Algunas monedas de plata interesantes

Gracias por vuestros aportes. Ya que estamos, para comprar un tubo de bullion básico: canguros, maples, filarmónicas, britanias..... ¿os decantaríais siempre por la que esté mejor de precio? ¿alguna tiene algún punto mejor que las otras? No pregunto por tiendas donde comprar, porque creo que ya me sé casi todas, y tampoco quiero forzar la máquina preguntando por esa tienda super oculta que tiene unos precios tan corazonudos... toca investigar. Simplemente si hay algún motivo para decantarse por alguna básica u otra, aparte del precio (obviando el diseño). Gracias! saludos

La mejor el Maple ya que en 2018 solucionaron el problema de las manchas de leche que ya no tiene y además a diferencia de otras bullion incorpora 2 medidas antifalsificación que son los radios finos que recorren todo el fondo de la moneda y la hoja de arce diminuta donde dentro se graba con laser el año de la moneda.

Yo ayer descubrí esta colección, preciosísima para mi gusto. Eso sí, a unos precios que no puedo permitirme.

Quizá rompe con el estilo de otras de temáticas mucho más populares. IMG_20200924_120507.jpg

Existe en versión cupro-níquel y aún así veo unos precios desorbitados.
Solo encuentro estas fotos de la colección, si alguien tuviera más información lo agradecería.

IMG_20200924_115122.jpg

01743e35c589db212934ed461f1e194c.jpg

Moneda para conmemorar el 700 aniversario de La Divina Comedia, en la moneda se representa el infierno de Dante. Es de 5 oz. Y como nos gusta a todos, sin la cara de la vieja :D
b6b5bcfe0b00c33a93862207cbdd7f63.jpg
90239d45c37bae1e932ed330acc3ed4a.jpg

Os subo el catalogo numismatico del 50º Aniversario que emite una de las empresas alemanas mas grandes en venta de monedas y material que hay en Europa, como es Reppa.
Cuenta con mas de 130 paginas con las ultimas novedades que han puesto a la venta.
Este catalogo nos sirve como un gran escaparate de actualidad por el que podemos curiosear durante un buen rato

https://www.reppa.de/downloads/20K11_Jubilaeumskatalog.pdf

Fuente: numismatica visual

Hola! ¿Cual de estas dos monedas os parece más interesante/bonita y porqué? Motivos tantos de gusto personal, como técnicos (potencial de revalorización, tirada, etc.)... yo ni siquiera sé donde consultar la tirada de las monedas. Por detrás la cara de la vieja de UK, como no. En fin gracias, cualquier aporte es bienvenido!!

Ver archivo adjunto 439981Ver archivo adjunto 439982
Yo cogería la bounty de Islas Cook sin duda.
Es más bonita para mí gusto y más demandada, a pesar de ser bullion, debido a su forma de distribución no es fácil de encontrar y en poco tiempo ya tiene un cierto sobreprecio, no es una bullion normal.
La otra a pesar de su tirada estoy seguro que nadie se acordará de ella en poco tiempo y será una más, de las cientos de monedas que empiezan vendiendose con premium y en pocos años acaban vendiendose a precio bullion.

Moneda de Palau 20 Dolares 2019, 3 onzas Silver, acabado antiguo, Pandora Box

Esta moneda de Plata de 3 Oz está dedicada a un artefacto de la mitología Griega que parece ser valioso, pero que en realidad es una maldición - la Caja de Pandora. La moneda cuenta con increíbles Relieves y detalles gracias a la nueva tecnología EHR, tiene un diseño increíble y se entrega en una caja, junto con el Certificado de Autenticidad. Tirada limitada de 666 piezas en el mundo

1.jpg1.1.jpg

la segunda edicion de este año es esta que saldra a finales de este mes

Esta moneda de Plata de 3 Oz es la segunda edición de la serie "Evil Within" y está dedicada a Escila y Caribdis, dos monstruos de la mitología Griega. La moneda cuenta con impresionantes Altos Relieves y detalles, gracias a la tecnología Smartminting, tiene un Acabado Antiguo y se entrega en una caja, junto con el Certificado de Autenticidad. Tirada limitada de sólo 666 piezas en todo el mundo.

2.jpg

3.jpg

SCYLLA AND CHARYBDIS Escila Caribdis Evil Within 3 Oz Moneda Plata 20$ Palau 2020

.

Alphonse Mucha, checo, es uno de los más altos exponentes del Art Nouveau europeo.
He estado buscando a ver si existía alguna colección de monedas de plata dedicadas a sus bellísimas obras y he encontrado estas opciones.

Serie Zodiaco, Niue, 2011.

IMG_20201005_170445.jpg

Esta otra
IMG_20201005_170228.jpg
Una de ellas
61zZWAPDmsL.jpg

Esa misma en versión coloreada, que particularmente me gusta más porque los diseños de Mucha son en sí muy bonitos pero inseparables de sus colores tan característicos.
IMG_20201005_164322.jpg
Reverso

IMG_20201005_164410.jpg
IMG_20201005_172437.jpg

Mi pregunta para Asqueado -o cualquiera de los amables expertos que hay en el post- es si podría explicarme qué significa Mint Anónima y si eso influye en la "calidad" de las monedas.

Supongo que se refiere a que es una Mint elegida por la Fundación Alphonse Mucha para lanzar una colección conmemorativa, que por tanto no en ninguna "Casa de la Moneda oficial de las existentes.
Eso le resta valor?
Es común que una institución particular recurra a una Mint desconocida o anónima?
Me parece algo muy curioso.

Y por último, esta otra:
IMG_20201005_165020.jpg

ACTUALIZO con enlace a Anonymous Mint sección The Mucha Collection.

Adjuntos

• IMG_20201005_164339.jpg
    IMG_20201005_164339.jpg
    80,1 KB · Visitas: 2
Última edición:
No es ninguna mint "anónima". Es una mint independiente (privada) americana que se llama así: Anonymous.

En cuanto a las monedas en sí, no cabe duda de que son preciosas, y si te gustan pues todos tenemos algún capricho así, fruto de un momento de debilidad ;) . Ahora bien, mi consejo es no exagerar con compras de este tipo, con un valor en metal tan alejado del spot.

No es ninguna mint "anónima". Es una mint independiente (privada) americana que se llama así: Anonymous.

En cuanto a las monedas en sí, no cabe duda de que son preciosas, y si te gustan pues todos tenemos algún capricho así, fruto de un momento de debilidad ;) . Ahora bien, mi consejo es no exagerar con compras de este tipo, con un valor en metal tan alejado del spot.

Acabo de caer ahora y nunca le di importancia en que cecas privadas emiten moneda con valor facial de distintos paises ¿como es esto posible?
¿estos paises dan derechos a empresas privadas para producir dinero?

Volver