Algunas monedas de plata interesantes

Esas de niue Están increíbles....donde se compran?he visto que sacan muchas series espectaculares...y muchas al año, pero muy caras...y he buscado y no veo ninguna web donde pueda ver las series que han sacado y su evolución..
Sólo veo algunos modelos en eBay que se me cae la baba...y prefiero comprar en la web original

Esas de niue Están increíbles....donde se compran?he visto que sacan muchas series espectaculares...y muchas al año, pero muy caras...y he buscado y no veo ninguna web donde pueda ver las series que han sacado y su evolución..
Sólo veo algunos modelos en eBay que se me cae la baba...y prefiero comprar en la web original
Aquí en Europa una de las páginas especializadas donde suelen tener estas monedas con tanto premium es Powercoin.it , de hecho también venden en ebay y en su web tienen el precio más bajo que allí.
Aparte de eBay algo hay de vez en cuando en goldsilver, en emk he visto también algunas y no tengo ninguna más fichada, pero en la primera ya tienes, si te interesa me enviaron un código con un 5% de descuento (no es de referido, es un código genérico) y los envíos son gratuitos.

Edito: ya he visto que el compañero Mutley ha puesto la web de powercoin en otro hilo, aquí os pongo el código de descuento (hay que quitar las comillas)
"POWER5OFF20"

Última edición:
Buenas tardes a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, recién me registré aunque empecé a leer sobre "metales" en él allá por 2013.

Muchos nombres de usuarios me suenan ya de entonces. Gracias a ellos aprendí lo poco que sé.

Y quiero agradecer especialmente a Fernando los consejos que me dio aquel año, yo tenía otro nombre de usuario, quiero darle las gracias otra vez. Fernando, ya te enviaré un privado.

A Asqueado mil gracias por sus contribuciones. Lo considero un maestro en este tema.

En cuanto a este post y las monedas mostradas, maravillosas.

Soy una enamorada de las monedas de Bielorrusia, Kazajistán, Polonia, Mongolia...El resto también, pero esas son mi debilidad.

Quizá son menos populares que otras pero me parecen de una belleza especial.

Os voy a poner una que tiene ya años, un estilo nada sofisticado. Es la primera moneda que compré solo por parecerme preciosa, sin ningún otro criterio.

Técnicamente es una medalla más que una moneda, según se especifica en las fotos donde aparecen sus datos e historia.

Screenshot_2020-09-08-12-23-49-558_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-09-08-12-23-38-864_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-09-08-12-25-34-850_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-09-08-12-26-15-024_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-09-08-12-26-03-688_com.android.chrome.jpg

Y aquí foto de una moneda china de temática "cobi19", la encontré hoy cotilleando en internet.

Adjuntos

• Screenshot_2020-09-12-18-17-54-497_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-09-12-18-17-54-497_com.android.chrome.jpg
    83,5 KB · Visitas: 22

Adjuntos

• IMG_20200912_200231.jpg
    IMG_20200912_200231.jpg
    63,2 KB · Visitas: 18
  • IMG_20200912_200315.jpg
    IMG_20200912_200315.jpg
    33 KB · Visitas: 18

En topworldcoins he encontrado esta, tienen bastantes monedas de Niue, por si quieres echar un vistazo. Por lo demás, no sé qué tal será ese sitio. Desde luego, variedad tiene.

Web original no sé decirte. Ese es otro asunto del que me gustaría aprender.

El otro día encontré el enlace de la "casa de la moneda" -perdón por mi falta de vocabulario técnico- de Polonia, que en realidad era el del Banco central nacional, creo, y de primeras no venden a particulares no polacos, ni aunque sean europeos.

Me quedé muy sorprendida.

No sé cómo funciona el tema en este mundillo, pero me temo que no debe de ser tan fácil acceder a la web de una MINT o CECA y adquirir monedas como particular.

A ver si alguien nos ayuda en nuestra ignorancia.

