YouTube tienes que ser top 100 de tú país. Te promocionarán, te ofrecerán material el cual reducirá tus costes de producción y te propondrán eventos con los que ganar más dinero.

Imaginad cuantas visitas hacen falta para tener un sueldo de mil eurista.

Ahora entendéis que lo de YouTube es como la lotería? Que es un sueño que sólo los más ingeniosos y constantes lograran alcanzar?

Por último decir que en este caso la constancia ayuda pero no es determinante. Conozco una amiga que sube vídeos cada semana desde hace años y apenas ha avanzado. También conozco casos parecidos pero que un día de la noche a la mañana tienen una gran idea, cambian el formato de su canal, mejoran el contenido y pegan el boom.

Ahora está todo inventado. Recomiendo especializarse en algo muy concreto que capte el mayor rango de público posible y dándole un toque personal.

Os recomiendo el libro "piense y hágase rico", me ayudó mucho en seguir avanzando, aunque sea un libro antiguo. Lo de la constancia y el poder que tienen las ideas es en lo que se basa todo incluido YouTube. Cualquier duda me pongo a vuestra disposición.

P.D.: Los datos de socialblade no se ajustan con la realidad en absoluto.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice luismarple.

Tengo un canal con alrededor de 35.000 suscriptores, el cual ahora tengo abandonado por motivos personales.

Llegué a cobrar hasta 275 euros mensuales por alrededor de 430.000 visitas al mes.

Imaginad cuantas visitas hacen falta para tener un sueldo de mil eurista.

Según tus datos millón y medio de visualizaciones al mes. Te han pagado a 0,6 euros por mil visitas, no llegas pero no por tanto a un dolar por cada mil visitas que es lo que se suele estimar.

La cuestión por tanto es como conseguir los dos millones de visitas mensuales. Y para esto creo que no existe la respuesta, si no, no se entienden los numerosos fracasos en tv de muchos programas y series.

Con contenido especializado, luismarple tiene razón, no se pueden conseguir 2 millones de visitas hablando del macrame, pero es un apoyo fenomenal para una tienda.

Y el contenido no especializado ... no todo el mundo vale para ello.

He mirado videos de excel (en español), 40K reproducciones (en dos años) es una cifra ya considerable, apenas unos pocos pasan del millón de reproducciones y la inmensa mayoría no llegan a unos miles.
Dos millones de reproducciones haciendo video-tutoriales implica subir ¿200? vídeos mensuales, unos 10 cada día laborable.

Pongo algunas busquedas para el vídeo 200 más reproducido
(solidworks+youtube+español) tiene 4.500 visitas
(catia+youtube+español) tiene 14.000 visitas
(autocad+youtube+español) tiene 120.000 visitas
(outlook+youtube+español) tiene 120.000 visitas
(contabilidad+youtube+español) tiene 13.000 visitas
(economia+youtube+español) tiene 30.000 visitas
Bonus:
(minecraft+youtube+español) tiene 4.300.000 visitas.

Aclaración:
Si subes 200 vídeos al mes (o en 6 meses), los 200 no pueden estar entre los 200 primeros y es obvio que los 200 que se hagan más tarde, siguientes meses, no estarán sin que dejen de estar algunos de los primeros.
Simplemente no hay aún demanda suficiente para videotutoriales.

Última edición:
Según tus datos millón y medio de visualizaciones al mes. Te han pagado a 0,6 euros por mil visitas, no llegas pero no por tanto a un dolar por cada mil visitas que es lo que se suele estimar.

La cuestión por tanto es como conseguir los dos millones de visitas mensuales. Y para esto creo que no existe la respuesta, si no, no se entienden los numerosos fracasos en tv de muchos programas y series.

Con contenido especializado, luismarple tiene razón, no se pueden conseguir 2 millones de visitas hablando del macrame, pero es un apoyo fenomenal para una tienda.

Y el contenido no especializado ... no todo el mundo vale para ello.

He mirado videos de excel (en español), 40K reproducciones (en dos años) es una cifra ya considerable, apenas unos pocos pasan del millón de reproducciones y la inmensa mayoría no llegan a unos miles.
Dos millones de reproducciones haciendo video-tutoriales implica subir ¿200? vídeos mensuales, unos 10 cada día laborable.

Pongo algunas busquedas para el vídeo 200 más reproducido
(solidworks+youtube+español) tiene 4.500 visitas
(catia+youtube+español) tiene 14.000 visitas
(autocad+youtube+español) tiene 120.000 visitas
(outlook+youtube+español) tiene 120.000 visitas
(contabilidad+youtube+español) tiene 13.000 visitas
(economia+youtube+español) tiene 30.000 visitas
Bonus:
(minecraft+youtube+español) tiene 4.300.000 visitas.

Aclaración:
Si subes 200 vídeos al mes (o en 6 meses), los 200 no pueden estar entre los 200 primeros y es obvio que los 200 que se hagan más tarde, siguientes meses, no estarán sin que dejen de estar algunos de los primeros.
Simplemente no hay aún demanda suficiente para videotutoriales.

Todo lo que has dicho tiene sentido.

Sólo una pequeña apreciación, desde mi modesta experiencia en este mundillo.

Cuando me refiero a especializarse no me refiero a hablar del lagarto chino de dos colas o de hacer unboxing de pedidos a tiendas de minerales y fósiles.

Me refiero más bien a pillar un concepto global con un target de público muy amplio y hacer vídeos sobre algo muy específico de ese concepto.

Por ejemplo si eres gamer y estás haciendo vídeos de FIFA (algo que juegan desde niños a adultos mayores) y ves que todo el mundo hace vídeos de abrir sobres (los hay a patadas). Puedes hacer por ejemplo de Clubes Pro, crearte un club e ir viendo todo lo referente a ellos, subir ligas, etc. Documentado todo en vez de hacer lo que hace todo el mundo. Dar consejos sobre el jugador individual, sobre el modo de juego, mostrar la evolución, las diferencias con otros fifas, retar a los equipos de los suscriptores, crear canteras donde puedan jugar los suscriptores, etc.

Es sólo un ejemplo, pero a eso me refiero con especializarse. Hacer algo sobre un concepto muy mainstream, hablando de una cosa muy específica que nadie toca, de una manera muy peculiar aportando tu estilo y con el máximo sentido del humor posible.

Por ejemplo creo que a la mayoría de gente se la rezuma la electricidad y el bricolaje. Pero he visto canales donde hacen vídeos simples de reparaciones caseras incluso cambiar una bombilla y cosas súper simples hasta más avanzadas. Eso puede ser algo muy útil para muchísima gente. Y el pavo tiene cientos de miles de visitas.

El secreto es ir probando con cosas de interés general.

Muchos conocidos se animan a abrir canales al ver que el mío tiene cierto éxito, a pesar de que tampoco sea la ostra. Pero lo hacen de cosas marcianas que realmente a nadie le interesa.

Yo para empezar miraría canales ya creados de cosas en las que sepas seas bueno o te interesen, mirar cientos de canales de éxito relacionados con lo que te mole e intentar hacer algo diferente sobre ese tema, analizando por qué, cuando y como triunfaron esos canales.

Un programa como bricomania en youtube daria dinero o el decogarden ese.

Volver