Algunas monedas de plata interesantes

Hola a todos. Voy a subir dos de las mejores onzas de plata de los últimos 3 años (a mi entender). Son las dos primeras de la colección que podéis encontrar como "China restrike". Son reacuñaciones de antiguas monedas chinas de los siglos XIX y XX (principios) realizadas por una ceca de Hong Kong desde el 2018 al 2020, con una tirada de 5.000 unidades cada una. Tuvieron un gran éxito en todo el mundo (sobre todo en EEUU). Las primeras de la serie se pudieron encontrar en torno a 24€, las siguientes no bajaron de 30-35€ y ahora encontrar alguna de las iniciales por menos de 75€ es casi imposible.
A ver que os parecen:
2018 01 Dragón restrike Kiang Nan a.jpg2018 01 Dragón restrike Kiang Nan b.jpg
2018 02 Dragón restrike Tientsin a.jpg2018 02 Dragón restrike Tientsin b.jpg

¡Os puedo asegurar que en mano son una pasada!

Última edición:
Vamos a darle chicha al hilo y a ver si alguien puede añadir info de una medalla de plata que gane en una subasta. Pesa alrededor de 55 gramos y es plata 975.
Ver archivo adjunto 583937Ver archivo adjunto 583938

Es posible que se la dieran a participantes y a otros en ese mundial, como recuerdo o regalo. Esta cambiando manos por 200 y pico euros minimo.

Las mias de la semana pasada:

Aland0.jpg
Una que llevaba tiempo buscandola, conmemora la anexion de ALAND por parte de Finlandia y tiene un valor facial de 100 Markkaa (pre-Euro, obviously)

Aqui el reverso:
Aland1.jpg

TUVALU 1 Dollar 2021 silver 1 Onza Black Flag Ching Shih

s-l1600.jpgs-l1600 (1).jpg

Gran Bretaña 2 libras 2021 Silver 1 onza Armas reales

s-l1600 (2).jpg

s-l1600 (3).jpg

Lingote de Gran Bretaña silver 1 0nza

s-l1600 (4).jpg

s-l1600 (5).jpg

Tchad 500 Francos 2021 silver 1 onza Salmon

s-l1600 (6).jpg

s-l1600 (7).jpg

Se me olvido ponerla ayer,

Estando interesado en plata conmemorativa de los JJOO de invierno de Albertville'92, me encontre esto abuen precio.

500rupsA.jpg

Me gusta que es rara y muy apropiada en su motivo.
500rupsB.jpg
Con letras raras, puede que este al reves y no lo sepamos! Molt be!

Yo la he visto en ebay, que es de donde he sacado la foto, pero yo no pago ese premiun que el vendedor le ha metido, intentare comprarla por un precio razonable, pero si no puedo, no pasa nada, no hay que obsersionarse

.
Pues si la encuentras a un precio razonable, acuérdate de mandarme MP, por favor.

preguntas para sus excmos.: moneda 100 ptas plata franco 1966 a 12€ está en su precio?
Monedas de plata España: Moneda de Plata 100 Pesetas 1966

Es plata 800 con lo que tienes que multiplicar el peso de la moneda por 0.8. Así te salen los gramos de plata. Luego una regla de tres

Si 31,1gr cotizan 22€
Los gramos de la moneda cotizan a X
Por lo que
Peso de la moneda x 0,8= Y
(Y x Spot)/31,1= Precio teórico

Ahora el problema lo tienes con que el spot no corresponde a los precios reales de mercado.

Volver