Algunas monedas de plata interesantes

No es ninguna mint "anónima". Es una mint independiente (privada) americana que se llama así: Anonymous.

En cuanto a las monedas en sí, no cabe duda de que son preciosas, y si te gustan pues todos tenemos algún capricho así, fruto de un momento de debilidad ;) . Ahora bien, mi consejo es no exagerar con compras de este tipo, con un valor en metal tan alejado del spot.

Ángela Manuela!
No tenía ni idea.
Así que Anonymus es una Mint privada.
Buscaré a ver qué más cosas han sacado.

Era mera curiosidad.
Evidentemente es una colección para los enamorados de Mucha. Como si sacan una sobre Klimt, que seguro que la habrá (ya miraré).

Para gustos... A ver, sé que mi opinión no es mayoritaria, pero si las consigues a buen precio o precio muy razonable, prefiero echar un ratejo mirando monedas coloreadas de Alphonse Mucha antes que de personajes de Marvel.

El otro día tuve en la mano una onza de Bart Simpson y me daban ganas de llorar. Pues como si miro una de Donald.

Ya que haces un esfuerzo al pagarla -yo al menos lo hago- al menos que te dé cierto gustirrinín.

Muchas gracias, de verdad!

Última edición:
Acabo de caer ahora y nunca le di importancia en que cecas privadas emiten moneda con valor facial de distintos paises ¿como es esto posible?
¿estos paises dan derechos a empresas privadas para producir dinero?
El detalle de los acuerdos lo desconozco, pero desde luego es algo habitual. No solo en países maomenos de coña, como la inundación de onzas de Tokelau, Niue, Tuvalu y demás. Por ejemplo las arcas de Noé armenias las fabrica una mint privada alemana como se comentaba en otro hilo.

El detalle de los acuerdos lo desconozco, pero desde luego es algo habitual. No solo en países maomenos de coña, como la inundación de onzas de Tokelau, Niue, Tuvalu y demás. Por ejemplo las arcas de Noé armenias las fabrica una mint privada alemana como se comentaba en otro hilo.

¿Sabes si la República de Armenia se beneficia de alguna forma de la compra de esas onzas por parte de consumidores europeos? ¿O es un negocio puramente alemán? Lo digo porque a veces lo pienso, que en caso de comprar más si baja algo la plata, me gustaría apoyar a ese país ahora que está siendo porculizado por Azerbaiyán.... al menos tiene valor facial de 500 drams....

Ángela Manuela!
No tenía ni idea.
Así que Anonymus es una Mint privada.
Buscaré a ver qué más cosas han sacado.

Era mera curiosidad.
Evidentemente es una colección para los enamorados de Mucha. Como si sacan una sobre Klimt, que seguro que la habrá (ya miraré).

Para gustos... A ver, sé que mi opinión no es mayoritaria, pero si las consigues a buen precio o precio muy razonable, prefiero echar un ratejo mirando monedas coloreadas de Alphonse Mucha antes que de personajes de Marvel.

El otro día tuve en la mano una onza de Bart Simpson y me daban ganas de llorar. Pues como si miro una de Donald.

Ya que haces un esfuerzo al pagarla -yo al menos lo hago- al menos que te dé cierto gustirrinín.

Muchas gracias, de verdad!
A mí también me sorprende el éxito de las chapas de Marvel, Simpsons y similares. De hecho aunque tengan valor facial, para mí son más chapas que monedas.
Por cierto que de las de Mucha recuerdo haber visto alguna en una subasta, creo que de Tauler y Fau, pero no recuerdo el remate. Te lo digo porque normalmente las monedas de este tipo las puedes pillar en subasta más baratas que en la tienda original. Pero claro, exige dedicación y suerte.

Acabo de caer ahora y nunca le di importancia en que cecas privadas emiten moneda con valor facial de distintos paises ¿como es esto posible?
¿estos paises dan derechos a empresas privadas para producir dinero?

Así es.
Es generalizado.
Niue, Tuvalu, Palau, Ghana, Somalia o Cook Islands.
Por ejemplo, la Bavarian mint acuña monedas tanto de Somalia (los elefantes somalis) de 1000 shillings al cambio unos 1,73$ y el Cook Islands Bounty de 2NZ$ Entorno a 1,33$.
Lo que hace la mint es abonar en divisas fuertes al país como pago de derechos al menos el valor facial de la moneda. Técnicamente no hay variación de base monetaria en el país y el valor facial es tan pequeño con un peso de plata de 1oz que nadie lo va a usar.
Esto por ejemplo en el elefante de Somalia con tiradas de 150000 monedas, pues es un “pico” para el país (unos 260000$) por prestar el nombre....y ya.
La mint añade este coste al premium y a correr.