Adjuntos

• IMG_20200912_200231.jpg
    IMG_20200912_200231.jpg
    63,2 KB · Visitas: 15
El proximo dia 14 de Octubre la ceca austriaca saca la venta la cuarta moneda de las cinco que componen la serie de cuentos de caballeros, cuentan con faciales de 10 euros en metales de cobre y plata 925.
Yo estoy realizando dicha coleccion con las monedas de cobre, que por cierto luce tan bien, o mejor, que las de plata, esa es mi apreciacion y son mas baratas
1.jpg2.jpg3.jpg

Hoju, me acordé de tu comentario en el otro hilo... Esta es de 2 oz y la tienes ahí mismito, a un click, las ofrece Power Coin a través de Amazon.
Son de una colección de fósiles, me parecen muy bonitas. Sus precios se salen de mis esquemas.

Adjuntos

• 61AXhOI8dKL._AC_SY400_.jpg
    61AXhOI8dKL._AC_SY400_.jpg
    43,2 KB · Visitas: 9
  • 61deOFPxQKL._AC_SY400_.jpg
    61deOFPxQKL._AC_SY400_.jpg
    40,7 KB · Visitas: 9
  • 51xH98gccbL._AC_SY400_.jpg
    51xH98gccbL._AC_SY400_.jpg
    38,6 KB · Visitas: 9
  • 51EwC3Pz7rL.jpg
    51EwC3Pz7rL.jpg
    49,2 KB · Visitas: 8
  • 61a1SGnxupL._AC_SY400_.jpg
    61a1SGnxupL._AC_SY400_.jpg
    49,5 KB · Visitas: 8
Esta también me parece bonita.
Aprovecho para preguntar a los expertos por lo de moneda de plata "siliconada". Nunca lo había leído hasta ahora.
Screenshot_2020-09-14-21-30-17-503_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2020-09-14-21-31-16-859_com.android.chrome.jpg
La foto y la información son de la tienda de Power Coin en Amazon.

Hola! ¿Cual de estas dos monedas os parece más interesante/bonita y porqué? Motivos tantos de gusto personal, como técnicos (potencial de revalorización, tirada, etc.)... yo ni siquiera sé donde consultar la tirada de las monedas. Por detrás la cara de la vieja de UK, como no. En fin gracias, cualquier aporte es bienvenido!!

bounty silver coin.jpgrum runner antigua silver.jpg

Hola! ¿Cual de estas dos monedas os parece más interesante/bonita y porqué? Motivos tantos de gusto personal, como técnicos (potencial de revalorización, tirada, etc.)... yo ni siquiera sé donde consultar la tirada de las monedas. Por detrás la cara de la vieja de UK, como no. En fin gracias, cualquier aporte es bienvenido!!

Ver archivo adjunto 439981Ver archivo adjunto 439982
La de Antigua & Barbuda pertenece a una serie y la tirada es de 25k mientras que la otra es bullion puro y duro y que no pertenece a ninguna serie ni cambia el motivo.

Aquí te dicen más sobre la serie:

Scottsdale Mint's expansive Eastern Caribbean 8 series of bullion coins returns in 2020 for a third run

Yo cogería la primera de Cook Islands suelen volar rápido. La otra del caribe he visto youtubers que mencionan que dan problemas de manchas de leche.

Gracias por vuestros aportes. Ya que estamos, para comprar un tubo de bullion básico: canguros, maples, filarmónicas, britanias..... ¿os decantaríais siempre por la que esté mejor de precio? ¿alguna tiene algún punto mejor que las otras? No pregunto por tiendas donde comprar, porque creo que ya me sé casi todas, y tampoco quiero forzar la máquina preguntando por esa tienda super oculta que tiene unos precios tan corazonudos... toca investigar. Simplemente si hay algún motivo para decantarse por alguna básica u otra, aparte del precio (obviando el diseño). Gracias! saludos

Además la de Cook Islands suele tener pequeñas variaciones en el diseño según el año.

2020

cook_islands-1-dollar-2020.jpg

2018
735a7d4e347c55d6e15b4304217e8eba.jpg

2017
2017-cook-islands-1oz-silver-bounty-coin-reverse.jpg

Volver