Última edición:
¿Sabes si la República de Armenia se beneficia de alguna forma de la compra de esas onzas por parte de consumidores europeos? ¿O es un negocio puramente alemán? Lo digo porque a veces lo pienso, que en caso de comprar más si baja algo la plata, me gustaría apoyar a ese país ahora que está siendo porculizado por Azerbaiyán.... al menos tiene valor facial de 500 drams....
Ni idea del acuerdo concreto, pero en tanto en cuanto son monedas de curso legal en Armenia, entiendo que a más ventas más comisiones. Dudo que sea una cantidad fija.

Perdonad que yo siga en mis mundos... Al hilo de lo comentado sobre la colección de monedas en homenaje a Mucha, aquí esta preciosidad que imagino será imposible de encontrar a un precio no prohibitivo...Solo para forofos de Klimt, por supuesto.
kiss-beso-100-aniversario-gustav-klimt-1-oz-moneda-plata-15-austria-2018.jpg
Screenshot_2020-10-07-15-09-25-324_com.android.chrome.jpg
Lloro.

Edito porque acabo de encontrar estas otras de Klimt.

Esta de Niue.
IMG_20201007_153036.jpg

O esta de Camerún
IMG_20201007_152942.jpg
Ambas con un peso inferior a una onza.
Y a un precio de venta subidito. Lo dicho, solo para muy, muy amantes de Klimt.

(P.D.: perdonad, esto de editar y poner fotos con el movil se me da fatal).

Adjuntos

• IMG_20201007_153127.jpg
    IMG_20201007_153127.jpg
    41,2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Perdonad que yo siga en mis mundos... Al hilo de lo comentado sobre la colección de monedas en homenaje a Mucha, aquí esta preciosidad que imagino será imposible de encontrar a un precio no prohibitivo...Solo para forofos de Klimt, por supuesto.
Ver archivo adjunto 452543
Ver archivo adjunto 452544
Lloro.

Edito porque acabo de encontrar estas otras de Klimt.

Esta de Niue.
Ver archivo adjunto 452554

O esta de Camerún
Ver archivo adjunto 452557
Ambas con un peso inferior a una onza.
Y a un precio de venta subidito. Lo dicho, solo para muy, muy amantes de Klimt.

(P.D.: perdonad, esto de editar y poner fotos con el movil se me da fatal).
En catawiki las he visto a menudo, no creo que te cueste conseguirlas a un precio "moderado" (alrededor de los 50 + envío o mejor si tienes suerte)

A propósito de esta moneda
IMG_20201007_214124.jpg
South Korea 2020 Korean Tiger, 1 oz Plata

quisiera preguntar varias cosas:
Cómo se deciden las series que va a emitir una CECA?
Cómo funciona ese asunto?
Entiendo que si en un año se conmemora algún hito de la humanidad o algún hecho histótico crucial, el tema será "global" y cada CECA se adscribirá libremente...

Por qué en cambio de otros temas quizá solo una o dos participan?Hay países como Camerún que sorprenden por la variedad de series y temas... Por no hablar de Niue, que es aún más amplio, creo.

Habrá "exclusividades" negociadas o cada una tendrá plena libertad para emitir colecciones de lo que les apetezca?

Algunas tocan muchos "palos", otras son muy poco "comerciales"... Cómo funciona todo eso?

Por ejemplo, la de la imagen pertenece a la serie de Tigre Coreano que comenzó en 2016.

Por qué la FMNT -aunque sea un churro- no saca onzas de plata de una serie sobre el Lince Ibérico? (sin plantar el Pirulí de RTVE en ellas, que me ha parecido un detalle sorprendente en la de Corea del Sur).

Por qué la FMNT no saca monedas de onza que no sean siempre temas estrictamente "tan serios y poco comerciales"?

Os imagináis una serie dedicada a la Copla? O sobre la gaita gallega y asturiana? O la guitarra española? ... Cerámica, petroglifos celtas, dinosaurios en la península...

Los augustos de la tele...La canción protesta iberoamericana...La movida de los 80...Hay mil millones de cosas.
No digo que esos temas interesen a todo el mundo, pero seguro que tendría su mercado. Somos badtante sosainas.

Por qué no está España en ese mercado de la moneda de onza de plata coloreada de inversión-colección?

Si todo esto que he preguntado ya está respondido en algún otro lugar, os agradecería la información.

Para el fan de Klimt comentarle que entre otras también existen emisiones más económicas de 2,5€ y 25€.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Para los más poderosos del foro o con varios antojos con el ojo echado, 5x4 en powercoin
f48e99de4737bc36f59acc5c911eb171.jpg

Para los más poderosos del foro o con varios antojos con el ojo echado, 5x4 en powercoin
f48e99de4737bc36f59acc5c911eb171.jpg
Estaría bien (o quizás no), que hubiera este tipo de ofertas, pero en esta web está todo pintarrajeado e inflado.

Esta onza a 2120 € y no disponible encima.... Esto es para sibaritas con mucho dinero. Y detrás la pérfida albión de siempre.

1602246809333.png

ya van saliendo las 2021

Volver